Issuu on Google+

El primer periódico de Punta Cana-Bávaro

Año VIII Edición 131

www.bavaronews.com

Ejemplar semanal gratuito | 28 Junio - 4 de Julio de 2012

El Este, ¿ya encontró quien le escriba?

LOCAL PAG. 2-11

43 años después, Punta Cana-Bávaro sigue esperando la atención del estado

Verón

El viejo lamento de Barrio Nuevo y lo típico de su entrada

Pág.4

Protagonista

Mamma Luisa Propietaria Bar Trattoria Mamma Luisa El Reportaje

Bávaro, expediente 911 del despacho Presidencial 10 códigos “secretos” que evitarían que la zona salga de competitividad turística Great Place to Work

Hoteles Catalonia reciben certificado por tercer año consecutivo

NACIONAL PAG. 18-19 La Comisión de Transición Entrega a Medina informes del Gobierno Frustran envío de droga por el aeropuerto de Santiago

El número de pasajeros llegados por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha pasado de 2,976 en 1984, año en que iniciaron las operaciones, a más de 4,000,000 hoy en día.

Variedades Regala liposucción a su hija de 7 años

cultura música cine tecnología gastronomía sociales moda RIM podría dejar el hardware

Microsoft “parece” acertar con

lectura ecología internet

30 años con el clásico

Salud

Mamá Barbie

Blackberry

Surface

Blade Runner

La Obesidad

Variedades, pág. 12

Variedades, pág. 13

Zona Geek, pág. 14

Cine+TV+Series, pág. 15

Variedades, pág. 16

FBI busca dominicanos en RD Supuestamente vinculados a una banda en Atlanta

INTERNACIONAL PAG. 22 Protestas en Haití contra plan para destruir barriada La torre IV del nuevo WTC se completa 11 años después 11-S

DEPORTE PAG. 20-21 Baloncesto

RD gana oro Centro Basket de manera invicta Fórmula 1

Alonso gana en Valencia Se posiciona líder del campeonato

Local, pág. 6

Local, pág. 11

Donan valla perimetral a Escuela del Salado

IKEA llega a Bávaro

Amstar y Luna Tours integran a turistas a obras de bien social

Evidencia el desarrollo indetenible de la zona turística


28 Junio - 04 Julio de 2012

02 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

R

El Reportaje Geraldo W. T.

Bávaro, expediente 911 del despacho Presidencial 10 códigos “secretos” que evitarían que la zona saliera de la competitividad turística Razonando en que, si apareciera en el país algún “Jame Bond” que logrera ser Presidente, y se embarcara en la misión de salvar la economía nacional; no se haría necesaria la utilización de lupas ni musiquitas de suspenso. Por ser más que evidente que el sector turístico a conseguido desplazar a los demás aspectos de la actividad económica, y que lo milagroso del hecho, es que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica sin excluir a los demás sectores; sino más bien convirtiéndose en “una locomotora” que remolcaría tras de sí los vagones de las diferentes industrias y alternativas comerciales del país. El turismo ha demostrado con creces y, a pesar de la crisis, que es la alternativa de desarrollo económico que garantiza la generación de empleos y el núcleo perfecto para interconectar los diferentes sectores que convergen en el dinamismo económico. Y esa teoría ya ha sido demostrada tanto por los números o estadísticas así como por la magistral exposición que hacen los políticos modernos en su “al fin” descubrimiento de la importancia de…, la industria sin chimenea.

El peligro…, Es que de la misma manera en que es evidente las virtudes de nuestro turismo, son más claras aun las debilidades competitivas que enfrenta, referente a otros destinos de la región y del mundo.

La pregunta…, ¿Que necesitan los hoteles para lograr ser mejores y más competitivos? Archivo Bávaro 911 1- Que el precio del combustible para aviones tenga menos carga impositiva, lo que lograría que baje o se “congele su precio”, garantizando que las líneas aéreas consideren factible el destino turístico. Ya que una de las principales debilidades del destino Punta Cana-Bávaro, es que tiene el combustible más caro de la región.

2- Terminar el Boulevard Turístico, El más importante enlace entre los diferentes hoteles de la zona, y a pesar del avance por impuestos del sector hotelero de más de 600 millones de pesos, luce como obra abandonada. 3- La desarrabalización de las playas, mismas que se convierten en el principal atractivo que se vende en el exterior, y aun cuando las organizaciones internacionales la reconocen como las más hermosas del mundo; cada vez más son invadidas por unidades acuáticas que además de poner en peligro la vida de los visitantes han ido asesinando la barrera coralina y otros atributos ecológicos. 4-Hospital Público. El vertiginoso crecimiento poblacional sin un centro de salud no sólo evidencia la desatención del estado, sino que pone en riesgo la confianza de visitantes en el destino. 5-Regular la migración. Con la proliferación de empleos el destino turístico se ha convertido en la esperanza de vida de inmigrantes de diferentes nacionalidades, siendo la mayor proporción de nacionalidad haitiana y sin documentación…, muchos de los cuales se refugian en latifundios que convierten en barrios marginados y arrabalizados.

ADEVERTENCIA Por razones de tiempo y de espacio el despliegue de temas que incluye el archivo que denominamos Bávaro 911, que desde hace años de quejas, denuncias y reportes, yacen en algún lugar del despacho presidencial, tendremos que dejarlo hasta aquí, no como si se terminaran, sino para esperar de usted como lector que nos envíe a la redacción sus código 911 que lograrían salvar al polo turístico de perder competencia como destino.


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 03


28 Junio - 04 Julio de 2012

04 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Local Geraldo W. T.

El Este, ¿ya encontró quien le escriba?

Un recuerdo

Punta Cana - Bávaro, 43 años esperando la atención del estado.

…, el día 9 del mes de noviembre del 1984, apareció un artículo publicado en la página 6 de un importante medio nacional con el título: “El Este no tiene quien le escriba”, de la autoría del decano del turismo, Don Frank Rainieri; quien además de una defensa férrea al sector lamentó que autoridades, personalidades y la prensa no se interesasen en el turismo para comentar positivamente, ni para escribir más que cuando lo hacían para denigrar el importante sector.

…, estrujó el cigarrillo en el cenicero y dijo: El coronel llegaba cada viernes hasta el puerto con la esperanza de que una mañana de esas recibiese la carta que autorizaría su pensión. Durante quince largos años el veterano de guerra había estado esperando lo que el gobierno había prometido a quienes habían sacrificado su tiempo, sus bienes y hasta la vida por la patria…, “Gabriel García Márquez jamás pensó que al escribir esta obra estaba publicando por adelantado el retrato perfecto de la historia de Bávaro”-. Terminó diciendo el entrevistado mientras colocaba en su rinconera aquel ejemplar de “El Coronel no tiene quien le escriba”. Según argumentan en diferentes escenarios los sectores que comprenden al actual polo turístico más importante del país dominicano, Bávaro Punta Cana ha sido el mejor símil de aquel coronel, sólo que, en vez de quince ya son cuarenta y tres largos años de solicitudes que se han convertido en súplicas y de una fe que, al igual que la novela, les obliga al contraste entre la realidad y la ficción o la injusticia y el sacrificio sin reconocimiento.

Punta Cana - Bávaro, ¿cómo se inicia? Según nuestras investigaciones, la inversión de unos cincuenta estadounidenses y la visión de Don Frank Rainieri, dieron origen a uno de los proyectos más atrevidos que ha tenido el país dominicano, Punta Cana, comenzando en 1969 con la adquisición de 58,000000 m2 (cincuenta y ocho millones de metros cuadrados de terrenos), dentro de los que se dio origen a las primeras habitaciones hoteleras en la zona. Sumándose a partir de 1980, el proyecto Barceló Beach Resort, con el qué Punta Cana se convirtió en el primer polo turístico de América en ganar la confianza de esa prestigiosa cadena y a la vez en poseer el hotel más grande del país; en medio de las secuelas de una crisis socio política, en una tierra agreste sin posibilidades de desarrollo, y con una batalla conceptual que desde entonces intenta convencer a los gobiernos de viabilizar las condiciones que garanticen la sustentabilidad de los proyectos.

A la fecha de esta edición, la llegada de turistas por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana superea en un 18% la del años pasado.

El turismo nacional y la evolución de la zona Punta Cana - Bávaro Para el año 1980 el turismo nacional generaba tan sólo unos US 172 millones, (ciento setenta y dos millones de dólares), y unos 20 mil empleos. Años después el Banco Central reportaba que sólo en el 2007 el sector turismo había aportado al estado cerca de 147 billones de dólares y en la actualidad sólo Punta CanaBávaro provee más de 100,000 (cien mil empleos directos). Se considera que más de 350,000 familias viven del turismo. Reconociendo a Punta CanaBávaro como el área de mayor empuje turístico, ya que de las cerca de 65,000 habitaciones hoteleras que tiene el país, Punta Cana- Bávaro alberga el 58%, y recibe más del 60% de los turistas que ingresan al país. Se considera además que la Provincia Altagracia aporta alrededor de 40% de

Uno de los mayores desafíos es el parque vehicular, en continuo aumento y sin una organización vial.

de los ingresos que genera el turismo. Los últimos informes dan cuenta de un aproximado de US 12 mil millones de activos en la zona.

Si no existiese Punta Cana- Bávaro Peritos en la materia aseguran que de no haberse desarrollado con éxito el turismo de la zona citada, el país apenas recibiría un millón y medio de turistas por año y no los más de cuatro millones que recibe en la actualidad. Lo que sólo estuviera generando al estado unos mil novecientos millones, y no los más de cuatro mil millones que genera. Por lo que según se calcula el sector turismo tendría unos 70 mil empleos menos. Carlos Jiménez, Gerente General de IFA Villas Bávaro, uno de los hoteles con mayor índice de repetición por visitantes, resume la lista de beneficios del turismo al estado dominicano con la frase “un largo etcétera”. Y concluye con una pregunta: Con todos estos aportes y logros de la zona de Punta cana Bávaro aun sin el apoyo significativo del gobierno, ¿imagina usted la velocidad de desarrollo del turismo dominicano si se recibiese la atención del estado? A la fecha, inversionistas hoteleros, comerciantes y diversos líderes de la vida social del importante polo turístico de Punta Cana-Bávaro manifiestan inconformidad por la falta de apoyo estatal, tanto a nivel de infraestructura, como de iniciativas que provoquen un clima más favorable para la inversión.

De los primeros turistas en la zona.

Una pena En cuanto al coronel y la carta que nunca llega, dicen que significa la injusticia del estado, la corrupción del gobierno y la falta de consideración a los sacrificios que ofreció por su país.

