Issuu on Google+

22242028926900

Nยบ 1 DICIEMBRE 2012


5 7

CRÉDITOS HAZE Colaboradores

CARTA EDITORIAL HAZE

8 12

VOODOO MAMMA Toño Maldonado Cuburu

LA BERENJENA Mario Mellado

14 16

GREENPOT


22 26

DYNAMITAS Dr. Agujas

ALEBRIJE INK STUDIO

28

SKRILLEX MÉXICO 21 de Diciembre


Jefe de Produción

Bárbara Cervantes

Jefe de Arte

Bárbara Cervantes

Jefe de Fotografía

Bárbara Cervantes

Redacción

Lourdes Campos

Publicidad

Bárbara Cervantes

Fotografía

Bárbara Cervantes


rva e C a bar Bรกr

ntes

Blusa de C&A $70

Labial de Azing&B $10


HAZE UNA REVISTA DE INTERÉS ALTERNATIVO Somos una revista que pretende entretener y al mismo tiempo informar a los lectores sobre contenidos de su interés. Contenidos alternativos , es decir, toca temas dirigidos a un público diferente. La originalidad y creatividad del producto destaca no sólo en el ambito del diseño, sino que también en la fotografía, el arte, las noticias y la forma en que logra la atención de un público en específico. Alternativo no significa exclusivo. Se aplica a la manifestación cultural o artística, al pensamiento, al modo de vida, o demás que tiene ideas diferentes a lo convencional o establecido y se presenta como una opción distinta y nueva.


¡Voodoo mama! Voodoo mamma, no tiene un concepto definido “no es muy hippie para ser punk, ni es muy punk para ser hippie” al final viene toda la banda ya sean fresas, cholos y demás, pues todos somos iguales y en algún punto todos se sienten identificados con el lugar. Lugar de precopeo, cómodo, de buena vibra, muy diverso, un día puedes encontrarás Dj, otro escuchar reggae, drum & bass, salsa, grupos, pero Voodoo es más, es la gente, el ambiente, es familia dentro del bar.

”Si tienes un buen servicio, eres amigo, hay buena música, la gente llega solita.” -comenta Toño con esa actitud alegre y sonriente. Toño considera que los que trabajan en el bar simplemente necesitan tener buena vibra, que sean un buen equipo, que todos se conozcan, al final todos van creciendo como una buena familia y avanzando juntos. “Si al equipo le va bien, entonces a mi me va bien y todos contentos chambeando” No hay nada mejor que ir a trabajar con la ropa que te gusta y te sientas bien.

COMO FUE CREADO Toño, considera como grandes influencias en él a Orlando Morán y Matt de Albino, ya que siempre quiso ser como ellos, la música es parte de su vida,” si amas lo que te gusta, estas contento y no necesitas más”- afirmó Toño, durante su entrevista. El nombre tiene que ver con cosas como satanismo, vodoo, muerte, magia, todo esto se adecuó a la muerte. “La calavera somos nosotros, pues al final todos vamos a morir, es algo que no se puede evitar, entonces intentamos darle un aspecto africano, con mucho colorido y a convivir con ella”- agregó.

La gente esta creciendo, se esta dando cuenta que hay otro tipo de cosas diferentes, que hay movimiento donde sea.

“Hay que salir de la burbujita y ver otras cosas” Tienes que probar de todo en esta vida, conocer gente, música, es un ejercicio porque amplia tu mente.

EL DISEÑO DEL LUGAR

Cristian Sasec, “El Mil amores”, es un master de la decoración, ha hecho muchos trabajos en container. Toño estuvo viviendo en San Pedro con él durante 7 meses y se dio cuenta que es una persona muy inteligente y que sabe


lo que hace. Toño opina que es el mejor artista de arte urbano en Cholula y después de combinar sus ideas, lo armaron y aquí está Voodoo Mama.

dark, simplemente él es quien es. Poco a poco surgió la idea de crear un bar, las cosas solitas van saliendo. Toño Maldonado nos comparte:

PLANES A FUTURO

“Lo mas difícil del mundo es encontrarse a uno mismo y saber que es lo que quiere uno, el mundo es para la gente movida”.

