Page 1

2013 Campaña de publicidad para:

Estela Arroyo López Andrea Bello Merino Doris Jurado Espinoza Adriana Lucas Martín Cristina Molina Ortiz Irene Ramírez Hernández Verónica Várez Garro 3º Curso – Publicidad y Relaciones Públicas Empresa Publicitaria y Gestión de Cuentas 17/04/2013


ÍNDICE Introducción a la estrategia……………..…Pág. 2 Problemas de comunicación……………….Pág. 3 Estrategia creativa……………………………Pág. 4 Definición del eje……………………………..Pág. 5 Claim…………………………………………….Pág. 5 Desarrollo de la campaña…………………..Pág. 6          

Stand en Universidades Feria IFEMA Carteles evento Folletos informativos Tarjetas de socio Cuña radio Cuadríptico y portada libreta Banner Coworking Spain Vinilos en transporte público

Timing…………………………………….…..Pág. 24 Presupuesto…………………………………..Pág. 25 Anexos……………………...……………….…Pág. 26

1

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Introducción a la estrategia La agencia "Siete Tréboles" ha sido elegida para desarrollar la campaña de comunicación de Niu y ayudarla en su lanzamiento.

Información de la empresa NIU es una empresa de coworking que centra su oferta en el alquiler de espacios de trabajo dentro de un marco colaborativo y de incubación de nuevos proyectos empresariales.

Valores corporativos Para llevar a cabo la campaña de comunicación de NIU debemos tener en cuenta los valores corporativos de la empresa, resaltando algunos como: - Entorno colaborativo - Calidad a precios asequibles - Confort y comodidad en los puestos de trabajo - Innovación y originalidad - Fuerza colaborativa - Dedicación - Garantía de los servicios prestados

Público objetivo Como toda organización tiene un público al que se dirige. En este caso la campaña comunicativa se orienta a un público objetivo de las siguientes características: - Freelances, pequeños negocios, startups, emprendedores y líderes de proyectos empresariales. - Hombres y mujeres con un proyecto empresarial ya iniciado o por iniciar y que necesiten un espacio para proseguir o trabajar en sus proyectos. Este público tiene una edad comprendida entre los 20 y 50 años.

2

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Objetivo general de la campaña Teniendo en cuenta estos aspectos debemos plantearnos unos objetivos dentro de la campaña comunicativa que será acorde a lo que persigue la empresa. Estos son: - Dar a conocer la empresa NIU y sus servicios. - Conseguir un buen posicionamiento de NIU dentro del sector en el que opera -Así mismo, se quiere crear una imagen de marca. La campaña de comunicación que desarrollaremos también apoyará la visión de la empresa que es posicionarse favorablemente en el mercado en el que se encuentra y poder llegar a estar entre las empresas líderes del sector, siendo una de las principales alternativas para todos aquellos interesados en este tipo de servicios. Tras analizar el briefing aportado por la empresa NIU, pondremos en marcha una campaña de comunicación con diferentes acciones que se explicaran en las siguientes páginas de este presente trabajo.

Problemas de comunicación A la hora de empezar la estrategia de comunicación, tuvimos que tener en cuenta sus limitaciones y debilidades: se trata de una empresa de nueva creación por lo que los posibles clientes no tienen referencias del negocio; además, es un tipo de negocio no muy desarrollado en el país, lo que conlleva el desconocimiento por parte del público. Además, hay que contar con la situación actual de coyuntura económica que puede afectar tanto a la apertura de la empresa como a las posibilidades de conseguir clientes.

