Page 1

Mundo Animal


Contenido

Introducci贸n: -El nombre elegido para la actividad ha sido Mundo Animal, ya que la empresa se dedica a la comercializaci贸n de animales y productos relacionados con el mundo animal.


Nombre Comercial: -Se trata de una sociedad limitada nueva empresa, con un capital de 4000€, que se va a dedicar a todo lo relacionado con la comercialización de animales y a la compra-venta de productos, sus comidas, productos para su cuidado, etc..

-Como titular del negocio Mundo Animal adjunto mis siguientes datos: Bárbara Sanjuán Guerrero con DNI 75908834A y con domicilio en Calle los Guijos nº 45.

Anagrama de la empresa

Localización: Ubicación de la empresa: Debido a que va a ser un gran negocio y necesitamos gran espacio se encontrará en El Cortijo Real, C/ Los Lirios nº 67

La globalización O internacionalización como proceso de integración de estos mercados aumenta y se amplía cada día.

El Comercio No es solo una actividad económica sino que es: Un acto social. Búsqueda del ser humano de nuevas relaciones, se trata de conocer otras culturas, compartir conocimientos, investigaciones, etc. –Economía del conocimiento-.


Supone un desarrollo económico, científico y tecnológico. Las sociedades se caracterizan por su diversidad. Multiplica los contactos, abriendo nuevos mercados con ventajas importantes. Supone creación de empleo. PYMES. Mejora las condiciones de población. Actividad en movimiento permanente actualizarse para obtener ventajas.

por lo que constantemente se ha de renovarse,

Hasta el siglo XXI ha mejorado las condiciones laborales. (Con la crisis económica actual se han perdido muchos derechos de los trabajadores).

Internet En nuestra empresa vamos a utilizar internet, ya que juega un papel fundamental en nuestro proceso, por una parte nos permite numerosas relaciones entre personas de distintos países posibilitando relaciones comerciales, culturales, sociales, financieras, etc, favoreciendo el comercio.

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. TCP/IP (por sus siglas en inglés, Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet). Este sistema de protocolos creó un conjunto de reglas que permitían que unos ordenadores se comunicaran con otros y pudieran intercambiar información entre ellos.


Historia de Internet

El Internet de las cosas Conecta móviles-ordenador- y un sinfín de dispositivos con otros objetos, ( electrodomésticos, maleta de viaje… etc). Esta conexión se produce gracias a los micro controladores comúnmente llamados chips, estos actualmente ya están en nuestros hogares. Una forma de conectar los objetos físicos en la web es a través de los códigos de barra, QR, RFDI, etc.. En nuestra empresa no utilizaremos ningún Intranet y extranet, porque acabamos de empezar y todavía es una pequeña empresa.


Intranet Es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local, es decir que es accesible sólo desde estaciones de servicio de una red local que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior.

Una extranet Es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización

Navegadores: Internet Explorer Mozila Firefox Safari Opera Google Chrome Nuestra empresa va a utilizar el navegador google chrome, ya que es el navegador más practico.

Buscar información en internet: Buscaremos información en internet con el buscador de google chrome, porque es el que veo más práctico y con mayor velocidad.

Correo: Bsanjuan27@gmail.com El correo será uno de los elementos más importantes de nuestra empresa ya que será un medio de comunicación con los clientes, y una forma muy cómoda de hacer pedidos. He utilizado una cuenta de gmail, ya que tiene muchas aplicaciones interesantes como drive, noticias, maps, play, etc.. que nos pueden ser útiles a la hora de llevar nuestra empresa.


Existen dos protocolos de correo electrónico POP E IMAP. OP3 está diseñado para recibir correo, no para enviarlo; le permite a los usuarios con conexiones intermitentes o muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados. Cabe mencionar que la mayoría de los clientes de correo incluyen la opción de dejar los mensajes en el servidor, de manera tal que, un cliente que utilice POP3 se conecta, obtiene todos los mensajes, los almacena en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los elimina del servidor y finalmente se desconecta. En contraste, el protocolo IMAP permite los modos de operación conectado y desconectado.1

Blog de Worpress Hemos utilizado worpress porque es un sistema enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Ha sido desarrollado en PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y código modificable, y su fundador es Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.2 3 Las causas de su enorme

crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de desarrollarlo en general o crear


complementos y temas para la comunidad. En agosto de 2011 era usado por el 14,7 % de todos los sitios existentes en internet http://barbarasg27.wordpress.com/

Nuestro Twitter Twitter es muy útil para nuestra empresa porque da a conocer nuestra empresa al mundo a través de esta red social, mantener una relación cercana con los clientes, dar a conocer nuestros clientes, etc…


Facebook Facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz- Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard., pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,7 principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios.10 Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo Linux. El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares.