La falta de apoyo del estado es evidente en el abandono de la más importante vía de la zona, el Boulevard Turístico

Una esperanza Según responden los diferentes sectores consultados, la fe de los inversionnistas está centrada en que, el más reciente de los presidentes electos, haya tomado como discurso de campaña la importancia del turismo. Lo que parece convertirse en otro viernes de visita al puerto en el que los diferentes sectores que componen el polo turístico se asoman como el viejo coronel con la fe de que al fin “El Este ya tenga quien le escriba”.

+60% de los turistas que llegan al país ingresan por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 05


28 Junio - 04 Julio de 2012

06 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Local Scarlet Hernández

El viejo lamento de Barrio Nuevo y lo típico de su entrada Un letrero que indica la entrada al complejo turístico Luna del Caribe también señala la única vía de acceso a este sector con un pequeño afiche que dice “entrada típica”.

En el ranking del Caribe clasificaron 15 empresas, de los cuales, Hoteles Catalonia República Dominicana ocuparon las posiciones: 6º. Catalonia Royal Bávaro; 7º. Catalonia Bávaro Beach, Golf & Casino Resort; 12º. Catalonia Grand Dominicus.

El panorama

¿Desde cuando “típico” significa basura, arrabalización y falta de infraestrucutras.

bastante caro nos cobran, somos dignos de que si hay 20 postes de luz en el sector nos iluminen por lo menos 10, uno si y uno no”.

Lo más urgente

¿No resuelven?

A la mayoría de niños de Barrio Nuevo les sobra el tiempo para divagar en la miseria, según asevera el Presidente de la Junta de Vecinos Humberto Rivas, solo un aproximado del 20% de ellos van a la escuela, ya que el sector carece de un centro educativo y los padres no pueden pagar 6000 pesos mensuales que les cobra un motoconcho para llevar a un solo niño al centro público más cercano.

Tengo 10 años viviendo en Barrio Nuevo, y cuando llegué pensé dentro de unos tres años la comunidad iba a cambiar y ha sido todo lo contrario, es para atrás que vamos. Este sector ha sido olvidado, los políticos solo se acercan en tiempos de elecciones a hacer promesas y no gestionan ni resuelven nada” expresó Rivas refiriéndose específicamente a Crusito Báez, Amaurys Martínez y María Verón, dijo que esta última hasta se arrodilló prometiendo durante las pasadas elecciones que en pocos días les estarían asfaltando las calles.

Mientras le escuchaba, recordé una noticia que ese mismo día había leído en la prensa nacional sobre un préstamos de 5.9 millones de euros que aprobó el senado de la República, para colocar paneles solares en centros educativos del país. Rivas Continuó diciendo: “Nosotros olemos y no somos viciosos, con todo el polvo y la mugre que hay aquí”, en referencia a la basura y al mal estado de las calles. “Estamos totalmente a oscuras, los delincuentes viven al asecho escondidos en la oscuridad, el otro día le cayeron a pedradas a agentes de la policía que patrullaban la zona. Las iglesias se han convertido en nidos de delincuentes que se esconden allí para cometer sus fechorías. Nosotros entendemos que si le pagamos por el servicio a CEPM que

Hoteles Catalonia galardonados por tercer año Bávaro. El pasado mes de Abril, el Institute Great Place To Work® certificó a los Hoteles Catalonia República Dominicana por haber alcanzado estar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar® 2012 por tercer año consecutivo.

Verón. Atraídos por el singular afiche llegamos al lugar y solo pudimos apreciar en la “entrada típica”, basura y miseria, aun siendo la calle por donde ingresan además de sus habitantes, los turistas que se dirigen a Luna del Caribe. Lo cierto es que los pocos metros de asfalto e iluminación, convierten la vía en la menos deprimente del sector.

Un olor fétido acompañado de un enjambre de moscas que revolotean por doquier, desechos que yacen en el medio de las calles hasta alcanzar la descomposición y otros montones de basura adornando cada una de las esquinas, niños descalzos y semidesnudos vagando a cualquier hora del día, juegan entre la basura, sucios y harapientos.

Great Place to Work Institute

olor, y que por favor iluminen el barrio por que los delincuentes se esconden en la oscuridad, es la única forma de parar un poco la delincuencia. También estamos cansados de pagar tanto dinero nada mas de luz, la factura nos llega demasiado cara”, alega que en su humilde casita ubicada en el deprimido sector, paga más 5000 pesos al mes solo de electricidad y asegura que la empresa Generadora CEPM comete muchos abusos con los habitantes de Barrio Nuevo y que ha ellos no les queda más que aceptarlos.

En resumen

Por otro lado Rafal Medina un albañil y padre de familia que reside en el sector, afirmó: “Necesitamos que nos asfalten las calles, por que cuando llueve se hacen pozos de agua negra por todos lados que generan mosquitos y mal

Luego de consultar de manera individual a varios residentes de Barrio Nuevo incluidos comerciantes y padres de familia, concluimos que por encima de las innumerables necesidades de sus habitantes, las principales demandas entre unos y otros no difieren, todos exigen el asfaltado e iluminación de las calles, la construcción de una escuela pública, y el cese de la alta facturación de la empresa generadora electricidad local .

La basura se encuentra dondequiera.

Los niños están expuestos a muchos riesgos.

Hoteles Catalonia atribuyo los excelentes resultados, a la confianza, el compromiso, la lealtad, la fidelidad, el sentido de pertenencia, pasión y entusiasmo por su trabajo que tienen los colaboradores que forman parte de la Familia HC.

Evento gala de premios Great Place to Work Institute en Costa Rica

Amstar y Luna Tours

Donan valla perimetral a escuela del Salado El Salado. El ardiente sol no fue un obstáculo para que los turistas del Grupo Scentsy dieran color a las paredes de la escuela del sector, pintándolas a escobillas y con una alegría que rompió las barreras del idioma para compartir con los niños en un acto de bien social que logró cercar el recinto con una valla de unos tres metros de altura, terminando con la donación de útiles escolares. La directora del centro educativo, María Luisa Báez, manifestó alegría por el gesto de solidaridad de los turistas: “el proteger la escuela con una valla es una bendición que viene a salvar a los niños estudiantes del peligro de los vehículos que pasan constantemente, así como proteger el centro de los vagabundos que tenían un acceso libre para adentrarse al lugar aun en horarios nocturnos quien sabe a qué cosa” indicó. . Según adelantó Javier Ortiz, gerente de ventas y Mercadeos, la idea consiste en que los tours operadores no sólo se empeñen en vender los servicios de viajes y excursiones, sino que logren integrar al turista en obras de bien social que incluyan necesidades urgentes de las localidades más necesitadas de la zona.


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 07


28 Junio - 04 Julio de 2012

08 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Local

PROTAGONISTA Mamma Luisa Propietaria del Bar Trattoria Mamma Luisa

“Mi amor por la cocina es heredado, disfruto cada plato que hago”. “Me gusta mucho mi trabajo y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo”.

Con una sonrisa incesante, el carisma y la calidez que la caracterizan nos recibió la Mamma, como todos la conocen. Desde que entramos al restaurante percibimos el ambiente familiar que hace sentir a sus visitantes como en casa. En una conversación amena pudimos conocer a esta extraordinaria mujer y reírnos hasta más no poder con cada una de sus ocurrencias. ¿Cómo llega Dominicana?

a la República

Por que conocí al padre de mis hijos que era cónsul de la República Dominicana en Roma, nos casamos en Italia, mis tres hijas nacieron allá y Joaquín que es el más pequeño nació aquí. En los años 60 llegue por primera vez a la capital, íbamos y veníamos con frecuencia. Después viví un tiempo en Bonao y a Punta Cana llegue hace 14 años. Mamma Luisa fue el primer restaurante que abrió en Galerías Punta Cana, ¿como ocurrió esto? Me llamaron para administrar La Yola en la Marina y estuve ahí durante 7 años, después tuve la oportunidad de abrir aquí en Punta Cana cuando la plaza era nueva y me ha ido muy bien, la gente me quiere mucho y siempre me llaman a la mesa y me dicen, “está muy rico, se siente que esto es fresco hecho con productos sin conservantes”, y es así, la única conservada aquí soy yo, risas…………

disfruto cada plato que hago. Recuerdo que cuando era niña siempre iba detrás de mi abuela a la cocina para ver como ella preparaba cada cosa. ¿Se ha dedicado siempre a la gastronomía? Si, también tenía un restaurantes en Boca Chica y Boca Marina lo inauguré yo y lo tuve tres años. ¿Sus hijas nacieron en Italia, como se ha traído a toda la familia a la República Dominicana? Nosotros nunca nos hemos separado, siempre he estado con mis 4 hijos y siempre nos hemos mantenido unidos, ya son adulto, tienen sus vidas y todavía están conmigo y me joden, como dicen los dominicanos, (risas)… ¿Ah, por eso es que todos le dicen Mamma? Jajajaja, si toda la vida me han dicho La Mamma.

¿Cómo es Mamma Luisa con la familia?

¿Qué no le gusta, con que no se siente identificada?

Tengo nueve nietos, el último es el hijo de Joaquín que es el más pequeño se llama Mario, es la cosa más bella que Dios ha puesto en la tierra y una bisnieta. Estoy sola, divorciada desde hace muchísimos años gracias a Dios, y estoy muy bien de verdad, risas…….

Con la violencia, enciendes la televisión y las noticias dan pánico, el ser humano ahora por cualquier cosita mata o se mata, es horrible y es un problema mundial, porque la gente ha cambiado mucho. Por eso yo siempre he dicho que uno tiene que tratar de mantener los círculos pequeños, controlarlos y dar, sobre todo la familia darle mucho amor y apoyo, sus miembros tienen que sentirse amados y apoyados.

¿Cuál ha sido el éxito del restaurant Mamma Luisa? Me han comentado que vienen grandes personalidades al lugar. La gente viene porque le encanta la comida, yo le he dado de comer a Bill Clinton, Carolina Herrara, Oscar de la Renta, Hipólito Mejía, Shakira, Paulina Rubio, Leonel, entre otros. En una ocasión doña Haydee Rainieri me dijo Mama Luisa hay que preparar todo muy bien que viene Bill Clinton a comer para acá, y recuerdo que al entrar al lugar lo primero que dijo Clinton y en español fue “una presidente bien fría por favor”.

¿Algún sueño por realizar? Yo solo espero vivir muchos anos más si Dios me lo permite, que mi familia pueda vivir una vida tranquila, serena y que no pase nada feo, nada que pueda tocar a uno. ¿Un deseo? Que los seres humanos seamos más altruistas y menos egoístas.

