Page 1

N .02 2012

/SHINIGAMI Te a m / T R O PA CO M B AT Te a m / R A N C AG UA Big Game /LIGA SUR To r n e o /3x3 ZPT V To r n e o /CSP ARGENTINA To r n e o


Contenido 3 / Editorial

Tropa Combat

5 / Nuevos Productos 7 / Tropa Combat Entrevista

Entrevista

7

17 / CSP Argentina Torneo 29 / Shinigami Entrevista 37 / Liga Sur Torneo 49 / Rancagua Abierto 61 / 3x3 zptv Torneo 69 / Comparativa de Productos

Shinigami entrevista

29

CSP Torneo

Torneo

37

17

Rancagua Abierto

Liga Sur

49

x3 61 3Zptv torneo


Editorial Po r E d u a rd o Th o m s o n D i re c to r B A R R E L

Queridos amigos, Barrel en su segundo número a querido destacar la modalidad de Woodsball, la adrenalina del enfrentamiento uno a uno, los asaltos a los bunkers, la estratégia para completar las misiones y los diferentes escenarios, que nos brinda ésta modalidad, hacen que el woodsball sea un juego de larga duración, donde la resistencia física y mental sean factor importante para salir vencedores. A lo largo de todo el país contamos con amigos que con gran esfuerzo practican juegos urbanos y bosque, empeñados en mejorar su juego, tomando en cuenta de que no hay circuitos o organizaciones que promueban esta modalidad. Agradecemos a equipos como: Diablos Verdes por los eventos en el Infiernillo, a Paintminers por el desastre de Rancagua, a Castigadores cuando organizaba esos increibles juegos urbanos en la Serena y a tantos otros que ponen su cuota para que el milism perdure en el tiempo.


Colaboran en este número

Raul Carrasco – Bio Desde New York a Chile, este experimentado jugador de paintball lleva años en este deporte, es un experto en todo tipo de equipamiento y técnicas de paintball.

Antonio Trugeda Experimentado jugador, lleva años en el mundo del paintball, como jugador y también en la empresa del paintball, actualmente administrador de Xtreme Paintball y jugador del equipo shitsukoi.


Director Eduardo Thomson eduardo@barrel.cl Fotografía Klaus Trotter Sergio Diaz Eduardo Thomson Diseño y Webmaster Alberto Fuentalba Felipe Cepeda Redactor y Traductor


Nuevos Productos

MacDev Clone GT

R7 Paintball Camera

La Clone GT es el siguiente nivel en ergonomía y el rendimiento de paintball!

www.macdev.net

La R7 1080 se puede montar prácticamente en cualquier lugar debido a su forma pequeña. La combinación de esta R7 con su montaje plenamente capaz de quedar firme en tu marcadora, además es una cámara de alta definición, sin embargo, ha podido reducir increíblemente su tamaño, es realmente favorable para grabar vídeos de acción en los torneos de paintball, Big Games, juegos de escenarios, las prácticas del equipo. www.r7usa.com

Tippmann Cross Over Paintball Gun

E-Flex

Tippmann Sports se ha ocupado de desarrollar nuevos productos del paintball. Uno de estos es la Marcadora Cross Over Tippmann: Un nuevo paso, más liviana, alto rendimiento electro-neumático.

La nueva E-Flex ™ sistema de lentes de Empire! con características Vents ™ mantiene el sistema para un intercambio rápido del lente thermal, doble panel de cristal blanco con cero distorsión óptica ultra suave y flexible.

www.tippmann.com

www.empirepaintball.com

La Clone GT es la más reciente marcadora en el mercado.

5


New Paintball Gun: SAR12

Tippmann FT 12 Paintball Gun

Esta listo este nuevo prototipo de marcadora de paintball que producirá la empresa CARMATECH Ingeniería. El cargador se puede quitar, la culata es ajustable, se espera que los primeros juegos con esta marcadora sean para mejorar la gama y la exactitud.

Tippmann M-12 Marcadora para Rental: una marcadora de paintball rediseñada y construida con las opiniones de propietarios de los campos. Puede ser desarmada y armada en menos de 60 segundos sin necesidad de herramientas. Compra con nosotros y veras la diferencia www.tippmann.com

www.sar12.com

Avenida Apoquindo N°4900 Local 181 (Metro Escuela Militar) Telefono: +56 2 2065232

Machine Vapor Paintball Gun Nuevos Punked Milita

La Machine Vapor muestra que puede disparar 1 hopper y 5 pods con un tanque llenado a 2500 PSI, se calcula que podrá disparar 1450 tiros con un tanque de 4500 lleno.

Punked sigue sorprendiéndonos con sus excelentes diseños, ahora nos presenta su nueva línea de headbands Milita, estarán a la venta estos 4 modelos: Woodland, Urban, Desert y Jungle.

La Vapor saldrá a la venta en USD 1650.00 y competirá con lo mejor en el mercado del paintball de DYE, PLANET ECLIPSE, DLX, BOB LONG y MacDev

www.punkedpb.com/

www.machinepaintball.com 6


T A MB

O C pa

Tnrtorevista E

Team Hugo muñoz PRETORIAN capitán Guillermo Venegas ANDROID Marcelo Venegas MAVERIK Alex Rojas FOXHOUND Hugo hijo SASEK Eduardo Paredes WALLAS Ivan Araya IVAN EL TERRIBLE Drago Araya DRAGO Ricardo Blas Rosales DESTROYER Alfonso Ardiles PONCHO 7


8


Tropa COMBAT

Entrevista

Android: 1.- Bueno, para empezar preséntate a la comunidad Barrel (nombre, apellido, Nick, edad, etc.) Hola mi nombre es Guillermo Venegas Subiabre mi nick es ANDROID tengo 39 años y me siento de 19 ja ja ja 2.- Cuéntanos algo de ti (en que trabajas, que estudias, etc.) Bueno estoy casado y tengo 4 hijos vivo en Maipú soy independiente mi oficio es prestar servicio de transportes a constructoras y fletes en santiago o regiones, también soy técnico en PC pero este último es como afición aunque con cualquier pega . 3.- Cuándo y como entraste al Paintball? Conocí el Paintball gracias a un amigo de infancia(Hugo Muñoz Pretorian) ,llego un día después de mucho años de no avernos visto y se dio la oportunidad de compartir un día sábado con amigos profesionales en el tema Paintball ( PERROS DE GUERRA) en la famosa Maestranza de San Bernardo, la experiencia fue única, ver a tipos unifor 9


10


Tropa Combat:

mados y bien equipados jugar en una cancha escenario urbano fue adrenalinico, muy excitante y entretenido que les puedo decir nunca lo olvidare, las imágenes que vienen a mi mente son de tener a players contrarios disparándome pintura de muchos flancos y yo tratando de defenderme, mucha camaradería con mis pares y como no también con los contrarios, en si cuando juegas Paintball con Perros de Guerra son unos caballeros y también cuando te marcan ja ja ja ja, como terreno y cancha la maestranza es genial ya que la mitad de cancha son ruinas y la otra son parapetos naturales o baches de piedras y tierra donde te puedes ocultar de las paintballs enemigas ja ja ja, bueno también es algo peligroso pero jugando con cuidado no pasa a mayores, en resumen podría decirse que nos iniciamos con un par de juegos con estos caballeros mencionados en la historia y a su Capitán EDUARDO THOMSON, tengan un gran saludo para ellos PERROS DE GUERRA.

