Issuu on Google+

Seminario Taller/Certificaci贸n

COACHING Ontol贸gico Empresarial Corporaci贸n Universitaria Americana


¿Por qué realizar un seminario/taller en

COACH ONTOLÓGICO EMPRESARIAL? Duración: 5 Días Los líderes del pasado se dedicaban, principalmente, a tomar decisiones y a la asignación de recursos. Su función era explotar en forma óptima las habilidades de los empleados para beneficio de la organización, viéndolo como herramientas y recursos para el logro de objetivos determinados. En contraste los líderes actuales se concentran en desarrollar personas, construir relaciones y se preguntan: ¿cómo puedo ayudar a que ella sea más valiosa como individuo y que lo sea también para los demás? En el mundo competitivo de hoy, es inevitable generar liderazgo en quienes hacen parte de la organización. Los retos que supone el mercado son

solo superables si comprendemos que la solución está en la formación de líderes que a su vez promuevan el desarrollo de sus colaboradores. Para lograr metas cada vez más exigentes se requiere del talento de cada uno. Así bien Entendemos “Coaching Ontológico Empresarial” como la herramienta que permite el autodescubrimiento de las barreras que frenan el desempeño, promoviendo el desarrollo sistemático de la conciencia. A través de esta disciplina emergente el SER HUMANO hace uso de la capacidad que tiene para elegir comprendiéndose a sí mismo y su relación con el entorno.


¿A quién va dirigido? La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA y su departamento de Extensión y Proyección Social ofrece este seminario /taller a cualquier empresario o profesional, propietarios de PYMES, directivos, y gerentes que busquen, de manera significativa, aumentar sus clientes, mejorar sus índices de resultados o comenzar a dirigir con más decisión su destino y dejar de sentirse dominados por las circunstancias. También nos dirigimos a profesionales que han iniciado una andadura autónoma o están considerando hacerlo.

Beneficios para su empresa • Sus empleados serán facilitadores con conocimientos de coaching.

• Recibirán herramientas de liderazgo para fortalecer habilidades gerenciales.

• Podrán duplicarles a los otros empleados de las diferentes estancias de la organización.

• Podrán diseñar diferentes capacitaciones de acuerdo a las necesidades de formación que se presenten en la organización.

• Podrán hacer coaching individual para intervenir situaciones especiales que se presenten como parte de los planes de bienestar.


CERTIFICACIÓN EN

COACHING

Facilitar procesos de transformación individuales o grupales que permitan el logro de los objetivos.

Duración: 7 Meses

Cada vez es mayor en el mundo las personas y las empresas que desean certificarse en Coaching como una alternativa de transformación personal y organizacional. Por esta razón la Corporación Universitaria Americana presenta un programa de entrenamiento y Certificación que integra un proceso serio, con herramientas prácticas y un excelente acompañamiento, lo cual garantiza los resultados y el alto rendimiento de cada uno de nuestros Coach en formación.

Realizar alianzas con otros profesionales para ofrecer paquetes de apoyo empresarial logrando el desarrollo integral de los empleados de las organizaciones.

Los participantes de este programa que deseen ejercer como Coach Profesional, podrán: (gráfico).

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN


Diseñar y coordinar talleres, cursos y seminarios para posibilitar el desarollo personal y profesional.

1

2

3

4 Realizar consultoría en organizaciones, contribuyendo al mejoramiento del clima laboral, a la altura organizacional, al alineamiento con el plan estratégico, al desarrollo de las habilidades gerenciales y de liderazgo.

El programa de certificación se llevará a cabo en la modalidad presencial y virtual. La modalidad presencial tiene una duración de 5 días con inmersión total, guiados por el facilitador Coach. La dinámica es magistral, interactiva, con ejercicios grupales e individuales.

Durante los 7 meses virtuales, los participantes tendrán dos encuentros adicionales presenciales de 2 días (Sábado y Domingo). En el primero se hará seguimiento al aprendizaje y se realizarán ejercicios de profundización.

Luego del encuentro presencial, se llevará a cabo 7 meses más de formación apoyados en la plataforma virtual (EVA) para la profundización.

En el segundo, se observará la dinámica para la aplicación en el escenario empresarial y se hará seguimiento al aprendizaje obtenido. Se realizarán actividades en outdoor para el acompañamiento de equipos.