Utilizaremos Facebook para promocionar nuestra empresa y mantener contacto con los clientes.


Paper.li Es un peri贸dico online donde daremos a conocer las noticias sobre nuestra empresa.


About.me

-El primer paso a tener en cuenta para dise帽ar una tienda online es conocer los m贸dulos necesarios.


·Búsqueda: La página web debe contener un apartado de búsqueda donde buscar el producto por el nombre de este o por rango de precios. El resultado es el listado de los productos que cumplen con las condiciones seleccionadas para la búsqueda.

· Carro de la compra: También tendrá que tener un carro de compra donde el comprador al seleccionar un producto para comprarlo es agregado al carro de compra. Este se despliega el listado de los productos agregados al carro. En este se puede actualizar la cantidad de unidades de cada producto, y se despliega el total del valor de la compra sin el costo por envío. Desde esta página el comprador puede realizar el inicio de compra.


¿Por qué abandonamos el carro de la compra? ·alto precio de envío (72%) ·Cambio de idea (56%) ·El precio total del pedido es muy alto. ·El proceso de compra es muy largo. ·El sitio tiene errores. ·El proceso de compra requiere mucha información personal (35%) ·El proceso de compra es confuso (27%)

Medidas para reducir el abandono del carrito de la compra: -

Indicar el número de pasos que hay en el proceso de compra.

-

Incluir un enlace a la página de producto en el carro de compra.

-

Incluir foto del producto en el carro de compra.

-

Incorporar los gastos de envío.

-

Informar del stock del producto.

-

Si se produce un error técnico, dejar claro que es culpa de la empresa.

-

Dar toda la información de la tienda.

-

Dar la opción al cliente de ponerse en contacto con nosotros.

-

A los nuevos clientes hacerles el proceso muy sencillo.

-

Incluir mensajes y logos de partners muy conocidos.

-

Incorporar los códigos de descuentos y cupones de una manera cuidadosa.

-

Ofrecer varias posibilidades de pago.

-

Trackear los errores que se produzcan.

-

Posibilidad de guardar el pedido y comprar más adelante.

-

Encuestas porque abandonan el carro de la compra.

Pagina web: Google +


Pagina web: Pintarest.


Pagina web: Prestashop. Utilizamos prestashop porque es una pagina donde damos a conocer nuestros productos y venderlos.

Definición de la política de comercio electrónico internacional de la empresa. INTRODUCCIÓN. El comercio electrónico en España comenzó a desarrollarse a finales del siglo pasado y principios de XXI. Según la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de Información y de comercio electrónico el concepto de comercio electrónico está incluido en el más amplio de servicios de sociedad de la información. Para la Ley de servicios de la sociedad de la Información y de comercio electrónico, son servicios de la sociedad de la información aquéllos prestados, normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario., Igualmente se incluyen los servicios no remunerados por sus destinatarios, cuando constituyan una actividad económica para el prestador de servicios. Servicios de la sociedad de la información son entre otros: La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.


La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales. La gestión de compras en internet. El envío de comunicaciones comerciales. El suministro de información por vía telemática. El vídeo bajo demanda. Etc. Los beneficios del comercio online son: Conveniencia y accesibilidad. Información. Menos dificultades. Reducción de costes, Creación de relaciones con los consumidores. Globalización de los mercados.

En este contexto podríamos definir la –Política de Comercio Electrónico- como un conjunto de estrategias- actuaciones, organizadas que realiza la empresa en la compra-venta de productos por internet en mercados internacionales.

Muchas son las empresas que están utilizando el comercio electrónico, …. Amazon, Juguetilandia, la mejor naranja, etc., ejemplos o tendencias a tener en cuenta en el estudio del comercio online… Amazon estudia al detalle los hábitos del consumidor, su estrategia principal es recopilar información, almacena datos con el objetivo de establecer una relación empresa-cliente que fortalece la fidelidad del consumidor, conociendo los regalos que hacen un determinado consumidor dependiendo de la edad y qué regalos les gustaría recibir, envía a sus clientes correos casi a diario de ofertas y publicidad que dependerá de las páginas que hayamos visitado.

