Page 1


EL PORVENIR


Que siempre no

Por: Enrique Lechuga Jiménez, Viernes, 05 de Octubre de 2007

Walter Gaitán no se va de Tigres, ayer se reunió con la directiva y en rueda de prensa se anunció que sólo recibió permiso temporal.

F

inalmente no fue un adiós, sino un hasta pronto, Walter Gaitán dejará de ser jugador de los Tigres sólo de manera temporal y no renunciar al equipo felino como se dijo en su momento.

A través de una conferencia de prensa realizada la tarde de ayer en la sala de prensa del Estadio Universitario la directiva felina y el mediocampista argentino llegaron al acuerdo de una suspensión temporal del jugador mientras se solucionan sus problemas personales. Acompañado de su abogado James Graham , Gaitán no quiso revelar cuáles son esos problemas por los que atraviesa, ya que los considera muy íntimos, pero dejó abierta la posibilidad de regresar el próximo año. “Este momento es para mí un momento difícil, porque sucedió lo que pretendíamos y me voy por un tiempo y con la esperanza de que las cosas se van a solucionar, obviamente yo deseo que el equipo también” expresó el mediocampista. ¿Se pueden saber cualés son los motivos que te orillan a dejar a Tigres? “No, son temas personales, familiares, es algo muy íntimo de lo mío que puede afectar a mi familia y prefiero no comentar, espero que me respeten este tema, ¿no?”, respondió el jugador. ¿Tu prioridad es volver a Tigres? “La prioridad es volver a Tigres pero se pueden dar muchas cosas, si vuelvo en un futuro seguramamente que volvería con la mejor disposición”. Walter desmintió los rumores dados a conocer por medios argentinos de que se encuentra en tratos para incorporarse como refuerzo en enero próximo de Rosario Central. “Es totalmente mentira porque no tengo ningún contacto con Rosario Central, he salido de ahí, simpatizo mucho con el club, pero no, para nada”. “El Chueco” se mostró satisfecho con el arreglo al que llego con su directiva el cual le permite en un futuro regresar al equipo. “El domingo yo plante una situación, hable con la directiva y yo creo que la situación de acá es que se llego a algo se estuvo trabajando y hoy en día estoy contento porque sucedió algo bueno y en un futuro puedo volver “ Gaitán agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la afición y de Sinergia Deportiva, pero pidió respeto por no dar a conocer cuáles son esos motivos que lo orillan a dejar el equipo. “A la afición me voy feliz por todo lo que me ha tratado de dar y el trato que ha tenido conmigo y lo sigue teniendo y me lo demuestra siempre, estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de jugar acá al fútbol”. “La afición sabe muy bien que yo he apreciado siempre a este club a estos colores y los voy a seguir apreciando eso esta clarísimo, ojal vuelva el año que viene” Indicó que a pesar de su salida el confía en que el actual plantel de Tigres pueda salir adelante en el Torneo. “Mis compañeros seguramente van a salir adelante por que tienen un buen equipo y un buen técnico” . Por su parte Fernando Urdiales, presidente del club felino, quien fue acompañado por el jugador argentino, señaló que la suspensión


laboral es desde hoy, y hasta el 31 de diciembre. “Walter nos informa el domingo después del partido que su intención es dejar de jugar que no se encontraba en las condiciones adecuadas de competencia por problemas personales de una situación familiar y que ría una reunión con la directiva para explicarlo lo cual sucedió el lunes pasado” “Nosotros dimos un comunicado con la información que teníamos en ese momento que fue muy escueto, que el jugador decidía ya no participar con el club Tigres, y en los próximos días como ha sucedido se vería la situación contractual”. Al vencerse la suspensión, se verá qué pasos seguir en cuanto a la situación de Gaitán, debido que aun le restan 2 años de contrato con el club y quien por ahora, según dijo, seguirá radicando en la ciudad. “Aquí hay una relación contractual, hay un contrato que tiene una vigencia de 2 años y en el cual existen cláusulas y obligaciones de ambas partes en donde no puedes decir ya me voy y regreso cuando quiera”. “El tiene un contrato, una responsabilidad y la institución esta primero y la institución tiene que cubrir eso aspectos, entonces se cubren eso aspectos los revisa el jugador, gente de su confianza y finalmente lo plasmamos en un documento en donde dice se suspende la relación laboral desde el día de hoy hasta el 31 de Diciembre”. Agregó que la salida de un jugador de la clase de Walter Gaitán en cierto modo viene a afectar al plantel por la situación que se esta viviendo actualmente “El no contar con un jugador como Walter Gaitán definitivamente si afecta, si merma al plantel, el señor Gallego ya no cuenta con el y la calidad de Walter no esta en duda, si esa situación de motivos personales le impediría a estar al cien porciento creo que es mejor para todos que el allá dado un paso a un lado porque realmente la situación de Tigres amerite estar al 120 porciento”.


