Page 1

TipografĂ­a

Quentin Tarantino Oscar Torres Grupo 22


QUENTIN TARANTINO Biografía,Filmografía

Nació en 1963 en Knoxville, Tennessee. El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, al herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en Gunsmoke. Cuando tenía dos años, la madre soltera del realizador se trasladó con él a South Bay, al sur de Los Ángeles, su hogar durante las siguientes dos décadas. Su barrio en la ciudad de Torrance era una mezcla de blancos y negros por lo que estuvo expuesto a una gran variedad de influencias cinematográficas y de culturas populares. Por ejemplo, las películas de artes marciales, que se seguían poniendo en los barrios negros después de que la fiebre del kung fu se trasladara a otros sitios. Tarantino se las apañó para seguir viéndolas hasta bien entrados los años 70. Tarantino abandonó los estudios a los 17 años para dar clases de interpretación y mantenerse con trabajos esporádicos. A los 22 años encontró una especie de segundo hogar en Video Archives, en Manhattan Beach, donde sus grandes conocimientos en películas antiguas le fueron muy útiles. Junto a Roger Avary y Jerry Martínez, Tarantino convirtió Video Archives en una improvisada escuela de cine. Empezó a escribir para poder ofrecer escenas prácticas en sus clases de interpretación.

‘‘EL NOMBRE DE TARANTINO HACE REFERENCIA A UN PERSONAJE DE UNA SERIE DE TELEVISIÓN, AL HERRERO MESTIZO QUINT INTERPRETADO POR BURT REYNOLDS EN GUNSMOKE’’ Tras un tiempo trabajando con Avary y otros amigos, Tarantino pasó varios frustrantes años escribiendo e intentando poner en marcha dos guiones que pretendían ser su debut como director. En parte como consecuencia de su frustración por la dificultad de poder hacer una “película de verdad” con un escritor desconocido como director, Tarantino escribió en 1991 Reservoir Dogs. , con la intención de que fuera el proyecto más minimalista que se pueda imaginar: la historia de un atraco a mano armada en la que el robo tiene lugar fuera de la pantalla, páginas y páginas de diálogo que necesitan un sólo plató. Pretendía ser una película de 16mm extremadamente barata con Tarantino y sus amigotes de Video Archives interpretando todos los papeles. Afortunadamente, un ambicioso productor, Lawrence Bender leyó el guión de “Dogs” y le fascinó. Le pidió a Tarantino que le concediera un mes para intentar hacer de ella una “película de verdad”. Fue Bender quien hizo llegar el guión al actor Harvey Keitel , y fue el entusiasmo de Keitel lo que atrajo

01.Quentin Tarantino

a varios buenos actores y, finalmente, un presupuesto decente para la producción. Rodada en menos de un mes en Los Ángeles, con un reparto excepcional que incluía a Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tierney, Chris Penn y el propio Tarantino, además de Keitel, Dogs fue todo un éxito, primero en el Festival de Cine de Sundance y después en todo el mundo.

‘‘RESERVOIR DOGS FUE TODO UN ÉXITO, PRIMERO EN EL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE Y DESPUÉS EN TODO EL MUNDO’’ De repente, Tarantino estaba de moda y los dos guiones en los que había estado trabajando antes de “Reservoir Dogs” se vendieron enseguida: fueron True Romance (Amor a quemarropa) (1992, dirigida por Tony Scott) y Natural Born Killers (Asesinos natos) (1993, reescrita y dirigida por Oliver Stone ). En 1994 llegó Pulp Fiction, un collage de ficción interpretada por John Travolta y Uma Thurman .Tras tres años de descanso, Tarantino escribió y dirigió Jackie Brown, un embrollo policíaco inspirado en la novela de Elmore Leonard, Rum Punch. Pam Grier logró estar nominada a los Globos de Oro y a los premios SAG por su actuación en el papel principal, y el coprotagonista, Robert Foster, fue nominado al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor Secundario. Completaban este reparto único Samuel L. Jackson, Robert De Niro , Bridget Fonda y Michael Keaton . El primer objetivo profesional de Tarantino era ser actor y ha seguido interpretando papeles en sus propias películas como en las de otros, como en Jackie Brown, Reservoir Dogs, Pulp Fiction, The Man From Hollywood, Four Rooms, Abierto hasta el amanecer, Destiny Turns on the Radio y Girl 6 de Spike Lee. Durante los cuatro años que pasaron entre el estreno de Jackie Brown y la producción de Kill Bill, trabajó duro en el guión de Inglourious Basterds, que se estrenó en agosto del 2009. También dirigió Death Proof, en la que codirigía con su amigo personal y también director de cine Robert Rodríguez y trabajaba con su también amiga y actriz favorita, Rose McGowan.

