Page 1

GuĂ­a del Coaching Corporativo y Personal

Preparado por Dr. Rivka Bertisch Meir & Dr. Michael Meir


Contenido [3] [4] [6] [7] [10] [17] [18] [23]

Introducción

Libros y material audio-visual disponibles en

Biografías Nuestro Grupo Guía de Coaching Corporativo Gestión Corporativa

www.DoctorRivka.com

Gestión Personal La Empresa y el Empresario del Futuro Tele-Coaching

Mensaje del Editor

D

urante los últimos años tuve la suerte de desempeñarme como Editor Ejecutivo de variadas revistas, publicaciones y algunos libros, pero en esta oportunidad me resultó más que un placer participar en esta iniciativa lanzada por Doctor Rivka Group, ya que se presenta en este documento un tema de gran importancia para el desarrollo del empresario y la familia del futuro, los que me resultaron muy útiles y me han ayudado a lo largo de mi carrera profesional.

empresario inmigrante y brindarle un marco organizativo a todas nuestras acciones son temas que despiertan un gran interés dentro de cualquier tipo de organizaciones.

José L. Barletta, M.S. Presidente

El tratar de resumir la importancia y el impacto en nuestras vidas del “empowerment” empresarial y personal, motivar, crear hábitos saludables, manejar el estrés, ordenar nuestras prioridades, proveer herramientas específicas para el

Doctor Rivka Group

Los cambios de paradigmas a veces nos asustan, pero tanto la Doctora Rivka, como el Dr. Michael Meir han creado tecnología práctica para lograr los cambios y descubrir las oportunidades que se presentan en todos estos nuevos escenarios de negocios. Para los que tengan la oportunidad de leer este documento y acercarse a este grupo de avanzada, no dudo que los beneficios van a surgir de inmediato.

2

www.DoctorRivka.com


Introducción

D

urante los últimos 18 años, desde New York, ofrecimos los servicios de nuestro grupo y hemos editado varios libros y material audiovisual que complementan nuestro método y eventos.

Nuestra trayectoria se inicia cuando la Dra. Rivka comienza su carrera en Hawaii luego en distintos países que suman tres continentes. Crea su método y su grupo hace mas de treinta años.

Para esta publicación, tratamos de resumir todo nuestro bagaje de experiencia y ponemos a disposición del lector una gran variedad de conceptos que sin duda van a impactar la forma de afrontar situaciones y hacer negocios con mejores resultados.

Ahora, desde los primeros meses del 2014, hemos cambiado la Sede de nuestro grupo, al Sur de la Florida, desde donde manejamos todas nuestras operaciones nacionales e internacionales. El grupo está feliz de trabajar cerca de varios de los países de la región y también de la gran cantidad de gente que reside en esta pujante ciudad que no deja de crecer y que poco a poco se ha transformado en un punto de encuentro para gran cantidad de inversionistas y “entrepreneurs”.

podemos ayudar a las distintas empresas a cumplir con su misión y objetivos.

Más de 1.400 grandes empresas se encuentran localizadas en torno a Miami y ya a través de varias cámaras de comercio, participando activamente en gran cantidad de ellas. Con un foco especial en temas tanto corporativos como familiares, y de la mano de la tecnología, hemos rediseñado la batería de cursos y eventos que dictamos por más de 30 años y que han tenido un especial impacto en muchas organizaciones privadas y gubernamentales y en especial en el capital humano de las mismas.

En base a diversos pedidos recibidos estamos programando lanzar un seminario evento dentro de los servicios de Gestión Corporativa denominado: Del Estrés al Éxito, y Técnicas de Negociación y Ventas, Desarrollar Hábitos Positivos y la Importancia de la Inteligencia Emocional y Cultural. También continuaremos con conferencias en varias cámaras de comercio de las que ya somos miembros proactivos. Nosotros pensamos en el Ejecutivo, la Empresa del futuro y sus necesidades inmediatas.

Son innumerables los testimonios que enfatizan el impacto de estos eventos y los resultados concretos que se lograron en los participantes de los mismos.

Ponemos nuestro grupo a entera disposición de todas aquellas personas que sienten que con coaches profesionales de vasta experiencia y trayectoria internacional, multifacéticos, multilingües, multiculturales y que integran varias especialidades se puede lograr un substancial progreso y transformación en las empresas e individuos que decidan superar y avanzar en los tiempos en que vivimos y los que se avecinan.

Con una nueva imagen, un grupo de eventos adaptados a las actuales condiciones del Mercado, una sólida presencia en la Internet y redes sociales, la Doctora Rivka con su grupo llega a organizaciones y familias tanto a través de eventos presenciales como de los que se manejan vía “Online” y telefónica.

No dejen de llamarnos y de inmediato le aseguramos que todo nuestro equipo estará disponible para responder a sus requerimientos de la forma más profesional, práctica y amena posible.

Al editar esta pequeña publicación, pensamos que era un adecuado medio para presentar de una forma simple, precisa y clara, que es lo que ofrecemos y de qué forma

Doctor Rivka Group

3

www.DoctorRivka.com


Biografías Dr. Michael Meir, MD, PhD, LMHC

P

sicoterapeuta, Licenciado en Consejería de Salud Mental del estado de New York (Licensed Mental Health Counselor). Es también médico cardiólogo innovador, con subespecialidades en Hemodinamia y Medicina Aeroespacial, investigador, entrenador y coach en Desarrollo del Potencial Humano con una destacada trayectoria en Argentina, así como los Estados Unidos. Es educador, psicoterapeuta, entrenador y coach. Posee la certificación del National Certified Psychologist by the Professional Psychologist Certification Board. Michael ha sido reconocido internacionalmente por su papel de liderazgo en el en Desarrollo del Potencial Humano. Michael integró en su práctica el Método Rivka para Detener, Prevenir y Revertir Conflictos y Enfermedades crónicas. Coach, Consultor y psicoterapeuta también vía telefónica (Tele-coaching y Tele-psicoterapia). En su trayectoria Académica se destaca como profesor de Touro College en las áreas de Psicología y el Physician Assistant Program, ha sido Decano y creó programas académicos de la División de Ciencias y Tecnologías para la Salud de TCI College en New York. Este College ha sido fundado hace 104 años por el laureado Premio Nobel Guglielmo Marconi. Cabe destacar que uno de los programas creados lleva varios años siendo el más exitoso y numeroso del college.

Dr. Rivka Bertisch Meir, PhD, MPH, LMHC

G

raduada de la Universidad de Hawaii y Saybrook University en California, Doctora en Psicología, y Master en Psicología y en Salud Pública, posee licencia del estado de New York en Salud Mental (Licensed Mental Health Counselor). National Certified Psychologist by the Professional Psychologist Certification Board. Chairperson 2005-2012 of the American Psychological Association, International Liaison. Division of International Psychology. Program Chairperson 2007, American Psychological Association, Division of General Psychology. Secretary elect, New York State Psychological Association, DOWI (Division of Women’s Issues). Rivka Introdujo y dirigió Landmark Education “est” – “Forum” en Israel 1977-1980. Luego se trasladó a Honolulu, HI a completar su doctorado. Introdujo, fue pionera y entrenó en Argentina su método y estructura de eventos y seminarios. También introdujo la “Caminata Sobre Fuego – Mente Sobre Materia” en Argentina.