Sin embargo crear un comercio online, no es tan fácil como podemos pensar en un principio ¿Cuáles son las dificultades con las que nos podemos encontrar? Realizando un análisis DAFO podríamos observar que el comercio electrónico tiene:


Debemos por tanto organizar todas y cada uno de las actuaciones –estrategias en la compraventa por internet, marcando objetivos a lograr

A continuación detallaremos algunas de las acciones a realizar si nos interesa crear un comercio online, bien sea que conviva con el comercio tradicional o que sea exclusivo de comercio electrónico

Modelo de negocio B2C Nosotros elegimos este modelo de negocio para tener estar en contacto con nuestros clientes y saber sus necesidades. ESTRUCTURA DE NUESTRO COMERCIO B2C “De nuestro comercio al consumidor” ·B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). Se pronuncia biː.tuː.siː. B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Es un tipo de comercio electrónico en el que los negocios en línea tratan de llegar al consumidor. Un ejemplo sería Amazón.

SELECCIÓN Y REGISTRO DE DOMINIO Como ejemplo de la importancia que tiene un dominio, Arturo Gómez en su libro “Comercio Electrónico Internacional”, comenta que uno de los dominios más caros sex.com fue vendida por 14 millones de euros, único activo que tenía la empresa al caer en bancarrota. Un dominio consta de tres partes: www. El nombre de la organización. El tipo de organización

.es .com .org net .museum .coop

Diferenciamos dominios de primer nivel, de segundo nivel y subdominios.


Dominios de primer nivel: Lo habitual por parte de las empresas exportadores es registrar el dominio .com, además del .org y .net e incluso el .biz y .eu

cdi.romeroesteo. es

Dominios de segundo nivel: Debe ser el nombre de la marca en internet, el único que realmente es registrable, es la seña identificativa del producto o de la empresa, ha de ser fácil de recordar, sugerente, atractivo, divertido, fácil de recordar, que suene bien y lo más corto posible, después de mucho trabajo es posible que esta marca esté bien posicionada.

cdi.romeroesteo.es Si vamos a tener un único dominio de segundo nivel para todos los mercados internacionales deberemos pensar un nombre en inglés. Subdominios: Una vez registrado un dominio de segundo nivel se pueden crear los subdominios que necesitemos cdi.romeroesteo.es El procedimiento para registrar los dominios de países dependerá de la Entidad Registradora oficial de ese país y su normativa reguladora. Debemos tener en cuenta la LEY DE MARCAS. Las palabras clave. SEO Y SEM. (Lo estudiaremos más adelante). Otros datos de interés serían: Una IP: Dirección numérica de protocolo de Internet. Sin anteponemos http:// estamos diciendo que nos conectamos a un servidor de páginas web que ven esa dirección. Si es FTP:// En vez de tener un servidor de páginas web tiene un servidor de transmisión de ficheros.

ESCAPARATE WEB. CATÁLOGO ELECTRÓNICO. GUÍA DE MARKETING ONLINE PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. GOOGLE. La clave para ser exitoso en la web es que no solo hay que «estar » on line, sino que hay que «estar visible» para ser fácilmente localizado, referenciado o recomendado, de modo que cualquier visitante interesado en temas afines al negocio, llegue con facilidad y rapidez a tu web. Otorgar al sitio web la importancia que merece: Internet es un recurso de comunicación y marketing muy efectivo en términos de costo y resultado pero hay que dedicarle atención para que proporcione resultados Definir el objetivo de un sitio web: No es lo mismo un sitio para reforzar la imagen corporativa (que será más informativo) que


