Issuu on Google+

Casero: “La colaboración y el entendimiento institucional hacen posible inauguraciones como la Oficina de Turismo de Toledo, que presta un servicio a nivel regional”

La Delegación del Gobierno cede el inmueble, la Diputación Provincial de Toledo aporta el 40 por ciento del personal y el Gobierno regional el 60 por ciento restante

spain - February 20, 2013 - La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, se ha mostrado convencida de que “cuando existe voluntad política es muy fácil desarrollar acuerdos como el que ha permitido inaugurar la nueva Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha y la Oficina de Atención al Ciudadano”. Lo ha hecho acompañada del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo GarcíaTizón.

De esta forma, la Delegación del Gobierno aporta el inmueble, la Diputación Provincial financia el 40 por ciento de los profesionales de la oficina y el Gobierno regional el 60 por ciento restante. Casero ha subrayado que “se trata de un nuevo concepto de gestión de una oficina turística del siglo XXI, siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”, que tal y como ha avanzado se presentará en pocas fechas. La oficina que hoy ha sido inaugurada estará a disposición de los empresarios y artesanos del sector para mostrar su obra, realizar degustaciones o exhibiciones artesanas en vivo, como la llevada a cabo esta mañana por el pintor-ceramista Mario de la Cal, como un reclamo más para fomentar el turismo de nuestra región.

Como ejemplo de esta colaboración público-privada, Casero se ha referido al lienzo del artista toledano Pablo Sanguino, que preside una de las paredes de la Oficina de Turismo.

Durante su intervención también ha destacado que “en este lugar no sólo se ofrecerá de forma profesional y con técnicos titulados información de Toledo y su provincia, sino del conjunto de CastillaLa Mancha, tal y como se mostró en FITUR”.

Apuesta por el turismo Casero también se ha referido a la apuesta que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional por el sector del turismo como uno de los ejes estratégicos del Plan de Inversión y Creación de Empleo, una


acción que “servirá para incrementar el 12 por ciento del PIB que supone el turismo en estos momentos en la región y los 42.000 puestos de trabajo directos que genera”.

Press Contact: Sydney Hardison Media Relations Value Optimized Solutions Inc 441 Santaluz Path Austin, TX 78732 208-585-7344 mediarelations_prl@vos-us.com http://www.vos-us.com


Casero: “La colaboración y el entendimiento institucional hacen