¿Qué extraña de Italia? Los restaurantes se han convertido en el negocio de la familia Patrovita, ya han abierto cuatro restaurantes en la zona, Mamma Luisa, Zen Y El Burrito, uno en Galerías de Punta Cana y otro en Palma Real ¿Cómo ha logrado Mamma Luisa mantener a la familia integrada?

¿De dónde nace el amor de Mamma Luisa por la cocina?

Es un negocio familiar, vivimos todos aquí, mi hijo Joaquín maneja todo, yo solo me encargo de la comida. Mi hija Rossana también trabaja en el negocio y Patricia trabaja para Frank Elías Ranieri en la inmobiliaria.

Tengo una experiencia de añales, mi padre tenía un restaurante en Italia, mi amor por la cocina es heredado, yo

Estamos aquí instalados muy bien, a mí me gusta mucho mi trabajo y espero poder hacerlo por mucho tiempo.

Yo soy feliz aquí con mi gente, con mi familia. Uno tiene que aprender en la vida que no se puede estar añorando y llorando el pasado, hay que disfrutar y vivir el presente. ¿Con la experiencia acumulada, que le puede aconsejar Mamma Luisa a los jóvenes? Cualquier cosa que tú haces si tú lo haces con amor con dedicación sale bien, pero si eres una persona negativa las cosas nunca van bien. Hay que ser positivos, a veces se presentan situaciones difíciles, porque la vida no es fácil, pero si se enfrentan con positivismo y seguro de uno mismo todo se puede resolver.

+Datos Nombre: Luisa Patrovita Lugar de nacimiento: Torino, Italia. Fecha en que llego a la zona: 1998 Ocupación: Dirige junto a su familia de los restaurantes Mamma Luisa, El Burrito y Zen. Hijos: Patricia, Elena, Rossana y Joaquín. Nietos: 9 Estado civil: divorciada. Pasa tiempo: compartir con la familia y con su mascota.


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 09


28 Junio - 04 Julio de 2012

10 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

E

Editorial

Editorial

equipo/staff ¿Donde terminará este carrito?

Dirección Marcelle Flores

¿Y entonces, en que estamos? Como nadie se ha vuelto a preocupar por los temas verdaderamente importantes de esta comunidad, lo haré yo. En esta edición hay un artículo acerca de Barrio Nuevo, que aparte de ser sumamente crudo, me ha partido el corazón, porque nadie debe de vivir entre basura y oscuridad.

marcelle@editorabavaro.com

Departamento de Redacción Geraldo W. T. JEFE DE REDACCIÓN geraldowt@editorabavaro.com

Scarlet Hernández REDACTORA scarlet@editorabavaro.com

Melvin Mingó EDITOR DEPORTIVO melvin@editorabavaro.com

Jueves 28 de Junio

Departamento de Ventas

¿Quiénes son los responsables de recogerle la basura a este barrio? ¿Dónde está el Ayuntamiento Municipal para resolverle a estos munícipes? ¿Quién le pondrá un alto a CEPM que por lo visto están cobrando tarifas por las nubes por un servicio que dan a medias? ¿Dónde están los que me van a contestar? Yo he tomado la decisión de ir tras estas respuestas. Primero, como periodista que soy, me intriga sobremanera el porqué es más importante cobrarle a las acuáticas y a la compañía de energía, que recoger la basura, que debe de ser la prioridad número uno de un ayuntamiento. Y segundo, ¿porqué todos los que toman estos temas, los sueltan por arte de magia, sembrando en mi, aun más preguntas?

Karina Méndez DIRECTORA DE VENTAS karina@editorabavaro.com

Helen Yudelki Rodríguez ASISTENTE DE VENTAS helen@editorabavaro.com

Departamento de Diseño Jacobo Saiz DIAGRAMACIÓN Y DISEÑO jacobo@editorabavaro.com

Pedro Gutiérrez EDICIÓN DIGITAL

Un día como hoy en 1914 es asesinado en Sarajevo Francisco Fernando de Habsburgo y fue el inicio de la I Guerra Mundial.

Juan Bautista Rodríguez Ramón Zorrilla Francisco Américo Aristy Alejandro Brown Hardie

Citas y Frases

“Reírse de todo es propio de tontos, no reírse de nada es propio de estúpidos”.

Información Ventas y Distribución

Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista holandés

No podemos permitir que nuestras necesidades primarias, como la basura y la energía eléctrica, se manejen al antojo de algunos. Tengo muchos emails de personas que me escriben para quejarse de los servicios de CEPM y de la falta de energía en la zona. Y como somos la voz de aquellos que no la tienen, vamos a investigar. Vamos a buscar respuestas y vamos a trabajar de la mano con la comunidad para ver si por fin alguien nos da la cara.

Marcelle Flores DIRECTORA

Colaboradores de esta edición

info@editorabavaro.com

Cartas y Denuncias redacción@editorabavaro.com

¿Sabías que... ...los coches eléctricos no son cosa del futuro, sino más bien del pasado?

? Publicación Semanal, Año VIII, Nº 131, 28 Junio - 4 de Julio de 2012. Distrito Municipal Turístico Verón, Punta Cana, Bávaro, Macao, Provincia La Altagracia, República Dominicana Nº Registro: AG0162009. Derechos reservados. BávaroNews no se hace responsable de los conceptos emitidos por nuestros colaboradores.

En Nueva York comenzaron a funcionar los taxis eléctricos en 1897. Pronto le siguieron Chicago, Philadelfia, Boston y Washington. A finales de 1900 los coches eléctricos tenían la mayoría del mercado y se vendían más que los coches con motor de gasolina y que los coches de vapor. Incluso poseían los récords de velocidad y distancia recorrida de entonces.

Tel: 809.959.9021 1881 Vehículo Eléctrico de Jeantaud. La corriente necesaria para su funcionamiento la proporcionan veintiún baterías

Boulevard 1º de Noviembre 303, Edif. Las Arenas, Local 4-A, PUNTACANA Village, Punta Cana, La Altagracia, Rep. Dominicana Impresión: Editora Bávaro Impresos


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 11

Local Inauguración

Llega a Bávaro IKEA “La llegada de IKEA evidencia el desarrollo indetenible de la zona turística”

La tienda especialista en muebles y decoración de mayor éxito en el país trae junto a su nueva sucursal el Club de ventajas IKEA Family.

Izq. a dcha. Jesús Montana, Juan Manuel Martín, Frank Elías Rainieri y Eduardo Montana.

Bávaro. Eran las nueve de la mañana, las personalidades invitadas mostraban admiración al llegar al lugar y, parecían respirar un aire de celebración en medio de los flashes de las cámaras de los reporteros de medios locales, quienes tomaban notas de un evento calificado como una muy buena noticia comercial para la zona. IKEA inauguraba este pasado martes su magistral llegada a la zona de Punta Cana- Bávaro. El reputado punto de entrega que ha cosechado éxito desde su llegada a la República Dominicana, por la diversidad de muebles funcionales, con diseños novedosos y a precios asequibles; ahora llega al polo turístico para formar parte de la gama servicios que han estado haciendo entrada a la importante zona. Dentro de los invitados estuvieron presentes: el empresario Frank Elías Rainieri, Ernesto Veloz , Presidente de la Asociación de Hoteleros y Proyectos Turísticos, el directivo de la marca, Juan Manuel Martín, Lourdes Gorge, del departamento de diseño de interiores y quien realizó el corte de cinta. También estuvieron presentes los señores, Jesús Montana, propietario de Plaza San Juan, donde está ubicada la nueva IKEA Bávaro, Eduardo Montana, y Ralf Friessner, Gerente de la plaza, así como diferentes invitados de actividad comercial en la zona.

satisfacción de que el equipo de trabajo haya logrado con éxito la consumación de la meta IKEA en Bávaro-Punta Cana, abundando que, “Nuestro objetivo es que a partir de hoy martes 26 de junio los habitantes de BávaroPunta Cana, Macao, y todos los residentes en la zona turística; puedan adquirir los variados diseños de muebles funcionales al precio que sólo IKEA puede ofrecer. Y que tanto al momento de amueblar sus casas y sus negocios, los habitantes de la Provincia en general tengan un IKEA más cerca”. El punto de entrega forma parte del sistema IKEA Telepedidos a través del cual los clientes pueden realizar compras a distancia, una modalidad en la que, a través de la línea telefónica la marca ha logrado satisfacer con excelencia y rapidez las demandas de los usuarios. Luego del tradicional corte de cinta, el acto de inauguración terminó con un brindis de productos suecos preparados para la ocasión del que degustaron colaboradores y ejecutivos de la tienda IKEA.

Las personalidades presentes se refirieron al acto como una buena razón para estar contentos por considerar que la llegada de IKEA a Bávaro evidencia el desarrollo indetenible del polo turístico. La gerente de Marketing, María Alejandra de Los Santos manifestó

Corte de cinta a manos de Lourdes Gorge


28 Junio - 04 Julio de 2012

12 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 13

Variedades

Variedades

Microsoft “parece” acertar con

30 años con el clásico

Surface

Blade Runner

La Obesidad

Zona Geek, pág. 14

Cine+TV+Series, pág. 15

Variedades, pág. 16

cultura música cine tecnología gastronomía sociales moda

Salud

lectura ecología internet salud nutrición

La Barbie humana regala liposucción a su hija de 7 años Hay que recordar que la pequeña Poppy también se ha hecho popular en internet por la circulación de videos en youtube “bailando” el tubo, tal como su madre le ha enseñado, así como sesiones de streptease. Esta madre inglesa llamada Sarah Burge, y conocida por ser fanática de las cirugías plásticas, se ha ganado el apodo de “la Barbie humana”, debido a su obsesión por encontrar la “perfección” de su rostro y su cuerpo, afición que también le ha inculcado a su hija de sólo siete años a la cual ya le ha regalado dos intervenciones estéticas. Ahora le ha regalado a Poppy, su hija, una liposucción, como si se tratara de un regalo normal para una niña de su edad. Si bien el regalo es un cupón para que lo use en un futuro cuando lo necesite, igualmente ha recibido críticas por los valores y la educación que le está entregando a su hija. Sin embargo, esto no es lo único por lo Sarah Burge es famosa, ya que además

un cupón para ponerse implantes mamarios cuando cumpliera 16. Lo más crudo de la historia, es que la pequeña está feliz con sus regalos y poco a poco ha ido adquiriendo el mismo gusto que su mamá.

se ha encargado de televisar sus propios retoques de botox. En cuando a Poppy, no es la primera vez que le hace estos polémicos regalos, ya que el año pasado cuando tenía seis, le obsequió

Muchos críticos han señalado que la mujer presenta un serio desequilibrio mental, e incluso cuando le regaló los implantes a su hija, estuvo en tela de juicio la tutela de la madre, ya que se cuestionó la seguridad de la menor.

