Page 1

2018 Nº5

Boletín Biblioteca UCSC Campus Clínico Chillán


Novedades AsociaciĂłn, M. D. C. G. (Ed.). (2017). Tratado de cirugĂ­a general (3a. ed.) Puente, P. M. A. D. L. (2017). Movilidad sanitaria internacional: regiones y dilema sectorial.


Álvarez, A. R., & Kuri-Morales, P. A. (2018). Salud pública y medicina preventiva (5a. ed.) Tizón, J. L. (2018). Apuntes para una psicopatología basada en la relación. vol. 1: psicopatología general. Isaza, R. A., Pardo, O. J. M., & Arenas, P. N. (Eds.). (2017). Ejercer la medicina: enfoque práctico: sobrevivir al año rural.


La Biblioteca en 100 palabras 2da versión del concurso, para exalumnos o funcionarios de la UCSC

Bases del concurso. a.

Cada participante debe ser exalumno o funcionario de la UCSC.

b.

No podrán participar miembros del Sistema de Bibliotecas en ninguna categoría (bibliotecólogos, administrativos, asistentes, auxiliares ni ayudantes de biblioteca).

c.

La temática debe ser exclusivamente experiencias o anécdotas vividas.

d.

Los cuentos deben tener hasta 100 palabras, esto sin incluir el título del escrito.

e.

Cada autor puede enviar hasta 3 cuentos como máximo, firmados con su seudónimo o nombre oficial, incorporando su RUT y la carrera a la cual perteneció

f.

Los cuentos serán recepcionados hasta el 03 de junio a las 23:59 hrs.

g.

El día 18 de junio se premiará a los ganadores.

de

la

biblioteca,

El link para que nos envíen sus cuentos: https://goo.gl/forms/pl3EdM9hg7VxENMy1

sus


Talleres de Capacitación ¿Por qué citar en Vancouver? Incluir literatura especializada en un texto no es un formalismo, son los puntos de acceso a la información relevante, dando la oportunidad de acceder a él y, de ser necesario, validar la información presentada (1). En enero de 1978, un grupo de editores de prestigiosas revistas biomédicas, se reunieron en Vancouver y decidieron uniformar los requisitos técnicos para la presentación de manuscritos presentados en dichas publicaciones (2). Desde entonces se sigue de modo general las recomendaciones del International Comitte of medical Journal Editors y estilo de la National Library of medicine de los EUA, más conocido como Estilo Vancouver, en honor a la reunión de 1978 (3).

El Sistema de bibliotecas pone a disposición de sus usuarios, cuatro tipos de talleres que le permitirán desarrollar competencias informacionales al momento de acceder, identificar, evaluar y usar información en forma ética y legal.

Taller 1: Reconocer la necesidad de información Dar a conocer a los usuarios las herramientas y servicios que ofrece biblioteca.

Taller 2: Acceder a la información Enseñar al usuario a encontrar la información de manera óptima y en el menor tiempo posible. Taller 3: Evaluar fuentes de información

Enseñar al usuario a evaluar la información recopilada según criterios preestablecidos, pertinencia y relevancia. Taller 4: Uso adecuado y ético de la información Enseñar al usuario los tipos de normas de estilos correspondientes a su área (APA, ISO o VANCOUVER) normas de citación y redacción de referencias bibliográficas.

Fuentes: 1. Habana L, Jorgelina L, Miranda J. Adecuación de los requisitos uniformes a los recursos. 2001;1999–2001. 2. Sanz-Valero J, Wanden-Berghe C, Castiel LD. Retorno a Vancouver. Gac Sanit [Internet]. 2006;20 (3):251. Disponible en: http://

Agenda tu taller en la BCH o en el siguiente código QR


Para acceder a los recursos no olvides que tu contraseña y usuario es tu RUT. Si tienes dudas, escríbenos aquí

Boletin nº5 BCH 2018  
New
Advertisement