Ha sido una figura clave en el desarrollo del Instituto R. Bertisch. Se desempeñó como Vice Presidente y Entrenador de Synergistics International, Argentina; Profesor en escuela de consejeros de la Fundación R. Bertisch, Co-Entrenador del Ministerio de Relaciones Exteriores. Michael ha realizado talleres de capacitación empresarial para muchas cámaras de comercio, incluyendo La New York State Federation of Hispanic Chambers of Commerce, (Federación Hispánica de Cámaras de Comercio de New York) y muchas organizaciones privadas y gubernamentales. Junto a Rivka ha entrenado gobiernos y partidos políticos en sus campañas electorales con resultados abrumadores. Es autor de numerosos artículos científicos, co-autor de libros y material audiovisual. Frecuentemente consultado por la media (radio, televisión y prensa) en 3 idiomas.

Dr. Michael Meir


Fundadora del Doctor Rivka Group Su metodología sigue siendo utilizada con éxito en varios países. Ella es una poderosa motivadora y fuente de inspiración en el Desarrollo Del Potencial Humano, con una excelente reputación en tres continentes. Es entrenadora de vanguardia y entrenadora de facilitadores y entrenadores en el Desarrollo del Potencial Humano, así como psicoterapeuta y coach. Ha sido pionera en psicoterapia y Consultoría empresaria en persona y/o teléfonica. (Tele-Coaching y Tele-Psicoterapia) Ex Presidente y fundadora de la Fundación R. Bertisch y cofundadora de IRM Success, LLC. Se ha desempeñado como Consultora Corporativa y Entrenadora de grandes corporaciones y organizaciones como la Hickam Air Force Base (base Hickam de la Fuerza Aérea Norteamericana), McDonalds Hamburgers, Queens Medical Center y Cynergy Data en New York, Nike Argentina, Yamaha Argentina, entre otros.

Cabe destacar que ha entrenado gobienos y partidos políticos en sus campañas electorales con resultados abrumadores. Rivka tiene una vasta y variada experiencia en asesoramiento, así como administración empresarial, incluida la posición de planificadora de programas. Ha sido Co-Directora de la División de Salud Materno Infantil en el Departamento de Salud Pública de Jerusalén- Israel, donde co-dirigió el “Programa Kidum” (para el avance y desarrollo de la inteligencia, las relaciones padres e hijos y el éxito en la escuela y la vida adulta). Asimismo, fue profesora visitante en la Facultad de Trabajadoras Sociales de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha sido investigadora en el Haddassah Medical Center - Hebrew University - School of Social Medicine en el desarrollo de la inteligencia y estimulación temprana. Fue Visiting Scholar en el Centro de Investigación de Parapsicología Científica del Instituto Rhine en Durham, Carolina del Norte, asociada a Duke University. Ha sido profesora de psicología en las principales universidades de New York incluyendo Touro College, Hunter College, Fordham University, Lehman College, entre otras. Realizó talleres de capacitación empresarial para muchas cámaras de comercio, incluyendo La New York State Federation of Hispanic Chambers of Commerce, (Federación Hispánica de Cámaras de Comercio de New York) y muchas organizaciones privadas y gubernamentales. Rivka fue incluida en el diccionario de Psicología, escrito por el Dr. Raymond Corsini, Ph.D. por su teoría de “creencias limitantes” (Fixed Beliefs) y mención especial introductoria de agradecimiento por su colaboración en reunir tantos colaboradores para la Encyclopedia of the History of the Theories of Psychology editada por R. Riever y publicada por Springer. Fue distinguida por sus colegas de la American Psychological Association con la máxima distinción de “Fellow” 5 veces y otras distinciones a nivel nacional e internacional por sus originales contribuciones a la profesión. Autora de numerosos artículos científicos, libros y material audiovisual. Frecuentemente consultada por la media (radio, televisión y prensa) en 3 idiomas.

Dr. Rivka Bertisch Meir

Su pasión es elevar el grado de concientización en gente, grupos y organizaciones y ayudar a obtener el máximo de su potencial y descubrir quiénes son realmente y lo que son realmente capaces de lograr.


Nuestro Grupo ¿Porqué Pioneros? Porque tuvimos la suerte de formarnos con los iniciadores de las técnicas mas avanzadas en los EE.UU. y nos preparamos académica y profesionalmente para hacerlo de una forma idónea y con la utilización de las más actualizadas tecnologías. Somos y nos sentimos no sólo iniciadores, sino creadores de nuevas teorías, marcando claramente el “un antes y un después” de cada una de nuestras acciones. Desarrollamos y empleamos recursos de una forma creativa y atractiva para ayudar a los participantes de nuestros diferentes eventos a construir un mundo distinto, más exitoso, más humano y sentirse parte proactiva del mismo.

¿Porqué Diferentes? Porque combinamos variadas disciplinas y tecnologías con un sólido respaldo académico y práctico en todos nuestros servicios, y siempre adaptándonos a los cambios. Integramos medicina tradicional y alternativa, psicología, educación, salud pública, organización y comunicaciones entre otras. Hacemos presentaciones didácticas, técnicas de procesamiento, ingeniosas presentaciones, juegos, simulaciones, ejercicios interactivos y de grupo. Dedicamos el 80% del tiempo a llevar a cabo actividades experienciales a través de una mezcla única de emocionante, divertida e interactiva dinámica de grupo. El resto a utilizar las más avanzadas técnicas para analizar los resultados. En general, nuestros eventos, producen cambios de vida de una forma dramática e instantánea. En todos nuestros eventos los participantes se dan cuenta de las repercusiones de sus actitudes y acciones en el grupo y el poder de sus fuerzas individuales. Estos poderosos cambios conducen a una acción inmediata, la maximización de su potencial, la cooperación y la utilización del principio de sinergia.

¿Porqué Nosotros? Después de más de 30 años en el mercado y con la presentación de nuestros variados eventos llegamos a brindar un servicio de gran nivel y practicidad. Por nuestro nivel académico, conocimientos, demostrable experiencia multicultural y multilingüe, y nuestra devoción y entrega para brindar lo mejor, combinada con la pasión de ayudar a empresas e individuos a alcanzar su máximo potencial, no dudamos que contamos con cierta exclusividad para ayudar de una forma práctica y simple tanto a corporaciones como a individuos.

Doctor Rivka Group

6

www.DoctorRivka.com


Guía de Coaching Corporativo

A

fin de que se puedan aprovechar al máximo los servicios de “Coaching” que brinda nuestro grupo y que venimos haciendo ya hace más de 18 años en New York con empresas de los más diversos tamaños y sectores, además de en forma individual, diseñamos esta guía, en la que tratamos de resumir en sólo 10 pasos las bases para esta ayuda.

de tecnologías, cambian el rol del líder en el presente. Ellos deben planificar, diseñar, conducir y gerenciar aprendiendo y respetando las idiosincrasias de los distintos elementos culturales participantes y lo más importante, aceptando las nuevas formas de comunicación, interacción y participación entre las partes. Para incrementar las posibilidades de éxito financiero, comercial, operacional y humano en negocios interculturales, debe realizarse no sólo las cuidadosas y meticulosas investigaciones de Mercado sino también incluir esta herramienta denominada coaching corporativo.

En esta guía le hemos dado una destacada importancia a la llamada “Inteligencia Cultural” dentro de las organizaciones, ya que hoy en día tiene una gran implicancia en el comportamiento de cualquier tipo de organización especialmente en aquellas áreas donde existe más diversidad social y étnica.