otro que busca vender un producto muy concreto (con un contenido claramente promocional) Los objetivos definen las acciones y planteamientos previos al diseño y funcionalidad de una página web. La estructura web: Imagina la organización y ubicación de los contenidos que mejor se adecuen a los objetivos establecidos, pensando en la experiencia del usuario al navegar por nuestra web. Piensa en los mensajes relevantes, fotografías, detalles de productos y servicios, etc., y después haz un ejercicio sencillo de estructurarlos. Diseño funcional: Analiza la forma en que los visitantes recorrerán las páginas y facilita el acceso a ellas, sobre todo si pretendemos que compren online. Diseño Independientemente de las características del negocio, los visitantes apreciarán un diseño atractivo. Contenido de calidad y actualizado: Considera el estilo de comunicación que vas a utilizar (informal o formal), desarrolla contenidos propios y originales, directos y breves que faciliten la lectura y la actualización de los contenidos de forma continúa. Identidad digital, imagen en la red: En Internet se mezclan la publicidad, la comunicación y la imagen de marca. A través de estos elementos debes generar una imagen profesional para tu empresa. A continuación, te mostramos una serie de sugerencias para obtener un óptimo posicionamiento en los resultados de Google y facilitar que los usuarios encuentren tu página web cuando hacen búsquedas relacionadas a tu negocio. a) Crea un sitio web que contenga información útil y variada y que incluya páginas donde se describa el contenido del sitio con claridad y precisión. b) Establece una jerarquía clara de categorías y links de texto. El usuario debe ser capaz de navegar por todas las páginas desde un enlace de texto estático. Piensa cuáles serán las categorías principales y sub secciones de tu web y crea una página para cada una de ellas. c) Piensa en las palabras que los usuarios podrían utilizar en sus búsquedas para localizar un sitio de las características del tuyo y asegúrate que tu sitio las contenga en sus textos. d) Utiliza texto en lugar de imágenes a la hora de presentar nombres, contenidos o links importantes. El buscador de Google no reconoce texto incorporado en imágenes. e) Consigue links desde otras páginas web. Como hemos comentado, una de las principales características que el sistema de ranking de Google tiene en cuenta para valorar la importancia de una página web, es la cantidad y calidad de links que desde otros sitios web apuntan hacia esa página. Si una página es “linkeada” desde numerosos sitios significa que es valorada por ellos. f) Una buena manera de conseguir repercusión y poder aumentar el ranking en Google es notificar a los contactos de la empresa. Los contactos profesionales de una empresa y los


propios clientes pueden servir para aumentar la importancia de la página web en los buscadores. g) Comprueba que no hay links que no funcionan o que son incorrectos.

Catalogo electrónico. Perros: Esta es la página de despliegue principal de una categoría general de productos. Una categoría puede contener subcategorías de productos y estas subcategorías sucesivamente. Los productos son asociados a una subcategoría. En una categoría se puede desplegar la siguiente información.

Yorkshire toy.

250€

04. Labrador

350€

Husky siberiano.

550€

05. Chihuahua toy.

700€


Pastor alemán. 500€

07. Westy terrier.

08. Shar pei

06. Rottweiler.

660€

500€

499€

09. Pitbull

10. Bulldog ingles

700€

550€


Diseño Página web:


Control logístico de las mercancías vendidas online. Las tiendas virtuales han de resolver el envío de los pedidos, el consumidor online es exigente e impaciente, en dos o tres días el pedido deberá estar en el domicilio del cliente. El protocolo SETi permitirá estos servicios. Si el envío se retrasa existen muchas posibilidades que la operación se anule, y por lo tanto: Perderemos la venta. Tendremos que asumir los costes de envío y devolución. Le habremos regalado una venta a nuestra competencia. La logística ha de estar organizada, ofreciendo un abanico de servicios amplio, almacenamiento de la mercancía, control de stock on-line, cálculo on-line de los gastos de transporte. Se ha de indicar con claridad el plazo previsto para la entrega y al finalizar la venta se ha de proporcionar a tu cliente un número de tracking de su pedido, que tendrá que haberle facilitado el transportista. Por último, aclararle al consumidor que si no queda satisfecho los portes de devolución será por cuenta de la empresa vendedora.

LA RECLAMACIÓN COMO INSTRUMENTO DE FIDELIZACIÓN DE LA CLIENTELA. La confianza es indispensable para que las empresas construyan con sus clientes relaciones duraderas, esta es la que permitirá la Fidelización del cliente: Facilita la obtención de información sobre el consumidor. Reduce costes. Mejora las decisiones compartidas. Fomenta la comunicación alternativa. Facilita la consecución de los objetivos comunes. Debemos informar al consumidor que se puede realizar la reclamación y facilitarla la tarea de su elaboración: Ha de existir un Servicio de Reclamación y Defensor del Consumidor que resuelva las quejas en el plazo que se indique. (Normalmente dos meses).


El cliente accederá al Reglamento de funcionamiento de Servicio de Atención al Cliente, este Reglamento establecerá de manera clara y precisa los criterios de resolución de los asuntos. En la reclamación se hará constar: Datos del reclamante, motivo, fecha de la incidencia, referencia, etc. Se preparará una carta tipo de reclamación, y se podrá enviar por correo electrónico con la firma digital.

