Page 1

Information For You


Página 2

DBMS: es un programa, o conjunto de programas, que permite que cualquier cantidad de usuarios acceda y modifique los datos de una base de datos. El Sistema de Administración de Bases de Datos también proporciona herramientas que permiten a los usuarios crear solicitudes especiales (llamadas consultas) para encontrar registros específicos en la base de datos. Las tareas de la administración de datos caen dentro de una de cuatro categorías generales: 1. Introducción de datos en la base de datos. 2. Tareas cotidianas como actualizar datos, eliminar registros obsoletos y hacer copas de seguridad de la base de datos. 3. Ordenar los datos, es decir, acomodar o volver a ordenar los registros de la base de datos. 4. Obtener subconjuntos de datos.

Libro: Introducción a la computación. Autor: Peter Norton. Sexta Edición. Año: 2006. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).


Página 3

Es el profesional que administra las tecnologías de la información y la comunicación.

Responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.


Página 4

HOMEWORK

Implementar, dar soporte y gestionar bases de datos corporativas.

Crear y configurar bases de datos relacionales.

Garantizar la seguridad de las bases de datos, incluyendo backups y recuperación de desastres.

Diseñar la distribución de los datos y las soluciones de almacenamiento.

Diseñar planes de contingencia.

Analizar y reportar datos corporativos que ayuden a la toma de decisiones en la inteligencia de negocios.

Diseñar, desplegar y monitorizar servidores de bases de datos.

Diseñar y crear las bases de datos corporativas de soluciones avanzadas.

Producir diagramas de entidades relacionales y diagramas de flujos de datos .


Página 5

HOMEWORK

La interfaz DBMS presenta al usuario los datos y herramientas que se requieren para trabajar con los datos. Debe utilizar las herramientas de la interfaz para realizar las funciones de administración de datos siguientes:

CREAR TABLA

ORDENAR REGISTRO

GENERAR INFORME

VER REGISTRO

CREAR CONSULTAS

Libro: Introducción a la computación. Autor: Peter Norton. Sexta Edición. Año: 2006. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).


Página 6

1.

CAMPO: es cada fragmento de datos en la libreta de direcciones está almacenado en su propia ubicación.

Libro: Introducción a la computación. Autor: Peter Norton. Sexta Edición. Año: 2006. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).

2. REGISTRO: un juego completo de campos (es decir, todos los datos relacionados sobre una persona u objeto).

FORMULARIOS 3. TABLA: un conjunto completo de registros.

INFORME Dos de los elementos más comunes de una base de datos son los:  FORMULARIOS: son documentos que se tiene que llenar para crear registros.  INFORMES: son documentos que despliegan una parte seleccionada de la información de una base de datos de un formato fácil de leer.


Página 7

Los datos agregados son la consolidación de datos relativos a múltiples pacientes, y por tanto no se puede rastrear el origen de los datos de un paciente concreto. Se trata generalmente de conteos, como la incidencia de Malaria, TB y otras enfermedades. Típicamente, los datos rutinarios con los que trabaja un establecimiento de salud so este tipo de estadísticas agregadas, y se utilizan para la generación de reportes e indicadores rutinarios, y lo que es más importante, para la planificación estratégica en el sistema de salud.

Los agregados de datos no pueden proporcionar el tipo de información detallada que dan los datos de nivel de paciente, pero es crucial para la planificación y orientación del funcionamiento de los sistemas de salud.

http://www.dhis2.org/doc/snapshot/es/user/html/ch01s05.html


Página 8

El primer paso para crear cualquier base de datos es crear una o más tablas. Para crear una base de datos nueva primero debe determinar qué tipo de datos se almacenará en cada tabla. En otras, debe definir cada campo en la tabla siguiendo un proceso de tres pasos: Libro: Introducción a la computación. 1. Nombrar el campo. Autor: Peter Norton. 2. Especificar el tipo del campo. Sexta Edición. Año: 2006. 3. Especificar el tamaño del campo. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).


HOMEWORK

P谩gina 9

Se encarga de escribir y probar el c贸digo de los objetos l贸gicos de la base de datos, como procedimientos almacenados, desencadenadores, funciones definidas por el usuario y tipos definidos por el usuario.