1.- ¿Por qué el nombre Tropa Combat? Da la casualidad que en busca de nombre a nuestro pequeño team nos pusimos de acuerdo en ponerle Tropa Combat por un par de razones simples una por lo resistentes y carne de perro que tienen las mismas marcadoras BT COMBAT y por su puesto por tener que ver con el tema militar de COMBATE. 2.- ¿En qué Eventos han participado? Tenemos la gran dicha de haber participado en algunos Big games como la Guerra de los Mundos el año pasado como a su ves también EL Desastre de Rancagua II, Diablos Verdes en Melipilla. 3.- ¿Cuál a sido el de mejor participación? Creo humildemente que en el Desastre de Rancagua II ya que tuvimos unas jugadas geniales donde se concretaron varios objetivos con muy buena coordinación.

4.- ¿Cuáles son tus objetivos/metas como jugador? En lo principal el objetivo es compartir emoción, adrenalina y camaradería con mis pares y las metas ir adquiriendo mas experiencia cada vez que tengamos la oportunidad de jugar y entrenar ,tener la oportunidad de jugar en el extranjero como Argentina.

4.- ¿Hace cuanto juegan como equipo y como empezaron a jugar? Apenas tuvimos dos juegos en el cuerpo ya entramos a reunirnos como equipo.

5.- ¿Qué opinas del paintball nacional?

5.- ¿Por que eligieron la modalidad woodsball?

Por lo que e visto en tan poco tiempo, creo que el Paintball acá en Chile se esta expandiendo cada día mas por ser un deporte extremo y muy adictiva por su adrenalina en sus modalidades SPEED y WOODSBALL ,en el transcurso del año van apareciendo nuevos equipos de paintball, y eso quiere decir que cada día ay mas personas atraídas al deporte como también negocios y moderadores .

Como en alguna oportunidad dijimos es que los que nos raya como amigos es la estrategia militar por ser una modalidad donde se toma tiempo en jugar y cada partido dura mucho mas que una de Speed , al menos nosotros disfrutamos mucho el Juego URBANO o WOODSBALL. 6- ¿Cuáles son sus estrategias en un juego? Buena la pregunta.., como regla básica tenemos que andar de a dos ya que uno cubre al otro y mucha comunicación entre el equipo lo demás se va viendo 11


12


paintball que cada vez que puede asistir a los juego más importantes…. Se sacrifica y viaja mas de 1000 km. para disfrutar la adrenalina de estar donde las Paintball queman como en un BIG GAME, no importando distancia o lugar, e incluso jugar por el fin de semana, cree que eso merece mucho merito.

según la cancha donde nos toque jugar con sus respectivos objetivos ,si de alguna forma ya conocemos la cancha venimos preparado con tiempo con una estrategia a, b y c eso quiere decir que se va actualizando según resultados. 7.- ¿Cuáles son sus objetivos/metas como equipo?

10.- ¿Cuándo es un buen juego? Jugar cada día mejor y pasarlo muy bien , parrillada o bueno lo que venga ja….ja … ja….

Cuando todo el equipo queda feliz con los resultados, jugar en ese momento, ustedes entienden paintballeros.

8.- ¿Cuál es su equipamiento? y ¿qué opinas del mismo?

11.- ¿Cuales son sus auspiciadores? Bueno tenemos la suerte que la gran mayoría tiene equipo completo ,el detalle a si como nuestra modalidad de juego son ;marcadoras Tippmann x7 electrónicas, Tippmann A5, BT OMEGA, BT ASALTO con sorpresa (lanza granadas) un par de SPEED, lo que opinamos sobre nuestras marcadoras es que si bien es cierto decir que los upgrades son muy buenos y de mucha ayuda al player, el jugador de Paintball no depende de su marcadora si no de su actitud, astucia y confianza al momento de jugar con sus compañeros.

Ojala algún día tengamos alguno, por el momento nosotros mismos je je je. 12.- ¿Qué te parece el proyecto Barrel? Nos parece excelente que nazca otra revista de PAINTBALL en C hile para darse a conocer este deporte que es muy especial y reconfortante, damos las felicitaciones a los emprendedores de este gran proyecto y no cabe duda que tendrán mucho éxito, un gran saludo de TROPA COMBAT.

9.- Cuéntanos una anécdota Bueno les cuento, el Cápi de nuestro team, vive muy lejos…. Y es tanto lo que le gusta el deporte del

13


14


¿ Como se hacen las Paintballs y que tienen adentro? El proceso de fabricación es un proceso técnico complicado y con estrictas normas de seguridad. En su interior hay colorantes alimenticios (pigmentos), similares a los que usan algunos helados, caramelos, mentas o chicles, etc. y glicol de polietileno (no confundir con el anticongelante). Estos liquidos internos de la bolita no son toxicos ni causticos. Son solubles en agua y hechos totalmente de ingredientes biodegradables naturales. Cuando una paintball golpea en un blanco, las capas finas de la piel de la gelatina se abren y el liquido interno deja la marca. La gelatina que los recubre son similares a las usadas en las píldoras de la industria farmaceutica.

Son totalmente biodegradables y no tóxicas. Están compuestas por una cubierta de gelatina alimentaria (similar a la de las medicinas) y rellenas de agua coloreada o colorante alimenticio. Para la tranquilidad de la gente que juega por primera vez, la mancha de "pintura" que deja una bola se elimina con un poco de agua.

Como se dijo, son solubles en agua. Pues básicamente estan compuestos de aceites minerales, colarentes alimenticios, calcio, glicol de etileno, yodo y otros productos químicos inofensivos.

Si las bolas no se recogen del terreno de juego, éstas desaparecen por sí solas, ya que son solubles en agua, y como hemos señalado antes, 100% biodegradables y no tóxicas.