Motor y Tecnología

Videojuegos

RIM podría abandonar su división hardware

El Tesla Model S sale a la calle

Nintendo se saca de la manga la 3DS XL

Tras perder el año pasado más de 80% de su valor en bolsa,

El rumor llega desde el Sunday Times, y afirma que la empresa detrás de Blackberry podría separar su negocio de fabricación de celulares y venderla a un posible pujador. Tanto Samsung como el gigante Amazon han sonado desde hace tiempo como posibles interesadas junto a Microsoft.

¿Es apropiado enseñar a tu hija a bailar el tubo?

Si este rumor llega a materializarse, RIM se quedaría con toda la parte relacionada con servicios, abriendo la puerta seguramente a las licencias para otros sistemas.

ás

m e d

Busca nuestro nuevo suplemento deportivo el último jueves de cada mes. Football, atletismo, baseball, basketball, voleyball, golf, tenis, natación y mucho más...

Noticias Ecológicas

A Un suplemento deportivo encartado mensualmente dentro del periódico BávaroNews, que ofrecerá un compendio del fascinante mundo del deporte, con un variado y actualizado contenido de noticias e informaciones nacionales e internacionales.

Madagascar 3

El coche que todo amante de las nuevas tecnologías querrá tener. Claro, si puedes pagar más de US$ 100,000.

E OC

La Shenzhou 9 no es un vehículo apto para personas que sufran de claustrofobia.

El Tesla Model S, se puso oficialmente a la venta el pasado viernes, con el cartel de “agotado” al instante. Estamos hablando de uno de los coches eléctricos más completos del mercado, con una autonomía de casi 500 km, velocidad máxima de 193 km/h y tres modos de recarga: rápida, lenta y con cambio de baterías de por medio. Lo que más nos llama la atención de este coche es su espectacular pantalla táctil que alberga en el salpicadero, con 17 pulgadas de diagonal y movido por el sistema Nvidia VCM. Este chip, con parte gráfica dedicada, se encarga de

Viejas computadoras recicladas en obras con forma de animales

B9 Shipping ha creado un barco, el DynaRig, que trae al presente la tecnología del pasado ya que es un barco de velas; su mantenimiento es muy simple. Lo genial de este barco, es que no requiere de todas las cuerdas que se usaban hace un par de siglos atrás, lo cual lo hace mucho más fácil de operar.

Ann P. Smith ha llevado al arte del reciclaje a un nuevo nivel gracias a sus estupendas creaciones. En esta oportunidad ha tomado viejas computadoras, cámaras, impresoras y dispositivos similares para crear una colección de obras de arte con forma de animales.

Los mástiles del DynaRig están hechos de fibra de carbono y son capaces de aguantar varias velas.

Los animales van desde ballenas o ardillas hasta incluso dinosaurios.

todo lo que tiene que ver con la navegación, la comunicación vía teléfónica y el entretenimiento a bordo, contando incluso con conexión 3G en el vehículo.

Un segundo procesador de Nvidia es el encargado de mover y gestionar avisos y controles digitales que el conductor puede personalizar a su gusto.

A

AL

a c i ChORTS SP ADA MES

Otro factor es la pantalla, pues aunque aumenta su diagonal, no así su resolución, con lo que tememos que los píxeles sean ahora mucho más apreciables que antes.

809-959-9021 karina@editorabavaro.com

C

El primer periódico de Punta Cana-Bávaro

banco y ha huido con una joven negra en un Cadillac amarillo descapotable. Ha dejado una misteriosa lista de siete trabajos extravagantes que su hijo debe realizar si quiere recuperar su herencia. Mientras, para mayor asombro, su mujer ha organizado el movimiento de Mujeres para la Paz y se presenta para alcalde.

Los siete trabajos capitales Michael Malone Nuestro héroe, Raleigh Whittier Hayes (marido olvidadizo, padre frustrado, agente de seguros próspero y notable ciudadano de Termópilas, en Carolina del Norte), se entera de que su padre se ha fugado del hospital donde estaba internado, ha sacado todo su dinero del

Nintendo, en un extraño movimiento, ha decidido vender esta nueva versión sin cargador. Su explicación es que se puede usar el mismo cargador de la DSi, así como de la 3DS. Los que no tengan ninguna de las máquinas anteriores deberán pasar por caja y hacer un pago extra por ese cargador.

Para más información llama o escribe al

N CO

DE

La 3DS XL no varía ninguna característica física ni de controles y las mejoras se centran en una pantalla más grande y una batería de más duración. Y aquí empiezan los problemas.

1ª Edición Jueves 26 Julio

UN LIBRO AL AÑO NO HACE DAÑO

B9 Shipping presenta un moderno barco de velas llamado DynaRig

Casi el doble de pantalla y unas 2 horas más de batería.

Los canadientes de RIM se enfrentan esta semana a un nuevo reto en forma de presentación de resultados (en la última ya anunciaron pérdidas) y quién sabe si el anuncio de recortes en empleos dentro de la empresa. Con sus dispositivos y nuevo sistema operativo Blackberry 10 en camino (posible y única salvación de la empresa, pero parece que un poco tarde), el tiempo que les queda hasta ese punto se le puede hacer demasiado largo y complejo a la compañía.

Hay que recordar que la pequeña Poppy también se ha hecho popular por la circulación de videos bailando el tubo, tal como su madre le enseñó. En la web se pueden encontrar grabaciones de ambas haciendo streptease con total normalidad. ¿Qué valores aprenderá la pequeña Poppy?

Celulares

Editado por Planeta en 1986, en la actualidad puede ser un poco difícil de encontrar.

Michae Malone nos descubre una deslumbrante y desbordante comedia humana, una divertida odisea que transcurre a través del sur de Estados Unidos, cuando un desconcertado Quijote

tiene que emprender una búsqueda obligado por su excéntrico y fugitivo padre. Raleigh y el gordo Mingo Sheffield (su aburrido y leal Sancho Panza) emprenden una divertidísima búsqueda del tesoro contemporánea a través de unos escenarios magníficos y entre personajes inolvidables y se ven envueltos en aventuras dignas de un Tom Jones o de un Huckleberry Finn. Raleigh trata de averiguar el misterio que se esconde tras sus extraordinarios parientes y de conseguir un poco de paz en su vida.


28 Junio - 04 Julio de 2012

14 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Zona Geek |

Jacobo Saiz |

Variedades

jacobo@editorabavaro.com

EXTRAÍDO DE XATACA.COM

Microsoft “parece” acertar con Surface El evento que Microsoft nos ofreció el lunes de la semana pasada sorprendió con la presentación de dos nuevos hardwares, las tablets Microsoft Surface con Windows 8, en la línea ya marcada por Acer, Asus o Samsung de crear “tablets que son más que tablets”.

TECNO HOGAR Samsung Mont Blanc Plus

El aire acondicionado se pasa a tu celular

Bajo el nuevo paraguas del sistema operativo Windows encontramos dos versiones muy distintas. Windows RT y Windows 8 Pro cada una de las cuales responde a una distinta arquitectura de procesador. Windows RT es la versión del nuevo sistema operativo que Microsoft ha desarrollado para móviles y tablets sobre la base del recién presentado hace escasos días Windows Phone 8, y que utiliza el interfaz Metro de ventanitas cuadradas. Windows RT ha sido desarrollado completamente para la plataforma de procesadores ARM. Marcas como Nvidia o Qualcomm trabajan en chips para esta plataforma entre cuyas ventajas encontramos un precio más asequible y un menor consumo energético. Windows 8 Pro, por su parte, es la versión del último Windows desarrollada para plataformas X86, o sea, las que utilizan procesadores como los Intel Core i, Intel Atom, o AMD Fusion, entre otros. La plataforma X86 es heredera directa de Windows 7, y su uso está pensado fundamentalmente para ordenadores. Si ahora lo vemos en tablets es simplemente porque Intel ha logrado bajar mucho el consumo energético en la tercera generación Ivy Bridge hasta el punto de hacer sus nuevos chips adecuados para un dispositivo tan pequeño, ligero y fino como un tablet.

¿Cómo usas tu tablet? El dilema de la productividad Hay dos claves que probáblemente definan el futuro de estos nuevos dispositivos. La primera es la productividad. Los tablets son una herramienta que sirve, no nos engañemos, para consumir contenidos, sean noticias, navegación web, vídeo, música, imágenes o aplicaciones de comunicación y redes sociales. Desgraciadamente, no son buenos en lo que a productividad se refiere. La cojera del iPad o de los tablets Android a la hora de servir como herramientas de trabajo no se debe sólo a falta de potencia. Incluso sin entrar en trabajos que requieren un hardware con mucho músculo, como la edición de vídeo, la fotografía o el renderizado 3D, cualquier tablet a día de hoy es, cuanto menos, problemático a la hora de servir como herramienta de trabajo.

Samsung Mont Blanc Plus

Samsung presentaba ayer nuevos equipos dentro de su gama de electrodomésticos avanzados, como el nuevo aire acondicionado Samsung Mont Blanc Plus, un sistema de climatización que presume de mayor ahorro energético, más potencia de chorro, un consumo inteligente que se adapta a nuestros ciclos de sueño y lo más llamativo: la opción de controlar la temperatura desde el celular.

Diseño exquisito y práctico Líneas muy simples y limpias con un elegante tono bicolor gris/negro, dando importancia al nuevo logo de Window´. Llama la atención el corte de 22 grados de los laterales. Los modelos presentan una tapa trasera que se separa del resto de la carcasa para hacer las veces de soporte, algo que habíamos visto en celulares, y que se agradece encontrar en tablets. Windows8 Pro cuenta con soporte para puntero.

Surface Touch Cover es una funda con teclado multitáctil y trackpad de sólo 3mm. de grosor. Se une al dispositivo mediante imanes, como la Smart Cover de Apple. Viene en cinco colores.

Sus sistemas operativos no permite instalar aplicaciones específicas de las computadora; los dispositivos de entrada clásicos (ratón o touchpad y teclado) deben adquirirse por separado y suelen ser pequeños y poco funcionales; finalmente, las aplicaciones bajo soporte táctil son muy vistosas pero en la mayoría de los casos desesperantes a la hora de trabajar. Cualquiera que haya intentado hacer algo tan simple como meter una marca de agua en una imagen o corta y pegar un texto sobre soporte táctil con rapidez y precisión estará de acuerdo en que los tablets no les llegan a los PC ni a la suela de los zapatos. Con Windows 8 Pro, Microsoft abre una brecha importante en el segmento tablet. Los equipos con este nuevo SO son más pesados y probablemente menos manejables, pero a cambio ofrecen todo lo necesario para trabajar

(en la mayor parte de casos claro) y, si tuviera que compararlos, lo haría antes con un ultrabook que con un tablet Android. Si albergáis alguna esperanza de utilizar el tablet como herramienta de trabajo, mejor orientaos a Windows 8 Pro, sea en tablet o en ultrabook, a menos que vuestras necesidades puedan cubrirse con cuatro aplicaciones ligeras o un navegador web, en cuyo caso podeis decantaros por el modelo con Windows RT .