Desligado... Walter Gaitán y la directiva de Tigres hicieron el anuncio ayer de la separación del jugador y del arreglo a que llegaron. Raúl Villarreal Monterrey, México (5 octubre 2007).Para dejarlo resolver sus problemas, la directiva de Tigres le concedió ayer a Walter Gaitán una suspensión laboral por tres meses. El mediocampista sigue siendo de los Tigres, pero quedó temporalmente alejado de la institución hasta el próximo 31 de diciembre. “Es un momento difícil, pero lindo también a la vez porque sucedió lo que pretendíamos y, bueno, me voy por un tiempo para arreglar problemas familiares y espero retomar el año que viene”, manifestó el argentino. Acompañado de su abogado James Graham, Gaitán arribó ayer al Estadio Universitario alrededor de las 17:00 horas y dos horas después, la dirigencia, encabezada por el presidente Fernando Urdiales y el vicepresidente Sebastián Luri, llamó a una conferencia de prensa para dar a conocer el acuerdo. “Se ha formalizado un documento que suspende la relación laboral por los próximos tres meses, con la intención de que Walter resuelva sus problemas, y a partir del mes de enero, seguramente lo haremos antes de que venza este documento, revisar cuál es la situación”, señaló Urdiales. Gaitán no quiso revelar cuáles son sus problemas personales y tampoco aseguró su regreso a Tigres a partir del próximo torneo. “Son temas personales, familiares. Es algo muy íntimo de lo mío que puede afectar a mi familia y prefiero no comentar, espero que me respeten este tema, ¿no?”, respondió el jugador. >>¿Es por la religión? “Tengo influencias muy bonitas, pero no es por eso”, dijo. >>¿Por qué no sabes si vuelves a Tigres? “Porque ahorita voy a estar tres meses (fuera), después en un futuro no estoy aquí, estoy en otro equipo o en otro país”, contestó evasivo. La suspensión laboral que otorga el club se debe a que no puede haber una rescisión de contrato, ya que luego el jugador quedaría en libertad para irse a cualquier parte del mundo, y de esta manera Gaitán sigue siendo de Tigres. Y así en diciembre lo pueden negociar a algún club, ya sea en México o en el extranjero, o bien, ver la posibilidad de que vuelva al cuadro felino, aunque ésta es muy remota, porque el mismo jugador la dejó en el aire. Sobre las declaraciones que hizo su mamá, la señora Martha Gaitán, al calificar al equipo que dirige Américo Gallego de defensivo, y que su hijo ya no estaba a gusto en el club auriazul, Gaitán sólo dijo que le sorprendió.

Hora de publicación: 00:40 hrs.


Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) San Nicolás de los Garza. 4 de Octubre de 2007

No gozará de su sueldo

La novela de Walter Gaitán terminó este jueves con un capítulo de conciliación. El jugador argentino definió con la Directiva los términos de su baja, y consiguió un permiso de tres meses para atender asuntos personales. Originalmente, en el club se anunció su salida como una renuncia, algo que dejó en el aire muchas especulaciones sobre los términos del rompimiento. Este jueves, y luego de una larga reunión en las oficinas de Sinergia Deportiva, el último ídolo felino rompió el silencio, y en rueda de prensa explicó que se malinterpretó su intención, pues el interés era salir temporalmente. Gaitán estuvo asesorado todo el tiempo por su abogado, y luego de consultar los términos abrió la puerta para regresar en Enero. “Realmente lo que uno quería era dejar esto un tiempo, no renunciar al equipo”, declaró en entrevista. El jugador dijo que el comunicado de prensa del lunes falló con el tecnicismo para definir su postura, de ahí que la renuncia se diera por hecho en la institución. Sobre los motivos de su baja, el argentino insistió en que se trata de asuntos muy personales, pero sin abundar en el tema. El Presidente Fernando Urdiales explicó que Gaitán estará fuera del club sin goce de sueldo, y que pasado el plazo se buscará un diálogo para estudiar su regreso.