El punto de encuento de la co


munidad chilena de paintball

w w w. p a i n t b a l l - c h i l e. co m


P S Crgentina A

17


18


CSP Argentina El sábado comenzó con una fría mañana, la cual acompañada en un principio por una neblina dio inicio a lo que vendría siendo la jornada del CSP Argentina 2012 en la Cándida López ubicada en San Andrés de Giles que queda como a 1 o 2 horas de Buenos Aires.

De esta forma, tipo 7 de la mañana ya empezaron ha verse autos llegando en caravana, personas descargando su equipamiento o pintura y hiendo de un lado a otro. También hubo equipos que decidieron quedarse a acampar en el recinto (A menos de 50 metros de la cancha) que aprovecharon de llegar más relajados la noche anterior y así pasar una buena noche con los amigos. Por otro lado desde muy temprano el cuerpo de árbitros de la AAP se reunió junto al árbitro PSP David Baker de Daytona Beach (Arbitro principal del CSP), quién también está a cargo de la certificación de árbitros en Sudamérica, para analizar y disipar cualquier duda respecto al reglamento, lo que ayudó también para coordinarse de la mejor manera y prepararse para enfrentar cualquier imprevisto que pudiese darse durante los dos días que duraría el campeonato de Speedball más importante de Argentina. Seguido de esto, mientras los equipos comenzaban a calentar, terminar de preparar su equipamiento y ver la cancha, se llevó a cabo la reunión de capitanes (En donde estuvieron varios jugadores también presentes) viendo temas del reglamento, indumentaria y detalles sobre lo que es y no permitido dentro de la cancha.

19


20


Inicio de los juegos Con un grito anímico del equipo de árbitros se dio inicio a lo que vendría siendo el inicio de los partidos del CSP Argentina 2012, que durante la mañana se enfocó principalmente en la categoría Novatos y Amateur, que también fueron las categorías que reunieron más equipos, para así después dar inicio durante la tarde a los juegos de los equipos de la categoría Open. De esta forma los partidos comenzaron a ir dándose poco a p oco, y con ello también se comenzaron a escuchar detrás de la cancha los gritos alentadores y de apoyo de los equipos y amigos para quienes se encontraban jugando o con quienes incluso tendría después que enfrentarse. Juego tras juego los equipos fueron enfrentándose, midiéndose tanto contra equipos nacionales como extranjeros y dejando lo mejor de cada uno en la cancha. Ahora ya con un calor un tanto insoportable y las ganas de querer ganar, los equipos no sólo jugaban lo mejor posible, sino también daban a ver su potencial como jugadores. Permitiéndonos a todos vivir la fiesta del Paintball a la cual estamos acostumbrados, donde se aplaudían las jugadas osadas y se abucheaban tanto los errores como los errores o malas prácticas.

descansar y tomarse un tiempo de relajo antes de dar inicio nuevamente a los partidos y pie a los enfrentamientos de la categoría OPEN, quienes probablemente ya estaban verdes por querer jugar y dar a relucir el más alto nivel de juego de la fecha. Habiendo terminado el break se reanudaron los partidos los partidos de la categoría OPEN dieron inicio y con ello una demostración tanto de juego en equipo, como individual y técnica de juego por parte de cada jugador, donde en primera instancia el equipo Moonwalkers demostró desde un principio no sólo un juego atractivo, sino también muy agresivo, en donde prácticamente se tiraba hacia adelante arrasando con todo lo que se encontraba. Era como ver un espectáculo de jugadores corriendo para ir a bunkear cada vez que se daba una oportunidad de acecho o ataque. Con esta dinámica la luz del día se fue desapareciendo y los partidos dieron fin a lo que sería la primera etapa del CSP Argentina 2012. Así también los equipos de las categorías Open, Amateur y Novatos se fueron con una idea más o menos clara de lo que se vendría para el día domingo. Que si bien para algunos pintaba bueno o malo, para otros era una dosis de incertidumbre que sólo podría verse resuelto dentro de la cancha. La noche

De los abucheos el cuerpo de arbitraje no se libró tampoco, como era de esperarse tanto los jugadores como el público esperaron lo mejor de lo mejor de ellos y criticaron hasta el mínimo detalle de error o falencia de estos. Lo que tampoco es de menos, ya que un árbitro es capas de dar vuelta por completo un juego con sólo una toma de decisión. Con gritos, victorias y derrotas pasó la mañana y se dio una hora de almuerzo para que tanto el equipo de árbitros como jugadores y público pudiese 21

Para los que nos quedamos (por desgracia) acampando durante la noche en el campo, podremos decir que no fue para nada tranquilo. Ya que si bien duró un tanto nomás, a un par de chiflados se les ocurrió prender las marcadoras y comenzar a ir de carpa en carpa disparando y gritando “Zipper, zipper” (entre otros) mientras algunos trataban de dormir y otros simplemente agarraban sus marcadoras para responder de la misma manera.


22


La recta final El domingo probablemente llegó más pesado que de costumbre para muchos. El cansancio acumulado por la tención, la presión de los juegos por venir y la ansiedad de querer seguir jugando o entrar a cancha para tener los resultados finales ya entre las manos. Todo partió temprano como era de esperarse. Los juegos comenzaron sin problema y esta vez tanto equipos Open, como Amateur y Novatos disputaban los últimos puntos antes de saber si podrían o no pasar a las semifinales y con ello llegar a podio para final del día. Los jugadores gritaban y se enojaban si eran eliminados. Dentro del público se gritaba para apoyar a su respectivo equipo y otros tantos sólo guardaban silencio. Incluso era mejor retener la respiración y sólo esperar. Nadie quería irse para la casa sin nada, no sin luchar, pero de un momento a otro los equipos más fuertes comenzaban a marcar las diferencias y poco a poco a apoderarse de la victoria y abrirse camino al podio para disputar las semifinales y finales de la fecha. Así los problemas también se hicieron presentes durante la jornada debido a un inconveniente técnico generado en la zona de aire para la carga de los tanques de las marcadoras, lo que generó que entre partidos y juegos se fuese atrasando cada vez más el cronograma hasta el punto de que tuvieron que sacar el TimeOut (Tiempo libre pedido por los equipos) para lograr cumplir con los tiempos estimados. Tanto así que se llegó al punto de considerar que no sería posible terminar la jornada o llegar hasta las finales, ya que no sólo se estaba atrasando el cronograma, sino porque también se estaba hiendo la luz de lo que quedaba del día. Por lo que también se tuvo que mantener la cantidad de juegos desarrollados por categoría para los encuentros de las finales. De esta forma y justo a tiempo se logró llegar a las finales de lo que vendría siendo el CSP Argentina 2012. Para lo cual se alcanzó a jugar con lo justo y 23


24


necesario de luz cada partido de las tres categorías y terminar lo que vendría siendo una larga y agotadora jornada que no sólo terminó en gritos de euforia y alegría, sino también en supermans masivos en el pasto de equipos que festejaban una y otra vez junto a sus amigos.

