Page 1

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA DE POSTGRADOS DE EDUCACION CURSO: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN EDUCACION SUPERIOR CATEDRATICA: LICDA. M.A. SARA MARISOL MEJIA ALBUREZ ESTUDIANTE. BAUDILIO DIAZ SALES CARNE No. 3475-93-19309 PNI DEL ISSUU LO POSITIVO Es una página WEB

LO NEGATIVO LO INTERESANTE Se necesita dominio del Se utiliza el formato de programa para ser revista con velocidad y Es un medio de utilizado en las aulas comodidad. publicación de universitarias. documentos en línea. Permite la visualización Se requiere de de material digitalizado Su diseño es simple, herramientas de electrónicamente. moderno e intuitivo. informática para su aplicación. Permite innovar los conocimientos.

PNI DEL CALAMÉO LO POSITIVO Es una página WEB

LO NEGATIVO LO INTERESANTE Requiere de un dominio Se visualiza mediante un básico para su aplicación. reproductor en flash que Sube videos o permite recorrer las documentos e insertar Si no se cuenta con páginas, ampliar o imágenes. internet no se puede disminuir el tamaño del utilizar. documento. Permite innovar los conocimientos.


Funcionalidad del ISSUU Y EL CALAMÉO EN LA FUNCIÓN DOCENTE Tanto el Issuu como el calaméo son herramientas tecnológicas que pueden utilizarse en el proceso educativo, con el propósito de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Estas herramientas forman parte de las tecnologías de la información y comunicación que hoy día necesita el docente, para estar al alcance de los avances de la ciencia y la tecnología, con el propósito de lograr las competencias en los educandos de cara a un mundo globalizado. En la actualidad, los docentes necesitan hacer del proceso de enseñanza aprendizaje un proceso coherente, significativo, creativo y dinámico, y para ello es importante que tengan el dominio de las herramientas de la informática, para aplicar el ISSUU y el CALAMEO, como herramientas fundamental en el quehacer docente. Con la aplicación del ISSU y el CALAMEO en la educación superior, se podrán desarrollar las capacidad cognitivas de los alumnos, mediante un enfoque colaborativo y en red para el desarrollo de la participación y la ciudadanía. El debate que existe actualmente en la educación superior está orientado a la demanda de políticas educativas institucionales sintonizadas con los proyectos del futuro con miras a la economía del conocimiento y a la organización social impactada por las innovaciones tecnológicas.

PNI de Issuu y calaméo  

analisis de herramientas tecnológicas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you