Coaching es el procedimiento que permite acompañar, aconsejar, instruir, medir, entrenar y guiar a una persona o a un grupo de ellas en la gestión corporativa, en técnicas de negociación y ventas, con el objetivo de conseguir cumplir con una meta o un plan determinado adaptándose a los cambio en la forma de gestión y gerencia.

A este concepto se lo relaciona con la capacidad de tener éxito en el trabajo en el que interactúan diversos tipos de culturas y en varios casos personal de distintas generaciones. Se trata de la habilidad para entender contextos desconocidos, aceptar cambios de paradigmas y refinar la capacidad de predicción en gestión de negocios. En realidad estamos frente a un rediseño del aprendizaje, donde imperan los cambios de creencias, hábitos y tabúes de culturas extranjeras, y de diferencias de edades que en algunos casos, limitan el buen desempeño del trabajo en equipo.

Es un proceso netamente interactivo, participativo, transparente a través del cual el entrenador y la persona o grupo relacionado con este proceso buscan el camino más eficiente, claro y concreto para alcanzar determinados objetivos fijados en base a los recursos propios, la entrega total y lo más importante sus habilidades y creatividad.

Todos estos conceptos, aparte de la convergencia

Estos son los pasos mencionados de esta guía que hemos tratado de integrar:

1

2

Entender que es “Coaching”: es un método muy utilizado por gobiernos, grandes y reconocidas organizaciones, que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta determinada o bien para desarrollar habilidades específicas.

Planificar: Contar con un claro Plan de Negocios dentro de la organización donde se determinen claros objetivos y metas medibles - Es esencial para todo proceso de coaching, tener estos objetivos definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones y permitan cuantificar los resultados esperados. Definir esas metas tanto personales como corporativas, y asegurarse que las mismas queden especificadas dentro de las funciones de cada una de las personas que integran la organización y de la sección responsable de llevarla a cabo. Doctor Rivka Group

7

www.DoctorRivka.com


“Una forma de ayudar a crear sinergia de habilidades interpersonales e interculturales dentro de su organización, para triunfar no sólo en los negocios, sino en la vida misma”.

3

4

5

6 7

Definir: Crear un Plan de Acción, con el máximo detalle posible. Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará y facilitará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones. Normalmente se definen las tareas denominadas críticas y se da especial cuidado al tratamiento de las mismas.

Organizar: Asegurarse que se hayan tenido en cuenta detalles organizacionales, tales como: organigrama, funciones, términos de referencia de cada uno de los que integran la empresa, documentación de todos los procesos y calificación de sus integrantes, factor que se torna muy importante en la empresa multicultural e internacional.

SWOT: Observar en detalle la organización a fin de que se detecten debilidades, fortalezas, oportunidades y peligros. Análisis “SWOT” (Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats).

Proponer: considerar diferentes modelos de acción y soluciones y permitir al ejecutivo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

Permitir: usar el poder de elección. Tener en cuenta que la observación permite la toma de conciencia del estado actual de la organización y de nuestra posible intervención para ser parte proactiva en la misma para resolver cualquier tipo de problemas o conflictos que se presenten.

Doctor Rivka Group

8

www.DoctorRivka.com


8

9

10

Seleccionar herramientas que permitan lograr resultados, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al o los empleados en las elecciones y decisiones que se adopten y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

Medir - Monitorear resultados: En todo momento es imprescindible comprobar si se acercan o se alejan del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Evaluar: En base a todas las tareas desarrolladas, hacer una evaluación detallada de los resultados logrados, los ajustes necesarios al plan y las recomendaciones bien concretas para asegurar que el plan quede ajustado, y que no existan dudas dentro de la organización cuál es el rol de cada uno de los integrantes de la misma. es el humano y nosotros, en Doctor Rivka Group estamos por demás experimentados en la puesta en marcha de esta increíble herramienta de desarrollo, innovación, motivación y “empowerment”.

A esta guía de 10 puntos debemos mencionar que cada intervención de coaching es acompañada por las siguientes acciones: a. Diagnóstico de la situación actual. b. Ajustes al plan de acción y priorización de sus componentes. c. Modificación de actitudes. d. Detección de debilidades y áreas de conflictos. e. Estimulación a todo nivel para el cumplimiento de objetivos. f. Motivación (“empowerment”) y entrenamiento a todo nivel. g. Ajustes de aspectos organizacionales para asegurar mejor rendimiento.

En el corriente año, se continúa con las operaciones internacionales del Grupo, pero ahora, desde la nueva sede en el Sur de la Florida. Nuestro grupo especializado en temas de “Coaching y Consulting” operó en New York por más de 18 años desde donde se centralizaban los servicios para USA, Latinoamérica y Europa. Los creadores del Grupo poseen más de 30 años de experiencia doméstica e internacional. No dejen de consultarnos y con gusto ponemos en acción esta guía al servicio de su empresa y usted notará con gran satisfacción los resultados concretos logrados en un muy corto plazo.

El proceso de Coaching es sin duda considerado un elemento estratégico que usan las corporaciones para lograr el máximo rendimiento de su principal capital que

Doctor Rivka Group está formado por profesionales académicos reconocidos internacionalmente, multifacéticos, multiculturales, multilingües e integrativos en varias disciplinas. Doctor Rivka Group

9

www.DoctorRivka.com


Gestión Corporativa

D

entro de los eventos que venimos brindando a todo tipo de corporaciones e instituciones nos ocupamos de atender los más diversos temas que tienen que ver con aspectos de planificación, organización y el rol que debe ocupar cada una de las personas que la integran. Al planear eventos, dedicamos parte de tiempo para estudiar los distintos escenarios donde se van a llevar a cabo los mismos y a través de un exhaustivo análisis, entrevistas, consultas, nos damos una idea clara de cuáles son las verdaderas necesidades, las debilidades y problemas que existan en la organización y además

Industrias

damos un énfasis especial a las oportunidades que se puedan presentar. Durante todos los años en los que organizamos los más diversos eventos, recibimos gran cantidad de testimonios y evaluaciones, y con el apoyo de gran cantidad de participantes fuimos ajustando los mismos en base a recomendaciones recibidas. En adición a los eventos descriptos en esta guía destacamos que a requerimiento especial también brindamos entrenamientos y eventos ajustados a las necesidades en las siguientes áreas:

Deportistas y Equipos de Competición Crear en el deportista una inteligencia práctica, inteligencia emocional y otras habilidades psicológicas necesarias para competir y ganar. La competición alcanza una relevancia máxima. Ganar es todo. Por eso entrenar a los deportistas mental y emocionalmente alcanza un alto valor para asegurar el resultado.

Reorganizar la cadena de producción, crear una profunda relación con la competencia, internacionalizar el producto. Expandir e integrar la empresa a nivel gubernamental.

Campañas Políticas

Promoción y Prevención en Salud

Diseñar estrategias de comunicación para ayudar a ganar elecciones. Motivar y sinergizar individuos y grupos en sus roles y funciones. Crear la estructura organizacional necesaria para aprovechar al máximo la eficiencia de los recursos disponibles.

Concientizar en acciones, procedimientos e intervenciones integrales, para que individuos y familias, mejoren la calidad de vida y disfruten de una vida plena y saludable.