Premiación - Mensión Honrosa: Dark Blast (Chile) - Novatos: 1º El Clan (Argentina) 2º Gama (Argentina) 3º Lod (Argentina) - Amateur: 1º Verdugos (Perú) 2º Dark Blast (Chile) 3º Hellcife (Brasil) - Open: 1º Lod (Argentina) 2º Moonwalkers (Argentina) 3º Shinigami (Chile) 25


26


i m iga

n i h S revista Ent

Team Juan Carlos Arce Daniel de la Fuente David Astorga Tomas Amestica Maximo Aravena Marcelo Vanni Valenzuela Matias Vanni Vilches Benja Vanni Vilches Ignacio Taucan Vilches Jorge vanni Valenzuela

29


30


Shinigami Entrevista

Vanni: 1.- Bueno, para empezar preséntate (nombre, apellido, Nick, edad, etc.) Mi nombre es Jorge Vanni, tengo 46 años 2.- Cuéntanos algo de ti (en que trabajas, que estudias, etc.) Trabajo en comercio exterior, y asesorías contables. 3.- ¿Cuando y como entraste al Paintball? Comenzamos con el año 2006 y como todos comenzamos en un campo de rental en Peñablanca, acá en la quinta región. 4.- ¿Cual es tu equipo preferido en el paintball mundial y por que? ¿Mi equipo favorito? El que juega el paintball más bonito, inteligente y agresivo y eso en el paintball actual es relativo ya que cambia año tras año. Legión Rusa el año pasado era una maquina y los más atractivo de ese equipo, independiente de los resultados era su método de trabajo, su forma de profesionalizar el deporte con entrenamientos semanales, trabajos dirigidos a lo físico, lo estratégico, para mi un modelo a seguir, como concepto.

31


32


5.- Cual es el jugador referente para ti y por qué? Uno muy cercano, Benjamin Vanni, y no porque sea mi hijo, pero durante todos estos años a trabajado para superar sus falencias, de velocidad, control, juego en equipo y eso lo ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo y claramente en uno de los mejores del circuito Chileno. Tiene un juego perimetral, cierra partidos con una tranquilidad increíble. En lo individual en muy técnico, producto de que juega desde los nueve años y eso le ha permitido desarrollar su memoria muscular, lo que se traduce que los gestos técnicos sean naturales, cosa que a los demás jugadores nos cuesta. 6.- ¿Cuáles son tus objetivos/metas como jugador? Mira mis metas o expectativas como jugador siento que están cumplidas, creo, sin equivocarme, que soy el jugador mas viejo del circuito, con mi equipo hemos ganado artos torneos, he jugado bastante, este año siento que mi trabajo debo enfocarlo en la dirección técnica del equipo, trabajo que siempre he realizado, pero ahora lo quiero hacer con 100% de dedicación. Tenemos metas claras en el equipo que es mejorar para ganar todo. Por eso entrenamos, por eso nos dedicamos. Tenemos un excelente plantel de jugadores, una línea de juego super definida, es decir tenemos un diseño de trabajo que nos ha permitido durante años estar siempre presentes en el podio en todo torneo a través de Chile y Sudamérica. Este año en lo estructural estamos trabajando para tener nuevamente nuestro campo de Speed en la región, seguir trabajando con otros equipos de la zona para que crezca y mejore el nivel competitivo en la región. Esto ultimo es importante para nosotros, queremos que hayan más y mejores jugadores de paintball, para la región y para el paintball nacional. 7.- ¿Qué opinas del paintball nacional? tros dando clínicas y apoyando la organización en Uruguay, y la AAP trabajo en la organización de la Fecha CSP de Buenos Aires. Nosotros aun no logramos ni lo uno ni lo otro.

Creo que no está creciendo estructuralmente. Te pongo un ejemplo, en argentina, el año pasado crearon dos grande organizaciones, la AAP (Asociación Argentina de Paintball) y la Asociación de Árbitros de Paintball. Este año comenzaron los árbi-

En Santiago no crece el paintball a nivel de equipos,

33


34


4.- ¿Hace cuanto juegan como equipo y como empezaron a jugar?

mientras que en regiones si sucede, la Liga Sur es muy potente, en la quinta región somos tres equipos y existen ganas para seguir creciendo. En Rancagua en los últimos meses han aportado arto a las competencias.

Como equipo nos formamos en el año 2006 y como todo paintbaolero nos iniciamos jugando en el bosque o cancha con tambores.

En resumen estamos al debe en organización y Santiago en equipos, no olvidemos que son seis millones de habitantes y no puede ser que tengan cuatro o seis equipos compitiendo. Falta constancia. De pronto creo que todos quieren competir y ganar pero no quieren trabajar para lograr eso. Y por otra parte nadie se quiere comprometer en crear organización para el paintball.

5.- ¿Por qué eligieron la modalidad Speedball? Quiero puntualizar algo, nosotros somos un equipo de paintball, es decir jugamos todas las modalidades, si hubieran torneos en las otras modalidades competiríamos en ellas. Nos mas vemos en speed por que solo en esta modalidad hay torneos regulares, pero siempre nos verán en nuestro campo entrenando o en un bosque jugando con nuestros amigos y colegas.

Si no nos ponemos las pilas muy pronto seremos sobrepasados en nivel de juego por los peruanos y los argentinos .

6- ¿Cuáles son sus estrategias en un juego? Shinigami: Básicamente nuestra estrategia se basa en aplicar el juego en equipo, y presentarle al rival nuestro juego y que sea su preocupación el imponer su juego al nuestro.

1.- ¿Por que el nombre Shinigami? Lo eligió el equipo. Los Shinigami en la mitología japonesa son el equivalente a los angeles en la cultura occidental. Son guerreros que acompañan a las almas en el transito a una nueva vida y procuran que no sean tentadas por el mal. Ellos usan catanas como armas, nosotros usamos marcadoras.

7.- ¿Cuáles son sus objetivos/metas como equipo? Jugar buen paintball, ser constante y entrenar mucho, eso es parte de la diversión, entrenar mucho y que ese esfuerzo rinda frutos cuando compites.

2.- ¿En que Torneos han participado? 9.- ¿Cuándo es un buen juego? Desde el año 2006, Shinigami ha estado en todos los torneos importantes del circuito Chileno y Sudamericano.

