Issuu on Google+

Manual de identidad corporativa


Manual Manualde deindentidad indentidad corporativa corporativa

Índice PRESENTACIÓN NUESTRA IDENTIDAD GRÁFICA

Logotipo Retícula constructiva Zona de protección Tamaño mínimo Tipografía corporativa Tipografía secundaria Colores corporativos

NORMAS DE USO DE LA MARCA

Versiones de color Aplicaciones sobre fondo de color Usos correctos de la marca Usos incorrectos de la marca

APLICACIONES DE LA MARCA Tarjetas Productos Carta de colores Uniformes Fachada de la tienda

pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 6 pág. 7 pág. 8 pág. 9 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 14 pág. 15 pág. 16 pág. 17 pág. 18 pág. 19 pág. 19 pág. 20 pág. 20


Manual Manualde deindentidad indentidadcorporativa corporativa

Presentación Natural Essence nace para ofrecer a los clientes una nueva manera de verse bien sin perjudicar su piel ni maltratar al medio ambiente y sus habitantes. Se trata de una empresa de venta de cosméticos y tratamientos estéticos, que ofrece a sus clientes una amplia y variada gama de productos y servicios para fomentar y conservar la belleza personal. Todos sus productos están elaborados a base de ingredientes naturales y sus tratamientos son completamente personalizados, con el fin de satisfacer las necesidades personales de cada cliente, pues no todos somos iguales ni nuestras necesidades son las mismas. Además de los productos y servicios relacionados con la cosmética,Natural Essence ofrece a sus clientes un servicio de decoración corporal permanente, realizando los tatuajes en sus propias instalaciones, siempre por manos expertas.


Manual de indentidad corporativa

Nuestra identidad grรกf ica


Manual de indentidad corporativa

Logotipo El logotipo de Natural Essence pretende transmitir la imagen deconexión con la naturaleza que tiene la empresa. Está diseñado en colores verdes, que reflejan esa imagen de protección del medio natural a la vez que indica que todos los productos se elaboran con ingredientes naturales. La tipografía utilizada pretende igualarse a las ramas de un árbol, sin salirse de la imagen de natural. El logotipo está formado por dos bloques diferenciados: El primero lo forma el nombre de la marca. Está escrito con una tipografía caligráfica que pretende representar la forma de unas ramas, sin salirse de la imagen de natural El segundo bloque corresponde al símbolo que acompaña al nombre de la marca que, de la misma forma que las letras, representa la naturaleza. Ambos bloques pueden utilizarse por separado para representar a la marca.


Manual de indentidad corporativa

Retícula constructiva En la siguiente imagen se muestran las medidas que debe tener nuestro logotipo para ser representado de una manera adecuada, respetando siempre las distancias exactas entre cada uno de los elementos que lo componen. Considerando que la “X” equivale al tamaño de las letras menores del nombre de la marca, y que estas tienen una altura de 1 cm, esta es la forma en la que se realizará la construcción gráfica.


Manual de indentidad corporativa

Zona de protección Cuando el logotipo va a ir acompañado de textos, fotografías o ilustraciones debe respetarse la zona de protección para que conserve su efecto visual. La zona de protección asegura la rápida identificación de la imagen de marca y evita que se vea invadida por elementos adyacentes. Es importante crear alrededor del logotipo un perímetro de seguridad equivalente a “1X” en cada uno de sus lados, siendo “X” equivalente al tamaño de las letras menores del logotipo. Con esto conseguiremos conservarla aislada del resto de elementos que puedan acompañarla.


Manual de indentidad corporativa

Tamaño mínimo A la hora de representar el logotipo de Natural Essence, en cualquier tipo de soporte gráfico, hay que tener en cuenta el tamaño mínimo al que este puede verse reducido para verse correctamente. El logotipo de Natural Essence nunca deberá representarse a un tamaño inferior a 4cm de ancho por 2cm de alto. Cuando el logotipo vaya a ser representado en aplicaciones para web o soportes multimedia, su tamaño no deberá ser inferior a 110 px. de ancho por 70 px. de alto. Dimensiones mínimas: 4cm x 2cm

110px. x 70 px.


