Page 1

ArtĂ­culo Aniversario Internet

Bautista B. y Mateo M.


Tim Berners-Lee Envió Con el Objetivo inicial El 12 de Marzo 1989

A su jefe de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), de Ginebra, Suiza.

De que los científicos pudiesen compartir información

Con Un protocolo que seria el punto de partida para la creación del Internet.

Universidades

Otras instituciones del mundo


¨El padre de Internet¨ Advierte

Reflexionó

Que los datos pueden ser ¨manipulados¨ Sobre el papel que cumple en la sociedad y a lo que ha llegado.

Por ejemplo, cuando Cambridge Analytica recopiló información privada de millones de usuarios de Facebook.


Las tres áreas que amenazan la web hoy en día

Tim Berners-Lee

Hackeo (pirateo)

Discusiones polarizadas y agresivas

Acoso

¨Necesitamos cooperación en la web con el Gobierno, la población civil y cargos electos que

Tomen decisiones Estos problemas podrían ser solucionado mediante leyes y sistemas que limiten el comportamiento en la red.

Actúen

Cuando los intereses del sector privado amenacen los bienes públicos.


Tim Berners-Lee Es un reconocido e importante científico informático de origen británico al que se le atribuye la invención de la World Wide Web (WWW). Berners-Lee habilitó un sistema para poder ver páginas web o documentos de hipertexto por medio de Internet. También se desempeña como director del World Wide Web Consorcio (W3C), que supervisa los estándares para Internet y la World Wide Web. Tim Berners-Lee también se preocupa por cuestiones relacionadas con la libertad de informacióny la censura que se da en Internet. ¿Quién es Tim Berners-Lee? Tim Berners-Lee es el creador de WWW, el sistema que permite que podamos conocer e Internet como es en la actualidad; además de ser el director del Consorcio World Wide Web (W3C), luego de haber impulsado su creación en el año 1994. Cuándo nació: 08/06/1955 Dónde nació: Londres, Inglaterra Profesión: Desarrollador web, físico, informático teórico, programador, profesor universitario


Reflexión personal: El articulo habla sobre la creación de la web, su punto de partida, el objetivo inicial y las amenazas de hoy en día. Nosotros creemos que internet es una de las mejores cosas que se pudieron haber creado, lo único malo de internet es el mal uso que le dan algunas personas, pero cuando se utiliza de manera correcta, sirve para muchas cosas: por ejemplo informarnos, comunicarnos, etc. También puede ser muy peligroso, por ejemplo, los hackers, el cyberbullying, rastreos, clickbait, violaciones, etc. Hay que usarlo de manera responsable y con cuidado.

Profile for alfabau

Aniversario Internet  

Aniversario Internet  

Advertisement