Cuando se cumplen las metas que se trazan en los entrenamientos,

3.- ¿Cual a sido su mejor logro en torneo?

12.- ¿Cuales son sus auspiciadores?

El más importante?, bueno el primer lugar obtenido en el CSP de Argentina del 2010 en la categoría amateur . El mas significativo en todo caso fue el Xball que ganamos en diciembre del 2012, una final con SHT es soñado y la ganamos de manera muy contundente, dejando incluso en el camino a Madbox.

Adictos Paintball y Arena paintball 13.- ¿Que te parece el proyecto Barrel? Un muy buen proyecto que creo que debe tener como gran meta el perdurar en el tiempo. Felicitaciones por el esfuerzo.

35


36


r u aS

LigiloĂŠ fecha 1 Ch

37


Quellón fue el lugar escogido para la primera fecha de la Liga Sur, juegos rápidos y gran camaradería destacaron este evento. 38


Liga Sur Chiloé Sin contar con que nos recibiera una tormenta previa al LSPC, un accidente al llegar a Quellón, fue el causante de que poco a poco nos fuéramos encontrando con una caravana, compuesta por los equipos que participarían de la Liga Sur, compartiendo en grata camaradería, capeando la demora y el tiempo, que nos separaba de nuestros respectivos albergues.

de que la cancha fuera modificada del layout original, los juegos se desarrollaron con bastante rapidez en un principio, aunque se sintió la incomodidad del formato en un gran porcentaje de los jugadores, quienes están acostumbrados a canchas más grandes, con el transcurso de los juegos los equipos retomaron su ritmo normal, haciendo del evento una competición de alto nivel.

Después de una noche reparadora, nos recibe un sol increíble, rodeado de un paisaje espectacular y como sorpresa al despertar y mirar por la ventana, nos encontramos frente al que sería el lugar donde se enfrentarían los equipos. Un poco decepcionante que el sol durara solamente 5 minutos.

Durante la primera ronda, no se notó una diferencia sustancial entre los equipos en donde los más fuertes llevaban diferencias de 1 o 2 juegos, punteando el equipo Nativos, y los dueños de casa Kill Zone, seguidos de cerca por Gurkas, a los que el primer partido les pasó la cuenta, obligándolos a subir el nivel de juego, Arcenal y Predator.

Durante los preparativos de los organizadores ( Inflando parapetos, colgando las mallas de protección, toldos, etc.) que con esmero trabajaban con una calma que caracteriza a la gente del sur, nos ponía cada vez más ansiosos tomando en cuenta que el estrés y el ritmo de Santiago nos hace ser medios neuróticos. Nos acompaño una lluvia suave, que hizo que recordáramos que nos encontrábamos en el sur de Chile.

En la segunda ronda, la competencia se tornó más reñida, donde con el paso de las horas y el esfuerzo, los equipos se fueron desgastando. En éste panorama, Nativos perdió terreno, siendo el más estable Kill Zone, remontando de forma impresionante Gurkas, generando un enfrentamiento por el 1° lugar con los dueños de casa, Gurkas en su último juego consigue un puntaje perfecto, obligando así a Kill Zone dar más del 100% para intentar igualar al puntero y con esto seguir en carrera por el 1° lugar, desgraciadamente Kill Z one gana su último juego con 2 bajas, adjudicándose el segundo lugar en el LSPC.

Equipos Participantes: - Arcenal (Chillán) - Gurkas (Puerto Montt) - Kill Zone (Chiloe) - Predator (Temuco) - Nativos (Temuco)

Quedando la premiación así: 1° Lugar Gurkas. 2° Lugar Kill Zone. 3° Lugar Nativos.

Cada uno de los equipos se tomo el tiempo para reconocer la cancha, aprovecharon además para tomar fotografías. En la reunión de capitanes, se acordó tener 2 rondas de juego los que definirían el 1°, 2° y 3° puesto de lo que será la primera fecha de la liga sur de paintball, como era de esperarse después

Cabe destacar la Mención Honrosa al jugador de Santiago Francisco Chaparro, que ya a estado presente en las fechas de Chillán, Temuco y ahora en la primera fecha de Quellón de la Liga Sur, jugando por el equipo Predator de Temuco. 39


40


41


Al terminar la competencia nos despidió como para que no olvidáramos donde se jugó, una lluvia torrencial, que hizo aparecer la camaradería entre lo s equipos y los organizadores, aunando fuerzas para desmontar la cancha y así terminar cuanto antes la jornada. No menos importante nuestro 3° tiempo donde los dueños de casa compartieron con nosotros un asado en el quincho de las instalaciones en donde nuevamente la camaradería y la buena onda de la gente del sur se hizo notar. Comentarios Alex M. Quezada Team Kill Zone Chiloe Bueno ahora ya mas descansado comentare. Primero espero que todos hayan llegado sin novedad a sus hogares, a nombre del equipo quiero decirles que estamos muy contentos que nos acompañaran en esta Fecha que no fue para nada fácil organizar, esperamos que el lugar les haya gustado tratamos que se sintieran lo mas cómodo posible para compensar el viaje que todos hicieron. Para los amigos de Arsenal, un gusto haberlos conocido son excelentes personas y de apoco no cabe duda que serán un rival muy difícil para todos, y como les dijo Fabián a entrenar aunque sea en casa. Los amigos de Nativo uff si solo se jugara la primera ronda serian campeones por lejos en la Liga excelentes jugadores muy buen equipo esperamos que la vida nocturna chilota haya sido de su agrado jaja, Alejandro encontramos la chaqueta no te preocupes envíanos la dirección de envío. Gurkas Legión Felicitaciones por el 1er lugar siempre demuestran gran juego, no se si alguna fecha del 2011 fue con tanta expectativa para el partido final aunque hayan arbitrado que no me pareció justo jajajajaj, esperamos que la copita que se ganaron aunque fue pequeña la tengan en un lugar especial para ustedes.

42


Alejandro A., Kbzon, Team Arcenal

Marcelo Maldonado, Team Predator

43


RubĂŠn Alonso Gajardo, Team Gurkas

jaime Oyaneder, Team Kill Zone

44


45


Predator un equipo en formación a los mas jóvenes decirles que escuchen a sus referentes Pex y Blade porque así podrán superar y mejorar su juego, Pex un gran amigo siempre es un gusto para todo el equipo tenerlos por acá, Blade un chato piola un futuro líder para el equipo, Chapa nada que decir se agradece siempre su disposición para ayudar y apoyar a Predator, merecido premio, Cocidio un excelente jugador que se esta perdiendo sin un equipo (decimoquinta vez que te digo que te cambies a jugar con nosotros) esperamos que a futuro exista otro equipo en Chiloé. A nuestro equipo nada mas que Felicitarlos mas que por el lugar obtenido por el trabajo que se realizo para sacar adelante la fecha, ya hablaremos de esos 4 puntos en el partido final con Eduardo y con Jaime. Gracias a todos esperamos de corazón que se sintieran a gusto esperamos poder estar en chillan para volver a verlos a todos y compartir pintura nuevamente reitero los agradecimientos y suerte a todos hasta mayo.