TESTIMONIOS “Con el proceso de Desarrollo de Competencias de Liderazgo basado en Coaching Ontológico Empresarial, hemos logrado el mejoramiento de nuestro clima organizacional debido a que ha sido un programa en donde ha habido participación desde la alta gerencia, pasando por cada uno de los líderes de la organización, se ha generado un estilo basado en el cuidado de los procesos y las personas. A partir de este entrenamiento uno de los programas que se ha generado al interior de la organización, ha sido el proyecto RIO, una red de facilitadores de comunicación y cultura, el cual, ha sido creado, entre otros, para la divulgación y aplicación de los valores organizacionales en coherencia con todo el proceso de direccionamiento estratégico, generándose así al día de hoy, una cultura organizacional en donde todos se esfuerzan porque la comunicación fluya”.

LINA MARQUEZ RESTREPO Directora Talento Humano Triple A.

“En el año 2011 tuve la oportunidad y la bendición de participar en el entrenamiento Coaching Ontológico con Yamile Almanya, nuestra facilitadora Coach en planificadora del Litoral, quien por medio de su experiencia y metodología hizo que el proceso sea enriquecedor para todos nosotros. El entrenamiento (Coaching) fue una gran bendición no solo para mí rendimiento profesional, si no para entender el por qué actuamos de cierta manera, partiendo de este punto de vista, hoy en día tengo un panorama más abierto al mundo, donde el preguntar, el escuchar, el observar me lleva a tomar decisiones proactivamente, lo que me ha permitido mejorar mi relación con los demas”.

ING. CAROLINA PENGAOS Asistente de Dirección Planificadora del Litoral.


Conferencista

YAMILE ALMANYA

Estudios en Educación Pre-escolar, Administración Financiera, estudios en Coaching con PNL y Coaching Ontológico y Empresarial. Desempeñó diferentes cargos en el sector financiero en donde además ejerció el cargo de Líder en Formación durante 9 años.

11 años de experiencia como Coach Ontológico y Empresarial y en aprendizaje en la experiencia, Coaching Individual y ejecutivo, en más de 40 organizaciones. Ha acompañado en en Educación Administración Financiera, procesos de aprendizaje y mejora continua aEstudios más de 2.000 personasPre-escolar, y actualmente, además de estudios en Coaching con PNL y Coaching Ontológico y Empresarial. lo anterior, es entrenadora de formadores en algunas organizaciones. Desempeñó diferentes cargos en el sector financiero en donde además ejerció el cargo de Líder en Formación durante Los programas que ha realizado van desde las 16 hasta las9 años. 128 horas de entrenamiento con

11

acompañamiento virtual. Estos programas además de realizarlos con el enfoque ontológico, están orientados a la acción, alineados con el direccionamiento estratégico organizacional.

Años dedonde experiencia como CoachMakro Ontológico y Empresarial y en aprendizaje Algunas empresas ofrece sus servicios: Supermayorista, Etb, Colsubsidio, Carulla en la experiencia, Coaching Individual y ejecutivoCámara en másdedeComercio 40 organizaciones. vivero, Olímpica S.A., Electricaribe, Triple A, Metroagua, de Santa Marta, Litoplas, Fondecor, Naturmega, Jon Sonen,deLaaprendizaje Vianda, Compañía Energética Ha acompañado en procesos y mejora continuadea Occidente, más de 2.000 KAWAK, Sopesa S.A. E. S. P., Dirección Distrital de Liquidaciones, entre otras. personas y actualmente es entrenadora de formadores en algunas organizaciones.

Más de 10 años sirviendo y liderando procesos de formación personal y organizacional.

Algunas empresas donde ofrece sus servicios: Makro Supermayorista, Etb, Colsubsidio, Carulla Vivero, Olímpica S.A., Electricaribe, Triple A, Metroagua, Cámara de Comercio de Santa Marta, Litoplas, Fondecor, Naturmega, Jon Sonen, La Vianda, Compañía Energética de Occidente, KAWAK, Sopesa S.A. E. S. P., Dirección Distrital de Liquidaciones, entre otras.


El enfoque Ontolรณgico implica que el participante aprenderรก, orientarรก y facilitarรก en otras personas el aprendizaje desde la consciencia, lo cual influye en que los cambios y mejoras se sostengan en el tiempo.

ยกNO LE PIERDAS EL RASTRO A LA AMERICANA! @coruniamericana

/coruniamericana

@coruniamericana

www.americana.edu.co Sede Cosmos: Calle 72 con Carrera 43 Esquina BARRANQUILLA - COLOMBIA

PBX: 3851027

SC-CER149880

CO-SC-CER149880


Coaching Ontológico Empresarial