Pronto para valorar Aun no sabemos precios y fechas, pero Microsoft lo deja en un “precios competitivos con respecto a la competencia”. Tampoco conocemos la autonomía real de los dispositivos y otros aspectos del hardware, que se irán desvelando conforme nos acerquemos al final del año. La elección entre ambos modelos, al margen de precios, vendrá determinada por el uso que se le quiera dar, y es que el modelo RT, por precio, autonomía y tamaño, se presenta como algo más parecido a un iPad Killer. Con el modelo Windows 8 Pro tenemos una computadora completa bajo el brazo, sin miedo a Photoshop.

Steven Sinofsky, CEO de la división Windows Live, durante la presentación en Los Ángeles.

Hay que destacar el control que Microsoft quiere realizar sobre sus creaciones, como ya nos está demostrando con Windows Phone. Detrás de Surface hay mucho trabajo de diseño y buenas ideas que sólo podíamos esperar de la mejor Microsoft.

Esta aplicación para teléfonos va más allá de poder usarlo como mando a distancia clásico. Con un módulo WiFi incorporado a los aires Samsung Mont Blanc Plus, tenemos en nuestra mano el poder de controlar la temperatura o activar el modo nocturno, entre otras opciones, desde cualquier lugar no solo de la casa, sino del mundo. La aplicación, disponible para Android, iOS y Blackberry, es perfecta para activar el aire antes de llegar a casa con total comodidad, y así encontrar el hogar ya refrescado.

InaTrap La seta electrónica que devora a los mosquitos Desde Taiwán nos llega InaTrap, que se enchufa a la corriente como si fuera una lámpara de mesilla, y que según sus creadores, Inadays y Acase, es mortal para los mosquitos. Al encenderse, InaTrap pone en marcha un pequeño circuito catalítico que genera CO2 en pequeñas cantidades en la misma cantidad y ritmo en que lo haría la respiración de un ser humano. El CO2 y una pequeña luz LED azul son los reclamos para que los mosquitos se acerquen al dispositivo. Al hacerlo, un ventilador de succión simplemente atrapa en su vórtice al insecto y lo canaliza hasta un depósito donde queda atrapado. A la mañana siguiente tan sólo tenemos que extraer el depósito y vaciarlo. El ventilador, dicen, es completamente silencioso.

Está a la venta en Amazon por 85 dólares.


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 15

Cine+Televisión+Alquiler | Jacobo Saiz

| jacobo@editorabavaro.com

Blade Runner cumple 30 años

Madagascar 3

Hace 30 años, se estrenaba una película sobre unos androides huídos y un policía retirado que debe capturarlos. Harrison Ford como Rick Deckard

El hecho de que tuviera un argumento con más contenido y diera más importancia al desarrollo de los personajes que a la acción, hizo que no triunfara en taquilla. Sería el mercado doméstico y los años lo que le darían su fama de película de culto.

En junio de 1982 se estrenó en los cines de Estados Unidos esta obra maestra de la ciencia-ficción. Blade Runner se basa en la obra literaria “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick. No se llevó ni un Oscar, a pesar de estar nominada a mejores efectos especiales y mejor dirección artística. La película narra cómo Deckard, un policía, debe capturar a seis replicantes (nombre dado a los androides en esta cinta, y que en el futuro son usados como esclavos y mano de obra barata), que huyen de las colonias donde trabajan.

La cinta se hace, en la persona de estos replicantes, una serie de preguntas muy humanas: ¿Quienes somos?, ¿De donde venimos? ¿A donde llegaremos? Y es esta ansia por saber el tiempo que les queda, por el amor a una vida que no pueden controlar, lo que hace que al final de la cinta, el líder de los replicantes salve la vida a un indefenso Deckard, pues a esas alturas de la historia, el androide había llegado a amar tanto la vida que se le escapaba, que termina por amar y respetar cualquier vida, incluso la del policía que le persigue.

Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation, se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física), pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un grupo de 6 de estos androides regresan a un planeta Tierra natal sumido en una crisis de sobrepoblación y caos ecológico (en la novela se cuenta con más detalle como sólo la clase baja permanece en el planeta, consumiendose entre la basura y la polución, pues las clases adineradas han viajado a colonias en otros planetas con mejores condiciones). Estos replicantes, en la búsqueda de su creador/diseñador, van dejando un rastro de muertes a su paso, debido a la impotencia de ver cómo sus compañeros mueren de vejez prematura (una cláusula de seguridad puesta en su diseño genético para impedir su propagación), sumada a la inquietud de no saber qué tiempo de vida les queda: algo poco artificial, hay que decir.

Rutger Hauer como el replicante Roy Batty

Épica es la secuencia final donde se agota la vida del replicante líder, encarnado por un magistral Rutger Hauer, el cual dice al policía que ha visto cosas que los humanos no creerían; desde planetas hasta naves en llamas, pasando por maravillas de la naturaleza y el espacio. Recuerdos que se perderán en el tiempo, sin poder pasarlos a generaciones futuras. Siendo esta una inquietud muy humana, la de traspasar a nuestros hijos nuestros conocimientos, el film vuelve al leit motiv original: “que si unos robots pueden aprender el valor de la vida humana, nosotros las personas también podríamos hacerlo”.


28 Junio - 04 Julio de 2012

16 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Salud Félix E. F. Larocca

La obesidad

Para una versión más detallada de este artículo: felixlarocca85@gmail.com Para hacer preguntas o hacer consultas en el aire con su autor sintonice FM 106.9 todos los miércoles a las 9 de la mañana.

La realidad y los hechos, así hablan los expertos. En los Estados Unidos de América, país donde la gordura reina suprema, los gobernantes, siguiendo las recomendaciones de los académicos y del establecimiento anti-obesidad, han desperdiciado miles de millones de dólares tratando de alentar al público a que haga más ejercicios y coma menos, con el resultado paradójico de que los americanos siguen engordando progresivamente, a pesar de lo que sus líderes les recomiendan.

asiste en combatir la obesidad? Tenemos dos razones obvias para dimitir la idea de que yendo al gimnasio o haciendo deportes nos hace lucir y nos mantiene delgados. La primera es que toma una proporción abundante de ejercicios para consumir una cantidad modesta de calorías.Corre siete kilómetros y quemarás aproximadamente la cantidad calórica contenida en una barra de chocolate.

Por lo antedicho, nosotros creemos que ha llegado la hora de examinar todos los métodos conocidos para combatir este dilema, y de explorar nuevos derroteros racionales y científicos para abordarlo. Lo que haremos en instalaciones sucesivas en esta columna.

El balance energético (o sistema fiduciario) como explicación de la gordura Ésta, como hemos expresado en otros medios, representa una de las hipótesis más atractivas, para explicar el sobrepeso, y la que, por ser aparentemente tan evidente, sus defensores defienden con la tenacidad de los sabios. “Engordamos porque, para vivir, comemos más de lo que utilizamos”, lo que, de manera concisa, condensa la esencia del sistema fiduciario que, como hemos expresado en otros artículos, ha fallado histórica y científicamente en solucionar la cuestión.

Entonces ¿Por qué engordamos? En contribuciones cuantiosas, que hemos hecho, hacia el entendimiento de la obesidad; y en libros de textos médicos, escritos por mí y por otros, se puede encontrar la explicación de la razón (o razones) por las cuales nuestras células adiposas aumentan de tamaño, acarreando nuestra especie hacia la corpulencia final.

¿Entonces, dónde resta la dificultad? El problema reside en la preponderancia en la dieta rica en azúcares, grasas animales, y ciertas harinas refinadas que todos habitualmente consumimos indiscriminadamente.

El sistema fiduciario o sistema fiscal De todas las proposiciones que intentan explicar el fenómeno, hasta ahora indescifrable, de la génesis de la obesidad, la más común, por ser la más simple, es la conocida como el sistema fiscal, fiduciario o cambiario.

La segunda es que muchas personas se vuelven más hambrientas después de una tanda de ejercicios, lo que las inclina a consumir esa barra de chocolate que, en primer lugar, debieran haber evitado.

“El problema reside en la preponderancia en la dieta rica en azúcares, grasas animales, y ciertas harinas refinadas que todos habitualmente consumimos indiscriminadamente”.

Este consiste en la noción de que, en el manejo de lo que comemos, somos como una hoja de contabilidad:

ello, nos referimos a ambos, la sucrosa y el jarabe de maíz con el alto contenido de fructosa (HFCS).

· Comida en exceso y poco ejercicio = crédito (o gordura)

La realidad, como antes hemos dicho, es el hecho de que la fructosa y el HFCS poseen actividades químicas peculiares.

· Muy poca comida y mucho ejercicio = débito (o pérdida de peso) Lo que no es tan simple, ya que en la mayor parte de los casos donde se aplica, no funciona.

El ejercicio

No todas las calorías son iguales frente al proceso que llamamos alimentación

Otra falacia arraigada es la creencia en que la actividad física juega un rol significativo en prevenir y remediar la gordura, a pesar de la evidencia que existe en su contra.

El ejemplo convencional aquí, es el uso del azúcar, y mientras hablamos de

¿Por qué el ejercicio físico per se no

En el 2007, cuando la American Heart Association y la American College of Sports Medicine publicaron en conjunto las pautas recomendadas para la actividad física del ser humano, ellos concluyeron en que 'la evidencia existente de que el ejercicio puede prevenir la obesidad o asistir de manera efectiva en la pérdida de peso no es muy persuasiva'.

El azúcar se reintroduce en la escena Si los resultados de investigaciones recientes son acertados, entonces, el azúcar ha sido el mayor problema todo el tiempo.

Entonces, ¿qué podemos comer? Las últimas investigaciones sugieren que todos nos beneficiaríamos de eliminar, en su totalidad, los azúcares de nuestra dieta, de hacer muy poco uso de granos refinados y de consumir muy poca grasa animal o ciertos aceites vegetales nocivos.

En resumen En esta presentación hemos conducido un análisis de los hechos que avanzan nuestro entendimiento de la obesidad. El obeso es una persona desesperada. Alguien quien, en mi opinión pudiese ser “cuasi-paranoica”, por no tener nadie en quien pueda confiar. Lo que nos resta por ponderar es ésta, una triste realidad: De que, hasta ahora, todo lo que sabemos, acerca de la obesidad es, que en realidad, lo que sabemos es muy poco… Así hablan los expertos. ¡Salud!


