Issuu on Google+

EVOLUCIÓN DE BLACKBERRY Los dispositivos BlackBerry están en el mercado desde 1996, aunque no fue hasta la primera mitad del año 2000 que empezaron a tener importancia en el mercado. RIM (Research In Motion) tardó 5 años en sobrepasar el millón de usuarios, aunque duplicó esta cifra en tan solo 10 meses. El tercer millón llegaría 6 meses después, en mayo de 2005. Hoy en día, la base de clientes activos con Blackberry sobrepasa los 50 millones. RIM pensó en llamar al producto “Leapfrog”(salto de comba), la segunda opción barajada fue “Strawberry” (fresa),en parte porque las teclas de las primeras Blackberry parecían semillas. Como Straw significa lento, finalmente se optó por dejar el nombre de Blackberry (Mora). En Abril del año 2000, se lanza el primer modelo con forma de beeper. Se integraba con el correo electrónico corporativo de las empresas. Su tamaño se redujo, lo que hizo al dispositivo más aceptable. La 950 funcionaba con una pila y la batería duraba casi un mes sin necesidad de remplazarla.

La siguiente Blackberry salió al mercado en 1999, llamada BlackBberry 850. Su pantalla era monocromática y sólo tenía 132 por 65 pixeles de resolución, de aspecto PDA, pero podías enviar y recibir mensajes, e incluso podías leer correos electrónicos, incluso hasta 10 cuentas de correo electrónico, y navegar internet de una manera limitada.


BlackBerry 957 Al igual que su antecesor, se trataba de un pager de dos vías en el que podias revisar tu correo electrónico y enviar y recibir mensajes. Además contaba con calendario y una agenda primitiva. Su pantalla tenía una mayor resolución: unos impactantes 160 por 160 pixeles.

Blackberry 6210 Salió en el año 2002 con la familia 6000, la cual soportaba aplicaciones Java. Su pantalla aún era monocromática. Éste no era sólo un pager, también era teléfono, que constaba de un teclado SureType, intentando imitar a un teléfono móvil pero con las características de Blackberry. Aun no tenían lo suficiente para conquistar el mercado.


En el año 2007, se elimina el Trackwheel (rueda lateral de desplazamiento) y llega el nuevo Trackball, que es una bolita en el centro del dispositivo que permitiría desplazarnos en todas las direcciones. Y primera cámara digital, como además de la opción del Wi-Fi y reproducción MP3.

Blackberry 6210 La pantalla a color llega a BlackBerry a partir de la familia 7000, aunque también introdujo en el teclado en lugar de usar una tecla por letra, dos letras compartían el mismo botón. Esto probó ser un acierto, pues fueron los primeros BlackBerry en llegar a los consumidores de manera masiva.

BlackBerry 8700 El teclado ancho regresa con el 8700, y esta vez RIM agrega una bocina para escuchar en modo manos libres, así como tecnología Bluetooth.


BlackBerry Storm El Storm fue la respuesta de RIM contra el entonces recién anunciado iPhone, que tiene una amplia pantalla tactil. En el Storm, RIM se deshizo del teclado QWERTY e integró una pantalla táctil. El Storm no fue un éxito como el iPhone, y para sus siguientes teléfonos, RIM regresó al teclado físico.

BlackBerry Curve El BlackBerry Curve es la definición de un BlackBerry moderno: incluye teclado físico, cámara de alta calidad, WiFi, Bluetooth, conectividad a internet a través de WiFi, GPS, memoria interna expandible con tarjetas microSD y puerto para audífonos. También soporta aplicaciones BlackBerry.

BlackBerry Torch Este es el teléfono inteligente más reciente de RIM: un BlackBerry con pantalla táctil y un teclado QWERTY deslizable que fusiona lo mejor de ambos mundos: navegación rápida en internet y en distintas aplicaciones y la manera más fácil y rápida de escribir correos electrónicos en un teléfono.


Evolucion Blackberry