3

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Estrategia creativa Objetivo creativo Queremos que nuestro público objetivo conozca la empresa a través de impactos publicitarios estratégicamente posicionados. Si son emprendedores y no tienen un lugar de trabajo, queremos que crean que Niu es el lugar adecuado para ello. Promesa o satisfacción La promesa que ofrecemos al público objetivo es que puede acceder a Niu siempre que quieran, una ventaja competitiva que les diferencia de la competencia. 24 horas al día, 363 días al año. Apoyos o justificación El argumento que justifica la credibilidad de nuestra promesa, es que podrás acceder a las oficinas de Niu 24 horas al día durante 363 días al año. Limitaciones •

Ninguna respecto a soportes

Alcance: Madrid capital

Identidad visual corporativa: tonos propios corporativos para las acciones de comunicación gráficas (Azul verdoso C=90, M=32, Y=58, K=00 y blanco)

Identidad visual corporativa: tipografía fijada para fuentes (Encabezados y títulos, siempre en minúscula, en “Rockwell regular”; y cuerpo de texto en “Lane – Narrow”)

4

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Definición del eje Eje estratégico Para el desarrollo de la campaña de comunicación nos planteamos un eje estratégico en torno al cual giraran todas las acciones publicitarias. Este eje estratégico se fundamenta en los valores corporativos de la organización y destacará las ventajas competitivas del servicio. Por lo tanto, el eje se enfocará en la oferta de un lugar de trabajo confortable y cómodo con una calidad excepcional y sobre todo apoyado por una comunidad de coworkers. La mayor ventaja a destacar es la prestación de este servicio 363 días del año y las 24 horas del día. A modo de conclusión, queremos que NIU se perciba como una compañía de alquiler de espacios de trabajo dentro de un ambiente cálido, teniendo la posibilidad de acceder al servicio las 24 horas del día. Convirtiendo así en la mejor opción donde desarrollar las ideas.

Eje psicológico En cuanto al eje psicológico, queremos apelar a la variable de las emociones puesto que es una forma más fácil de llegar a las personas. Específicamente utilizaremos el sentimiento de pertenencia a un grupo social, en este caso pertenecer a la comunidad NIU. Destacando el entorno colaborativo que ofrece la organización y la garantía del servicio prestado.

Claim “Grandes espacios para Grandes ideas”

5

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Desarrollo de la campaña FERIA IFEMA

¿Por qué IFEMA? IFEMA es la Institución Ferial de Madrid, que cada año organiza salones relacionados con los diferentes sectores económicos, en los que se dan cita las principales empresas para generar relaciones comerciales, multiplicar sus contactos y presentar todas las novedades. Una gran oportunidad para dar a conocer Niu a su público objetivo es participar en OFITEC, una feria de equipamiento de oficina y colectividades. En un mismo espacio se reúnen todas las personas interesadas en este sector, quienes encontraran en Niu una alternativa a los espacios convencionales de oficinas. Aquel público que visite OFITEC buscando ideas para amueblar su oficina o espacio de trabajo encontrará la posibilidad de trabajar en un lugar ya amueblado, que reúne todas las características y comodidades necesarias. El público que no sepa cómo conseguir un buen lugar de trabajo verá en Niu la solución a su problema. OFITEC es visitado por púbico de todo el mundo lo que nos reporta una ventaja a la hora de ampliar el público, aquellas personas que visiten Madrid y quieran disponer de un espacio para trabajar a través de IFEMA conocerán la existencia y oferta de Niu.

¿Por qué OFITEC? IFEMA convoca la undécima edición del Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, OFITEC 2013, los días 1 al 4 de octubre de 2013, en la FERIA DE MADRID. OFITEC contará con el renovado respaldo de la patronal, FAMO, Asociación de Fabricantes de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas, que reconoce en la Feria un importante elemento para la dinamización del sector. En este sentido, OFITEC dispondrá diferentes medidas para facilitar la participación de las empresas y para ayudarlas a rentabilizar al máximo su inversión, tales como espacios expositivos adaptados a todos los