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 17

Puntos de Vista

Laberinto, pero al revés Alejandro Hardie Brown alejandropuntacana@gmail.com

Laberinto: lugar formado de manera artificiosa, de calles y encrucijadas, para confundir a quien entre en el. Algo muy confuso y complicado ya que el truco consiste en llegar al centro y poder salir. Me imagine algo así: En el centro del mismo, todos los temas que agobian a esta zona, que no los describo porque no tengo suficiente espacio, a aquellos que son participes y actores de las posibles soluciones, a los que no aportan nada, a pesar de sus títulos y a los que prometieron y no cumplen. Todos unidos buscando una salida que no pueden encontrar, a pesar de sus excusas, la falta de compromiso y tal vez la falta de conocimiento de las necesidades de esta zona, a pesar de que en forma permanente se hacen reclamos por todos los medios. Si hubiesen entrado al mismo, podrían haber imitado a Hansel y Gretel y arrojar piedras en el camino para de esa forma encontrar la salida y de paso, saber donde se metían. Pero no, aparecieron en la escena y ahora están atrapados. El problema es que nos arrastran a todos, lenta,

pero inexorablemente. De echo, intentan de todas las formas posibles confundirnos, ya que sobre un mismo tema hay varias “verdades” diferentes. Recordé a Gabriel García Marquez, y su obra “el general en su laberinto”, y entendí que todos tenemos uno, pero la diferencia es que son individuales y solamente nos compete a nosotros, mientras que otros son responsables de todos y de cada uno de los mortales de esta bendita zona. Pero el mundo gira y gira sin detenerse y los problemas son cada vez mas grandes y por lógica consecuencia mas difíciles de superar. Si no hacemos algo pronto, el laberinto sera cada vez mas grande y ya no podremos salir de el. Seremos solo observadores del debacle sin capacidad de intervenir y la deuda con la sociedad sera cobrada de otra forma. ¿¿Cual?? piense un poco y tendrá su respuesta. Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

160 palabras Ramón Zorrilla | ramonzorrilla@gmail.com

Educación Invertida Ahora que las escuelas y colegios están inscribiendo alumnos para el próximo año escolar, me vienen a la memoria los conceptos cliché de la educación: “La escuela es el segundo hogar”. “Los maestros son los segundos padres”. “Los padres deben colaborar en la educación de los hijos”. Teóricamente todo está muy bien. Pero en la práctica no todo es tan fácil. ¿Cómo puede ayudar en las tareas un padre o una madre que apenas saben leer o que se cruzan

los semáforos en rojo, que tiran basura en las calles, que se tercian una pistola y que solucionan sus conflictos amenazando con paralizarlo todo si no se atienden sus demandas? Por eso lo que se impone es que la escuela haga énfasis especial en reforzar las conductas contrarias a los ejemplos que dimos anteriormente, para que la educación sea invertida. O sea, que sea el niño que le diga al padre: “Mira papi eso no se hace”.


28 Junio - 04 Julio de 2012

18 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Nacional

Entregan a Medina informes Gobierno Los reportes acompañados de sus debidas recomendaciones servirán como herramienta al nuevo gobierno para planificar sus acciones a adoptar a partir del próximo 16 de agosto.

Santo Domingo. Personal de la Dirección General de Migración, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, impidió el lunes la salida del país a través del Aeropuerto Internacional Las Américas al hijo del empresario y periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), quien viajaría a Estados Unidos a realizar estudios extracurriculares, según confesó el afectado por la medida.

Santo Domingo. La Comisión de Transición entregó a los representantes del presidente electo Danilo Medina, sesenta informes de los ministerios y direcciones generales, entre ellos una relación de los funcionarios designados mediante decretos del Poder Ejecutivo, la situación en el que se incluye los activos y pasivos de las dependencias del gobierno, así como la ejecución presupuestaria del año en curso. “Luego de analizarlos y estudiarlos, los informes de las dependencias publicas se entregarán a diferentes equipos técnicos designados para que realicen sus informes y recomendaciones”, aduce un comunicado de prensa del PLD.

Las dos comisiones en reunión para la entrega de los informes. Foto: Diario Libre.

designado por la comisión de transición del presidente electo para recibir las documentaciones que con anterioridad solicitaron a la comisión del gobierno central.

Los comisionados por Medina son Gustavo Montalvo, quien preside la comisión; Carlos Amarante Baret, Rubén Bichara, Tommy Galán, Cristina Lizardo y Lucía Medina.

FBI busca en el país dos dominicanos

Frustran un envío de droga por aeropuerto de Santiago

El pasado viernes, César Pina Toribio entregó a César Prieto los informes requeridos, y ya para el viernes 29 se hará entrega de la totalidad. Prieto fue

Supuestamente pertenecientes a una banda en Atlanta Santo Domingo. Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) buscan activamente en el país a dos de cuatro dominicanos quienes supuestamente operaban una banda de sicarios y traficantes de estupefacientes, en Atlanta, Estados Unidos. Fuentes de Inteligencia dijeron que los perseguidos son Johan Albert Brito y José Reyes, de 32 y 37 años, respectivamente, quienes presuntamente junto a los dominicanos Alberto Espinal y José Rondón, integraban alegadamente la referida banda. Se dijo que los dos últimos fueron juzgados la semana pasada en un tribunal de Atlanta, mientras que los otros dos restantes, son buscados tanto en Estados Unidos como en Republica Dominicana.

de dos niveles, con piscina y que poseía alrededor de diez cámaras de video para captar todos los movimientos de sus alrededores en caso de que los estuvieran vigilando. Los agentes federales además de decomisar las cámaras, también incautaron, supuestamente, en un sótano de la vivienda, alucinógenos, capsulas de diversos calibres de armas de fuego, vehículos y otras propiedades. Los informes dan cuenta de que las autoridades dominicanas y los organismos de inteligencia están ofreciendo toda la colaboración necesaria a los federales estadounidenses en la búsqueda de los dos dominicanos que se encuentran prófugos.

Los informantes dijeron que los cuatro criollos son acusados por las autoridades estadounidenses de operar una banda que supuestamente llegó a cometer varios asesinatos por encargo, así como secuestros, asaltos, tráfico de drogas y armas de fuego. Se reveló que los sujetos operaban presuntamente desde una residencia

Migración impide salida del país a hijo de periodista

Agentes del FBI en tareas de campo.

Ante esa situación, Gómez Canaán elevó un recurso de amparo a través de su abogado, Carlos Balcácer, por ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez, buscando se deje sin efecto el impedimento de salida, y el Estado dominicano sea condenado al pago de un astreinte diario de 100 mil pesos por cada día computado en retardo a la ejecución de la sentencia a intervenir. La jueza Roxana Vásquez aplazó para el próximo viernes a las 9 de la mañana el conocimiento de ese recurso, dando oportunidad a que el abogado Pedro Castillo, quien dio calidad en representación del Estado dominicano, a través de la Procuraduría, prepare su medio de defensa.

Santiago. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria decomisan en este momento una carga de droga detectada en un avión de Jet Blue, que saldría hacia Estados Unidos, desde el aeropuerto de aquí. Varios empleados de servicios de rampa fueron detenidos para fines de investigación debido a que la droga fue detectada en la parte de carga de la aeronave. El vuelo de Jet Blue era preparado para salir a las 10:00 am hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Las autoridades aún no han dado detalles sobre el tipo de estupefaciente y la cantidad. El laboratorio determinará si la droga incautada es cocaína o heroína.

Aeropuerto de Santiago.

José Ángel Gómez Canaán (Jochi)

La defensa Según Balcácer, el pasado 18 de junio, Gómez Canaán fue impedido de viajar a Estados Unidos por parte del personal de Migración que le comunicó que el impedimento había sido colocado por la Procuraduría el día 11 del mes en curso. El abogado dijo que el recurso de amparo busca tutelar los derechos fundamentales de transitar y abandonar libremente el país hacia la nación del mundo que entienda prudente y necesario, previo cumplimiento de las leyes migratorias de las naciones internacionales en planes de visita.


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 19

Nacional Deloitte

Diferenciación en la empresa a través del “Cloud Computing” El “Cloud Computing” o “Cómputo de nube” es actualmente el término de moda en el mercado de las TI La innovación tecnológica es uno de los principales factores para que las empresas obtengan diferenciación en el mercado, así como uno de los principales impulsores de la estrategia de tecnología de información (TI) y la gestión de las operaciones efectivas.

mercado. Se trata de un modelo de provisión de servicios de TI bajo demanda distante del tradicional, ya que permite habilitar servicios sin necesidad de construir totalmente la infraestructura requerida para soportarlos.

Según el estudio “Cloud Computing en la empresa: Aprovechando tecnologías emergentes para ayudar a crear nuevos modelos de negocios” elaborado por Deloitte es crucial que las compañías estén aprovechando al máximo las ventajas de estas tecnologías que las ayuden a responder verdaderamente a las necesidades del mercado. La estrategia más eficiente para lograrlo es preguntarse cu��l es la tecnología que se debe de utilizar para mejorar los resultados, en conjunto con las capacidades de la empresa y su posición frente a la competencia.

Si bien la provisión de servicios bajo demanda a través de internet dista de ser la solución a todos los problemas de negocio, existen características que lo hacen atractivo al mercado y que han hecho que su popularidad se incremente drásticamente. El estudio de Deloitte establece las principales ventajas que brinda esta herramienta para la diferenciación de las empresas en el mercado:

El “Cloud Computing” o “Cómputo de nube” es actualmente el término de moda en el mercado de las TI y es una de las herramientas tecnológicas disponibles para que las empresas logren una diferenciación en el

necesidades de la empresa y crecer o decrecer las capacidades conforme sea necesario, sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital y con gran rapidez. 3. Ambientes controlados con tecnología de punta: Permite operar en ambientes seguros y con tecnología actualizada de forma constante, en donde la administración y actualización corre a cargo del prestador de los servicios. 4. Niveles de servicio cercanos al 100%: Los proveedores aseguran en la oferta mantener los servicios disponibles de forma continua (24 horas, 365 días del año), de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Las ventajas identificadas en el estudio de Deloitte son las principales, sin embargo el “Cloud Computing” permite también solventar muchas otras necesidades de las empresas entre las cuales están: reducir los tiempos de entrega, optimizar algunos procesos de negocio y mejorar la calidad en el servicio para los clientes. Algunos de los servicios cloud que pueden adquirir las empresas son: correo electrónico, herramientas para procesos con alta transaccionalidad como CRM, ambientes de producción virtual, servicios de administración de bases de datos de gran tamaño, entre otros.