46


www.zonasurpaintball.cl

Eventos - Empre

Camino Padre Hurtado 18209, San Berna


e sa s - U ni v er s i dades - C olegi o s - C u m p l e a 単 o s - C a m p e o n a t o s

rdo. Reservas: Cel - 76488390 - 98423129


a u g nca

Rbaierto A

Evento organizado por Paintminers en Rancagua donde además éste año se Jugará el “Desastre de Rancagua 2012”

49


50


Rancagua

Abierto

Paintminers es también conocido como la cancha del av ión, en donde ya se han hecho dos versiones del Big Game “El Desastre de Rancagua” y que para esta ocasión desarrolló el “Abierto de Rancagua” donde se reunieron un alrededor de 60 jugadores aproximadamente y se contó también con la participación del equipo RAP de Mendoza. Para los que no se la imaginan, la cancha es una mezcla entre urbano con bosque, que tiene la enorme gracia de contar con avión gigante en esta y que les permite llevar a cabo un juego dinámico y rápido. Tanto así que si un equipo se descuida o se despreocupa de algún lado, termina por complicarse de sobremanera debido a que por ambos costados te encuentras con un bosque que te permite perder la noción de lo que ocurre alrededor tuyo mientras que al centro se desata un campo de batalla real de trincheras, obstáculos, autos y neumáticos que son constantemente atacados por aquellos quienes se encuentran fondeados en el avión. Para este encuentro, si bien no fue considerado como un Big Game, reunió suficientes jugadores como para lograr tomarlo como tal. Donde tanto jugadores de bosque como de speedball aprovecharon el verano para pasar una tarde recreativa, de compañerismo, relajada y con mucha buena onda. Los juegos para esta oportunidad fueron muy parejos, ya que si bien había tanto jugadores con experiencia como novatos, se logró crear dos equipos equilibrados que permitieron desarrollar juegos de larga duración, dinámicos y muy entretenidos (Era como si la pintura fuese eterna). Esto permitió que cada partido durase más de una hora aproximadamente, en donde si bien el objetivo principal era tomar (o proteger) el avión, dio pie para más juego en distintos sectores de la cancha.

51


52


53


54


55


juego y la atención en el avión, lo que para el equipo que debía tomarlo les volvió la tarea mucho más complicada debido a que este es prácticamente como un bunker muy protegido y que está casi al lado de la zona de reingreso del equipo defensor.

Junto a ello, había que considerar que para esta modalidad existía también la posibilidad del reingreso, lo que permitió ir generando nuevas estrategias para ir acomodando el juego de equipo de acuerdo a cómo se iban desarrollando los partidos. Sobre todo si consideramos que la cancha de Paintminers tiene un sinfín de variedades y caminos para derrotar al equipo contrario y así llegar al avión.

Al terminar el primer tiempo se nota el desgasto y cansancio de todos los participantes, por lo que al llegar al lugar de descanso te encuentras con unos magníficos Sandwiches que sólo Paintminers sabe hacer y que todos disfrutan para luego reingresar a la

También cabe destacar que a diferencia del “Desastre de Rancagua II”, para este encuentro se centró el

56


cancha para dar la segunda vuelta. Aunque si bien el segundo tiempo ya viene, todos se dan un tiempo extra para descansar, compartir, disfrutar de la tarde y hacerse nuevos amigos o conocidos dentro de este pequeño mundo conocido como el Paintball. De la misma forma, incluso se ven autos recién llegando para alcanzar a disfrutar algo de la tarde y jugar al menos el segundo tiempo de lo que queda del encuentro. Lo que muchas veces ocurre con aquellos jugadores que vienen de más lejos y que por tiempo (y ganas) igual se pegan el viaje enorme para alcanzar a pegarse un par de encontrones con sus compañeros de equipo y amigos. Así el segundo tiempo dio inicio a lo que vendría siendo un juego eterno, ya que ambos equipos defendieron y atacaron fieramente hasta el punto de que el encuentro durase más de dos horas al menos. Lo que terminó por agotar a muchos jugadores que al final terminaron por desistir y dejar solamente a los más aguerridos en cancha. Con esto al rato el equipo defensor fue cediendo lentamente y el atacante ganando terreno por todos los flancos de la cancha. Teniendo una gran fuerza de ataque desde la zona central de las trincheras, que eran apoyados por los jugadores que avanzaban lentamente por el área boscosa de la cancha a los lados. Finalmente el equipo atacante logró eliminar a los últimos jugadores que se encontraban defendiendo desde adentro el avión y tomar este para dar término al juego. Lo que acompañado de gritos, alegría y disparos al aire dio término a la gran jornada de Paintball en Paintminers. Quienes después de mucho trabajo y esfuerzo pudieron descansar sabiendo que el “Abierto de Rancagua” había resultado todo un éxito. Al término de la jornada la alegría de todos era visible incluso en aquellos que se encontraban cansados, y por sobre todo de Patricio Molina (Patieto), que fue quién organizó el encuentro y que de seguro esa noche pudo dormir tranquilo sabiendo que todo había salido bien y como esperaban.

57


58


59


Así mismo se dejó abierta la invitación para que todos los jugadores tanto novatos como experimentados pudiesen disfrutar y aprovechar de asistir a la 3 versión del Big Game en el avión que desde ahora será conocido y adoptará el nombre de “DR12” (Desastre de Rancagua 2012”).

60


3 X 3 tv Zp

61


Jugar un 3x3 se puede decir que es jugar 3 veses mas rรกpido!!

62


3X3 Zptv Jugar un 3x3 se puede decir que es jugar 3 veses mas rápido!!

Se esta haciendo una constante los torneos 3x3 tanto en Chile como en argentina, son muchos los equipos que se interesan por participar en estos campeonatos, últimamente se han inscrito una gran cantidad de equipos, incluso del otro lado de la cordillera han venido los amigos argentinos a apoyar este campeonato, este torneo esta horganizado por tienda el 2nel y la productora Zptv, ambas empresas destacan por apoyar siempre al paintball en chile.