6

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


presupuestos, una intensa campaña de comunicación y promoción, catálogo on line, etc. Asimismo, OFITEC trabaja en perfecta sintonía con los objetivos de esta industria, canalizados a través de su órgano de representación, FAMO, entre los que destaca la internacionalización. Para potenciar su proyección exterior, el Salón trabaja en un programa de compradores invitados extranjeros, centrándose en algunas de las áreas geográficas de mayor interés para el sector, como son Hispanoamérica, Oriente Medio y Rusia. Conviene destacar que el sector de mobiliario de oficina está particularmente preparado, por su capacidad exportadora, potenciada por su I+D+I. La Investigación y el Desarrollo y la creatividad son factores que distinguen a este sector. Por ello y como un modo de poner en valor estas características, la Feria convocará la segunda edición del Concurso OFITEC, destinado a distinguir aquellos proyectos y realizaciones de oficinas y otros entornos de trabajo particularmente singulares. Otras herramientas que OFITEC pone a disposición de las empresas participantes son el Foro OFITEC, Plataforma de difusión de novedades y tendencias; el OFITEC Meeting Point, un espacio en donde poder realizar presentaciones sobre diseño, tendencias y sus soluciones relacionadas con los entornos de trabajo, o la Jornada de Prensa, que incluye la agenda de presentaciones a los medios de comunicación por parte de los expositores en sus propios stands. ¿Cómo? Pedimos presupuesto para participar en la feria OFITEC 2013, Salón profesional internacional de equipamiento de oficina y colectividades, a través de la web IFEMA. 1. Pedimos presupuesto (*Anexo presupuesto) 2. Elegimos la opción que más se adecua a nuestras necesidades 3. Mandamos la solicitud de participación online junto con el justificante de pago de la cuota de contratación de espacio (*Anexo solicitud)

7

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Servicios incluidos en los espacios bureau:  

espacio de exposición stand con las siguientes características: o tarima melaminada de 10 cm en blanco o gris. o totems de 1,5 metros de ancho pintados en blanco o gris a razón de: - bureau i: 1 totem - bureau ii: 2 totems - bureau iii: 3 totems - bureau iv: 4 totems el expositor deberá indicar sobre plano la ubicación de los totems. o logo corporativo en cada muro. o iluminación mediante focos halógenos de brazo de 300 w en cada totem. o cuadro eléctrico con diferencial magnetotérmico y una base de enchufe o de 500 w, preparado para soportar una potencia de 130 w/m2.

      

limpieza del stand (una vez al día). seguros obligatorios. consumo de energía eléctrica mínima obligatoria (0,13 kw/m2). pases de expositor. invitaciones profesionales. una plaza de aparcamiento. marketing package

8

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


STAND EN UNIVERSIDADES

¿Por qué? En las universidades hay una gran afluencia de estudiantes con grandes ideas y pocos recursos para poder llevarlas a cabo.

¿Cómo? Para llevar a cabo el evento de promoción y concienciación de Niu necesitamos un stand donde las azafatas distribuirían la información, los folletos y las libretas. Los stands son soportes publicitarios, es decir mostradores que se utilizan para promociones, eventos, ferias y captaciones. Hemos contactado con la empresa THE PLV COMPANY www.theplvcompany.com compraremos dos stand para colocarlos en diferentes puntos. El mostrador que hemos adquirido es sencillo y ligero de poliestireno blanco. Hemos tenido en cuenta que nos incluyese no solo el soporte si no la impresión también.

Medida de la gráfica superior: 77,5x28,5 cm.

Medida de la gráfica inferior: 183x85,5 cm.

Estructura montada: 185x80x45 cm

9

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


La unidad sale a 197.00€ el descuento por volumen se realiza a partir de 10 unidades no nos vamos a acoger a él porque sólo necesitamos 2 unidades las cuales colocaremos en las principales universidades públicas de Madrid, cada día colocaremos los dos stand en un espacio. Universidades Rey Juan Carlos, Autónoma, Complutense, Carlos III Y Politécnica. (Pendientes de confirmación de presupuesto)

CARTELES EVENTO UNIVERSIDADES Y FERIA IFEMA

¿Por qué? La realización de estos carteles sirve para dar a conocer a nuestro público objetivo dónde podrán obtener información sobre la empresa. Hemos elegido principalmente estas dos localizaciones por los siguientes motivos: -

En universidades hay una gran afluencia de estudiantes con grandes ideas y pocos recursos para poder llevarlas a cabo. En la feria “Ofitec” de Ifema existe también un gran número de estudiantes y de empresarios que quieren formar su propia empresa y no tienen un lugar donde desarrollarla

¿Dónde? Estos carteles podrás encontrarlos en las diferentes universidades y en el propio recinto ferial Ifema.