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms166023%28v=sql.90%29.aspx


Pรกgina 10

Tienen competencias y capacidades en uno o mรกs sistemas de gestiรณn de bases de datos, algunos ejemplos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_base_de_datos


HOMEWORK

Página 11

Bibliotecario

Es un profesional de las bibliotecas. Se trata de una persona que, en el ámbito de una biblioteca o Centro de Documentación desarrolla procedimientos para organizar la información, así como ofrecer servicios para ayudar e instruir a las personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información que necesiten, en sus diferentes formatos (artículo, libro, revista, disco compacto, videograbación, archivo digital, etc.). Su tarea se ha ido transformando con el tiempo; han pasado de ser meros custodios de las colecciones de libros a ser intermediarios entre los usuarios que requieren satisfacer alguna necesidad de información y las colecciones de información que les son confiadas.


Página 12

Las tareas de los bibliotecarios son múltiples: adquisición de nuevos materiales, catalogación y clasificación de los mismos, desarrollo de las colecciones, descarte de materiales obsoletos, establecimiento de políticas o normas de funcionamiento de los centros de información.


Página 13

Ciborra (2002) define el estudio de los sistemas de información como el estudio que trata la inserción y el uso de la tecnología de la información en las organizaciones, instituciones, y la sociedad en general.


HOMEWORK

Página 14

Libro: Introducción a la computación. Autor: Peter Norton. Sexta Edición. Año: 2006. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).

n su forma más básica, los estudios de sistema es un mecanismo que ayuda a coleccionar, almacenar, organizar y utilizar información. El propósito básico es ayudar a sus usuarios a obtener cierto tipo de valor de la información que está en el sistema, sin importar el tipo de información que se almacena o el tipo de valor deseado. Por lo tanto, los estudios de sistemas pueden estar diseñados para ayudar a las personas a recoger muchos tipos de información de maneras infinitas.


Pรกgina 15


Página 16

La empresa tiene problemas referentes a la gestión de sus clientes y ventas, se refiere a gestión al control, búsqueda, organización e ingreso de lo mencionado.

http://www.monografias.com/trabajos93/desarrollo-software-sistema-informacion/desarrollosoftware-sistema-informacion.shtml


HOMEWORK

Página 17

Comienza cuando la organización identifica una necesidad, la cual se puede satisfacer creando un sistema de información nuevo o modificando el existente. Por ejemplo: Los usuarios podrían quejarse de que el sistema actual es demasiado difícil de usar o que no cumple con algunos requisitos de la empresa. Es probable que algunos procedimientos simples requieran demasiados pasos o que el sistema falle repetidamente y pierda datos. Un gerente podría acercarse al departamento IS y solicitar un informe que no se produce actualmente en el sistema. Entonces, los analistas de tecnología pueden comenzar una investigación preliminar, hablando con usuarios y gerentes de los departamentos que serán afectados. El primer desafío es definir el problema de una manera exacta. Cuando se define el problema, el departamento IS puede decidir el inicio de un proyecto.

Libro: Introducción a la computación. Autor: Peter Norton. Sexta Edición. Año: 2006. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).


HOMEWORK

Página 18

El equipo aborda el “cómo” de la solución seleccionada. Por ejemplo: Una aplicación de base de datos debe ser capaz de aceptar los datos de los usuarios y almacenarlos en una base de datos. Los analistas y programadores que se involucran en este punto a menudo utilizan una combinación de diseños de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo para resolver estas preguntas:  

En un diseño de arriba hacia abajo: los miembros del equipo comienzan con una perspectiva general y avanzan hacia los detalles. En el diseño de abajo hacia arriba: el equipo comienza con los detalles y luego avanza hacia el panorama general.


HOMEWORK

Página 19

Cuando el diseño pasa la inspección, comienza el desarrollo. Sin embargo, en ocasiones una revisión encuentra problemas en el diseño y el equipo debe regresar al análisis o detener el proyecto. Existen muchas herramientas disponibles para ayudar a los equipos a realizar los pasos del diseño del sistema. La mayor parte de las herramientas también se pueden utilizar durante la fase de desarrollo o incluso durante el análisis.

Libro: Introducción a la computación. Autor: Peter Norton. Sexta Edición. Año: 2006. Editora: MC GRAW—HILL (Interamericana).


HOMEWORK Braulio Isaac De Le贸n P茅rez

BDSI

Fecha: Martes, 17 de Junio del 2014.

Administración - Análisis - Diseño  

DBMS: es un programa, o conjunto de programas, que permite que cualquier cantidad de usuarios acceda y modifique los datos de una base de...

Advertisement