Le encantaría hacer una franquicia en la Condesa o en Playa del Carmen, Voodoo está por cumplir 2 años en febrero --“pero pues las cosas se van dando, igual faltan muchas otras por hacer, entonces por ahora estamos bien así”- Así termina la plática con uno de los más exitosos emprendedores de Cholula, Puebla.

MÁS SOBRE EL PROPIETARIO Santiago Antonio Maldonado Cuburu. 30 años “CHOLULA ES EL NEVERLAND Y YO SOY PETER PAN” todo mundo va creciendo y tu te vas quedando. Se dedico a las Relaciones públicas desde los 17 años,desde entonces empezó todo, mientras todos pasaban por la universidad y empezaban a practicar sus carreras, Toño aun no tenía idea clara de su futuro. Mientras tanto se dedicó a conocer gente de todo estilo pero no por eso se considera de algún tipo de etiqueta, es decir, él no es cholo ni hipster ni hippie ni

A lo largo de toda su vida, acontecimientos, organizaciones de eventos y fiestas, la convivencia multicultural le ha servido pues ahora gracias a eso Voodoo Mamma es lo que es ahora. Él ahora dueño de Voodoo Mamma, piensa que la música es la que le abrió las puertas a esto y a muchas cosas más. La buena música esta en el talento y entre tantos géneros que existen, Toño aprecia de todo un poco (jazz, reggae, rock, electrónica..) 2 de Mayo de 1982 Tauro 1 xoloescuincle “Mariachi” 1 pitbull “ambar” 1 Chihuahueño “rumina” 7 tatuajes “Sean ustedes mismos y no sean fantoches”

Martes a Sábado. 7:00 PM a 1:00 AM 14 Oriente esquina 6 Norte San Andrés Cholula, Mexico


LUGAR SENCILLO, ACOGEDOR Y CASUAL, LUGAR CREADO PARA QUE LA GENTE SE SIENTA RELAJADA Y AGUSTO


MARIO Y ARTURO

Mario Mellado y Arturo siempre han vivido en Puebla y desde hace 2 años decidieron emprender un negocio sencillo- fue algo espontáneo- comenta Arturo- lo que ambos queríamos desde el principio era algo más relax, un lugar a donde a nosotros mismos nos gustaría ir, con música que nos guste, algo sencillo y fuera de pretensiones. Se trata de tener paciencia, y lo importante es la calidad de la comida, nunca se quiso hacer un menú muy extenso. Un restaurante te da la libertad de experimentar, todo depende de que tan creativo te pongas, puedes ofrecer un patillo a la gente y así como a la gente le puede gustar va a haber otros que no. El concepto se ha ido formando poco a poco, en Diciembre cumplimos 2 años. Al principio llegaba solo un tipo de público, gente que buscaba algo más chiquito, acogedor y familiar. Actualmente viene desde el más hippie ratudo, el más fresa, hasta la familia con la abuela. Al final lo alternativo no significa ser exclusivo. Para Cholula es un lugar que trata de encajar con el sentimiento de un pueblo ciudad chica, y la gente anda en bici, se saluda y se conoce. Nosotros tratamos de que haya un buen trato personal, ofrecer comida rica, saludar y hablar mucho con la gente, que se sientan como en casa. Construimos el lugar desde cero, pero cada detalle ha sido tan personal y con la intención de hacerlo cada vez mejor, siempre pensando en hacer sentir bien a todo el que viene...un lugar que le haga querer regresar al lugar y a la experiencia. Siempre nos fuimos a lo sencillo y aunque hubiera poco que estuviera bien rico, a la gente le gustan los detalles y ponemos especial atención a estos. Resalta el toque del aroma y el sabor especial al hornear las pizzas en un horno de barro en lugar de horno tradicional.