¿Cómo son? El formato consiste en un cartel rectangular vertical con unas dimensiones de Din-A3, tipo de material brillante, impresión a cuatro colores.

La empresa encargada de la impresión será Flyeralarm. 250 unidades supone un precio de 100,08 € (con IVA)

10

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU




11

Cartel Evento (Ifema y Universidades)

Agencia Siete TrĂŠboles para empresa NIU


FOLLETOS INFORMATIVOS

¿Por qué? Al tratarse de una empresa de nueva creación consideramos primordial aportar información de la misma, intentando darla a conocer dentro del público objetivo e introducirla en el mercado.

¿Dónde? Los folletos informativos se repartirán en la feria OFITEC en Ifema y en distintas universidades de Madrid (nombradas anteriormente).

¿Cómo son? El formato consiste en un folleto de un pliegue, rectangular vertical con unas dimensiones de Din-A5 de 14,8 x 21 cm, tipo de material brillante, impresión a cuatro colores. El diseño gráfico de los folletos será el siguiente: en la primera hoja aparece el logo de la empresa en tamaño grande y centrado con el claim “Grandes espacios para grande ideas”. En la última, aparece la frase “¿necesitas un espacio dónde desarrollar tus ideas?” dejando entrever la actividad que realiza la empresa, y a su vez, llamando la atención del público con una pregunta directa. En el interior del folleto (segunda y tercera página) encontramos la siguiente información:

“¿Quiénes somos? Niu es una comunidad que comparte valores e inquietudes bajo un sistema de trabajo abierto, de tal modo que permite desarrollar a los emprendedores sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomenta proyectos conjuntos y la colaboración de aptitudes y capacidades entre aquellos que formen la comunidad. Proporcionamos unas instalaciones óptimas que se convierten en el lugar perfecto para trabajar, ya sea un escritorio individual o colectivo, un despacho, sala de reuniones, además de ofrecer y garantizar el uso de detalles importantes para la consecución de cualquier proyecto, ya sea uso ilimitado de internet, fotocopiadora, proyector, etc.

12

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Además nuestras instalaciones cuentan con zonas comunes y muy prácticas para este tipo de negocio, como la cocina y sala para comer, baños, zona de descanso y zona creativa, sala polivalente para la realización de eventos y cursos de formación. Es importante destacar que fomentando la capacidad colaborativa de nuestros coworkers empujamos a que se creen relaciones entre ellos, pudiendo convertirse en futuros clientes.”

Su impresión se llevará a cabo por la empresa Onlineprinters. Se imprimirán 10000 folletos con un precio de 229,51 € (IVA incluido) http://www.onlineprinters.es/

13

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


TARJETAS DE SOCIO

Front

Rear

FELIX GARCÍA MUÑOZ

8995 2590 1239 5698 14/ 07

FELIX GARCÍA MUÑOZ

8995 2590 1239 5698 14/ 07

FELIX GARCÍA MUÑOZ

8995 2590 1239 5698 14/ 07

¿Por qué? Hemos pensado que unas tarjetas de fidelización son una buena opción para que nuestros clientes se animen a utilizar de forma más cotidiana los servicios que ofrece NIU.

¿Dónde? Los clientes de NIU podrán hacerse socios y adquirir la tarjeta de fidelización en sus oficinas de la calle Toledo 135.