Doctor Rivka Group

10

www.DoctorRivka.com


Del Estrés al Exito

E

l estrés es, posiblemente, el gran destructor de las metas y los sueños. El estrés es la barrera, que se interpone en el camino al éxito, el tomar riesgos y alcanzar logros. Las últimas investigaciones comprueban que el bienestar y satisfacción de los empleados influye en forma directa en el éxito de la empresa. El formato didáctico y participativo permite a todo participante aproximarse al concepto de reprogramación de la “bio-computadora”, la psiconeuro-inmunología en acción y cómo cambiar la fisiología y la química del cuerpo a voluntad

con beneficiosos resultados en el ámbito laboral o empresarial, educativo y del desarrollo personal. Activa el poderoso mecanismo de reparación, motivación y sanación natural que cada ser humano posee, recuperando la fuerza interna y creatividad que en algún momento olvidaron que tienen y dirigirlos hacia el crecimiento, y la superación ilimitada. El participante encontrará una gran variedad de técnicas y productos de apoyo para continuar con el proceso de crecimiento y podrán aplicar las herramientas que han adquirido en cualquier situación en la vida diaria.

Beneficios de este evento:

Desarrollar fortaleza ● Recuperar energía ● Reducir el estrés. Incorporar técnicas de bienestar general ● Aprender que las limitaciones son auto-impuestas ● Eliminar creencias fijas auto-limitantes ● Aprender nuevas estrategias de vida ● Lograr la unión e integración de cuerpo y mente

A quién va dirigido:

Para individuos, empresarios, parejas y familias.

Doctor Rivka Group

11

www.DoctorRivka.com


Creando Riqueza y Abundancia

E

n este evento se aplica el método descripto por la Dra. Rivka en su libro “El poder de sus Pensamientos”. Esta teoría y método ha sido mencionado en el “Dictionary of Psychology” cuyo autor Raymond Corsini, PhD es uno de los más destacados psicólogos de los Estados Unidos. Se trata de re-programar la mente para obtener “Riqueza” en las relaciones, en la familia y con el dinero. Todos los seres humanos poseen creencias, pensamientos y sistemas de creencias que los limitan que fueron elegidos durante la niñez y que siguen actuando automáticamente y creando la realidad presente. Todo lo que presenciamos cuando éramos pequeños, el comportamiento que observamos y las emociones que sentíamos forman parte de un determinado Sistema de Creencias que se transformó en un patrón de conducta que ha creado la realidad económica y social de hoy.

manera nuestra mente responde a dicha programación automáticamente, a menos que se la reprograme para que responda de forma diferente.

Esta es una oportunidad única, con la autora de este método, para romper de raíz con ese patrón mental de escasez, reprogramando la “bio-computadora”. Debido a que la mente funciona como una computadora que se programa con la información que se le da, de esta

Esto produce al mismo tiempo un cambio en el diálogo interior y los sentimientos de escasez se transforman en pensamientos de abundancia y riqueza. Lo que aprenderá aquí podría cambiar su vida financiera y personal para siempre!!!

Beneficios de este evento:

Aprender técnicas y herramientas para crear riqueza ● Evaluar y corregir estrategias para ganar ● Lograr la transformación emocional mental y material ● Fomentar pensamientos de abundancia y prosperidad ● Generar nuevas sustancias químicas en la mente que apoyen el propósito de prosperidad ● Crear una frecuencia vibratoria de energía que atraiga más riqueza y dinero a su vida ● Reemplazar pensamientos de escasez por la certidumbre de abundancia.

A quién va dirigido:

Para miembros de cualquier tipo de organización, empresarios, ejecutivos, parejas, familias y personas individuales. Es para todo aquél que desee tener una vida económica y familiar próspera y abundante.

Doctor Rivka Group

12

www.DoctorRivka.com


Caminando Sobre Fuego

A

lgunas preguntas interesantes: ¿Está preparado para aceptar lo mejor en su vida y disfrutarlo plenamente? ¿Cuántas oportunidades ha perdido en su vida por culpa del miedo?

En este Evento se trabaja en Mente sobre Materia. El miedo es, posiblemente, el gran destructor de las metas y los sueños. El miedo es la barrera, que se interpone en el camino al éxito, el tomar riesgos y conseguir logros. El miedo a ser quemado es el miedo más fundamental del ser humano. Siempre se supo que el fuego quema, no es posible negarlo, pero cuando es posible dominarlo y poner en funcionamiento mecanismos para cambiar la fisiología y química del cuerpo a voluntad, se está listo para modificar leyes naturales. En este punto, si con la mente se puede atravesar varios metros de brazas

de casi 1.000 grados centígrados sin quemarse, ¿qué otra cosa puede existir que no se pueda lograr? El poder diferenciador de Doctor Rivka Group es que con nuestra metodología enseñamos a utilizar capacidades extraordinarias que todos poseemos y que sólo en momentos extremos manifestamos “poderes extraordinarios”. Sólo esta caminata ayudará a producir estas habilidades extraordinarias que todos poseemos a voluntad. Las “Fortune 500 Companies” hace tiempo incorporaron esta tecnología para un mayor crecimiento y desarrollo. Con nuestro método se producen cambios en la fisiología de los reguladores bio-químicos del cuerpo, que no sólo permiten caminar sobre el fuego sin quemarse, sino que también permiten realizar cualquier otra cosa que cada individuo desee, aprendiendo que sus limitaciones son modificables.

Beneficios de este evento:

Impulsar toma de decisiones y la acción ● Eliminar miedos, fobias y timidez ● Lograr independencia económica y hacer mucho dinero ● Alcanzar objetivos que siempre quiso lograr y nunca pudo obtener ● Desarrollar su potencial y capacidad ● Mejorar las relaciones interpersonales ● Recuperar la autoestima ● Pedir aumento ● Formar pareja ● Aprender idiomas ● Vivir más plenamente.

A quién va dirigido:

A individuos, corporaciones, grupos, familias, equipos de competición.

Doctor Rivka Group

13

www.DoctorRivka.com


La Importancia de los Buenos Hábitos

E

s fundamental entender que el éxito de una compañía depende, del estado físico, mental, emocional y espiritual de cada uno de sus empleados. Una empresa o familia sin inteligencia emocional corre alto riesgo de fracasar. La supervivencia y el éxito de la empresa y la familia se pueden predecir a través del desarrollo personal de cada individuo, lo cual lleva a una cultura empresarial / familiar sana donde la comunicación, colaboración y productividad florecen fácilmente. Las actitudes y comportamientos pueden sintetizarse como el conjunto de características de sentimientos, emociones, hábitos, conducta y pensamientos que persisten a lo largo del tiempo y que producen unión o separación, colaboración o sabotaje encubierto y las consecuencias que esto produce en una empresa o familia. Motivar es esencial, crear un ambiente dinámico y agradable que a su vez cautiva y motiva a sus colaboradores. Lo importante es ser conscientes de la importancia de una cultura empresarial y familiar sana, y no sacrificarla a favor de rutinas estancadas que ya no tienen eficacia. Los antiguos conceptos de autoridad y disciplina ya son obsoletos y contraproducentes. Este desarrollo personal se extenderá a cada aspecto de su vida, la organización, su habilidad de ver una situación con claridad y responder con inteligencia, su capacidad de entender y comunicarse con los demás. Es, realmente, una relación de beneficio recíproco.