PLANES A FUTURO Encontrar un lugar mas grande y con mejor ubicación, y por el simple hecho de tener una cocina donde nos de “chance de hacer mas cosas”. Abren de martes a domingo de 2 a 10pm Del personal, al principio eran amigos los que trabajaban y poco a poco ha ido llegando gente, el perfil es que sea relax, tranquila y auténtica. El diseño del logo y la papelería básica fue Arturo.

Promociones: Para estudiantes o gente que no quiera gastar en toda una pizza...

¼ de pizza 1 ensalada bastante bien servida 2 vasos de agua del día Todo por $50 Luego también hay eventos de música y ahí se ofrecen 2 x1 en copas de vino. No han manejado mucha publicidad. Pero ha ayudado un poco porque lo mantiene escondido y especial.


GREEN POT es una cafeteria y reposteria la cual incluye una pequeña tienda de articulos para el fumador tales como pipas, papel para fumar, shisas y bongs.

14 oriente #203 local 5 72816 San Andrés Cholula, Puebla, México


GREEN POT


TRADICIÓN, SUSTENTABILIDAD, CULTURA Y CREATIVIDAD NUEVO CONCEPTO DE COCINA...ESTO Y MÁS ES FUSIBLE


ORIGINAL Y DIFERENTE ¡Conócelo! Es hora de comer o simplemente de pasar un rato muy agradable. Te invitamos a visitar Fusible, un lugar con el mejor ambiente y donde la calidad de los alimentos es única.

Fusible ofrece comida de autor especialmente dirigida para ti. Comida francesa, italiana, china, española , mexicana, pero con ingredientes producidos en México, en su mayoría trabajados en la Sierra de Zacatlán. –Traemos productos artesanales de todo tipo, donde lo que se busca es que la gente aprecie más el producto mexicano, que el importado, además de que el costo es igual o menor, además de alta calidad. Comenta el propietario Jacobo Muñoz. –“Cosas viejas”, todo lo que hemos ido rescatando, reciclando, aquello que pareciera no servir, el objeto que nos donó la abuelita, crean y dan un ambiente original.


¿QUÉ PEDIR? Hay cosas que no se pueden evitar en ese sentido del fast food, las cosas que el Fusible también tiene preparadas,como salsas. En otros lugares las carnes ya están cocidas y solo las calientan, la planchan y te la sirven, entonces tienen dobles cocciones, en otros, utilizan grasa y al calentar o volver a freír, se vuelve una grasa transgénica cuando utilizas grasa, baja mucho la calidad del alimento,

¿QUÉ QUIERES COMER TÚ? Aquí entra el slow food donde es mejor esperar un poco más para que tengas una mejor calidad en tu platillo y te lo trabajamos mejor. Los martes es el día Quesabroso en el fusible, degustación de queso, aunque sea que vengan solo por una prueba de queso no les importa, la idea es que prueben el queso. Esa es una idea del restaurant, los quesos tipo franceses hechos en mexico en Zacatlán en un Rancho llamado” Cuatro Encinos”,

Copa de vino baja a $20

Para que salir de lo convencional a un precio de un platillo normal de un restaurant sin exagerar...

Una buena tabla de quesos. El miércoles en el jardín, la parrillada, con bbq casera, de cocción lenta, con lo que se obtiene otro tipo de sabor. ( Cerveza 2 x 1) Fusible maneja un menú cambiante según la temporada, pero siempre habrá en la carta: baguettes, ensaladas, quesos, platillos. Porciones grandes y algunos para compartir. Pero mínimo un platillo es algo con lo que te puedes ir contento. Además los tlacoyos tradicionales de Zacatlán, tartiflettes que es una comida Normanda de Francia, brochetas en salsas teriyaki, de camarón, puerco y de pollo. Muy recomendadas por us chef: las famosas molopizzas, que es masa de pizza, técnica de molote y relleno de cochinita pibil, chorizo, verduras, 3 quesos, etc… y como olvidar las croquetas berchamel que es una receta española.