14

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


¿Cómo son? Se trata de unas tarjetas de fidelización que todos nuestros clientes podrán conseguir desde el primer servicio que se contrate con la empresa. A través de estas tarjetas se irán acumulando puntos según vayan contratando servicios con la empresa. Con la acumulación de puntos, los socios NIU podrán disfrutar de ventajas y descuentos en la contratación de servicios, los cuales no describimos para que la empresa elija los que prefiera. Existirán 3 niveles de socio, el Bronce, Oro y Platino, las cuales se conseguirán en ese orden y las ventajas que ofrecen serán mayores en Platino, menores en Oro y más básicas en el caso de ser socio Bronce. Para pasar de ser socio de un nivel a otro superior se tendrán en cuenta los puntos acumulados por el cliente y su antigüedad.

Se realizará una primera tirada de 1.500 tarjetas Bronce que se van a encargar a la empresa Quarline, la cual nos ha dado un presupuesto de 371,47€ (IVA incluido) por toda la tirada de tarjetas de PVC de 8,5 x 5,4 con banda magnética.

CUÑA RADIO

¿Por qué? Pensamos que la radio es un medio para difundir nuestra campaña, ya que es elegido por la mayor parte de nuestro público objetivo en el momento de desplazarse para ir al trabajo o durante su rutina diaria. Por esta razón, elegimos la franja matinal para introducir nuestra cuña.

15

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


¿Dónde? En un primer momento realizamos una investigación de las audiencias y precios en las distintas cadenas en desconexión local (es decir, Comunidad de Madrid) dentro de la franja horaria de 6:00 a 10:00 am:

*Fuente: EMG

CADENA ONDA CERO

MORNING (6-10) 610 (Madrid) 800 (comunidad)

TARDE 425 (MADRID) 555 (COMUNIDAD)

CADENA 100 EUROPA FM CADENA SER COPE CADENA DIAL

320 320 824,60 800 171,40

240,20 230 535,80 760 132,40

16

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Hemos seleccionado el morning de Cadena Dial “Atrevete” presentado por Fran Blanco porque es la segunda cadena temática más escuchada. Esta franja horaria es la más adecuada ya que la mayoría de las personas acuden a trabajar sobre esta hora. También habíamos pensado insertar la cuña en horario de tarde, cosa que descartamos finalmente porque la salida del trabajo suele ser más escalonada (personas que solo trabajan de mañana, otros salen más tarde…) Finalmente, el precio total de la inserción de la cuña es de 2056,8 € (iva no incluido). Se reproducirá una vez al día durante todos los martes, miércoles y jueves del mes de Septiembre.

En cuanto a la grabación de la cuña, el trabajo se efectuará en Todojingles desarrollos. La grabación se realizará en un una hora, ya que es tiempo suficiente para grabar la cuña. Una hora de estudio son 60 euros (IVA no incluido). El precio incluye voces de locutores y montaje, ya que son locutores propios de la empresa. Web: www.todojingles.com El estudio está situado en Barcelona, pero la cuña podría estar finalizada al día siguiente de ser pedida.

¿Cómo es? Guión Técnico

Guión Narrativo

Música Antonio Vivaldi – Cello Sonata nº 8

Se escucha las palabras de un hombre simulando un pensamiento. Este hombre dice el siguiente mensaje: - Tantos trabajos por hacer, tantos proyectos por crear, tantas ideas que decir y ningún lugar donde poder desarrollarlas. - Voz en off dice: ¿Cómo? ¿Necesitas un lugar de trabajo, un entorno colaborativo y estar en una gran comunidad? Ahora Niu te ofrece eso y mucho más. Visítanos, estamos ubicados en la calle Toledo 135, Madrid. 363 días al año, las 24 horas del día. Niu. “Grandes espacios para Grandes ideas”.

17

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


CUADRÍPTICO Y PORTADA LIBRETA

¿Por qué? Para promocionarnos entregaremos éstas libretas con un cuadríptico plegable en su interior. De esta forma damos un artículo de trabajo que sabemos que la gente utilizará. Al abrir dicha libreta aparecerá el cuadríptico, elemento que el usuario de tal artículo verá cada vez que vaya a utilizarlo.

¿Dónde? Los cuadrípticos irán situados en la página principal de la libreta promocional que hemos creado y repartiremos en las distintas conferencias, jornadas informativas, centros estudiantiles y zonas de negocio.

