Page 1

alde c l A r iendo sigue s sta Mejo b u j l a r Ch cue

No. 025 Órgano informativo virtual de la Alcaldía de Barranquilla

El Distrito en breves

ha en andro C popular, en la ndo el j e l A e e d El alcal or aceptación llup, manteni y a a G ó m r i t e e s n.Resumen el d Semanal de Noticias • Del 4 al 10 de mayo de 2009 s e Invam ue inició su ge d l a Char e r t s e q u q e d bime s a e muestr lugar d dice de primer o de opinión con mayor ín guido di se e El estu nte el alcald al, con 74%; 72%; n e o ra actualm n a nivel naci li, que regist gotá, ó a i C c a e e t d d l Bo acep datario n 54%, y por e n a m l por e llín, co e Mede d l e r o p . con 23%

Fuerte impulso a vivienda social Para hacer que muchas familias barranquilleras tengan el techo que siempre han soñado, la Nación y el Distrito de Barranquilla darán un fuerte impulso a tres programas básicos: entrega de títulos de propiedad para legalizar predios, construcción de vivienda de interés social y mejoramiento de vivienda. Así lo anunciaron el alcalde Alejandro Char Chaljub y el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, al hacer entrega de 569 subsidios para mejoramiento en desarrollo del programa `Viviendas Saludables´ a familias que resultaron beneficiadas en los barrios: El Bosque, Los Girasoles, Santo Domingo, Santa María, 20 de Julio y Villa del Carmen.

Solución definitiva a los arroyos El alcalde Alejandro Char Chaljub le presentó al Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, un proyecto para solucionar en forma definitiva el problema de los arroyos en la ciudad, con una inversión estimada en 500 mil millones de pesos, de los cuales el Distrito está en capacidad de aportar el 50%. La solución integral comprende la intervención de unos 80 kilómetros de recorrido de arroyos mediante la combinación de varias alternativas de ingeniería que dotarían a Barranquilla de alcantarillado pluvial con puentes, box coulverts, conducción de aguas por tuberías, construcción de vías sobre las actuales y otras obras.

Llegó la hora del ecoturismo El Distrito de Barranquilla inició la promoción de un plan de fortalecimiento ecoturístico en el Parque Isla Salamanca, que busca aumentar el flujo de visitantes y ofrecer mejores instalaciones en esta reserva natural, de carácter nacional, de 56.200 hectáreas, ubicada en la región Caribe colombiana. El plan se inició con recursos del Fondo de Promoción Turística y la compensación de la licencia ambiental del Puerto de Palermo, por $876 millones. La promoción busca la vinculación de nuevos socios para seguir ejecutando el proyecto exitosamente.

Merienda diaria a 15.000 abuelitos Con una inversión de $2.800 millones, la Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría de Gestión Social y del programa de `De la Mano con la Nutrición de Nuestros Abuelitos´, que lidera la Primera Dama, Katia Nule de Char, arrancó la entrega de 15 mil meriendas diarias a igual número de adultos mayores de 60 barrios del distrito. Esta cifra supera en 2 mil a la del año anterior, cuando 13 mil adultos mayores resultaron beneficiados. En la segunda fase del programa también hay un aumento en el número de fundaciones para la tercera edad, incluyendo 50 más que en el 2008, para llegar a un total de 262, las cuales se encuentran distribuidas en las cinco localidades de la ciudad.

Barranquilla, escenario mundial Al instalar el comité organizador local del Mundial Juvenil de Fútbol 2011, el alcalde Alejandro Char Chaljub dijo que la Administración Distrital asume la realización de este certamen en Barranquilla como un compromiso de ciudad. El mandatario distrital informó que el estadio Metropolitano `Roberto Meléndez´ recibirá unas inversiones que superan los 22.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Barranquilla tiene el compromiso de aportar el 30% y el resto procederá de la Nación. Con otras obras, la ciudad estará lista a los ojos del mundo deportivo.

www.barranquilla.gov.co

Reenvíalo a tus contactos


El Distrito en Breves No. 025  

Órgano Institucional Virtual de la Alcaldía Distrital de Barranquilla

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you