Fusible ofrece un servicio que se llama freestyle que trata de que con lo que se tiene, preparan al cliente cosas que le gusten. La idea es que el chef trabaje solo para ti en ese momento y cuando el cliente lo coma, decida el precio, si vale la pena o no vale la pena, lo puedes pagar o no. Él trabaja solamente para ti, imaginándose que es lo que más te va a gustar

¡ AQUÍ LO QUE SE PAGA ES LA CREATIVIDAD DEL COCINERO¡

¿Cómo se originó? Fusible inició con el concepto del restaurant adentro que era lo que ya tienen en carta, platillos que se preparan al momento que son rápidos, fáciles y de buen sabor, afuera ya es como un poco más slow food, una carne al carbón. Fusible cuenta con un jardín donde tienen sembrados algunos productos para el restaurant, a futuro habrá personas encargadas de huerto y el restaurante será completamente sustentable,-utilizaremos totalmente lo que producimos- comenta el propietario.- se puede sembrar hortalizas, papas, chiles, frutos, con esos pesitos se baja en el costo, y se va ganando poco a poco y a la larga se produ-

ce más, porque acabas ganando calidad, pues los clientes ven de donde se sacas el producto. Fusible abrió el 10 de Mayo, porque tenía que venir la mamá de Jacobo y su abuelita al festejo, gracias a su abuelita él aprendió todo sobre cocina mexicana, a tener buen sazón, a llevar la cocina mexicana tradicional, preparar moles, salsas, mocajeteadas, todo ese tipo de comida que…Se ha perdido mucho Fusible busca que el consumo sea slow food, donde esperas a tomar lo que da la tierra. Además usamos productos de la temporada, no nos enfocamos a tener una carta donde siempre se prepara lo mismo, preparamos con lo que va dando la tierra, temporada.

¡Claro que en nuestra cocina interviene la “ chamba” que le ponga el chef, por ejemplo, puede ser que el huerto tenga plátanos y tomar uno, trabajarlo de diferentes maneras, tal vez un pudin, un suffle, asado, una crema de plátano. Es importantísimo lo que se pone en la cocina, de un producto primario se logran diversos platillos! Jacobo Muñoz


PLANES A FUTURO EL yunque de todo es el restaurant pero se están agregando proyectos ( algunos de Jacobo ) pero van de la mano de lo mismo que se quiere promover, la sustentabilidad, el reciclaje, productos orgánicos. El restaurante apoya proyectos e iniciativas y cultura, prestando el espacio como foro a jóvenes para darse a conocer. Otro proyecto será el salón de tianguis donde productores artesanales de Zacatlán, Cuetzalan y Tepoztlán donde Fusible, muestre la gran variedad de productos.

Jacobo nos habla sobre otros planes y proyectos: Fusible busca la sustentabilidad, se quiere hacer sustentable la renta de el lugar, que siempre es un problema para cualquier tipo de negocio, la renta de un lugar. Poder generar iniciativas a través de un patrocinio de una cervecera donde ellos patrocinan la infraestructura para hacer una fiesta donde el consumo de la cerveza sea para el pago del lugar de la comida del restaurant y de los locales del tianguis que se va a poner. Un evento al mes donde se busca bajarle a la renta, es un evento publicitario donde se trae gente. Se hace su propia economía donde hay variedad y calidad de diferentes. Auto sustentable. Quitas tus rentas, bajas tus costos, que te hacen no ganar lo suficiente como para ponerte en un negocio y que tengas una entrada mas directa de lo que produces con tus manos sin que tengas que pagar tantas rentas y tantos impuestos, entonces es ya cuando podemos competir con la economía del consumismo o con los que ya están integrados a una economía consumista como la que tenemos. Empezar un negocio así con este tipo de iniciativas cuesta mucho entonces hay que ser más inteligentes, es más chamba al principio, pero una vez que se vuelve sustentable entonces ya no te preocupas tanto porque ya sabes que camina poco a poco y como que no se detiene- comentó con entusiasmo el propietario. El fusible tiene un espacio muy grande que se puede usar para diferentes fines, todo aquí es en

