Equinos 42 - Agosto 2009

Page 18

Décimo Remate

El Gerenciamiento hace un balance positivo y ya sueña el 50 Aniversario

Haras La Florida El sábado por la tarde al finalizar la jornada, jinetes y criadores se dieron cita en la carpa principal para presenciar el tradicional remate de caballos, que este año mantuvo la calidad de ejemplares de años anteriores para la subasta. Veinticinco productos de genética, entre los que se destacó la primera hija de Cassano, fueron puestos a disposición. Con sumas extraordinarias se llegó al precio máximo que fue para Grama Tyrolesa. “Hemos puesto un gran esfuerzo para lograr consolidar este espacio de comercialización de caballos de salto en el interior del país, tanto en la búsqueda permanente de una progenie internacional, como así a través de una rigurosa selección del plantel de madres, ofreciendo con honestidad lo mejor de nuestra producción, todo lo que ha dado como resultado el poder apreciar nuestros caballos con un desempeño relevante en todas las pistas del país y del extranjero” , comentó Juan Carlos Palmero, propietario del establecimiento. En este décimo aniversario también se sumaron ejemplares de dos haras invitados, Tres Marías de Alejandro Cima y Top Horses de Luis Maldonado, los productos, hijos e hijas del gran semental Magnus Romeo, actual Campeón Nacional de Salto 2008, integraron el plantel a subastar. La crisis mundial se notó, pero el rematador levantó los valores logrando cumplir con las expectativas previas de vender la totalidad de los productos, resumiendo que el mercado interno sigue siendo interesante para la venta. El cierre fue positivo, para los tiempos por el que transita el sector.

DK

“Hacemos un balance positivo estamos muy contentos por la cantidad y la calidad de binomios. Este torneo brilla por sí mismo, la convocatoria fue un éxito a pesar de haber cambiado la fecha”, destacó Luis Maldonado, gerente Hípico Jockey club Córdoba. Además expresó: “Hemos trabajado mucho en mejorar los premios, no sólo en primera sino también en las categorías inferiores, porque los chicos hacen un esfuerzo grande, en total suman 60 mil pesos en premios, más o menos. Y en cuanto al cambio de fecha, dispuesto por la FEA (Federación Ecuestre Argentina) tuvimos que organizar todo de nuevo y armar la logística dos veces, pero bueno, todo salió bien, incluso nos acompañó el clima”. “Venimos trabajando muy bien como equipo, articulamos bien como sociedad, además debo agradecer a Mario Laborde porque es él el alma de todo esto, hay muchas horas de trabajo. En la edición número 50, allí queremos redoblar la apuesta, nos hemos puesto nuevas metas”, sintetizó. También dialogamos con Alejandro Cima, quien nos expresaba: “Estamos doblemente contentos porque este año se había puesto difícil, el cambio de fecha nos complicó el panorama, pero pusimos mucho esfuerzo y salió todo bien. Este nivel de concurrencia y de público, superó nuestras expectativas. Los jinetes se llevaron una buena impresión. El armado de este torneo es grande, invertimos 250 mil pesos más o menos, y gracias a los sponsors, a las inscripciones y tratando de bajar los costos pudimos lograrlo, y ahora con una obligación que nos exige comenzar ya a trabajar el 50 aniversario, nos corresponde a todos los cordobeses y también a las instituciones públicas, porque lograr 50 ediciones seguidas es valorable. Creemos que debe ser un torneo distinto, inolvidable e importante y eso nos obliga a trabajar con tiempo, esa convocatoria se la trasladamos a todos los socios y a la gente del ambiente hípico para que se sumen y hagamos algo lindo”. En cuanto al remate, comentó: “Se vendieron todos los ejemplares, desde ese punto de vista fue un éxito, es un año difícil para la venta pero el remate ya es un clásico y tiene que ver también con la parte social del evento, por-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.