1. Elasticidad de precios: Este esquema permite pagar por el uso de servicios y/o por el número de usuarios que acceden a ellos. Esto permite reducir las inversiones de capital y transformarlas en gasto de operación. 2. Escalabilidad casi instantánea: Brinda la posibilidad de escalar el número de usuarios conforme a las

puedes

Comprar Vender Alquilar Traspasar Buscar Notificar...


28 Junio - 04 Julio de 2012

20 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Deportes | Melvin Mingó | Editor Deportivo Baloncesto

NBA

RD gana oro en Centro Basket de manera invicta

Miami Heat 2012 NBA CHAMPIONS!!!

Frente a más de 10,000 personas la escuadra dominicana confirmó ser la selección más completa del torneo. Puerto Rico. La selección de República Dominicana se proclamó el domingo campeona y ganó la medalla de oro del torneo Centrobasket 2012 al vencer a domicilio por 72-80 al combinado nacional local de Puerto Rico y vengarse de la derrota sufrida en la edición del año pasado.

Miami. El alero LeBron James logró su gran sueño de proclamarse campeón de liga como único líder de Miami Heat después de vencer por 121-106 a los Oklahoma City Thunder en el quinto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-1. James, de 27 años, ya tenía en su poder tres premios de MVP de la liga, incluido el de esta temporada, pero su gran sueño era el título de liga y mostrarse de nuevo líder indiscutible como hizo con los Cleveland Cavaliers, a los que no les pudo dar un título de campeones, pero sí los llevo a las Finales.

Frente a más de 10.000 personas que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, la escuadra dominicana, que dirige el entrenador estadounidense John Calipari, campeón nacional del baloncesto universitario con los Wildcats de Kentucky, confirmó ser la selección más completa del torneo.

“Lo que he logrado esta noche significa todo para mí, es ver cumplido el sueño y además comprobar que cuando tomé la difícil decisión de dejar a los Cavaliers lo hacía por una razón superior, porque llegaba a una organización que podía darme la opción de ser campeón”, declaró James. “Han sido dos años muy duros pero mereció la pena el esfuerzo”.

También mostró, al concluir invicta en el Centrobasket, que se presenta como una de las selecciones más fuertes que van a disputar los tres pases que faltan por definir para Londres 2012 en el venidero torneo de repechaje olímpico que se disputará en Caracas.

Equipo dominicano recibe medalla de oro

A pesar de la reacción de Puerto Rico, Calipari descubrió que la mejor manera de irse al frente en el marcador, era tomar ventaja de la debilidad de la defensa que presentaban los hombres altos del combinado boricua y ahí estuvo una de las claves del triunfo.

Ambos equipos intercambiaron ventajas después que República Dominicana consiguió dos tiros de personal (65-66) y el veterano pívot boricua Daniel Santiago respondió de la misma manera (67-66), que sería la última de Puerto Rico.

El jugador que utilizó Calipari que hiciese la labor de acoso y derribo a la defensa de Puerto Rico fue el veterano ala-pívot Jack Michael Martínez, que en el segundo cuarto consiguió 11 puntos de los 13 tantos con que concluyó la primera parte.

Los jugadores dominicanos dirigidos por Calipari se convencieron que podían ganar el partido y respondieron con racha de 7-1 y a falta de menos de tres minutos para concluir el partido pusieron el marcador parcial de 67-74, que sería definitivo con la ventaja que mantendrían hasta el final.

A partir de ese momento, ambas selecciones entraron en una igualdad permanente que no les permitía conseguir la ventaja decisiva que buscaban y asegurar la victoria.

LeBron James Jugador Más Valioso de la Serie

Martínez se convirtió en el líder de la selección de República Dominicana al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Juan Coro-

nado llegó a los 17 tantos y también capturó nueve balones bajo los aros. Barea concluyó el partido como líder de la selección de Puerto Rico al encestar 18 puntos, Santiago llegó a los 16 antes de abandonar el partido, eliminado por faltas personales, Sánchez aportó 15 tantos y Huertas logró 13 anotaciones, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota. Puerto Rico, que buscaba conseguir el tercer título consecutivo en el Centrobasket, perdió el único partido frente a RD. Antes del partido por la medalla de oro, Jamaica se impuso por 78-54 a la de Panamá y logró la de bronce, siendo la primera que consigue en el torneo y competiciones internacionales.

James, que le ganó el duelo individual al alero Kevin Durant, la figura del Thunder, volvió a liderar al Heat con una gran actuación individual de un triple doble. El "King" consiguió 26 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y puso dos tapones en los 44 minutos que jugó. El nuevo MVP de las Finales de la NBA concluyó la serie de cinco partidos con unos promedios de 28,6 puntos; 10,2 rebotes y 7,4 asistencias.

Dwyane Wade y LeBron James con los trofeos de campeones y de MVP

Beisbol

La Americana volvió a prevalecer en interligas frente a La Nacional En la 16ta edición de los juegos interligas, la Liga Americana se llevó la mejor parte ante sus rivales de la Nacional por novena temporada consecutiva. En el 2012, los equipos del Joven Circuito tuvieron marca de 142-110 en los interligas, que se jugaron del 18 al 20 de mayo y luego del 8 al 24 de junio. Desde que empezaron a chocar equipos de ambas ligas en temporada regular en 1997, las escuadras de la Americana llevan marca global de 2,081 contra 1,883 de los conjuntos de la Nacional.

Entre los bateadores destacados en los interligas de este año estuvo Joe Mauer y su promedio de .458, además del dominicano José Bautista y sus nueve jonrones con 18 empujadas. Del Viejo Circuito brillaron con el madero Ryan Braun (.406, seis jonrones y 19 empujadas) y Joey Votto (.308, seis HR). El líder de la Naconal en promedio fue el boricua Carlos

Beltrán, con .421. En cuanto a pitcheo se refiere, Justin Verlander fue la crema del Joven Circuito, con 4-0 y efectividad de 1.62. En la Nacional, Stephen Strasburg se vio imbateable con 4-0, 2.63 y 39 ponches en 24 innings. El mejor equipo de los interligas del 2012 fueron los Rangers con marca de 14-4, por encima de los Yankees con 13-5.

LeBron James durante la conferencia de prensa en Miami, recibiendo el MVP


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 21

Deportes Fórmula 1

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Europa “Esta es la mejor victoria de mi vida” expresó el piloto de Ferrari

La emoción pudo con Alonso, que llora emocionado por ganar en Valencia.

GRAND PRIX OF EUROPE 2012 VALENCIA Valencia. El español Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta, en la que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) volvió a pisar el podio tras su regreso a la Fórmula Uno hace tres años y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) rozó la gloria, si bien acabó la carrera con mal sabor de boca. Al margen de una remontada desde la undécima posición con brillantes adelantamientos en carrera, Alonso, nuevo líder del Mundial, vio como el Red Bull del alemán Sebastian Vettel que salió primero- desfallecía cuando era líder de la carrera y el británico Lewis Hamilton -que partió segundodecía adiós a la carrera en la última vuelta tras una colisión. Alonso no sólo suma el máximo de puntos posibles (25), sino que ve como sus máximos rivales en la lucha por el título se quedaban a cero, cuando todo parecía indicar de inicio que ambos iban a marcar diferencias con respecto al asturiano. Ahora, Alonso lidera el Mundial con 111 puntos, seguido de Hamilton (88) y Vettel (85). En la salida Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta y empezó un ritmo frenético. Tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, el español siguió intratable y adelantó en pista al australiano Mark Webber (Red Bull) y al brasileño Bruno Senna (Williams).

Ya en la salida Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta y empezó a tener un ritmo frenético. Tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, el español siguió intratable y adelantó en pista al australiano Mark Webber (Red Bull) y al brasileño Bruno Senna (Williams). Pero la clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando un choque entre el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) y el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) obligó a salir al coche de seguridad. En ese momento Hamilton y Alonso entraron en boxes y mientras en el garaje de Ferrari todo salió perfecto, en el de McLaren un retraso en el cambio de ruedas dio ventaja al español. Después de esta acción en boxes, que dejaba a Alonso tercero, Fernando vio como su panorama en el Mundial aún mejoraba, tras la retirada del coche de seguridad, tras adelantar a Grosjean y contemplar como sendas averías dejaban fuera de la carrera a Vettel, cuando iba líder, al propio Grosjean cuando era la sombra del asturiano, y una colisión eliminaba a Hamilton en la última vuelta cuando era tercero. Además, la única aparición del coche de seguridad en la carrera de Valencia trajo consigo otras importantes consecuencias, como fue la tercera plaza del alemán Michael Schumacher, quien saliendo desde el duodécimo puesto volvió a pisar el podio por primera vez en su retorno a la F-1 ya hace tres temporadas.

Cuando algo

?!

esté mal,

denúncialo.

BAVARONEWS

a,

ue sea notici

Si ves algo q llámanos.

809.959.9021 redaccion@editorabavaro.com

anunciar

Vehículos Propiedades Empleos Promociones y ofertas Publicaciones jurídicas Servicios Declaraciones de amor Cursos y formación Pérdidas Mascotas...


28 Junio - 04 Julio de 2012

22 | BAVARONEWS | AÑO VIII | EDICIÓN 131

Internacional

Ex-obispo argentino renuncia también a Cáritas Latinoamérica por escándalo La dimisión de Bargalló a la diócesis de Merlo Moreno también abarca a la representación regional de la organización eclesiástica, añadieron los portavoces. Argentina. El exobispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno Fernando María Bargalló, cesado por el Vaticano, renunció también a la presidencia de Cáritas Latinoamérica tras el escándalo desatado por la publicación de fotos que lo muestran abrazado a una mujer, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad.

El Vaticano informó este martes de que el papa Benedicto XVI cesó a Bargalló, tras el escándalo desatado al publicarse unas fotos en las que se ve al religioso abrazado a una mujer de 55 años en una playa de México. Medios argentinos afirman que el obispo, de 57 años, celebró la boda de quien ahora sería su pareja, bautizó a sus tres hijos y es incluso el padrino de uno de ellos.

Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas por la prensa local.

Unos días más tarde, sin embargo, el religioso reconoció ante los sacerdotes de su diócesis la relación con la mujer, propietaria de un restaurante en Buenos Aires, y presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, añadieron portavoces eclesiásticas a la prensa local. En las fotografías, cuyo origen se desconoce, se ve a Bargalló y la mujer en actitud cariñosa dentro del agua, en una playa.

El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas por la prensa local, pero aseguró que la mujer, actualmente divorciada, era sólo "una amiga de la infancia" e insistió en su "compromiso con Dios y con la Iglesia".

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, presentada por monseñor Fernando María Bargalló, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico", señaló hoy el Vaticano en un comunicado.