MEDIOS INTERNACIONALES DE PAGO ELECTRÓNICO: Podemos clasificar los medios de pago utilizados en comercio on line en dos categorías: Los medios de pagos tradicionales, gestionados por las entidades financieras, son los normalmente utilizados en el comercio presencial. (Tarjetas, contra-reembolso, transferencias bancarias. Otros medios de pago on line que suponen una nueva operativa, que el internauta debe asimilar. (PayPal o el pago con móvil). La desconfianza de consumidores y comercios en ciertos aspectos del pago online mediante tarjeta han favorecido los medios de pago específicos. Medios de pago mono banco. Si el vendedor y comprador trabaja con el mismo banco se puede realizar una transferencia. Intermediarios de Pago. PayPal. Emisores de dinero on line. (Puntos través….) Aunque no nos detendremos explicando estos medios, si deberíamos conocer (buscando información en internet) como funciona en la práctica: PayPal, tarjetas virtuales de marca, el pago con móvil, el pago con moneda virtual. Y ESTUDIAR SOBRE TODO LA SEGURIDAD EN LOS PAGOS ONLINE, El protocolo SSL (Protocolo de Seguridad Genérico que permite el envío seguro de información entre un emisor y un receptor), los sistemas de tres dominios 3D-SECURE (Utilizado por las tarjetas VISA y MASTERCARD) Períodos de reflexión y cancelaciones. Si se cancela un pedido el consumidor podrá poner en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el que un asesor le guiará a través del proceso. Una vez que Atención al Cliente haya autorizado la devolución del producto se ha de organizar la recogida del mismo bien mediante mensajero o cualquier otro medio. Generalmente se da 15 días de reflexión.


Criptografía: clave simétrica, clave asimétrica, cifrado de clave única. La criptografía es la práctica y el estudio de la ocultación de información. En otras palabras, es el arte o ciencia de cifrar y descifrar cierta información mediante técnicas especiales y se emplea frecuentemente para permitir un intercambio de mensajes que sólo puedan ser leídos por personas a las que van dirigidos y que poseen los medios para descifrarlos. La información original que debe protegerse se denomina texto plano o texto en claro. El cifrado es el proceso de convertir el texto plano en un texto imposible de leer llamado texto cifrado. Para obtener un texto cifrado, se aplica un algoritmo de cifrado, utilizando una clave, al texto plano.

De la misma manera, si aplicamos un algoritmo de descifrado, que también utiliza una clave, al texto cifrado, obtendremos, de nuevo, el texto plano.

Descifrado de datos La clave debe ser secreta y sólo deben conocerla las dos partes implicadas en ambos procesos. Si alguien más supiera la clave, se vería comprometida la seguridad del cifrado de los datos. Existen dos tipos de métodos criptográficos: criptografía de clave simétrica, que utiliza una única clave, y criptografía de clave asimétrica que utiliza dos claves.

Criptografía simétrica En la criptografía simétrica se usa una única clave para cifrar y descifrar mensajes. Las dos partes que se comunican han de ponerse de acuerdo de antemano sobre la clave a usar. Una vez compartida la clave, el remitente cifra un mensaje con ella, lo envía al destinatario y éste lo descifra con la misma. En las siguientes imágenes se puede observar el funcionamiento del intercambio de claves y de cifrado simétrico:


El emisor envía al receptor la clave con la que cifrar y descifrar los mensajes a través de un canal seguro.

Criptografía asimétrica o de clave pública La criptografía asimétrica usa dos claves para el envío de mensajes: una clave pública y una clave privada. Cada usuario tiene una clave pública y una privada asociadas a él. El usuario debe mantener en secreto la privada y distribuir la pública a todos los receptores con los que desea comunicarse. Los métodos criptográficos garantizan que esa pareja de claves sólo se pueda generar una vez, de modo que se puede asumir que no es posible que dos personas hayan obtenido casualmente la misma pareja de claves. En este sistema, lo que cifra la clave pública sólo puede ser descifrado con la privada y lo que cifra la clave privada sólo lo descifra la pública. El procedimiento consiste en que el emisor cifra los datos con la clave pública del receptor, de esta forma se garantiza la confidencialidad del mensaje ya que sólo el receptor puede descifrarlo con su clave privada. En las siguientes imágenes se puede observar el funcionamiento cifrado y descifrado en la criptografía asimétrica: El emisor envía al receptor el mensaje cifrado con la clave pública del receptor. El receptor descifra el mensaje con su clave privada para así poder ver el mensaje en claro. La criptografía asimétrica es la base para realizar operaciones de autenticación y firma electrónica.

