Issuu on Google+

No. 023 Órgano informativo virtual de la Alcaldía de Barranquilla

El Distrito en breves Resumen Semanal de Noticias • Del 20 al 26 de abril de 2009

Meta superada Alcanzando un 135 % de cobertura, el distrito de Barranquilla superó la meta de vacunación establecida por el Ministerio de la Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La Administración Distrital, por intermedio de la Secretaría de Salud y su oficina de Salud Pública con el Programa Ampliado de inmunización-PAI, registró las siguientes estadísticas en los distintos biológicos: 2.323 menores con Polio; 2.333 con Difteria, Tétano, Tosferina, Hepatitis B y Meningitis por Haemophilus Influenza; 2.008 dosis de Fiebre Amarilla; 2.453 con Sarampión, Rubéola y Papera; 2.111 dosis de influenza en niños entre 6 y 23 meses, y 3.060 dosis en adultos mayores.

Niños celebraron su día La celebración del Día del Niño no pudo ser mejor por parte del Distrito: dos mil menores de las 5 localidades disfrutaron de su día en las instalaciones del estadio Metropolitano. El evento fue liderado por la Primera Dama de los barranquilleros, Katya Nule de Char, la Secretaría de Gestión Social y la Secretaría de Recreación y Deportes. Los niños se divirtieron de lo lindo con trencitos, carretas de madera, inflables, brinca-brinca, carrusel, caballitos, y participaron de jornadas de juegos tradicionales coordinadas por la Universidad del Norte y 54 estudiantes de Licenciatura de Pedagogía Infantil.

Otro PASO en Las Palmas

El proceso de modernización de la red hospitalaria distrital que está impulsando el alcalde Alejandro Char Chaljub llegó hasta el barrio Las Palmas, un sector tradicional de Barranquilla habitado por familias de estrato 2 y 3 en el suroriente de la ciudad: allí se inició la construcción de un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna Ambulatoria-PASO A. El PASO A del barrio Las Palmas quedará ubicado en un predio que estaba en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la esquina de la calle 34 entre carreras 7B y 7D, y se construirá con una inversión de 1.534 millones de pesos.

www.barranquilla.gov.co

Reenvíalo a tus contactos


El Distrito en Breves No. 023