Issuu on Google+

MEMORIA 2013


BAZAW P pop-up es una tienda de artesanía y productos artísticos en Bilbao. BAZAWP también es una ventana a través de la cual asomarse al proyecto ZAWP Bilbao, conociendo así de primera mano toda la información sobre el proyecto, hACERIA aretoa y todos los que actualmente desarrollan su actividad en los espacios gestionados por ZAWP. BAZAWP dispone de un espacio pop-up destinado a una exposición efímera de distintos creadores, que sirve para dar a conocer nuevas creaciones, para captar la atención de nuevos clientes potenciales o para acercar un producto que ya se comercializa en Internet. Este espacio se basa en la filosofía POPUP store, un movimiento que nace en Inglaterra y está destinado a mostrar los trabajos de artistas emergentes locales e internacionales.


BAZAWP pop-up en ZAWP Bilbao BAZAWP nace en el marco de ZAWP Bilbao, (Zorrotzaurre Art Work in Progress), un proyecto que nace de la Asociación Cultural hACERIA arteak (1997) en 2008 en el mientras tanto del proceso urbanístico del “Plan Zorrotzaurre”, en La Ribera. ZAWP Bilbao pretende ser la mirada artística, innovadora y creativa de este proceso de transformación urbana. Un ejercicio de reflexión e interpretación que, a su vez, trabaja en la regeneración económica y social de una zona industrial degradada a través de la generación de oportunidades basadas en la cultura y la innovación. Hacer de La Ribera un espacio de posibilidades, donde los actores sociales puedan expresarse libremente, fomentando el diálogo y la interrelación entre las distintas disciplinas. Sin olvidar la importancia de la conservación de la memoria de esta península que, en un corto espacio de tiempo, se convertirá en isla.


ZONA OFICIAL BOOKCROSSING

ZAWP Craft 2013

BAZAWP pop-up en ZAWP Bilbao Con cada cambio de estación, ZAWP Bilbao celebra Zona Franza ZAWP, un fin de semana repleto de actividades con las que ZAWP quiere mostrar las conclusiones de los últimos 3 meses y avanzar las acciones de los siguientes. En este contexto, BAZAWP organiza los mercado artísticos ZAWP Crfat, en los que los artistas participantes en el espacio pop-up pueden interactuar con los clientes mostrando y vendiendo sus obras. BAZAWP es, desde 2011, un punto oficial bookcrossing y en 2013 coincidiendo con el día del libro, 23 de Abril, realizamos una liberación masiva de libros. La iniciativa fue acompañada por la liberación por parte de la La Biblioteca foral de Bizkaia de más de 20 títulos en nuestra tienda


BAZAWP pop-up en CIB Bilbao BAZAWP es un miembro activo de la comunidad CIB: Comercios Innovadores de Bilbao, un espacio de encuentro entre comerciantes, consumidores, empresas de servicios, asociaciones y profesionales, que pretende crear un clima favorable a la introducción de innovaciones en los establecimientos comerciales de Bilbao.

PREMIOS CIB 2013

ACCIONES CON CIB Bilbao EN 2013 La primera edición de los “Premios CIB” tuvo por objeto el reconocimiento público de ideas innovadoras llevadas a cabo en los comercios pertenecientes a la Comunidad de Comercios Innovadores de Bilbao (CIB). BAZAWP participó con su idea de realizar un mercado trimestral bajo el nombre ZAWP Craft dónde los clientes pudiesen conocer a los creadores de los productos que han podido ver en BAZAWP.


GINCANA 2.0 2013

ARTESHOP 2013

BAZAWP pop-up en CIB Bilbao Durante el mes de Junio BAZAWP acogió una de las obras participantes en la tercera edición de ARTESHOP. La autora se llama Loinaz y es alumna de la UPV-EHU. La obra que expuso estaba inspirada en la propia filosofía de BAZAWP, un espacio dónde descubrir la esencia del artista.

En Noviembre, BAZAWP participó en la Gincana 2.0 organizada por CIB, iniciativa que pretendía impulsar el movimiento de clientes entre los comercios locales de Bilbao a través de una dinámica de gamificación y juego.