Manual de indentidad corporativa

Tipografía corporativa La tipografía utilizada en la construcción del logotipo ha sido Francisco Lucas, de estilo caligráfico y líneas suaves, que representa a la perfección la imagen que la empresa quiere transmitir en relación con la naturaleza. Se trata de una fuente ya existente, por lo que no ha sido creada en exclusiva para la realización de este logo corporativo

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 123456789 .:,;’”(!?) + - * / =

Tipografía secundaria abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 123456789 .:,;’”(!?) + - * / =

La tipografía secundaria utilizada en el resto de publicaciones o diseños de la empresa será la Helvética. Se elige esta tipografía por su estilo sencillo y sin remates, que proporciona una mayor legibilidad a los textos. Es de tipo Sans Serif.


Manual de indentidad corporativa

Colores corporativos

CMYK: 50 - 0 - 81 - 0 RGB: 147 - 195 - 83 Hexagesimal: #93C353

CMYK: 84 - 36 - 100 - 32 RGB: 41 - 97 - 43 Hexagesimal: #29612B

Para la construcci贸n del logotipo se han elegido colores verdes, en distintas tonalidades, pues son los que mejor representan la imagen que la empresa quiere transmitir a sus clientes. El color verde es el color de la naturaleza, representa frescura y se asocia con productos naturales.


Manual de indentidad corporativa

Normas de uso de la marca


Manual de indentidad corporativa

Versiones de color A continuación se presentan las versiones negativa y positiva del logotipo de la empresa. En la versión positiva, el logotipo se muestra tal y como es, con sus colores representativos. En la versión negativa, el logotipo se muestra sobre un fondo verde con la tipografía en blanco. De igual forma, presentamos también las versiones del logotipo a una sola tinta y en escala de grises, tanto en positivo como en negativo. Estas versiones del logotipo se plantean únicamente en el caso de que no puedan presentarse en la versión de color y en ningún caso de utilizarán para mostrarse de cara al público.

POSITIVO

NEGATIVO


Manual de indentidad corporativa

Versiones de color A UNA SOLA TINTA

ESCALA DE GRISES

POSITIVO

POSITIVO

NEGATIVO

NEGATIVO


Manual de indentidad corporativa

Aplicaciones sobre fondos de color

Cuando la representación del logotipo se haga sobre un fondo de color determinado, este deberá ir acompañado por un óvalo blanco en la zona de protección del logotipo, con el objetivo de no reducir la visibilidad y legibilidad del mismo.


Manual de indentidad corporativa

Usos correctos de la marca El uso correcto del logotipo es tal y como se muestra en la imagen. Puede presentarse en conjunto, con el nombre y el logotipo juntos, o unicamente el imagotipo, ambas versiones están permitidas

Aunque anteriormente hemos dicho que siempre que el logo aparezca sobre un fondo de color debe hacerlo acompañado de un óvalo blanco alrededor, existe una excepción, la fachada de la tienda, y es que aquí el logo aparece sobre un fondo verde y sin el óvalo. Es así porque este color no reduce la visibilidad del mismo y conserva los colores corporativos de la empresa.


Manual de indentidad corporativa

Usos incorrectos de la marca

no invertir

En ningún momento podrá invertirse la posición de los elementos que conforman la imagen de marca de Natural Essence. A la hora de aplicar el logotipo sobre un fondo de color, hay que evitar aquellos que le resten legibilidad al mismo o no permitan que destaque de forma correcta. De igual forma, no está permitido usar el logotipo en un tamaño inferior al mínimo recomendado ni alterar los colores corporativos del mismo, salvo en las versiones en blanco y negro y escala de grises que se proporcionan en este mismo manual.

no usar fondos que resten legibilidad

Por último, no es recomendable expandir ni condensar el logotipo, ni cambiar la tipografía corporativa del mismo. no condensar

no expandir


Manual de indentidad corporativa

Aplicaciones de la marca


Manual de indentidad corporativa

Tarjetas Tarjeta de socio

Tarjeta de visita


Manual de indentidad corporativa

Productos

Carta de colores


Manual de indentidad corporativa

Uniformes

Fachada de la tienda


www.naturalessence.com


manual de marca