Page 1

Inventos e inventores de la revoluci贸n industrial Beatriz Eguren Fernandez


John Kay (Lanzadera volante) 

John Kay fue un inventor inglés. Es conocido históricamente por ser el padre de la lanzadera volante; una herramienta de producción que desarrolló en 1733, la cual permitía tejer piezas de algodón en mayor escala y en mayor velocidad de lo que se podría lograr con la habilidad manual de un trabajador.


James Hargreaves ( Lanzadera volante “Spinnig- Jenny”) 

James Hargreaves; fue un tejedor y carpintero de Lancashire, Inglaterra. Inventó la spinning jenny en 1764. fue una máquina hiladora multi-bobina, inventada alrededor de 1764.Este dispositivo redujo enormemente el trabajo requerido para la producción de hilo, dando a un solo trabajador la capacidad de manejar ocho o más carretes a la vez. consistía en una máquina hiladora con ocho carretes en un extremo, girados por una rueda más grande que la de las máquinas normales. Un grupo de ocho madejas eran fijadas a una viga que se balanceaba desde el lado de los carretes al de la rueda sobre un bastidor horizontal, y el operador podía balancearla de un lado a otro sobre el hilo para darle a éste el espesor apropiado. Una grapa en la columna de las madejas permitía al operador liberar todos los hilos a la vez, para recogerlos en carretes. La Spinning Jenny funcionaba a vapor


Edumund Cartwringt (Telar mecánico) 

Edward (Edmund) Cartwright fue un clérigo e inventor Inglés. Inventó el telar mecánico en 1786. se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor tubular a base de tramos independientes acoplables perpendicularmente unos a otros con el concurso de medios de extensión telescópica que regularán el tensado, tanto longitudinal como transversal, de una tela adecuada que en las proximidades de sus bordes es retenida sobre cada uno de los tubos que conforman el bastidor, al ser sujetada tal tela en púas al efecto previstas en las correspondientes caras externas de cada tramo tubular del bastidor; habiéndose previsto un eventual y auxiliar medio de tensado, complementario de los que ocupan los vértices del bastidor que se sitúa tal medio de tensado complementario entre las zonas medias de dos de los elementos tubulares opuestos que conforman el bastidor.


James Watt: (la máquina de vapor) 

James Watt: fue un matemático e ingeniero escocés. Las mejoras que realizó en la Máquina de Newcomen dieron lugar a la conocida como Máquina de vapor, que resultaría fundamental en el desarrollo de la Revolución industrial, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas


Stephenson: (el ferrocarril)


Fulton: (el barco de vapor) 

Robert Fulton: Ingeniero e inventor estadounidense, conocido por desarrollar el primer barco de vapor que fue un éxito comercial.Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.


F. B. Morse: (el telégrafo) 

Samuel Morse: fue un inventor y pintor estadounidense, conocido por haber inventado el telégrafo. El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.


Graham Bell: (el teléfono) 

Alexander Graham Bell ( Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 – Beinn Bhreagh , Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Muy parecido al teletrófono.


Guglielmo Marconi (Telégrafo sin Hilos) 

Guglielmo Marconi, fue un ingeniero eléctrico italiano y ganador del Premio Nobel de Física en 1909, conocido por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía. Funciona por vibraciones que influian sobre el cohesor y se tomabaa tierra a una distacia.


Gottlieb Daimler y Karl Benz (Motor de explosión) Se inventó en 1885. Se utilizaba la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Así se logró hacer que un automovil se moviese por su propio ser.


Rudolf Diesel (motor de combustión interna) 

En 1950. El motor obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Así se crea movimiento


Ford T.: el automóvil 

En 1908. Motor de cuatro cilidros y con tan solo 20 Cv de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 1200 kilogramos; consumía un litro cada 5 km.


Los hnos. Louis y Auguste Lumière: cinematógrafo 

En 1894. Los hermanos Lumière crearon el cinematógrafo que podía representar unas fotografías muy rápido creando movimiento. Las primeras películas.


Ferdinad von Zepepelin (dirigible) ď Ž

En 1990. Lleva un gas a presiĂłn que es menos denso y asciende el globo cuando este gas se quema. Se utilizaba para viajes por el aire.


Orville Wright: el avión 

En 1903. El aire tiene más densidad, provisto de alas y un torso de carga capaz de volar, impusado por uno o más motores. Transporte de personas y mercancías para trayectos largos.


John Logie: la televisión 

En 1990. Funcionamiento: transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable, el receptor de las señales es el televisor. Emitir imágenes y sonidos. Ocio.


Alfredo Nobel (La dinamita TNT) 

En 1866. Se fabrica mezclando nitroglicerina y tierra de diatomeas con un alto contenido de dióxido de silicio al contacto con el fuego explosiona. Uso para la minas, guerras,…


Emile Berliner (Gramófono)

En 1888. Sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizaba un disco plano. Con él se escuchaba música, (disco de vinilo)


Thomas-Bessemer (Convertidor) ď Ž

En 1885. La retirada de impurezas del hierro mediante la oxidaciĂłn producida por el insuflado de aire en el hierro fundido. Se fabricaba en serie de acero de un metal en lingotes fundidos.


Alessandro Volta (Pila eléctrica 

En 1800. Dispositivo que convierte energía química en energía eléctria por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Hace funcionar objetos que precisan electricidad.

INVENTOS E INVENTORES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL  

POWER POINT

Advertisement