Page 16

“Celebramos el trabajo de un gran amigo, excelente economista y espléndido periodista con probada capacidad de convocatoria que ha hecho de Proyección Económica 2020 ejemplo de información veraz, plural e incluyente”, afirmó. Rufino H. León Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad por su parte destacó que la emisión del billete conmemorativo es una distinción justificada, ya que este medio ha testimoniado los grandes cambios en nuestro país.

El maestro Gómez Espinosa recibe de manos de Verónica Sánchez Kanter, representante del director de la Lotería Nacional, una colección de libros editados por esa institución en el marco de los festejos conmemorativos del XX Aniversario de esta casa editorial.

BILLETE CONMEMORATIVO DE LA LOTERIA NACIONAL En el marco de estas celebraciones se emitió un Billete Conmemorativo del Vigésimo Aniversario de esta Casa Editorial, en el emblemático salón de Sorteo del edificio Moro, se llevó a cabo esta singular ceremonia, que se tradujo en la emisión de 2 millones 400 mil “cachitos” que se distribuyeron para su venta en todo el país. El “campanazo” inicial del sorteo estuvo a cargo del maestro Raúl Gómez Espinosa, quien fue acompañado de Verónica Sánchez Kanter, representante de la Lotería Nacional (LOTENAL), quien destacó la importancia que un medio informativo llegue a los 20 años cuando la mayoría nace y termina antes de cumplir el primer año de existencia, predijo que Proyección Económica es ya un medio consolidado que se mantendrá muchos años más en el mercado editorial. En su intervención Arnulfo Domínguez Cordero, manifestó que el veinte aniversario de “Proyección Económica 2020”, marca un hito en la historia de los medios impresos.

El maestro Raúl Gómez Espinosa, agradeció a las autoridades de la Lotenal su apoyo para la celebración de este sorteo y precisó que los cambios gubernamentales jamás justificarán la desaparición de instituciones emblemáticas como la Lotenal. En la ceremonia el maestro Gómez Espinosa, recibió de manos de Verónica Sánchez Kanter, una copia ampliada del Billete Conmemorativo, así como una colección de libros editados por la Lotería Nacional. Estuvieron en el presídium Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Virgilio Arias Ramírez, Secretario General del Club Primera Plana, y Ariosto Otero, Presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y autor del mural “El Juego de la Fortuna” que se localiza en el edificio El Moro.

FORO MÉXICO EN PROSPECTIVA 2018-2028 El “Foro México en Prospectiva” 2018-2028, celebrado en el Senado de la República, reunió a expertos en diversas disciplinas que abordaron durante dos días los temas más sensibles de la agenda nacional. En la ceremonia inaugural el Maestro Raúl Gómez Espinosa hizo un recuento de los graves problemas que enfrenta actualmente el país, y señaló la importancia que tiene la participación de la sociedad civil para remontarlos. Destaca que “Hoy, debemos reconocerlo, vivimos en el temor y la incertidumbre. México está atrapado por la desigualdad. Es un problema estructural e histórico derivado de una terrible e injusta distribución del ingreso. Precisó que México no es el país más pobre de América Latina, pero sí el más desigual”.

2 14

El presidente del IMCH, Raúl Gómez Espinosa, recibe de Verónica Sánchez Kanter, una copia ampliada del Billete Conmemorativo que emitió la Lotería Nacional como parte de los festejos por el XX Aniversario de Proyección Económica 2020.

Enero 2019 No. 247

Al hacer uso de la palabra Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobiernode Durango.Expresó: “quiero hacer un reconocimiento amplio ymanifestarle mi aprecio y amistad al maestro Gómez Espinosa, por lalabor invaluable que realiza para poner en la agenda pública nacionallos temas más importantes para la consolidación de nuestro sistemademocrático institucional”.

20 Aniversario

Profile for Básico FM

Proyección Económica  

Proyección Económica  

Profile for basicofm
Advertisement