Novatos: Mercenaios Mercenaios lsd Kenval Green Kenval Blue Kenval Red Perros de Guerra Animal No Mercy 1 No Mercy 2 Road to Legend Delta C Agua Negra

La organizacion buenísima, exelente fue el haber logrado buenos premios, buenos auspiciadores y por primera vez la incorporacion de alguien que estuviese 100% preocupado por que hubiese buena comida y bebestibles durante todo el torneo como en esta ocasion fue PASTELERIAS HOLZ realmente exquisitas las empanadas aunque para la proxima queremos probar de camaron queso, esperamos esto se siga repitiendo en todos los torneos que se pueda no solamente en los organizados por ZPTV.

El encuentro se realizo el dia 20 de Marzo en la Hacienda Tobalaba donde se encuentran las instalaciones de la cancha el 2nel, según comentario de los asistentes, el lugar escogido para el evento fue el apropiado ya que cuentan con amplias áreas verdes, que acogen al publico en general y a los equipos, otorgándoles sectores cómodos y con sombra.

Las categorías en esta ocacion fueron Open y Novatos en las que participaron los siguientes equipos:

La cancha, en excelentes condiciones, es una de las mejores canchas para jugar paintball en Chile, se nota como se han preocupado de regarla por que el pasto estaba de muy bueno. Los parapetos impecables y se noto el esfuerzo por los árbitros de mantenerlos lo mas limpio posible, Red Bunker nuevamente auspiciador en un 3x3 en Chile realmente espectaculares los parapetos que están haciendo, se nota el esfuerzo por hacer un producto de calidad en Sud America... esperamos seguir viéndolos en estos lados de la cordillera, los árbitros también fueron una gran ayuda para el normal desarrollo de la competencia, haciendo valer su autoridad y poniendo

Open: Shg Back Shg dos Shg tres God Warlike DeltaA DeltaB

63


64


65


orden en la cancha, Un arbitraje muy pero muy correcto, estuvo bastante bueno a pesar de que hubiesen pocos árbitros, errores siempre habrán y el día que no haya un torneo con polémicas no se considera torneo. Excelente trabajo madbox lo hicieron realmente bien, de todas formas debemos destacar que el juego en general fue bastante limpio. Este campeonato contó con unos particulares animadores, los que mantuvieron a los espectadores y jugadores entretenidos durante todo el día, incluso comentando el evento juegos y jugadas no solo en español si no también en ingles.

La competición Siempre es grato ver nuevas caras y también las ya conocidas, todos con las misma ganas y entusiasmo por competir, nos alegra mucho ver a los jugadores de regiones como Animal y Kenval que hacen un gran esfuerzo por competir en Stgo. y se nota que están avanzando a gran velocidad, también es realmente importante recibir a los hermanos argentinos que juegan muy bien y por esto se llevan los dos primeros lugares en la categoría novatos. Sorprendente fue la cantidad de equipos novatos inscritos, algunos con más experiencia y otros jugando su primer campeonato speed, pero esto no fue impedimento para que lo dejaran todo en la cancha,

El Campeón Shinigami que lo están ganando todo, son un verdadero ejemplo de constancia, se nota el entrenamiento en el cuerpo, es muy entretenido verlos competir, su jueo es muy bien organizado y agresivo, sus individualidades marcan la diferencia.

66


La premiación Categoría Open:

Categoría Novatos:

1º lugar Shinigami 2º lugar Warlike 3º lugar God

1º lugar Mercenaios 2º lugar Mercenaios Lsd 3º lugar Kenval Green

67


Agradecemos a los auspiciadores Red Bunker, Punked, Adictos, por los excelentes premios, y hacemos un reconocimiento especial a los equipos argentinos Mercenarios por regalar su premios (Inflables Red bunker) a Kenval. Comentarios: Muy bueno el torneo, lo pasamos muy bien. No esperábamos pasar de zona ya que Mercenaris LSD tiene mejores jugadores que nosotros y ellos quedaron descartados de Viña en octavos, y venimos y les ganamos en la final. Fue un sueño. Nuestro compañero Matias González (Haimico) encontró una herradura en el mismo campo de paintball, debe haber sido eso. Fue un regalo de despedida, ya que pronto se va a vivir al sur del país. Muy buena la organización, muy buenos los equipos, muy lindo el lugar, muy buena la onda de todos. Un plus la locutora yanqui. Si hacen otro campeonato como este seguramente volvemos, y espero que se animen mas equipos de Mendoza, que hay varios que tienen ganas. Debo decir que menos mal que se fue la chopera antes de que terminen los partidos, si no la vuelta al hotel se iba a poner peligrosisima. Saludos a todos. Sebastián Aguirre Capitán Mercenarios Argentina

Gracias a los voz femenina nos des concentramos en el ultimo game jejejejejejeje Un 7 el torneo, hartos juegos, buen ambiente, arbitraje perfect, A mi equipo Animal Paintball Team no los fue muy bien, pero la pasamos genial, ojala se repitan mas torneos así de buenos. Felicitaciones a la organización y a nuestro Equipo Hermano Shinigami por el Primer Lugar. Saludos a todos con los que compartí en el evento y a esperar algún nuevo evento. Juan Navia Silva Quivver Animal Team

Para ser primer torneo como perros de guerra speed no nos fue taaaaan mal pero entrenando obtendremos resultados positivos gracias a chapa 23 por los tips de juego y a todos los perros que participaron con su apoyo el ambiente fue grato salvo por un punto negro pero el resto to2 bm esperando las fotos nu mas. Hernan Chaparro Sucre, Perros de Guerra 68


Marcadoras Milsim Comparativa de Productos

BT Designs TM-7 Paintball Gun La BT TM-7™ utiliza tecnología Mini™ para infligir fuerza máxima en una marcadora de tamaño minimo. Que no te engañe el tamaño exterior de la TM-7, puede ser comparada con las grandes del mercado y no significa que sea liviana. Una vez que la tienes en tus manos y jalas del gatillo, no vas a querer bajarla nunca mas. Es liviana, sin embargo con construcción durable es perfecta para combates de distancia cercana o lejana. Esta es la marcadora que quizás haga a la gente repensar la manera en que veian las marcadoras mil-sim.

Tiberius Arms T4 First Strike Paintball Gun - 4x32 mira doble iluminada - Bipode de bajo perfil - Cargador de 14 tiros con aire - Equipado con First Strike - Construccion durable - Manilla de carga funcional 69


Bob Long M-Tac

Tippmann X7 Phenom Paintball Gun La X7 Phenom es una marcadora caliber 68 de nueva generación sinceramente en una clase única. Los beneficios inigualables de esta marcadora electroneumatica incluyen mejora de rendimiento de aire, precisión superior, disparos electrónicos o manuales y la flexibilidad de usarla con CO2 o aire comprimido. El corazón de la Phenom es Tecnologia patentada Flex Valve por Tippmann, una nueva tecnología que no esta disponible en ninguna otra marcadora.

