Issuu on Google+

Manual de

multilegis


índice

temático ¿Qué es MULTILEGIS?

2

Capítulo 1. ¿Cómo ingresar a la plataforma? Buscador de obras

3 4

Capítulo 2. ¿Cómo crear un perfil?

6

Capítulo 3. Ingresar como usuario registrado y edición de perfil. Editar perfil

9 11

Capítulo 4. Búsqueda de contenidos

12

Capítulo 5. Editar, enviar y exportar archivos.

14

Capítulo 6. Envia por correo electrónicos Añadir contenidos a favoritos Exportar RTF Imprimir

15 16 17 18

1


¿Qué es

MULTILEGIS? Mulltilegis, es una página académica y empresarial especializada en el campo jurídico que permite a los usuarios contar simultáneamente con contenidos actualizados y rigurosos seleccionados de acuerdo a su necesidad. En ésta base de datos se encuentra la recopilación de los diferentes códigos, leyes y jurisprudencias en todas las distintas áreas que ofrece el derecho de todas las legislaciones de América latina, se puede acceder como usuario gratis registrado y sin registrar, la Corporación como tal no posee cuenta de acceso a esta base de datos para la administración, ya que esta plataforma solo la maneja la firma Legis, ella es la encargada de asignar la contraseña y de generar los privilegios de cómo poder acceder a la información establecida

2


capítulo 1. ¿CóMO INGRESAR

A LA PLATAFORMA? Digite en el navegador la siguiente dirección y presione la tecla Enter. Luego digite el siguiente enlace: http://www.multilegis.com/colombia.html Y este arrojará su ventana inicial.

Acceso a obras por los distintos paises

Publicaciones actualizadas de Legis en las distintas ramas del derecho

3


buscador de

obras

Seleccione cualquier enlace, en este caso escoja cรณdigo de procedimiento civil, y lo remitirรก a la pรกgina siguiente, donde aparecerรก el buscador de obras de Legis. http://nxt.legis.com.co/nxt4/frmMainContainer.aspx

4


Panel de herramientas, de red, mi perfil, estas funciones solo la pueden utilizar los usuarios registrados.

Esta opcion permite personalizar los contenidos y registrarse en el portal de publicaciones de legis, para estudiantes de la Ciencia JurĂ­dica y profesionales

5


capítulo 2. ¿CóMO crear

un perfil?

Para crear un perfil, en la página principal de publicaciones de Legis haga clic en la opción Ingresa para personalizar sus contenidos.

Ingresa

6


En la ventana siguiente muestra las opciones de la ventana, la opción para ingresar al portal, sin registrarse, una opción para registrarse y la de iniciar la sesión En esta opción se ingresa al portal de publicaciones de Legis, en la opcion “usuario” escribe el correo usado en la segunda opción, y en clave, se establece la asignada por el administrador automático de legis

Esta opción permite registrarse en el portal de Legis para personalizar sus contenidos y preferencias de búsqueda

Este botón es opcional si usted como usuario no quiere registrarse en el portal y le deja visualizar solo el contenido, mas no lo puede compartir, ni enviarlo al correo electrónico

Escriba el correo electrónico en la opción “Sino está registrado, hágalo fácilmente desde aquí” y le da clic en registrarse, y aparecerá un cuadro confirmatorio que se dio el registro exitosamente.

Después de ingresar le damos clic en la opción registrarme

7


Esta es la clave para acceder al portal de Legis.

Esta es la clave que envĂ­a el administrador automĂĄtico de la plataforma Legis.

8


capítulo 3. Ingresar como usuario registrado y edición de perfil

Ingresar como usuario registrado Escriba el formulario, el correo electrónico, y la clave asignada por la página de legis, y presione el botón ingresar.