¿Cómo son? Se trata de un folleto plegable en primera página, en formato 3D, donde al abrir dicho cuadríptico aparecerá una mesa de despacho para mostrar lo que se encuentra en la oficina y el ambiente que queremos transmitir.

18

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Tanto el cuadríptico como la libreta, incluyendo la impresión del logo en la portada de la misma, va a cargo de la empresa Flyeralarm. El precio total por 500 unidades sería 457,79 € (con IVA).

BANNER ¿Por qué? Se ha considerado que es importante aparecer publicitado en los medios de comunicación digitales, ya que el público objetivo de la organización está orientado a personas entre 25 y 50 años, los cuales están muy familiarizados con el uso de las herramientas de internet, tanto como medio de trabajo como de ocio.

¿Dónde? Se contratará un banner robapáginas que aparecerá en la revista digital emprendedores.es, ya que tiene un número de visitas mensuales de 137.731 usuarios, siendo el perfil de los mismos según Hearst magazine España en datos de Febrero de 2013. -

De 25 a 44 años: 50% Más de 35 años: 63% Clase social A MA MM: 82%

El público objetivo de esta revista digital coincide con el público objetivo de la organización, lo que adecuada elección.

¿Cómo es? Se contratará un robapáginas en emprendedores.es en la que aparecerá el logo y la frase “¿Necesitas un espacio para desarrollar tus ideas?”, además de un link directo a la página web de NIU.

19

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


El precio por un robapáginas de 300x250 es de 55€ por CPM, es decir que es un precio válido para 1000 clicks en el banner. Hemos decidido renovarlo 25 veces, lo que nos permitirá 25.000 clicks en el banner y supone un precio de 859,10 € (IVA incluido)

*Tarifas de emprendedores.es en anexos.

20

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


COWORKING SPAIN

¿Por qué? CoworkingSpain es una plataforma de espacios de trabajo. En ella se pueden visualizar diferentes lugares donde los emprendedores pueden desarrollar sus trabajos y relacionarse con otros coworkers que tengan ideas similares a las tuyas.

¿Cómo? Para darse de alta en la página, es suficiente con “Añadir tu espacio” e introducir tus datos. Una vez hecho esto, puedes añadir los datos de tu espacio, tarifas, etc De esta forma, todas las personas que accedan a www.coworkingspain.es y pinchen en la Comunidad de Madrid podrán encontrar Niu.

Además, pagando 35 euros al mes se tendrá un espacio destacado en la misma página, para poder atraer a un mayor número de clientes.

21

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


VINILOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Vagones del metro de Madrid ¿Por qué? Nos parece bastante efectivo, ya que los pasajeros que hacen su trayecto tanto hacia el trabajo como a universidades en metro tendrían el anuncio muy a la vista y podría resultarles de interés.

¿Dónde? Las ventanas de metro son un sitio muy accesible a la vista de nuestro público objetivo. Los pasajeros pasan gran parte de su tiempo en el metro para trasladarse de su casa al lugar de trabajo.

¿Cómo? Este vinilo transparente consistiría en mostrar el mismo diseño de cartel utilizado en otros soportes, pero en este caso a modo de vinilo.

Aunque nos parece realmente efectivo este medio, hemos podido comprobar que su precio es bastante elevado (aproximadamente unos 40.000 euros 200 ventanas en un mes), por lo que vamos a sugerir a la empresa si estaría dispuesta a invertir en este tipo de publicidad, ya que a la larga pensamos que sería realmente rentable.

22

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Mupis ¿Por qué? Hemos pensado que éstos están muy a la vista de nuestro público objetivo, al igual que los vinilos en vagones. Además su tamaño es superior y llama más la atención. Este tendría un código QR impreso que llevaría directamente a la página web de NIU.

¿Dónde? Estarían situados en pasillos del metro de la zona B considerada por Oblicua.es, dónde el coste es de 4.900 euros alquiler de un año. Tamaño: 120 x 176 cm.