ARTISTAS pop-up en BAZAWP EN 2013 El espacio pop-up de BAZAWP está destinado a acoger exposiciones efímeras de nuevos artistas de todas las disciplinas: pintura, moda, escultura, fotografía … Cada 3 semanas, un nuevo/a creador/a ha hecho de BAZAWP su tienda.

Casi un año después de su primera exposición, Jone Saitua volvió a BAZAWP con su marca Lauburukolore.

Enero 2013

Pintura y diseño inundaron BAZAWP con cuadros, collares, llaveros, ilustraciones todo en ediciones únicas y totalmente artesanales.


ARTISTAS pop-up en BAZAWP EN 2013 Ver galería

Enero 2013 Ver galería

Febrero 2013

ESKERRI, artista plástico de formación multicisciplinar. En su trayectoria ha pasado por diversos materiales, todos ellos de gran interés, cada con su ley (terracota, bronce, madera…) hasta desembocar en la actualidad en el vídrio que trabaja solo o combinado con otros materiales, siempre tratado escultóricamente. Ver vídeo

“Los cíclopes de Rodilosvi” son figuras con forma de bolo achatado todas diferentes entre si con un único punto en común: un solo ojo. Las figuras son invención propia, iconográficas o guiños a personajes de la cultura freak, al autor le gusta plasmar cosas que le fascinan o le parecen curiosas. Ver vídeo


ARTISTAS pop-up en BAZAWP EN 2013 Ver galería

Marzo 2013

“GUSTART surge ante las diversas necesidades del mercado textil de encontrar prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos para ambos sexos y a precios accesibles. “Nuestras ópticas son la deconstrucción creativa y el reciclaje textil”. Ver vídeo

Ver galería Leire Medrano, parte de su obra compuesta por ilustraciones y pinturas originales aplicadas en cuadros, marcapáginas, cajas… Cada pieza es única y original. Abril 2013


ARTISTAS pop-up en BAZAWP EN 2013 Ver galería

Mayo 2013 Ver galería

Julio 2013

Danny Román, artista plástico presentó su nueva creación: “Ucronía” “Mi obra está basada en la cienca ficción, en el cine,H.G Wells, Julio Verne…ellos mismos inventaban un futuro que no existia…” Atraído por el movimiento Stempunk, Danny ha fabricado una a una las piezas que nos presentó.

Durante el mes de Julio, enmarcado en la exposición internacional “Stick of it all vol.4″ que tuvo lugar en Guretxoko y y que tuvo parte de la instalación en (ZAWP Bilbao), Vidaloola realizó su montaje pop-up en BAZAWP con diversas creaciones de street art y material relacionado. Ver vídeo


ARTISTAS pop-up en BAZAWP EN 2013 Ver galería María, diseñadora de la marca “Korapilo” basa los diseños de sus complementos en la técnica de nudos celtas, que combina, en los últimos años, con materiales como las cremalleras y el cuero. Octubre 2013 Ver galería La fotógrafa Saioa Marquez mostró parte de su trabajo fotográfico recorriendo distintos espacios y temáticas.

Noviembre 2013

Cada fotografía se vendía montada sobre soporte de cartón con el kit de colocación incluido.


BAZAWP SE TRASLADA Tras las vacaciones de verano, BAZAWP, reabrió puertas en un nuevo espacio, a pocos metros de nuestra antigua ubicación. Este cambio se origina en el deseo de unir flujos y energías con uno de los espacios gestionados por ZAWP Bilbao que a partir de Octubre abrió sus puertas al público de manera periódica con actividades para todos los públicos. Este nuevo espacio será GARABIA ZAWP aretoa en Ribera de Deusto 47, BILBAO. CONTA CTO: Email: bazawp@bazawp.com Tlf: 646 241 961


BAZAWP en Internet Desde su creaci贸n BAZAWP ha tenido presencia online a trav茅s de su web www.bazawp.com Y de sus redes sociales:


Memoria 2013 bazawp