Stage 2 Paintball Gun La M-TAC ha llegado. Despues de mucho esfuerzo Bob y su equipo han creado la división táctico Bob Long en conjunto con la primera marcadora Premier Milsim del mundo. Impresionante estética, Fuerza Bruta, y velocidad insana. La M-TAC trae calidad de torneo de paintball al mundo Mil-Sim. Algunas Caracteristicas: - +1700 tiros por tanque de 68/4500 - No tiene botón de encendido, utiliza un mango de carga para activar la electrónica - Switch de 3 posiciones permite al usuario variar de modo de tiro semi, 3 tiros y full auto. - Y mucho mas

BT TM-15 Tactical Paintball Gun - Black La BT TM-15 es una excelente elección para entusiastas de scenario, bosque o milsim. Su cuerpo de alto rendimiento es resistente, y a su vez liviana para ser usada todo el dia. Equipada con características encontradas normalmente en marcadoras bastante mas caras, la BT TM-15 se caracteriza por tener un sistema real de operación electroneumatico además de un sistema de reducción de sonido para distintas modalidades con disparos silenciosos. Con los rieles Picatinny incorporados de manera standard, las opciones de accesorios son casi infinitas. Con línea de aire interna se eliminan las mangueras exteriores. Ademas de miras traseras y delanteras te dan la seguridad de obtener un buen tiro.

Tippmann X7 XP5 with Mods Paintball Gun Kit - Receptor de magnesio es extramadamente liviano y durable. - Sistema Cyclone EP (enhanced performance) alimenta hasta 20 bps. . Sistema de aire interno, elimina línea de gas por debajo de marcadora. - Revista tipo AR15 con compartimiento de herramientas incorporado. - Hilo tipo A-5. - La marcadora mas modificable jamas hechas con mas de mil modificaciones esteticas posibles. 70


Spyder MR4 Paintball Gun La spyder MR4 se caracteriza por tener el sistema EKO Valve capaz de obtener 1800 tiros con una sola carga de CO2 de 20oz, lo cual tambien reduce el culatazo para un disparo mas suave! Este centro neurálgico entrega una vista militar realista incluye multiple rieles picatinny para distintas modificaciones de escenario. El superpoder modern ha llegado!

Empire Batle Tested Delta Tanto para el jugador de escenario como el de bosque que quiera realismo, Battle Tested Paintball les ofrece la marcadora Delta. Basada en la submetralleta más conocida en el mundo, Empire BT ha creado una marcadora de paintball precisa, compacta que parece que fuese usada por fuerzas especiales. La delta tiene una construcción liviana, balanceada para jugar todo el día y una culata ajustable para un cómodo posicionamiento para disparar.

BT Omega

JT Stealth Covert Ops

Paintball Gun – Black

Paintball Gun Kit

LA nueva BT Omega es una marcadora altamente calificada que masacra a otras marcadoras en su clase. Sientanse libre a comparar una marcadora como la Alpha de US Army o la tippmann 98 stock y veras características y actualizaciones que vienen gratis en la omega y la hace sobresalir del resto. Su valor, características y actualizaciones gratuitas harán que tu decisión sea mas fácil.

Si te gustan los jeugos de scenario o un buen juego de bosque, el kit JT stealth covert ops será el kit ideal para ti. Este kit incluye todos los accesorios tácticos que un jugador novato o experimentado necesita para entrar a un campo de juego por ejemplo culata colapsable, bipode y mucho mas. Construida alrededor de una plataforma comprobada, la marcadora stealth esta diseñada para recibir golpes y aun asi rendir bajo alguna de las condiciones mas exigentes del paintball. La JT Stealth incluye rieles de montaje, un cañon de 12”, mira estilo militar y un perfil compacto liviano. 71


GOG G1 Scenario Marker La marcadora GOG G1 es una de las marcadoras recien entregadas para la temporada 2012. Cuando tu miras la marcadora por primera vez rapidamente encontraras que esta lista militarmente para scenario/woodsball. Hecha para durar, La GOG G1 es excelente para cualquier jugador que este comenzando o experimentado. Sacada de la caja verรกn que la marcadora dispara aproximadamente a un rango de 11 tiros por segundo, y una vez actualizada la placa a Blackheart se puede lelgar fรกcilmente a los 25 tiros por segundo. Otra cosa llamativa de esta marcadora es que el feedneck se puede cambiar de lado derecho a izquierdo o viceversa a como mas te acomode.

RAP4 T68 M4 Gen 6 Magazine Feed Paintball Gun Tu T68 viene con un sistema de Flexi.aire y el aire que esta dentro de la culata. Tu necesitaras un remoto para usar esta marcadora.

72


US Army Alpha EGrip

US Army Project Salvo Paintball Gun

Tactical Paintball Gun

Estamos extasiados de lanzar la marcadora nueva de US Army Paintball – Proyecto Salvoa. Una excitante marcadora nueva que se caracteriza por tener un stock doblable y colapsable, un velo de silencio tipo AR-15 con cuatro rieles picatinny integrados y una revista tipo AR-15 que tiene una doble función como kit de herramientas. Ademas la marcadora incorpora un riel Picatinny integrado al receptor, lo cual lo hace simple para que los jugadores agreguen una manilla, mira o una variedad de actualizaciones.

Creada por Tippman Sports, las marcadoras y accesorios US Army son diseñadas para ayudarte a llevar tu juego a los niveles mas realisticos posible a un gran valor. Tanto en USA como alrededor del mundo el US Army han utilizado marcadoras Tippman en su entrenamiento para enfatizar la importancia de medidas para el control de armas de fuego y procedimientos de recuperación de armas. Ningun otro dispositivo de entrenamiento puede replicar esta sensacopn de realismo de combate en su totalidad den un ambiente seguro. Con estas marcadoras, podras tener la habilidad de jugar inteligentemente y jugar fuerte.

Como un beneficio agregado, la marcadora proyecto Salvo puede ser fácilmente actualizada por actualizaciones hechas para tippman 98 Custom Platinum Series, por ejemplo e-grip, cyclone feed system, response trigger y muchos mas.

73


74


PRODUCCIONES

3D2

Diseño y Desarrollo de páginas web afuente21@gmail.com

Barrel paintball magazine  

Revista de Paintball Chilena

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you