No obstante, admitió que "tal vez" pudo cometer "una imprudencia" y pidió "perdón" si alguien se había podido sentir escandalizado.

El Código de Derecho Canónico contempla en su artículo 401/2 que un obispo presente la renuncia de su oficio al papa "si por enfermedad u otra

causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo". Benedicto XVI ha nombrado Administrador Apostólico de Merlo-Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, a Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 76 años, obispo emérito de la diócesis de San Isidro. Bargalló era obispo de Merlo Moreno desde mayo de 1997 y fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina.

Benedicto XVI se ha pronunciado nombrando a otro Administrador Apostólico

Nueva York vio este lunes completada la construcción del primer rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC) casi once años después de los atentados terroristas que acabaron con la vida de unas 3.000 personas.

Así, el rascacielos diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki y que

el arquitecto Fumihiko Maki y que cuando se inaugure oficialmente a finales del año que viene contará con un total de 72 pisos, se convierte en el primero en ser completado del nuevo World Trade Center, un complejo que estará compuesto por cuatro torres. El edificio, localizado en frente del Memorial del 11 de septiembre, que consiste en dos enormes fuentes localizadas exactamente en el hueco donde se erigían las Torres Gemelas,

Un alto funcionario del Ministerio del Medio Ambiente, Pierre Andre Gedeon, dijo la semana pasada a una radioemisora local que el gobierno quiere demoler varios centenares de casas a fin de construir canales y reforestar laderas para contener las riadas, a veces mortales, que llegan con la temporada anual de lluvias. Las autoridades no han hecho desde entonces otra referencia al plan. Ayer fueron hechos varios llamados a ese ministerio, sin tener respuesta. La capital haitiana, Puerto Príncipe, tiene unos 3 millones de habitantes. Durante el transcurso de los años, han proliferado viviendas precarias en las laderas de las montañas, que se desploman cuando llueve torrencialmente. Muchos de los hogares amenazados se encuentran en Jalousie, una barriada con casas de concreto que se extiende por la ladera de una colina en Petionville. Los manifestantes dijeron que el presidente Michel Martelly incumplió su promesa de reconstruir las casas derrumbadas por el terremoto de 2010.

La torre IV del nuevo WTC completa casi 11 años después del 11-S

Nueva York. Políticos como el republicano Peter King y casi un centenar de trabajadores que participaron en la construcción del edificio, inscribieron este lunes sus nombres sobre la última viga de la torre, que también fue firmada por el presidente estadounidense, Barack Obama, en su última visita a la antes conocida como "zona cero" de Nueva York.

Haití. Más de 1,000 personas se manifestaron el lunes pasado en la capital haitiana para protestar contra un plan gubernamental para destruir sus viviendas precarias en las faldas de una colina, antes de que puedan encontrar una mejor y más duradera morada que las habitadas luego de un devastador terremoto. Los manifestantes recorrieron las calles de Petionville mientras amenazaban con incendiar ese distrito relativamente próspera si las autoridades echan abajo sus viviendas.

La dimisión de Bargalló a la diócesis de Merlo Moreno también abarca a la representación regional de la organización eclesiástica, añadieron los portavoces. "Y con la aceptación de la renuncia informada hoy por el Vaticano, su cargo al frente de la entidad finaliza automáticamente", indicaron.

Cientos de personas protestan en Haití en contra de un plan para destruir barriada

alojará la sede de la Autoridad Portuaria y contará con comercios y oficinas.

El desastre destruyó decenas de miles de viviendas en la capital y otras ciudades del sur. Las autoridades dijeron que perecieron 314,000 personas. “Martelly no construyó ninguna casa. ¿Por qué puede destruir nuestras casas?”, preguntó Joel Jean-Pierre, de 22 años. “Si viene a destruir nuestras casas, quemaremos Petionville”. El gobierno construye centenares de casas al norte de la capital, pero no son demasiadas y más de 400,000 personas siguen asentadas en lugares inseguros que aparecieron tras el sismo. En una gestión para ayudar a la gente que sigue habitando en campamentos, el gobierno haitiano y grupos internacionales de ayuda y gobiernos extranjeros concedieron subsidios para renta por un año. Los residentes de seis campamentos se trasladaron a viviendas precarias en las colinas como Jalouise, donde algunos temen ahora la demolición de sus casas. Otros han salido debido a que fueron desalojados por los propietarios de las tierras.

Izan la última viga, envuelta en la bandera de EEUU.


28 Junio - 04 Julio de 2012

EDICIÓN 131 | AÑO VIII | BAVARONEWS | 23

...

BN Clasificados 809.959.9021 | info@editorabavaro.com

Etc... HOLA a todos los que me esperan. Ando súper feliz, pues no sabía que mi humilde columna, inspiraba temor, ansiedad, expectativa y hasta columnas, jajajaja. Vamos a esto que hoy tengo mucho que decir y por fin me dieron el espacio que me merezco. AL nuevo jefe en la zona, señor no me envie mensajes que no me gusta. Me gusta que lo que tengan que decirme vengan y me lo digan, pero eso de mensajitos no esta de na, como dicen en el argot popular. Fui precisa y concisa, usted debe de hacer lo mismo. GRACIAS!!!

Brown, defensor del estilo y el glamour. Y ya que estamos en estos temas y que tengo la boda del gordito más querido de la radio, quería preguntarle al señor Brown, ¿cuál debería de ser la vestimenta adecuada para este evento? No vaya a ser cosa que con mi selección sea catalogada una vez más, como una snob, copiona de estilo y hasta inculta, simplemente porque no tengo las lecciones aprendidas que el transcurrir de sus años le han regalado o porque me gusta leer alguna revista de moda que él encuentra vacía. Espero la recomendación señor Brown, con ANSIAS!!! ¿Y quién será el comunicador de la zona que, perteneciendo a ADOMPRETUR, ahora los desacredita por querer ser ministro de lo que sea? Adivina adivinador, quién será!!! PERO y es verdad que la Presidenta de la Sala Capitular no vive en la zona, sino en Santo Domingo? Pero y eso se puede? Yo quedé en estado de shock cuando me dijeron eso, pero me NIEGO a creerlo. Quién me saca de dudas?

UN llamado a los propietarios de la Plaza Tuqueza. Hemos recibido muchas quejas de residentes de esa zona acerca de un bar, Líquidos, específicamente, que con su música alta no deja a nadie dormir. Por favor, estos residentes tienen derecho al descanso. Algunos dicen que los responsables de este bar han dicho que no le tienen miedo a nadie y que tienen a las autoridades amarradas. ¿QUÉ SIGNIFICA AMARRADAS? Que quede claro que eso es lo que dicen.

UN saludo muy afectuoso a Miositis Ledesma Directora de BVTV y a Uridys Marte por sus finas atenciones. Me encantó el programa Contacto Social. No había visto a Uridys en esa faceta y debo de admitir, que lo hace muy bien. Gracias chicos por hacerme sentir tan bien, pero una horita no nos dio. Vamos a ver que inventamos.

UN saludo a nuestro FIEL seguidor y colaborador de este diario Alejandro

Y con eso cierro. Será hasta la próxima edición!!!

Vendo terrenos: Cruce de Verón, a 800 metros de la Bomba Shell. Con títulos independientes, rellenados de caliche. De 1,500 hasta 3,000 metros cuadrados. Precio metro: 1,200 RD$ (negociables). LLamar al 849.861.6200

Vendo Aires Acondicionados LG, Multi Split (dos consolas), 24,000 BTU de potencia (12,000 BTU cada consola),nuevos en caja. 25,000 c/u (negociable). 849.861.6200

Alquilo villa Ciudad La Palma, 3 habitaciones US$500 amueblada . Jeepeta Tucson 2007 4x4 con 60,000 km en US$14,500.00 . Interesados : 809-440-2028 , 829-717-1170

Se busca inversionista para sociedad con Tours Operador, con playa en Isla Saona, con capacidad para 400 personas por día, todos los permisos al día, listo para operar. Inf. 829-649-4749 Alquilo Vivienda Ciudad La Palma Casa Canaria 3 habitaciones, 2 baños, Sala –Comedor, Cocina, Área de Lavado, Galería, excelente ubicación. Contacto 809 833-1111 y 809 756-1265

Alquilo Vivienda Ciudad La Palma Casa Canaria 3 habitaciones, 2 baños, Sala – Comedor, Cocina, Área de Lavado, Galería, excelente ubicación. Contacto 809 833-1111 y 829 451-7284

Se Vende

Propiedades en Punta Cana 809-959-5006 Villa Olivo no.6 (const): Lote 542,17 m2; construcción 236 m2; 3 habitaciones; 3 1/2 baños; 2 parqueos; 1 nivel. US$ 300,000 (US$1,271.19 m2)

Villa Drago no.27: Lote 558 m2; construcción 275 m2; 3 habitaciones; 3 1/2 baños; 2 parqueos; 1 nivel. US$ 345,000 (US$1,254.55 m2)

Calle Guayacan no.2: Lote 583,83 m2; construcción 375 m2; 3 habitaciones; 3 1/2 baños; 2 parqueos; 2 niveles. US$ 420,000 (US$1,176.47 m2)

Calle Almira no.1: Lote 559 m2; construcción 250 m2; 3 habitaciones; 3 1/2 baños; 2 parqueos; 2 niveles. US$ 350,000

SE BUSCA DeliveryNet

Perrita pitbullterier de ocho años, de color negro con blanco en el pecho. Ella responde al nombre de Bessy. Es estéril, está operada. Si la tiene, por favor, devolverla, hay mucha tristeza en casa. Si Ud. vio a esta perrita puede contactar con nosotros en los teléfonos:

829.870.0871 (Luisa) 829.731.0891 (Lucas) o en C/Cayena 45, Punta Cana Village

Todos los días de 8 a.m. a 11 p.m.

829.650.0506

Por encontrar a Bessy ofrecemos una recompensa financiera

Así de fácil

Llama, ordena...y ya! 809.959.0161 809.959.2013

VETEX

BN clasificados

chinese & japanese food

CLINICA VETERINARIA

809.959.0066

En

809.959.0387 809.552.1838

809.959.0025/0189

809.959.2015

RD$ 150

(Arrecife, Corales, Tortuga Bay, Marina y Hacienda)

Village PUNTACANA

Resáltalo con negritas o colores

Información y Ventas

RD$ 100 Comunidades Residenciales PUNTACANA RESORT & CLUB

RD$ 50

Describe tu producto

RESORT & CLUB

Cap Cana

809-959-9021 / 829-745-7243 helen@editorabavaro.com

Identifica correctamente tus datos de contacto



Bávaro News - Ejemplar semanal gratuito | Semana del 28 de junio al 4 de julio 2012