Firma. La ley define la firma electrónica como el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. Por otra parte, la firma electrónica avanzada es la que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados, que está vinculada al firmante de manera única y a los datos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante puede mantener bajo su exclusivo control.La firma electrónica reconocida es la firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido y generado mediante un dispositivo seguro de creación de firma. Dicha firma electrónica reconocida tendrá, respecto de los datos consignados en forma electrónica, el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.


Smore

Storify


Plan General de Marketing. Introducción: Un Plan de Marketing Digital es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto.. Su elaboración es un trabajo puntual y administrativo, que requiere de un proceso previo de investigación, planteamiento, presupuesto, etc. para reflexionar, sacar conclusiones y tomar de decisiones. Vamos a tener una tienda real y a la vez una tienda online. Estos dos comercios paralelos que vamos a tener lo que pretende en todo momento es dar a conocer nuestros productos. El plan de marketing está totalmente estructurado, comienza por una investigación y termina con unas conclusiones.

Investigación: Es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. 1.1 Análisis de la situación: ·Análisis externo: nuestro producto es de muy buena calidad comparado con el de nuestro competidor y tiene un diseño novedoso, eso hace que los clientes de interesen mucho por él. Ahora mismo al solo haber empezado solo tenemos clientes reales. ·Análisis interno de la empresa: la empresa de comercio simulado tiene financiación porque he aportado 4000€ de mi propio bolsillo. ·Realizar mini colecciones durante todo el año. ·Características internas del comercio: nuestra marca no es conocida a nivel internacional, pero en un futuro nos daremos a conocer empezando por la Unión Europea. ·Nuestra empresa no tiene una segmentación, ya que cualquier persona de cualquier edad o situación económica, etc.… puede necesitar nuestros productos para sus mascotas. ·Nuestro comercio es más que un punto de venta, porque en nuestra página web se podrán poner en contacto con otros clientes, para ver qué tal le ha ido comprando en nuestra empresa y si está satisfecho con el trato dado.


·El escaparate de la tienda y el blog tienen la misma imagen corporativa. ·Nos daremos a conocer mediante publicidad en nuestras redes sociales. ·No existen cambios en el comportamiento del consumidor ·Cuidamos el medio ambiente. ·Nuestros productos lo distribuimos directamente a nuestros consumidores. 1.2. Elaboración del DAFO. El análisis DAFO es una metodología de estudio que nos permite analizar características internas de un eCommerce, Debilidades y Fortalezas, y también su situación externa, Amenazas y Oportunidades.

Debilidades

Amenazas

Fortalezas

Oportunidades

Marca Nueva

Competencia

Calidad-Precio

Demanda creciente

Poca Financiación

Economía

Experiencia en venta

Producto innovador

Muy trabajadores

Demanda de empresas.

Productos Nuevos.

Experiencia

1.3. Público objetivo: Analizamos los hábitos de los potenciales compradores y el conocimiento del consumidor tiene que ser el primer objetivo a la hora de diseñar una estrategia. - ¿Quién compra?: a la hora de comprar en nuestro negocio no necesariamente tiene que tener una edad determinada, si no que cualquier persona puede adquirir nuestros productos. - ¿Cómo compra?: en tienda física o tienda online. - ¿Cuándo compra?: en la tienda física puede comprar en horario que este abierta y a través s de interne a cualquier hora del dia. - ¿Dónde compra?: puede comprar a través de nuestra tienda física o por nuestro comercio online.

2. Planteamiento: 500 seguidores.

Objetivos: A corto plazo: -Visibilidad: en el primer año espero tener


-Ventas: en el primero año quiero obtener unas ventas de 15000€. A medio plazo: Visibilidad en el plazo de 2 a 3 años esperamos tener 1000 seguidores y unas ventas de 30000€. A largo plazo: Visibilidad de más de 1500 seguidores y unas ventas superiores a los 35000€.

-Estrategias de marketing.

3. Estrategia:

-Matriz BNG: Nuestro producto va a ser vaca ya que vendemos productos que ya son conocidos y se venden por si solo y le hacemos campaña de propaganda. -ANSOFF: Las estrategias principales son: Aumento del consumo o ventas de los clientes/usuarios actuales. Captación de clientes de la competencia. Captación de no consumidores actuales. Atraer nuevos clientes del mismo segmento aumentando publicidad y/o promoción.