Quentin Tarantino ‘‘With Gun’’.


O

FilmografĂ­a.02


Quentin Tarantino

Steve Busconi

Harney Keitel

Edwart Bunker

Tim Roth

Chris Penn

Infograf铆a sobre la recaudaci贸n que obtuvieron los actores principales.

03.Quentin Tarantino


ESERVOIR DOG

Tim Roth, Harney Keitel, Michael Madsen, Steve Busconi, Chris Penn, Lowrence Tirney, Edward Bunker, Quentin tarantino.

Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el Sr. Naranja (Tim Roth), el Sr. Blanco (Harvey Keitel), el Sr. Rosa (Steve Buscemi), el Sr. Rubio (Michael Madsen), el Sr. Marrón (Quentin Tarantino) y el Sr. Azul (Edward Bunker). Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que tiene como resultado las muertes de algunos policías, empleados y también del Sr. Azul y del Sr. Marrón. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite.

‘‘REUNIDOS A PUERTA CERRADA EN UN VIEJO ALMACÉN ABANDONADO, LOS SUPERVIVIENTES SE ENFRENTAN ENTRE SÍ INTENTANDO DESCUBRIR QUIÉN LES HA CONDUCIDO A ESTA SITUACIÓN LÍMITE’’

Cuando terminan los créditos iniciales, se muestra el interior de un coche. El Sr. Blanco lo está conduciendo y trata de confortar al Sr. Naranja que se está desangrando en el asiento de atrás a causa de una herida de estómago. Los dos llegan al punto de encuentro, ubicado en un almacén abandonado. Allí, el Sr. Naranja se amortece. Aparece el Sr. Rosa. Ha escondido los diamantes robados porque sospecha que hay un policía infiltrado entre los ladrones. Tiene una confrontación con el Sr. Blanco, porque no están de acuerdo en qué hacer con Sr. Naranja. Sr. Blanco quiere llevarlo a un hospital, pero Sr. Rosa no lo permite porque el Sr. Naranja sabe el nombre y la ciudad natal de Sr. Blanco y puede traicionarlos a todos. Afortunadamente, antes que se maten entre si los interrumpe la llegada del Sr. Rubio. Ha cogido a un policía y los tres pegan al rehén. Llega Eddie, enfadado de su mala suerte y de la masacre que tomó lugar en la joyería. Pide ayuda para coger los diamantes escondidos, y el Sr. Rosa y el Sr. Blanco salen con él.