El satisfacer las necesidades individuales y el logro de las metas serán influenciadas en el grado en que se promueva que sus miembros adquieran habilidades y herramientas para interaccionar socialmente en un grupo, destrezas indispensables para favorecer la productividad.

Beneficios de este evento:

Modificar hábitos y actitudes ● Motivar la actitud para innovar ● Estimular el deseo de aprender ● Promover la voluntad de compartir ● Impulsar la cooperación ● Favorecer una atmósfera más conducente al éxito ● Utilizar “inteligencia emocional” ● Disminuir antagonismo, resistencia, revancha y sabotaje ● Prevenir conflictos ● Convertir la estructura piramidal en estructura horizontal y más participativa ● Crear grupos más participativos, dinámicos, creativos e ingeniosos para poder adaptarse a constantes cambios.

A quién va dirigido:

A individuos, empresas, parejas y familias.

Doctor Rivka Group

14

www.DoctorRivka.com


Trabajadores del Futuro

E

ste es un evento revolucionario pues transformará el trabajador clásico de la actualidad en un verdadero colaborador y participante del crecimiento de la empresa. Cuando se elije un nuevo empleado ya no hay que decirle lo que debe hacer o como lo debe hacer, solo se le instruye en lo que el directivo y la empresa quieren lograr y así el trabajador con absoluta libertad pero en inter-dependencia con el equipo emplea todos sus recursos, creatividad, inteligencia emocional y cultural para desarrollar y expandir el objetivo recibido.

Lo motivará e inspirara a recordar el don que posee para impulsarlo a la acción y hacer una diferencia en su trabajo, familia y círculos sociales. Este evento genera en el trabajador más acción con confianza y seguridad, impulsándolo a mantenerlo al día con las novedades en su industria, y conociendo su empresa y departamento a la perfección e involucrándose y comprometiéndose con la organización.

Beneficios de este evento:

Integrar y facilitar sus propios recursos, talentos y creatividad ● Recrear hábitos positivos ● Crear estrategias para tomar los pasos y riesgos necesarios para crecer profesional, emocional y espiritualmente en sus relaciones interpersonales en el trabajo ● Recrear y estimular el poder que olvidó que tenía ● Aumentar su auto-estima ● Dejar ir relaciones tóxicas ● Recuperar su identidad e imagen ● Abrir sus sentimientos y evitar actuar automaticamente ● Eliminar creencias negativas y patrones de conducta repetitivos ● Eliminar obstáculos emocionales que causan estrés y separación.

Doctor Rivka Group

15

www.DoctorRivka.com


Sinergia

E

ste evento se basa en la aplicación del principio de Sinergía o sea en la capacidad de aprovechar la unión de los esfuerzos de cada uno de los integrantes de un grupo, donde el resultado siempre es mayor que la suma de los esfuerzos individuales. A través de nuestras presentaciones y ejercicios, los participantes trabajarán unidos e integrados en total cooperación y apreciarán como de esta forma se logran más y mejores resultados dentro de una organización. Los resultados alcanzables son multiplicadores y en general se ponen de manifiesto en cada una de las acciones que se desarrollen, en especial con la forma de atender a los clientes y presentar los servicios y

productos, fundamental para optimizar la negociación y ventas. El objetivo de este evento es el de potenciar el talento humano y fomentar el emprendimiento empresarial, desarrollar colaboradores que contribuyan al engrandecimiento de la empresa con creatividad, innovación y responsabilidad. El concepto de “Sinergia” es como una cadena donde cada eslabón es un factor clave para llegar al éxito. En general se podrá apreciar que cuando en una organización aplicamos este principio se ve estimulada la motivación y el “empowerment”, creando un efecto dominó de éxito, pertenencia y creatividad.

Beneficios de este evento:

Maximizar y desarrollar el potencial de los equipos de trabajo ● Entender la diferencia entre trabajo en grupo y en equipo sinérgico ● Lograr soluciones creativas de problemas ● Reorganizar equipos de trabajo maximizando el rendimiento individual ● Mejorar el rendimiento de los equipos y la atención a clientes ● Entender el rol de cada individuo dentro de la organización ● Conectar sinérgicamente distintos departamentos de la empresa ● Lograr mejores rendimientos en el menor tiempo posible y a menor costo ● Asegurar el cumplimiento de metas individuales y de conjunto.

A quién va dirigido:

A todos los niveles directivos y empleados de la empresa y de gran utilidad para los que toman decisiones.

Doctor Rivka Group

16

www.DoctorRivka.com


Gestión Personal

P

ara los eventos en Gestión Personal, hemos contemplado los mismos que en la parte corporativa y además agregamos varios vinculados con individuos y familias incluyendo los inmigrantes o los que cambian de estado pues esto afecta en mayor o menor medida las relaciones familiares y se refleja también en lo laboral. Es común perder momentáneamente la energía, creatividad y recursos que se tenía en el lugar de origen. Al mismo tiempo dedicamos especial

atención a aquellos que quieren volver a su campo profesional. Después de llevar a cabo gran cantidad de entrevistas y relevamientos con residentes de distintos países en los EEUU diseñamos un seminario que ha tenido gran impacto, con el que se ha percibido resultados muy concretos. Este evento se detalla a continuación y es de tener en cuenta que estamos listos para crear eventos que respondan a pedidos exclusivos y especiales para personas y/o familias.

El Secreto del Migrante

U

sted es nuevo en el país y sabe mejor que nadie que tiene la obligación de integrarse y llevar a su familia adelante. ¿Cómo? ¿Por dónde empezar?… Por usted.

La depresión, la ansiedad y el choque cultural en los inmigrantes es rampante y debe ser seriamente considerada. Es normal sentir que no se es la misma persona que fue en el país de origen. Le proponemos entender uno de los ingredientes más básicos de la nueva y moderna cultura: el coaching. En general detrás de cada negocio, invención o emprendimiento, hay un coach. Le enseñaremos técnicas y herramientas para aplicarlo en su propia vida para ayudarle rápidamente a enfocarse y mantener su integridad física, emocional, mental, económica y espiritual, la de toda su familia y su trabajo. Es necesario entender que liderazgo transformacional, inteligencia emocional y psicología positiva que se utiliza en corporaciones y población local es también muy útil en inmigrantes.

Doctor Rivka Group™ es una de las organizaciones pioneras del coaching y el desarrollo personal en los Estados Unidos, con más de treinta años de experiencia ininterrumpida. Pero es además la única especializada en sectores de población emigrante de habla hispana. Y la única que, además ha desarrollado actividades en los países de origen de los nuevos emigrantes. Doctor Rivka Group™ pone a disposición del público de habla hispana una oferta de coaching y desarrollo personal que hasta ahora sólo estaba disponible en inglés. Programas y actividades específicos para la población latina. Y un enfoque alternativo y radicalmente distinto al problema de la integración de los emigrantes en los Estados Unidos. Desde 1981 hemos ayudado a miles de personas a integrarse en la sociedad americana y en otros países. Mantener y o adaptar las profesiones que tenían en sus países de origen. Fundamental para detener, prevenir y revertir conflictos familiares y económicos.