4. Combinación con el Marketing Online y Offline. -4Ps-4Cs. De las 4P a las 7P en el comercio online.

Tenemos 4 variables: Prize: Precio: Nuestros precios van a ser lo más barato posible. Product: Producto. Serán de muy buena calidad con respecto a su precio. Place: Distribucion/Logística. Vamos a distribuir mediante correo.


Promotion: Venta personal. Vamos a promocionar nuestra tienda con flyers.

-Visibilidad. Fidelización. -Cuota de mercado y crecimiento.

·Nuestro producto será interrogante ya que crearemos una nueva marca de productos para nuestros animales. Le daremos publicidad para que sea conocida.

5. Las 3p nuevas del marketing. ·Personas: desempeñan una papel fundamental en la empresa. Depende la atención al cliente que le demos a los clientes tendremos un mayor número d ventas. ·Procesos: forma en la que será atendida los clientes. Los clientes esperan de nosotros una buena calidad en los productos para todos los clientes de nuestra empresa. ·Prueba física: esta parte es importante en el marketing de servicios y de la información. Al cliente le gusta saber si lo anunciado es de la misma calidad al producto que le vendemos. ·Visibilidad en internet: SEO Y SEM:

Vamos a intentar posicionarnos en el SEO. ·Convertir tráfico y las visitas a la web y blog en consumidores. · Fidelización:

·Centraremos la atención en los clientes rentables. ·Innovaremos y desarrollaremos ofertas de servicios anticipándose a las necesidades del cliente. ·Trataremos de forma diferente a clientes diferentes. ·Hablarles por separado y prestarles un servicio a la medida de sus necesidades individuales.

·Matriz BNG:

Herramienta de análisis estratégico, nos ayuda a decidir que enfoque le daremos al comercio.

·Incremento de la penetración del mercado:

Se persigue un mayor consumo de los productos actuales en el mercado actual.


Estrategias principales son: ·Aumento del consumo o ventas de los clientes. ·Captar clientes de la competencia. ·Captación de no consumidores actuales. ·Desarrollo del Mercado:

Pretende la venta de productos en nuevos mercados. Estrategias principales: ·Apertura de mercados en otros puntos geográficos. ·Atracción de otros merados del sector. ·Investigación.

·Diversificación:

Centramos nuestro proyecto en desarrollar mejores productos para introducirlos en el mercado. ·Plantillas Para realizar PMD:

Plantillas que usaremos en el proyecto.

6. Cronologia: Algunas de las plantillas que se pueden usar para la Cronologia son:


Conclusiones: Para finalizar, la conclusión es que este trabajo que iniciamos al principio de curso con la metodología Simulación Comercial – Aprendizaje Servicio.Hemos aprendido a gestionar página web y blog con wordpress, conocemos herramientas de la web 2.0, aplicaciones googles… etc Hemos creado con prestashop una tienda online, aprendido a utilizar Twitter, Facebook y distintas redes sociales. En definitiva hemos aprendido a seguir una serie de pasos para crear una tienda online y saber posicionarla en internet.

Enlace de wordpress estatico: http://mundoanimalm.wordpress.com/wp-admin/customize.php?url=http%3A%2F %2Fmundoanimalm.wordpress.com%2F

Bibliografía •

Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Equipo de Google Chrome.

Google.

Wikipedia.

Bárbara Paván. Pensamiento Imaginativo

Paper.li.


About.me

Twitter.

Facebook

WorPress

Universidad de Córdoba.

Ernesto Pimentel. Catedrático de la Universidad de Málaga o

Web. 

www.bitelia.com

http://servidorftp.es/

http://www.educoas.org/

www.aulaclic.com

http://www.uco.es/

Comercio Electrónico Internacional. Arturo Gámez Gámez. El libro del Comercio Electrónico. Rafael García del Poyo. Juan Gil Fabadán. Juan Antonio Mereno. Ignacio Somalo. Laudon, Kenneth C., Traver, Carol Guercio. (2009). e-commerce:negocios, tecnología y sociedad PÁGINAS Web http://pyme.net.uy/ www.grupolanka.es www.facua.org http://zonatic.usatudni.es/index.html


i

Mundo Animal  

Trabajo Comercio simulado 1CIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you