Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

CAFETERIA Y PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES EN SALAS DE VENTA


INDICE ÍNDICE

1. Sobre el Manual 2. Introducción 3. Lineamientos básicos de presentación personal 1. Sobre el Manual 5. Elementos de aplicación en sala de venta 2. Introducción 6. Cafetería 3. Lineamientos básicos de presentación personal 5. Elementos de aplicación en sala de venta 6. Cafetería


SOBRE EL MANUAL

Este manual tiene como objetivo establecer las bases para atención y manejo de clientes que visitan las diferentes salas de ventas de los proyectos vigentes.

Desde la forma como se reciben los clientes cuando llegan buscando una opción de vivienda, lo que se les ofrece de bebida y acompañamiento y como se les ofrece servido.

De igual manera se establecerán las opciones establecidas para brindar a los clientes de manera semanal dentro de cada mes.


INTRODUCCIÓN

Conaco S.A siempre se ha caracterizado por la atención personalizada a los clientes, de esta manera, se ve la necesidad de institucionalizar la forma como lo venimos haciendo y mejorando algunas falencias encontradas.

Nos referimos a la forma como se recibe al cliente desde el área de cafetería (presentación personal), lo que le venimos ofreciendo, desde un vaso de agua, pasando por una bebida fría o caliente y los acompañamientos que se le pueden brindar en nuestras salas de venta.

A continuación se explica de forma detallada cada ítem mencionado:


LINEAMIENTOS BÁSICOS DE PRESENTACIÓN PERSONAL

La presentación personal cumple un papel fundamental para la atención de clientes en nuestras salas de venta, es por eso que debemos garantizar una excelente presentación desde el momento que llegamos al lugar de trabajo, dado que al igual que los asesores hacemos parte del equipo que da cara al momento de la apertura de la sala de ventas.

1. Portar Correctamente el uniforme

Al ingreso se entrega un uniforme contraflujos azul Rey, el cual debe siempre estar en buenas condiciones, limpio y planchado. Esta herramienta por deterioro será cambiada por el área de recursos

humanos

trimestralmente,

mantenimiento oportuno del mismo.

garantizando

así

el


LINEAMIENTOS BÁSICOS DE PRESENTACIÓN PERSONAL

2. ¿Cómo llevar las uñas de las manos?

Estas deben estar cortas, limpias y sin esmalte, o en el mejor de los casos un color de esmalte transparente para protección de las mismas.

3.¿Cómo llevar el cabello?

Este siempre debe llevarse amarrado de forma alta y limpio sin que muestre residuo alguno que denote que no se lleva correctamente.


LINEAMIENTOS BÁSICOS DE PRESENTACIÓN PERSONAL

4. ¿Cómo llevar el maquillaje?

Para atención en sala de venta lo permitido es: labial color suave, polvo compacto y algo de rubor, sombras suaves de color marrón o beis. Es decir, un maquillaje sobrio de día sin colores subidos de tono.

5. ¿Cómo llevar los zapatos?

Se debe llevar calzado cerrado negro, impermeable resistente y de tacón bajo


LINEAMIENTOS BÁSICOS DE PRESENTACIÓN PERSONAL

6. Manejo de accesorios

Solo se pueden llevar aretes cortos (tipo topos) y un reloj. Ningún otro pulso, cadenas o adicionales.


LINEAMIENTOS BÁSICOS DE PRESENTACIÓN PERSONAL

En conclusión al presente capitulo las personas responsables de manipulación de alimentos y recibimiento a publico deben:

Llevar uniforme limpio, de color azul, como se entrega corporativamente Llevar cabello recogido Llevar maquillaje sobrio de día Llevar uñas cortas, limpias y sin esmalte de color Llevar calzado cerrado, impermeable resistente y de tacón bajo Llevar aretes cortos (tipo topos) y un reloj únicamente


ELEMENTOS DE APLICACIÓN EN SALAS DE VENTA La limpieza general de la Sala de ventas y apartamento Modelo debe ser realizada antes de las 8.45am teniendo siguiendo los lineamientos consignados en este manual. (En el caso de las salas que abren a las 10 am deben estar listas a las 9:45 am). 15 minutos antes de abrir al publico (9am) asegurarse que el proceso de apertura es completado de acuerdo a los lineamientos dados. (luces, música, tv, etc). Después de abrir al publico y durante el servicio, el personal debe enfocarse en

PROTOCOLO

la Atención al cliente, siempre sonrientes y serviciales ofrecer a los clientes bebidas y snacks según la lista. Esto se debe realizar cuando las asesoras se sientan con el cliente en las mesas de atención o si los clientes están esperando ser atendidos. Encender todas las luces de la sala de ventas incluyendo la lámpara de la Sala (Jardín). Encender los 3 aires acondicionados. (El control se mantiene en el primer cajón de la mesa de la Oficina). Encender el Televisor con la presentación de Altares (instrucciones).


ELEMENTOS DE APLICACIÓN EN SALAS DE VENTA Encender computador pequeño (marca Acer Aspire One) y poner la música predeterminada (instrucciones). Asegurarse de tener el ayuda ventas en cada una de las mesas de atención (zona televisor, sala jardín, triangulo de atención). Mantener por lo menos 3 brochures en la mesa principal (Sala Jardín) en la Sala de Ventas. Encender todas las luces del apartamento modelo incluyendo lámparas en las habitaciones. Asegurarse que las persianas están abiertas 10cmts mas de la mitad. Revisar que todos los muebles están en el lugar y posición correctos como serán mostrados en las fotos ejemplo. Prender fuentes espejo de agua y limpiar el agua de hojas. La apertura al publico es a las 9am hora para la cual todos estos procedimientos y la limpieza han debido ser completados satisfactoriamente.

PROTOCOLO


WWWW.CONACO.COM.CO

manual 1  
manual 1  
Advertisement