MILENIO Campamento Tigre

Ya no volverá La directiva suspende contrato a Walter Gaitán por motivos personales que argumentó el jugador; sería negociado en el próximo draft y por lo tanto no volverá a vestirse de Tigre. Gaitán quería jugar Chueco al Club Tigres, pero la directiva lo enderezó y suspendió su contrato del 4 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año, para luego negociarlo en el próximo Draft de Jugadores. Por más que promesas que les hizo a la afición de que volverá, El Divino no lo hará, pues ya cerró su ciclo con los felinos, dejando entrever que no seguirá viviendo en la ciudad. La novela inició sus últimos capítulos el domingo al concluir el partido ante Puebla. Walter Gaitán le informó a la directiva que ya no deseaba jugar más con Tigres, según por problemas personales que le impedía rendir al máximo. Al presentar su renuncia aún y cuando le restan dos años de contrato, la idea de Walter era que en común acuerdo el club felino le cancelara su convenio, para así tener el camino libre de negociar con cualquier plantel, inclusive en el extranjero, donde ya se habla de un precontrato con el equipo argentino, Rosario Central. Como era de esperarse, la directiva no aceptaría llegar a tal acuerdo, pues de haberlo hecho habrían perdido al jugador y la posibilidad de venderlo a otra escuadra, siendo Gaitán el más beneficiado al ponerse en venta el solo. Luego de hablar con los dirigentes el lunes pasado, El Chueco ya tenía su mente en otro lugar, para él Tigres había quedado en el olvido, sin embargo su abogado James Graham le hizo ver que estaba cayendo en un error al no presentarse en los entrenamientos. La directiva aún no le resolvía su situación, por lo que Graham le recomendó que mientras no se llegara a un acuerdo, él tenía que seguir presentándose a las prácticas, porque de lo contrario perdería sus derechos por abandono laboral. Ese fue el verdadero motivo por el cual el argentino acudió el miércoles al campamento felino, sorprendiendo a jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes le ordenaron a Américo Gallego que no lo dejara hacer futbol, pues la decisión de Gaitán no había cambiado y que su presencia ahí era sólo por trámite. Finalmente, luego de permanecer ayer más de dos horas en las oficinas del club, el presidente Fernando Urdiales acompañado del vicepresidente Sebastián Luri junto a Gaitán y Graham ofrecieron una conferencia de prensa para informar que la situación contractual del jugador quedaba suspendida por tres meses, tiempo en el que El Divino pudiera resolver sus problemas personales, los cuales Gaitán no quiso dar a conocer. De esta manera, Gaitán no tendrá goce de sueldo en lo que resta del año, además de por tratarse sólo de una suspensión o no rescisión, su contrato sigue vigente hasta el 2009, circunstancia que le impide ver acción con otro conjunto. El dato Asesorado por su abogado, Gaitán aseguró que su prioridad es regresar el próximo torneo con los auriazules, pero la realidad es que su deseo es ya no estar más en la institución universitaria y que si fuera por él, la suspensión de contrato no habría sido por cierta cantidad de meses, sino por un lapso definitivo. Tanto Urdiales como Luri están conscientes de esta situación, por lo que prácticamente es un hecho que a su regreso en enero para dialogar sobre su situación, Gaitán será vendido, porque mientras el mediocampista aprovecha esta suspensión para arreglar sus problemas, la directiva no perderá su tiempo y lo buscará vender a muy buen precio a otro equipo.