colectivo, todos tienen un bien en común pero a través de diferentes líneas. Entonces tenemos un proyecto enfocado a la música, Jacobo con su Socio “ El Panda Luis, quieren promover una tienda de música en la tienda de enfrente además de un estudio de grabación donde se va a crear nueva música con un entorno alternativo, promoviendo primero lo mexicano y lo internacional después. Y con él se integran lo que son los eventos mensuales, que son las fiestas del fusible pero con cultura. Él se encarga de los eventos masivos, también es un enlace de proyectos de tours para festivales. Próximamente en la parte de enfrente se va a hacer una panadería con servicio a la calle con un pequeño café, y la idea es poner la panadería de ese lado en donde se produce el pan para el restaurante. Tener la panadería con venta al público y para el consumo en el restaurant, entonces ahí se genera como un tipo trueque entre la panadería y el restaurant. Con la idea de que nosotros generamos nuestras propias cosas, tal vez no con un bajo costo pero si con buenas calidades, todo se va relacionando. Podemos tener precios buenos y que sean bien pagados, tenemos calidad y precio y Fusible lo va llevando de la mano.

MARTES A SÁBADO 1:00 -10:00 pm.

6 oriente 406. 72810 San Andr��s Cholula, México.


‘’Dynamitas es un lugar de música electrónica donde vienen DJ’s de primera línea, locales y vienen a expresar lo que les gusta. Un lugar de música underground, subterráneo, fuera de lo comercial, aquí ponemos música con mas talento mas fina mas elegante’’

Dr. Agujas


“En Dynamitas se escucha desde deep house, house, disco un poco de techno y demás. En este momento estamos en la calle 2 sur 102, abrimos de Jueves a Sábado de 10 a 4:30-5:00 y manejamos una línea de mezcales bastante variada y diversa, len lo personal les recomiendo el de maracuyá”

Dr. Agujas


DYNAMITAS TRASCENDENCIA Dr. Agujas

sigue ahí funcionando, pero Dynamitas se inclinó al movimiento electrónica, para mi la música es el mejor estimulo, no tomo ni fumo, pero sin la música no sé que sería de mi vida.

Soy Rafael Eduardo Vega ,viví 10 años en San Diego, como indocumentado, entonces decidí darme unas vacaciones en Cholula por tres semanas, llegué con 2 maletas de vinil y 3 cambios de ropa y mi plan era regresarme a Estados Unidos pero, resulta que mataron al coyote que me cruzaba la frontera, entonces me quede aqui en Cholula. Asi empezó todo. Al principio estuve de residente en phonica ( del cual mi hermana era dueña) , poco a poco fui creciendo tocando e el sur del D.F:, Puerto Escondido Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Playa del Carmen , eventos de Absolut, en todos los lugares de la 14 y afters con movimientos electrónicos , finalmente decidí abrir Dynamitas Bar en Cholula. Dynamitas al principio era un restaurant bar, por eso tiene un asador, el cual seguimos utilizando para carnes asadas en fiestas. No funciono ya que la gente es muy floja y no tenian la paciencia para preparar las carnes, por lo tanto se les quemaba y no funcionaba el concepto que queriamos darles. Fue entonces cuando... ¡Haber a mi me encanta la noche, tengo permiso, vamos a hacer una cabina!, primero empezamos en la barra como cabina y luego le agregamos más audio, una cabina y comenzamos a traer Djs internacionales y nacionales. el asador no se h a muerto

El diseño surgió a partir de mi gusto por las cosas raras y siempre me ha gustado el color rojo y la forja como que fui juntando las ideas. A mí siempre me gusta hacer las cosas bien, desde abrocharte una agujeta hasta el tratar dejar un lugar al 100 o inclusive trato de sacar el mejor humor, la mejor música, trato de no caer en la moda, yo toco por gusto no por moda, llevo 12 años tocando, digo se respeta pero no me gusta ser parte de la manada este lugar dice no es un lugar que se parece en Cholula es único, ¡ junte como gustos y ahora si que lo mezcle! El 11 de febrero es nuestro aniversario, ya vamos para dos años, nosotros abrimos en febrero del 2010 para el 15 de septiembre del 2010 fuimos una explosión, ese día llegaron como 400 personas y afuera como 200 fue cuando yo dije “órale dinamitas ya es Dynamitas”, hay altas y bajas pero, vamos bien.