Permítanos ayudarlo a redescubrir y recuperar todo su poder y creatividad Beneficios de este evento:

Recuperar el poder que tenía en su país de origen o ciudad ● Reducir rápidamente los niveles de ansiedad y estrés ● Disminuir el choque cultural ● Plantear nuevos objetivos y estrategias para lograrlos ● Fomentar optimismo y motivación interna ● Utilizar el coaching para nivelar las diferencias interculturales y mejorar los niveles de comunicación en la diversidad social ● Elevar sus niveles de eficiencia en el manejo del tiempo ● Crear un espacio de acogida y ayuda mutua, en el que puedan plantear sus preocupaciones y necesidades, en un clima de comprensión y apoyo ● Facilitar información y formación intercultural ● Crear un clima de intercambio y valoración de la diversidad facilitando su integración social ● Aprender a hacer networking (establecer contactos) o crear una red de ayuda y no esperar a ser invitado ● Identificar nuevas oportunidades ● Implementar nuevas técnicas para aprender idiomas ● Ofrecer orientación académica sobre homologación y convalidación de los estudios realizados en sus países de origen, así como información sobre otros posibles estudios complementarios ● Adaptar los estudios y especializaciones hechos en carreras similares expandiendo su profesión o entrenamiento formal. Doctor Rivka Group

17

www.DoctorRivka.com


La Empresa y el Empresario del Futuro Debido al vertiginoso cambio de la tecnología y la gran Influencia de las corrientes migratorias, el “Coaching Corporativo” no es un lujo, es una necesidad crucial y como en los deportes es lo que define el éxito y los tiempos o el fracaso de una organización/empresa. Consideramos interesante incluir en esta publicación los elementos que van a dar un nuevo marco a nuestra acción tanto a la empresa como a los empresarios del futuro.

E

stamos viviendo en una época en la que lo más común son los cambios de paradigmas.

Constantemente se lanzan al mercado entre otros un sinnúmero de tabletas, teléfonos inteligentes, equipos de TV inteligentes y móviles los que evolucionan hacia pantallas plegables o dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito. Paralelamente esto conlleva un cambio en el individuo, cambian radicalmente las relaciones interpersonales, la forma en que los equipos de trabajo operan, cambian los paradigmas, hay gran influencia multicultural y multigeneracional, la estructura organizacional clasicamente “vertical” es forzada a convertirse en estructura “horizontal”. Ya no existe una sola persona que pueda dirigir todo, cambia la forma de negociación, promoción y venta, esto requiere de un cambio en la identidad e imagen corporativa general y de cómo estimular, motivar y “empower” su capital humano. Contrarrestar la aislación e incrementar la creatividad y sinergia con metodología de avanzada. Las nuevas tendencias del “outsourcing” y contratar ‘freelancers’ en lugar del empleado regular hace que la relación o el trato sea totalmente diferente. Existe también un dramático cambio en el empresario del futuro donde los buenos hábitos y conductas a través del tiempo y sus resultados están modificándose sin tregua. En varios de nuestros eventos nos toca normalmente resumir que es lo que está pasando en este campo y cuáles son las predicciones de los hechos que van a cambiar tanto el escenario de negocios como el comportamiento de los ejecutivos del futuro y las empresas que dirigen. Por ejemplo ya existen los anteojos que aparte de ayudarnos a leer, tienen la capacidad de traducir al idioma de sus propietarios. Es muy común hablar en estos días de la transformación que se avecina en cuanto a la forma de trabajar, donde la tecnología permitirá usar métodos más dinámicos de cooperación e interacción entre los empleados, pero siempre todos estos adelantos deben tener en cuenta que de una u otra manera girarán en torno al elemento humano, el recurso más importante y sensible de una organización. Doctor Rivka Group

18

Por tener 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, por ser profesionales universitarios reconocidos internacionalmente, multiculturales, multilingües, multifacéticos e integrativos de distintos campos de sus profesiones, el poder diferenciador del Doctor Rivka Group es brindar una perspectiva y experiencia creativa y de avanzada para la empresa y el ejecutivo del futuro.

Top 10 - Principales tendencias

Aunque existen cantidad de tendencias mencionadas en los diferentes medios, hemos tratado de seleccionar las que a nuestro entender son las 10 más importantes, que tienen un mayor efecto en nuestra actividad diaria y que son: 1. Internet móvil, 2. Tecnología y Privacidad, 3. Futuro del video, 4. Canales de acceso. 5. Tecnología “Verde”, 6. Apps y más apps, 7. Renacimiento de la Inteligencia Artificial, 8. IT en las Nubes, 9. Publicidad en Línea, 10. Redes Sociales.

[1] Internet Móvil

Esta red se metió en nuestras oficinas, en nuestros hogares, en las escuelas y en todos los centros de deportes y entretenimientos, nos cambió hábitos y nos sigue cambiando la forma de trabajar, de aprender, de investigar y de escribir. Todos los dispositivos móviles se están convirtiendo en el elemento clave para los que necesitan estar conectados permanentemente a Internet por medio de su correo, las redes sociales o las redes corporativas.

[2] Tecnología y Privacidad

La privacidad es sin duda un tema de gran preocupación y de la misma forma que la Internet sigue creciendo se abren nuevas oportunidades para todos aquellos que con ingeniosos cambios de identidad cometen increíbles fechorías. Se amplía el ámbito de impacto de las redes y de la dependencia de las mismas y por lo tanto también se abren nuevas oportunidades de sabotajes y atentados por interrumpir estas comunicaciones que lo dominan todo. www.DoctorRivka.com


[7] Inteligencia Artificial

Los equipos más avanzados están logrando un alto grado de ‘inteligencia’ gracias a que, junto a la conexión a Internet, incorporan varios elementos capaces de detectar y enviar datos en tiempo real, tales como la ubicación geográfica.

[8] Nube IT (The Cloud)

En el futuro se prevé que cada vez más aplicaciones y servicios que hoy funcionan desde los equipos se trasladen a la nube, aprovechando las ventajas en seguridad, accesibilidad y colaboración. Todo esto significa un cambio desde el punto de vista de la organización de las empresas y un replanteamiento de lo que va a significar la tradicional área de IT dentro de las organizaciones.

[3] Entretenimiento y el Futuro del Video [9] Publicidad en línea El mundo del entretenimiento es el que recibe con más ímpetu el impacto de la Convergencia de Tecnologías y se está llegando a un punto donde la Internet invade el mundo de la Televisión. La TVIP ya es una realidad y lo que se habló durante mucho tiempo sobre la interactividad del futuro, ya está hoy presente.

[4] Canales de acceso

La banda ancha significa mayor velocidad de acceso y en cualquier lugar. El mejor usuario de esta facilidad fue Steve Jobs, quien con sus creaciones del iPhone y el difundido iPad, pudo demostrar lo que significa usar la banda ancha.

[5] Tecnología “Verde”

Esta tecnología innovará cada día y tendrá un mayor impacto en los negocios ya que se está transformando en una verdadera necesidad para poder preservar la gran cantidad de recursos no renovables.

[6] Apps y más apps

Las aplicaciones en los teléfonos inteligentes están cambiando a la industria y creando un nuevo modelo de negocios en el mundo de la Internet, del entretenimiento y de gestión publicitaria. El futuro de las apps continuará impactando y definiendo a la industria de la tecnología de consumo y reformando la forma de interactuar. Doctor Rivka Group

19

Otro de los cambios de paradigma es el relacionado con la nueva modalidad de Gestión Publicitaria y la Internet y podemos apreciar que estamos experimentando un crecimiento exponencial, ya que evoluciona de una forma increíble en especial en los países más desarrollados superando a la televisión como el medio predilecto de los anunciantes. El coaching profesional ayuda a que estos cambios se logren de una forma más efectiva.

