Issuu on Google+


Green Day es una banda estadounidense de pop punk y punk rock integrada originalmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). Esta formación estuvo vigente hasta el 201 2, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de trece años: Jason White. El grupo originario de Berkeley[cita requerida], California, se gestó prematuramente en 1 987 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante). En 1 989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.


Billie Joe Armstrong (1 7 de febrero de 1 972) es el líder, cantante, compositor y guitarrista principal de la banda estadounidense de punk rock, Green Day.

Conoció a su gran amigo Mike Dirnt en 1 983, cuando estudiaba en la escuela de primaria y juntos crearon la banda Sweet Children; de echo su primera conversación fue acerca de composición de canciones. Finalmente cuando ambos tenían 1 6 años (1 989), la banda cambió su nombre a Green Day, logrando un éxito comercial masivo en el año 1 994. Armstrong también ha buscado proyectos musicales fuera de Green Day, incluyendo numerosas colaboraciones con otros músicos, aparte de ser el vocalista principal de Pinhead Gunpowder, The Network y Foxboro Hot Tubs.


Frank Edwin Wright III nacido en Fráncfort, Alemania, el 9 de diciembre de 1 972 más conocido como Tré Cool, es el baterista de la banda Green Day. Reemplazó al baterista original Al Sobrante. Toca también la guitarra y el acordeón.

En los primeros álbumes, usó una batería DW. Desde Warning: Trè tiene su propia línea de instrumentos Slingerland, su modelo signature sería la "Splitfire". En Nimrod grabó con una Gretsch. Para el álbum American Idiot, según la revista Drum Magazine, tocó con una batería Ludwig, que según él "suena como un instrumento". Para grabar usó una de la gama Classic Maple, y la terminación era "Purple Shadow", mientras


Michael Ryan Pritchard (nacido el 4 de mayo de 1 972), en Berkeley, California, es el bajista de la banda Green Day.

En 1 982, Mike Dirnt conoció a Billie Joe Armstrong con quien fundó una banda llamada Sweet Children pero cambiaron su nombre a Green Day en 1 989, en alcanzaron la fama mundial. La primera conversación entre Billie y Mike trató sobre música, donde se dieron cuenta de que tenían los mismos gustos, a partir de ahí se hicieron muy buenos amigos y empezaron a componer canciones. Mike tocaba anteriormente un bajo Gibson Grabber, pero durante Nimrod, lo hizo con un bajo Fender Precision Bass. Mike pidió a Fender si le podían fabricar un Yh Pbass personalizado y el resultado es el modelo 5aqe5' P-bass de 2004. Fue el bajista de Screeching Weasel en el álbum How to Make Enemies and Irritate People, y fue vocalista en el debut de Squirtgun (también de Lookout). Además, es el bajista de la banda The Network. Que es un proyecto alternativo de los integrantes de Green Day junto con otros tres músicos, entre estos, Jason White. Toca bajo el seudónimo Van Gough. A pesar de que Armstrong es el escritor principal de las canciones de Green Day, Mike Dirnt ha escrito varias canciones como «Emenius Sleepus», «JAR», «Scumbag», «Haha You're Dead», «Nobody Likes You», tercera parte de «Homecoming» y «Governator». Él además canta como voz principal en «Governator», «Nobody Likes You», uno de los versos de «Outsider» y «Modern World» de «American Eulogy» del álbum 21 st Century Breakdown. Ejemplos de sus grandes líneas de bajo son «Stuart and the Ave», «Panic Song», «Holiday», «Makeout Party», «Nightlife», «Kill The DJ», «Stray Heart» entre otros, pero la más conocida es «Longview».


CREADO POR: AARÓN MEDINA


Documento 1