¿Cómo?

Al igual que el caso anterior, el precio es elevado y no lo incluiremos en el presupuesto, pero sería una sugerencia interesante. Un mupi a 1 cara durante el periodo de un año supone 4.900 €, y si son a 2 caras supondría

9.800 €.

23

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Timing

24

Agencia Siete TrĂŠboles para empresa NIU


Presupuesto Presupuesto desglosado

Empresa Flyeralarm

CARTELES PEQUEÑOS Descripción Rectangulares, DINA3, Brillo, 4/4 tintas

Cantidad 250 u.

Precio 82,71 82,71 17,37 100,08

Empresa Onlineprint

FOLLETOS Descripción Rectangulares, DINA5, Brillo, 4 hojas

Cantidad 10.000 u.

Precio 189,68 189,68 39,83 229,51

TARJETAS PVC Descripción Tarjetas con banda magnética 8,5 X 5,4

Cantidad 1500 u.

Precio 307,00 307,00 64,47 371,47

Precio total SIN IVA 21% IVA Total con IVA

Precio total SIN IVA 21% IVA Total con IVA

Empresa Quarline Precio total SIN IVA 21% IVA Total con IVA

Empresa Coworking Spain

COWORKING SPAIN Descripción Suscripción para 1 año Espacio destacado mensual

Cantidad 12 meses

Precio total SIN IVA 21% IVA Total con IVA

Precio 47,40 420,00 467,40 98,15 565,55

BANNER Empresa

Descripción

Cantidad

Emprendedores.com

Robapaginas CPM

25

Precio 710,00

Precio total SIN IVA

710,00

21% IVA

149,10

Total con IVA

859,10

25

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU


Empresa The PLV Company IFEMA UCM UAM UPM URJC UCIII StokUno

EVENTO Descripción Stand cartón con impresión Alquiler de espacio Alquiler de espacio Alquiler de espacio Alquiler de espacio Alquiler de espacio Alquiler de espacio Alquiler Muppin 14 días (universidades) 2 Azafatas

Cantidad Precio 2 u. 394,00 4 días 2.400,00 2 días 0,00 2 días 0,00 2 días 0,00 2 días 0,00 2 días 0,00 5 u. 1.025,00 280 horas 1.386,00

Precio total SIN IVA 21% IVA Total con IVA

5.205,00 877,80 6.082,80

Empresa Todojingles

Cadena Dial

CUÑA DE RADIO Descripción Alquiler de estudio (60 euros/hora) Voces locutores Montaje Canción a utilizar L-V (7:00-10:00)

Cantidad 1 hora 2

Precio 60,00 300,00 40,00 0,00 2.056,80

12 emisiones

Precio total SIN IVA 21% IVA

2.456,80 507,53

Total con IVA

2.964,33

Empresa Flyeralarm Flyeralarm

CUADERNO + CUADRÍPTICO Descripción Cuadríptico, 3 plieges, troquelado, brillo, 4/4 tintas Blog de notas 10 X 15, 25 hojas + Portada logo, 300g, mate, 4/4 tintas

Precio total SIN IVA 21% IVA Total con IVA

26

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU

Cantidad 500 u.

Precio 142,34

500 u.

236,00 378,34 79,45 457,79


Resumen presupuesto

ACCIÓN Carteles pequeños Folletos Tarjetas PVC CoworkingSpain Evento Cuña de radio Cuaderno + Díptico Banner Total Acciones 20% comisión Total Campaña

27

PRECIO SIN IVA 82,71 189,68 307,00 467,40 5.205,00 2.456,80 378,34 710,00 9.796,93

Agencia Siete Tréboles para empresa NIU

PRECIO CON IVA 100,08 229,51 371,47 565,55 6.082,80 2.964,33 457,79 859,10 11.630,64 2326,12706 13.956,76


ANEXOS

28

Agencia Siete TrĂŠboles para empresa NIU

NIU  

Campaña de publicidad para el Coworking NIU

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you