Page 1


FLOR LA CAMPEONA Había una vez una linda niña llamada Flor, cuya sonrisa fascinaba a más de uno, ella vivía en un pueblito llamado “Namur”, en este pueblecillo todos los niños gustaban de la música. Era muy lindo verla correr y saltar por los verdes pastos, subir por las empinadas colinas y bajar por las cristalinas aguas del río.


Namur era el pueblecillo en dónde todos los niños gustaban de danzar la música, a Florcita también le agradaba bailar pero sus padres eran muy pobres y no tenían dinero para inscribirla en la academia de baile de ese pueblo.


Todos los años en los primeros meses se celebra un campeonato de baile y el ganador es premiado con mil nuevos soles. Y Florcita quería participar y ganar el campeonato para así poder ayudar a sus padres, así que ella por su propia cuenta empezó a practicar todos los día con su mascotita Kyara una linda perrita, pero kyarita no podía bailar sólo saltaba y ladraba.


Un día Florcita paseaba por el parque y vió que unos niños practicaban con su profesor, ella todos los día acudía a observar sus ensayos y se los aprendió, luego en su casa seguía practicando, y así lo hizo muchas veces hasta el día del campeonato.


Todos en el pueblo se sorprendieron al ver a Flor en el campeonato, pero aĂşn mĂĄs quedaron asombrados cuando la vieron bailar, su cabello brillaba con la luz del sol, ni uno se quedĂł sentad, todos se pusieron


de pie y aplaudieron la majestuosa actuaci贸n de Florcita.


Finalmente ella fue premiada con el primer puesto, sus padres se sintieron muy felices y orgullosos por su pequeĂąa Flor. Y ColorĂ­n, colorado este cuento ha terminado.

La Campeona Flor  

Cuento para niñas

Advertisement