Luego de ingresar los datos requeridos, presionamos el botón ingresar

9


Después de ingresar le aparecerá un perfil compuesto por las siguientes opciones: Búsquedas recientes Contiene las búsquedas hechas por el usuario activo y muestra lo que ha utilizado, para que en un futuro sea consultada esa información. Contenido LEGIS reciente Es el contenido que el usuario ha buscado y este le notifica la actualización de los contenidos recién subidos a la plataforma, por ejemplo cuando se actualiza un código, se ingresa una jurisprudencia, etc. Favoritos recientes Son los contenidos que el usuario considera como favoritos, para acceder rápidamente a ellos, ya que por la opción búsqueda reciente se elimina y no da la opción de guardarlo por mucho tiempo. Mis documentos recientes Son las publicaciones guardadas o enviadas al correo electrónico del usuario Notas recientes: Son las notas que ingresa el usuario con respecto a los contenidos.

Este es el panel de herramientas compuesta por las siguientes opciones: 1. Búsquedas recientes. 2. Contenido ñegis reciente. 3. Favoritos recientes. 4. Mis documentos recientes. 5. Notas recientes

10


editar

perfil

En editar perfil se encuentra la siguiente información sobre el usuario: 1. Ingresar nombres y apellidos. 2. Elegir país y ciudad. 3. Escribir empresa y universidad. 4. Escoger especialidad y áreas de interés. 5. Escribir una breve presentación. 6. Elegir opciones de configuración. 7. Red de conocimiento. 8. Chat 9. Privacidad Luego de ingresar esta información hacemos clic en la opción.

Después de completar la información requerida y de aceptar los términos y condiciones le damos en la opción “guardar”.

Importante: El usuario debe leer los términos y condiciones del portal, porque de no hacerlo la plataforma no lo va a dejar guardar los cambios al perfil.

11


capítulo 4. búsqueda de

contenidos

En la barra de búsqueda ingrese el contenido a buscar, en este caso digite: estado de conmoción interior. Escribimos lo que queremos buscar, en este caso vamos a ingresar “Estado de conmoción interior” y le damos clic en buscar.

La ventana muestra los resultados y escogerá el de su preferencia, en este caso escoja el que dice conmoción interior.

Enlace a escoger

12


Después de escoger le aparecerá el resultado correcto, en que artículo de las normas se encuentra, escoja el artículo 213, y automáticamente lo direccionará a la norma causada.

En esta ventana la plataforma arroja los resultados al enlace escogido y en qué normatividad se encuentra. En este caso escogemos el artículo 213.

Puede visualizar que la aplicación muestra la norma y muestra las anotaciones del autor y las concordancias.

Norma Causada

Anotaciones del autor sobre el articulo o norma causada las concordancias son textos similares que se encuentran en otras leyes basadas en la constitución sobre este artículo

13


capítulo 5. editar, enviar

y exportar archivos Cuando emita la búsqueda del archivo, el perfil le permite navegar por las siguientes opciones.

1. Enviar por correo electrónico. 2. Copiar al portapapeles 3. Establecer como favorito 4. Exportar como RTF 5. Imprimir

Importante Debe de configurar en las opciones de seguridad del navegador como sitio de confianza para que pueda copiar al portapapeles y utilizar las demás opciones que ofrece la plataforma con referencia a los archivos.

14


capítulo 6. envia por

correo electrónicos Seleccionamos el contenido a enviar y le damos en el botón enviar correo electrónico, escribimos la información del correo a enviar.

15


añadir contenidos a

favoritos

Seleccione el contenido a añadir como favorito y le da clic en el botón añadir como favorito.

En la opción “añadir como favorito”, debemos elegir el nombre con el cual se va a llamar nuestro acceso al contenido favorito.

16


exportar a

rtf

seleccione el contenido a exportar y le da clic en el bot贸n Exportar a RTF, genera un archivo y una ventana emergente que le indica que hacer con el archivo.

En la ventana emergente que aparece con 3 opciones, debemos escoger la opci贸n abrir..

La plataforma genera un documento y abre una ventana preguntandole qu茅 desea hacer con el archivo.

17


imrpimir Seleccione el contenido a imprimir y le da clic al bot贸n imprimir donde desplegara la ventana de impresoras, le da clic en el bot贸n imprimir luego de seleccionar la impresora.

Despu茅s de seleccionar el contenido le damos clic en el bot贸n imprimir.

18



Multilegis