Un poco de él...

Comencé a tocar en SD California siempre tocando con viniles, nunca he usado computadoras ni CD, no me gustaría dejar de sentir ese tacto de vinil. Yo desde pequeño escuchaba una estación AM por

los setentas, en donde siempre grababa cassettes y borraba los pedazos donde los locutores hablaban por encima de la canción. Antes no podías conseguir música tan fácil. Tenía como 5 o 6 años apenas cuando empeze a hacerlo. A los 12 como siempre me junte con gente mas grande tenía varios amigos músicos que tocaban ska, punk, new wave y pues me fui empapando de música hasta que después encontré la música electrónica dije ya es hora de empezar a mezclar, un día vendí un carro y compre mixer, viniles y equipo, fui aprendiendo viendo djs, después tuve mi maestro y gran aigo ‘El S*Chuy’ el empezó a darme tips. Lo conocí en una fiesta que yo organicé en la costa y me dejo su equipo unas semanas.


“Tengo plan de abrir un after que abrirá 12 horas va a ser la continuación del Dynamitas, con buen audio, ya estamos checando el lugar”

2 sur 102-C 72610 San Pedro Cholula, Puebla Mexico A media cuadra del zócalo de San Pedro Cholula.


Río Cazones y Av. San Claudio #6137 Col. San Manuel (frente a C.U.) Iván Castillo

Laird Vega


PIRÁMIDE DE CHOLULA

Amado y odiado por igual, SKRILLEX, el productor y músico de Los Angeles encargado de reinventar la electrónica con el dubstep, vendrá a celebrar el fin del mundo a la pirámide de Cholula este próximo 21 de diciembre. Con 5 nominaciones al Grammy, SKRILLEX se ha posicionado como uno de los músicos de electrónica más populares del momento, llevándose en 2011 el premio MTV a artista dance y de electrónica del año. Para que el mundo se acabe con todo, SKRILLEX vendrá acompañado de un grupo de productores y DJs dignos de eta fecha: ZEDD (Rus/Ale), 12TH PLANET (EU) y NADASTROM (EU). Los boletos tendrán un costo de $350 general y $500 preferente, y podrán adquirirse en puntos de venta oficiales, así como por el sistema de boletos superboletos.com

SKRILLEX Escucha http://skrillex.com// http://www.facebook.com/skrillex Velo en acción http://www.youtube.com/watch?v=YJVmu6yttiw http://www.youtube.com/watch?v=keHfvJ0vvtU


Boletos a la venta en: El Palacio de Hierro + Prissa + Mister Tennis + Farmacias del Ahorro + Boletotal + Karma Bagels Cholula + Karma Bagels Paseo San Francisco + AntiHero + Cavallito + Samuel Torres Cholula + Samuel Torres La Paz + Restaurante La Berenjena + Choice + The Rabbit Hole Café + Tinta Elektrika + Giro Skate + Todo Rock + A Go Go + UPAEP O vía electrónica a través de superboletos.com

+ ZEDD Escucha http://soundcloud.com/zedd Velo en acción http://www.youtube.com/watch?v=lw97SWRo70I http://www.youtube.com/watch?v=hJMjI1MChmc

+ 12TH PLANET Escucha http://soundcloud.com/12thplanet

+ NADASTROM Escucha http://nadastrom.com/ http://soundcloud.com/nadastrom Velos en acción http://www.youtube.com/watch?v=UYAsGqMatGI http://www.youtube.com/watch?v=E8OrC-FuJP8

Viernes 21 de Diciembre

Velo en acción http://www.youtube.com/watch?v=DVaAOtSRQrk http://www.youtube.com/watch?v=49RCMqAcOpE


BARRA LIBRE Felicidades a todos por su NO CUMPLEAテ前S


HECHO EN MÉXICO


Haze