[10] Redes Sociales

La “Social Media” ha tenido un gran impacto en todas nuestras actividades, el impacto es profundo a nivel de comunicacion personal, laboral y social ya que han transformado la forma como se usa Internet para la vida personal, la información y los negocios y en cierta medida han logrado una verdadera popularización de la Red. Cuando nos enteramos que sólo Facebook hoy tiene más de 1.000 millones de usuarios, estamos frente a un gran fenómeno social, Twitter supera los 500 millones. Google no se ha quedado atrás y con su iniciativa denominada “Google Buzz” llega a 400 millones de usuarios del servicio de correo Gmail, y quizás lo más importante es lo que sucede con YouTube lugar en el que se publican más de 24 horas de video por minuto y se ven más de 100 millones de videos cada día. www.DoctorRivka.com


Top 10 - Principales tendencias en el Empresario

Durante todos los años que nos dedicamos a brindar servicios relacionados con los temas de “Coaching Corporativo” en gran cantidad de organizaciones, pudimos apreciar que es increíble el impacto que tiene en el rendimiento u obtención de resultados, cuando se trabaja con un equipo bien motivado. Las “Fortune 500 Companies” al evaluar los resultados obtenidos con el aporte del coaching han creado sus propios departamentos de coaching internos, los que entrenan constantemente a su personal, es porque se dieron cuenta que el valor del capital humano está directamente relacionado con el éxito, bienestar y calidad de vida de todos sus integrantes. Por esto la selección del “Coach” con debidas credenciales profesionales y experiencia multicultural, internacional y multilingue es crucial para “su empresa” y la que Usted desea en el futuro cercano. Con un simple proceso de observación, al coach profesional le resulta muy fácil detectar si realmente se está trabajando dentro de una organización con entrega y energía y descubrir debilidades y riesgos que son uno de los factores claves en los resultados. Hemos hecho un esfuerzo por desarrollar una guía básica con lo que a nuestro criterio son los 10 puntos más importantes a tener en cuenta para lograr dentro de una organización los mejores resultados posibles y medibles:

[3] Capacitación - Entrenamiento

[1] Definición de claras metas y objetivos “La claridad conduce a la fuerza y al poder”

Se logra más motivación y “empowerment” cuando están bien definidas las funciones con metas bien claras y cuantificables. Cuando se aplican ciertos principios básicos de organización y metodología, se logra crear un marco de referencia ideal para que todos sepan que es lo que se debe hacer, y el impacto que se logra con los esfuerzos individuales de cada uno de los que integran el equipo.

[2] Reuniones periódicas

Empresas líderes como IBM, Microsoft, Google, ATT, ALCATEL entre otras, utilizan este tipo de reuniones para no sólo mostrar el pulso del mercado, para anunciar nuevos productos o servicios, sino para resaltar algo de trascendencia en cuanto a logros alcanzados por el personal. Doctor Rivka Group

Lo más importante es el “debriefing”, o sea, identificar los errores cometidos y como repararlos o cómo hacerlo de una manera más eficiente. Esto sin duda ayuda a acrecentar la responsabilidad, participación y creatividad de cada individuo ayudándolo a sentirse parte proactiva de una organización, manteniendo activa la fuerza interna y motivación. Esto incrementa la capacidad de predicción y de anticipación de riesgos. Este método contribuye a mantener vivo el espíritu de colaboración y elevar la autoestima y moral de la compañía en general.

20

Los tres pilares que nos mantienen activos, entusiasmados y porque no, motivados dentro de una empresa son: “Posibilidades de crecimiento”, “Medio ambiente” y “Remuneración”. Cuando falla uno de ellos, comenzamos a desmotivarnos y no hablemos si fallan dos. Este hecho está en la mente de todos los empleados, de toda la estructura y en más de una ocasión no se llega a hablarlo, no se lo define, no se lo discute y puede ser uno de los causales de bajo rendimiento y de falta de motivación. El “Coaching Profesional” detecta estas situaciones, las trata y permite buscar soluciones alternativas, ya que en más de una ocasión se detectan debilidades dentro de la organización que causan estos problemas.

[4] Motivación versus “Empowerment” La eficiencia de una empresa no sólo se mide por la

motivación de su componente humano sino también por su nivel de “empowerment”. Motivación es la capacidad propia de cada individuo de realizar algo y de sentirse www.DoctorRivka.com


estimulado especialmente por factores externos, como cuando alguien lo alienta, lo ayuda o lo guía. En ciertos casos puede ser artificial y poco duradero. “Empowerment” es cuando el coaching dentro de la empresa activa y desarrolla la fuerza interna, capacidad, interés, habilidades innatas de cada individuo proveyendo las herramientas adecuadas que facilitan y disparan a la acción y el potencial de cada ser. “Empowerment” los ayuda a sentirse seguros de sí mismos y reafirman su valor dentro del equipo. “Empowerment” es permanente, duradero y progresivo mientras que motivación es pasajera y depende de que otro de afuera lo estimule constantemente. La diferencia entonces es que con el “empowerment” el empleado se desarrolla interdependientemente, brindando su propio caudal de conocimiento y creatividad, sintiéndose entonces auto-motivado a crecer y cooperar cada vez más y sin necesidad que le exijan. Es el verdadero desarrollo del potencial humano.

en donde cae. Una acción afecta mucho más lejos que lo que se puede ver, tanto en forma positiva como en forma negativa. Este concepto de reacción en cadena afecta a toda la compañía o empresa, siguiendo con la familia y la salud.

[6] Incorporar el concepto de “Sinergia” en

la empresa

Buckminster Fuller define “Sinergia al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la suma de las acciones de los agentes por separado”. En esencia: cuando se combinan los esfuerzos de dos o más partes, las que se deben complementar aunque sean

[5] La importancia de los Hábitos Positivos y el “Efecto Dominó”

Las actitudes y comportamientos pueden sintetizarse como el conjunto de características de sentimientos, emociones, hábitos, conducta y pensamientos que persisten a lo largo del tiempo. Lo ideal sería que cada persona se diese cuenta que es responsable y que cada empleado añada a la energía colectiva un porcentaje significativo de su potencial creativo especialmente en ambientes multiculturales o diversos. Lo importante es acrecentar una cultura empresarial y familiar sana, y no sacrificarla a favor de rutinas obsoletas. Los antiguos conceptos de autoridad y disciplina tienen efectos contraproducentes. El satisfacer las necesidades individuales y el logro de las metas serán influenciadas en el grado en que se promueva que sus miembros adquieran habilidades y herramientas para interaccionar socialmente en un grupo, destrezas indispensables para favorecer la productividad. Ningún comportamiento existe en un vacio. Todas las acciones afectan a otros y producen una reacción en cadena. Es como cuando se arroja una piedra al agua. La piedra causa ondas que viajan más lejos del lugar Doctor Rivka Group

21

www.DoctorRivka.com


y trabajar sus emociones y las de los demás, pero con eficiencia y generando resultados positivos, decimos que ella posee una gran ‘Inteligencia Emocional’.

especialidades diferentes, se obtienen beneficios mucho mayores a los posibles a través de estrategias individuales. Para los que estamos en el mundo del “Coaching Profesional”, entendemos por sinergia una herramienta de valoración de las diferencias y de integración.