MILENIO Campamento Tigre

Asegura nunca renunció Walter Gaitán, acompañado de su abogado James Graham, manifestó irse contento con el acuerdo de la suspensión. Espera que sus problemas se resuelvan para volver a jugar futbol; sin embargo demostró que su deseo es no hacerlo más con los felinos. El Divino quería hacer su última jugada con Tigres, pero como de costumbre no pudo concretar, ahora el abogado de Gaitán asegura nunca se habló de renuncia y que todo se trató de un mal entendido de la directiva felina. El club auriazul anunció el lunes la renuncia de Walter Gaitán, quien en su momento dijo que ya no tenía ganas de jugar, pero ahora su asesor en asuntos legales, James Graham negó que El Chueco haya querido dejar la institución definitivamente. “De ninguna manera fue renuncia, fueron malas interpretaciones, falta de comunicación, pero técnicamente insisto, de ninguna manera Walter Gaitán ha renunciado a los Tigres”, aseveró Graham. A su vez Gaitán se negó dar explicaciones de los supuestos problemas personales que le provocaban no estar al 100 por ciento con el equipo. Descartó que se deba a alguna negociación con Rosario Central o a una creencia religiosa que lo haya orillado a tomar esa decisión. “Es algo muy íntimo que puede afectar a mi familia, prefiero no comentar, espero que me respeten. De creencias no, tengo influencias muy bonitas, pero no por eso. Lo de Rosario Central es mentira, es totalmente mentira, porque no tengo ningún tipo de contacto con Rosario Central, he salido de ahí, simpatizo mucho con el grupo, pero no hay nada”, afirmó Gaitán quien parecía ser un títere de su abogado, pues éste lo pellizcaba cada vez que Walter iba a responder un cuestionamiento. No quiere regresar Gaitán manifestó irse contento con el acuerdo de la suspensión, pues en ese lapso de tiempo espera que sus problemas se resuelvan para volver a jugar futbol, sin embargo demostró que no su deseo es no hacerlo más defendiendo la casaca felina. “Este momento para mí es difícil, pero lindo también a la vez porque sucedió lo que pretendíamos y bueno, me voy por un tiempo para arreglar mis problemas familiares, pero retornar en el año que viene”, comentó. Según las respuestas que dio a la prensa, su retorno no sería con Tigres. En estos tres meses, ¿te quedarás en Monterrey o regresarás a Argentina? “Seguramente me voy a quedar acá y si vuelvo en un futuro, seguramente que volvería con la mejor disposición”. ¿Sigues con tus planes de vivir definitivamente en Monterrey? “No tan firmes como antes, pero por ahí sí”. ¿Por qué no tan firmes como antes? “A lo mejor en un futuro no estoy aquí, puedo estar en otro equipo o en otro país, la prioridad es Tigres, pero se tienen que dar muchas cosas”. Jessika Méndez. Monterrey


TIGRES.US

La directiva suspende contrato a Walter Gaitán por motivos personales que argumentó el jugador; sería negociado en el próximo draft y por lo tanto no volverá a vestirse de Tigre. 5-Octubre-07 Gaitán quería jugar Chueco al Club Tigres, pero la directiva lo enderezó y suspendió su contrato del 4 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año, para luego negociarlo en el próximo Draft de Jugadores. Por más que promesas que les hizo a la afición de que volverá, El Divino no lo hará, pues ya cerró su ciclo con los felinos, dejando entrever que no seguirá viviendo en la ciudad. La novela inició sus últimos capítulos el domingo al concluir el partido ante Puebla. Walter Gaitán le informó a la directiva que ya no deseaba jugar más con Tigres, según por problemas personales que le impedía rendir al máximo. Al presentar su renuncia aún y cuando le restan dos años de contrato, la idea de Walter era que en común acuerdo el club felino le cancelara su convenio, para así tener el camino libre de negociar con cualquier plantel, inclusive en el extranjero, donde ya se habla de un precontrato con el equipo argentino, Rosario Central. Como era de esperarse, la directiva no aceptaría llegar a tal acuerdo, pues de haberlo hecho habrían perdido al jugador y la posibilidad de venderlo a otra escuadra, siendo Gaitán el más beneficiado al ponerse en venta el solo. Luego de hablar con los dirigentes el lunes pasado, El Chueco ya tenía su mente en otro lugar, para él Tigres había quedado en el olvido, sin embargo su abogado James Graham le hizo ver que estaba cayendo en un error al no presentarse en los entrenamientos. La directiva aún no le resolvía su situación, por lo que Graham le recomendó que mientras no se llegara a un acuerdo, él tenía que seguir presentándose a las prácticas, porque de lo contrario perdería sus derechos por abandono laboral. Ese fue el verdadero motivo por el cual el argentino acudió el miércoles al campamento felino, sorprendiendo a jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes le ordenaron a Américo Gallego que no lo dejara hacer futbol, pues la decisión de Gaitán no había cambiado y que su presencia ahí era sólo por trámite. Finalmente, luego de permanecer ayer más de dos horas en las oficinas del club, el presidente Fernando Urdiales acompañado del vicepresidente Sebastián Luri junto a Gaitán y Graham ofrecieron una conferencia de prensa para informar que la situación contractual del jugador quedaba suspendida por tres meses, tiempo en el que El Divino pudiera resolver sus problemas personales, los cuales Gaitán no quiso dar a conocer. De esta manera, Gaitán no tendrá goce de sueldo en lo que resta del año, además de por tratarse sólo de una suspensión o no rescisión, su contrato sigue vigente hasta el 2009, circunstancia que le impide ver acción con otro conjunto. El dato Asesorado por su abogado, Gaitán aseguró que su prioridad es regresar el próximo torneo con los auriazules, pero la realidad es que su deseo es ya no estar más en la institución universitaria y que si fuera por él, la suspensión de contrato no habría sido por cierta cantidad de meses, sino por un lapso definitivo. Tanto Urdiales como Luri están conscientes de esta situación, por lo que prácticamente es un hecho que a su regreso en enero para dialogar sobre su situación, Gaitán será vendido, porque mientras el mediocampista aprovecha esta suspensión para arreglar sus problemas, la directiva no perderá su tiempo y lo buscará vender a muy buen precio a otro equipo.