[7] Entenderloscambiosdeescenariosdenegocio

La convergencia de tecnología es una de las causantes de los grandes cambios de los escenarios de negocios. La clásica pirámide organizativa, toma ahora una nueva forma ya que el tradicional concepto de Control de Gestión ha sido totalmente afectado y modificado para la gran cantidad de nuevos medios de comunicación y de procesos. Las etapas de ventas, las técnicas de cierres, la forma de seleccionar productos, la facilidad de acceso a múltiples fuentes de información, las nuevas formas de llevar a cabo estudios de mercado, suelen producir un cierto temor y resistencia a todos los niveles de una organización. La intervención del Coaching Empresarial toma acciones directas para afrontar y superar estas situaciones.

[8] Aceptar los cambios

Los cambios se han acelerado de manera tal, que en más de una ocasión nos provoca angustia el hecho de no poder seguir el pulso de la tecnología y los cambios vertiginosos en las relaciones laborales e interacciones personales. Es también un área de intervención crucial del coaching.

[9] LaimportanciadelaInteligenciaEmocional

Cuando nos encontramos frente a una persona que tiene la capacidad de manejar, entender, seleccionar Doctor Rivka Group

22

Estas personas controlan sus reacciones, sus enfados y en especial no ponen de manifiesto abiertamente sus tristezas y emociones. Se mantienen calmos y estables. En todas las conferencias, de Doctor Rivka Group, siempre recomendamos pensar antes de actuar... y no reaccionar en forma desesperada en busca de resultados. Es importante tener definido un buen camino para llegar a un destino definido. Desarrollar un buen rapport y mejorar las habilidades de comunicación para obtener más cooperación y sinergia. La empatía es clave para crear un ambiente de intercambio, para llegar a entender a nuestro par, respetar y manejar las emociones de los demás y de esta forma lograr que la gente que nos rodea esté más a gusto.

[10] El impacto de la “Inteligencia Cultural” Cuando brindamos nuestros servicios, somos muy cuidadosos del tema “Inteligencia Cultural” y la experiencia nos dio la habilidad de explicar a los ejecutivos con quienes tratamos que este concepto tiene que ver con la habilidad para reconocer, leer y adaptarse a señales culturales, algunas obvias otras imperceptibles, a fin de que los resultados no se vean comprometidos cuando interactúen con personas de otros países, culturas o diferentes generaciones. Aplicando este concepto se solucionan problemas, se mejoran las decisiones y se resuelven mejor los conflictos. Dentro de la Inteligencia Cultural se da especial importancia a reconocer el impacto de cada cultura, entender raíces, sus costumbres y las diferencias culturales de ambas partes, no juzgarlas. Es importante desarrollar estrategias de adaptación y aceptación. Es una gran oportunidad de aprender e incorporar distintas modalidades, permaneciendo receptivo a distintas perspectivas. Como conclusión, cuando observe a una persona exitosa, notará que es curiosa, siempre lista para aprender y crecer, porque tienen un coach que los ayuda a romper barreras auto-limitantes y sistemas de creencias, listos para efectuar los cambios necesarios y sugeridos, junto a todas las herramientas que el coaching le ofrece. Listos para cambiar e implementar el método que mejor funcione para el logro del éxito. www.DoctorRivka.com


Tele-Coaching

E

n tres idiomas: Inglés, Español y Hebreo. Cuando decidimos aprender a nadar, jugar al tenis, golf, baseball, etc. invertimos en un entrenador o coach.

No debería Ud. hacer lo mismo para las más importantes cosas de su vida, como ser, las relaciones familiares, o su empresa o ganar más dinero. Desde su creación Doctor Rivka Group ofrece sus servicios a través del teléfono o internet para corporaciones, individuos y familias acortando tiempos y distancias. Siempre al alcance de su mano. Un training por teléfono o por internet (online) puede incrementar la sinergia y capacidad del equipo y aumentar la productividad de una organización. El entrenamiento telefónico o por internet brinda al participante y su equipo la oportunidad de tratar situaciones en tiempo real. Es un sistema genuino ¿Se siente Usted? • Agobiado, trabajando largas y duras horas con pocos resultados. • Descuidando su familia y su vida personal. • Que sus colaboradores no cooperan. • Estresado.

para ayudarlo a Usted a resolver situaciones y obtener los resultados que desea sin dejar la oficina u hogar! La tecnología ha tenido un impacto positivo en organizaciones, personas y familias. Teléfono, Tele-Consulta, Tele-Coaching, Tele-Consejería abren oportunidades de avanzada a empresarios, individuos y familias en todo el mundo. En cuanto a lo personal permite contestar a una serie de gran cantidad de preguntas tales como: - ¿Quién soy? , ¿Qué es lo que deseo?, ¿Qué me impide lograr o alcanzar metas definidas? ¿En qué me siento frenado? ¿Con qué plan de acción cuento? ¿Cuánto tiempo necesito para cumplir con los objetivos fijados? ¿Cómo manejo mi tiempo? ¿Qué debo modificar en mi vida para lograr mis objetivos? ¿Le gustaría? • Aumentar sus ingresos. • Independizarse y no se atreve. • Aumentar su tiempo libre y energía para dedicársela a Usted y su familia.

Beneficios: • Ahorra tiempo de traslado hasta la oficina del profesional. • Algunos estudios demuestran que los clientes y/o pacientes se sienten más cómodos hablando con coaches a distancia más que en persona. • Accesible cuando Usted lo necesita sin salir de su oficina o casa. • Cuenta con buenos profesionales desde cualquier área urbana, rural o internacional. • Sus equipos de trabajo pueden compartir sus experiencias, adquirir nuevas habilidades e interconectarse en un nuevo contexto de trabajo. • Disminuir los gastos de viaje y tiempo de traslado. • Mejorar el rendimiento de los equipos aprendiendo a resolver conflictos y practicando durante el trabajo diario. La gente exitosa recurre al coaching/tele-coaching para lograr cumplir con sus objetivos más fácil y rápidamente Lo invitamos a preguntarse lo siguiente: • • • • • • • •

¿Cómo controlo mis finanzas? ¿Cómo puedo encontrar mi pareja? ¿Cómo elimino mi culpa y enojo? ¿Cómo elimino mis miedos? ¿Cómo puedo dejar de pelear con mi cónyuge y mis hijos? ¿Cómo puedo obtener una promoción? ¿Cómo puedo obtener un mejor empleo? ¿Cómo puedo aumentar mi creatividad? Doctor Rivka Group

23

• • • • • • • •

¿Cómo logro que mis hijos estudien más? ¿Cómo organizar mi casa? ¿Cómo puedo divertirme en mi tiempo libre? ¿Cómo puedo eliminar las relaciones negativas? ¿Cómo puedo aprender a convivir con enfermedades crónicas? ¿Cómo puedo divertirme con mi familia? ¿Cómo encuentro más gente para socializar? ¿Cómo mejoro mi autoestima? www.DoctorRivka.com


Algunos de nuestros clientes

USA & Canadรก: (917) 770-7971 / (917) 517-3044 Desde el resto del mundo: +(1) 305-682-8755 info@DoctorRivka.com www.DoctorRivka.com

Guía de Coaching Corporativo y Personal  

Doctor Rivka Group

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you