Jessika Méndez. Monterrey


Asegura nunca renunció Walter Gaitán, acompañado de su abogado James Graham, manifestó irse contento con el acuerdo de la suspensión. Espera que sus problemas se resuelvan para volver a jugar futbol; sin embargo demostró que su deseo es no hacerlo más con los felinos. 5-Octubre-07 El Divino quería hacer su última jugada con Tigres, pero como de costumbre no pudo concretar, ahora el abogado de Gaitán asegura nunca se habló de renuncia y que todo se trató de un mal entendido de la directiva felina. El club auriazul anunció el lunes la renuncia de Walter Gaitán, quien en su momento dijo que ya no tenía ganas de jugar, pero ahora su asesor en asuntos legales, James Graham negó que El Chueco haya querido dejar la institución definitivamente. “De ninguna manera fue renuncia, fueron malas interpretaciones, falta de comunicación, pero técnicamente insisto, de ninguna manera Walter Gaitán ha renunciado a los Tigres”, aseveró Graham. A su vez Gaitán se negó dar explicaciones de los supuestos problemas personales que le provocaban no estar al 100 por ciento con el equipo. Descartó que se deba a alguna negociación con Rosario Central o a una creencia religiosa que lo haya orillado a tomar esa decisión. “Es algo muy íntimo que puede afectar a mi familia, prefiero no comentar, espero que me respeten. De creencias no, tengo influencias muy bonitas, pero no por eso. Lo de Rosario Central es mentira, es totalmente mentira, porque no tengo ningún tipo de contacto con Rosario Central, he salido de ahí, simpatizo mucho con el grupo, pero no hay nada”, afirmó Gaitán quien parecía ser un títere de su abogado, pues éste lo pellizcaba cada vez que Walter iba a responder un cuestionamiento. No quiere regresar Gaitán manifestó irse contento con el acuerdo de la suspensión, pues en ese lapso de tiempo espera que sus problemas se resuelvan para volver a jugar futbol, sin embargo demostró que no su deseo es no hacerlo más defendiendo la casaca felina. “Este momento para mí es difícil, pero lindo también a la vez porque sucedió lo que pretendíamos y bueno, me voy por un tiempo para arreglar mis problemas familiares, pero retornar en el año que viene”, comentó. Según las respuestas que dio a la prensa, su retorno no sería con Tigres. En estos tres meses, ¿te quedarás en Monterrey o regresarás a Argentina? “Seguramente me voy a quedar acá y si vuelvo en un futuro, seguramente que volvería con la mejor disposición”. ¿Sigues con tus planes de vivir definitivamente en Monterrey? “No tan firmes como antes, pero por ahí sí”. ¿Por qué no tan firmes como antes? “A lo mejor en un futuro no estoy aquí, puedo estar en otro equipo o en otro país, la prioridad es Tigres, pero se tienen que dar muchas cosas”. Jessika Méndez. Monterrey

JAMES GRAHAM  

NEWSPAPER NOTES JAMES GRAHAM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you