Sr. Rubio sigue torturando al policía quien afirma su ignorancia acerca de quién es el policía infiltrado. El Sr. Rubio corta la oreja del rehén y decide quemarlo. En este momento, el Sr. Naranja dispara contra Sr. Rubio y lo mata. El Sr. Naranja (cuyo veradero nombre es Freddy Newandyke) se delata: se ha infiltrado en el grupo para coger a Joe Cabot. Fingió ser un delincuente despreocupado y venció la confianza de otros ladrones con anécdotas inventadas. Durante el robo lo han herido y él ha matado a la mujer que lo ha hecho. Llegan Eddie, Joe, el Sr. Blanco y el Sr. Rosa. Al encontrar a su amigo, el Sr. Rubio, muerto, Eddie mata al policía. Exige explicaciones, y el Sr. Naranja sigue mintiendo: dice que Sr. Rubio quería matarlos a todos y obtener los diamantes. Nadie lo cree excepto Sr. Blanco. Se forma un triángulo mortal: Joe dirige su pistola al Sr. Naranja, Sr. Blanco dirige la suya a Joe, Eddie dirige la suya al Sr. Blanco y Sr. Rosa se esconde. Esta situación resulta con las muertes de Eddie y Joe. Sr. Rosa coge los diamantes y huye. Afuera suenan gritos y disparos, y le detiene la policía. Mientras Sr. Blanco, herido pesadamente, se arrastra a Sr. Naranja, herido de muerte. Lo conforta sostendiendo en los brazos. Entonces Sr. Naranja confiesa la verdad. Irrumpe la policía; Sr. Blanco, llorando, mata a su amigo y también muere a balazos por los policías.

‘‘ENTONCES SR. NARANJA CONFIESA LA VERDAD. IRRUMPE LA POLICÍA; SR. BLANCO, LLORANDO, MATA A SU AMIGO Y TAMBIÉN MUERE A BALAZOS POR LOS POLICÍAS’’


PULP FIC La película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos solo se los llega a conocer como “Pumpkin” o “Ringo” (Tim Roth) y Yolanda o “Honey Bunny” (Amanda Plummer). Ellos conversan acerca de su situación “laboral” y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando por parte de Pumpkin, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente coge una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey Bunny hace lo mismo que su pareja, Honey Bunny procede a amedrentar a los clientes mientras los apunta con el arma. A continuación, al ritmo de Misirlou, vemos los créditos iniciales, que repentinamente ya al finalizar, cambia la canción a Jungle Boogie. Preludio a “Vincent Vega y la esposa de Marcellus Wallace”

‘‘YA FUERA DEL AUTO, VEMOS QUE ABREN LA CAJUELA DEL CARRO Y SACAN SUS PISTOLAS DE ELLA Y SE LAS GUARDAN.’’ Luego vemos a dos criminales vestidos con terno en el interior de un auto en movimiento. El primero es un mafioso de carácter relajado llamado Vincent Vega (John Travolta), el cual ha llegado de un viaje desde Ámsterdam. El dialoga con su acompañante, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), acerca de los beneficios que brinda Ámsterdam para los drogadictos y de las pequeñas diferencias que hay entre Europa y América. Ya fuera del auto, vemos que abren la cajuela del carro y sacan sus pistolas de ella y se las guardan, luego se dirigen hacia una habitación mientras siguen dialogando, esta vez acerca de la esposa de su jefe, Marcellus Wallace (Ving Rhames). Cuando entran a la habitación encuentran tres jóvenes, Jules llega a dar con el nombre de uno de ellos, Brett (Frank

Cartera que lleva Vincent durante el Film.

05.Quentin Tarantino

Whaley), luego les revelan que han venido de parte de Marcellus Wallace, en un inicio. Jules trata amablemente a los jóvenes mientras Vincent se limita a quedarse en silencio, luego Jules les pregunta la ubicación acerca de un supuesto maletín que fue hurtado por estos jóvenes, a lo que dan respuesta inmediatamente, Vincent descubre el maletín del cual da una rápida revisión de su interior, con lo que queda atónito. Brett comienza a pedir perdón, esto produce que el estado de Jules se altera totalmente, luego Jules le dispara a uno de los muchachos, Roger (Burr Steers), mientras comienza a amedrentar a Brett, al que termina disparándole en el hombro. Jules le pregunta a Brett si le la biblia, a lo que él responde si, luego comienza a recitarle el pasaje bíblico del Libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17, a duras penas termina esto, los dos mafiosos masacran a Brett a balazos.

‘‘JULES LE PREGUNTA A BRETT SI LE LA BIBLIA, A LO QUE ÉL RESPONDE SI, LUEGO COMIENZA A RECITARLE EL PASAJE BÍBLICO DEL LIBRO DE EZEQUIEL, CAPÍTULO 25 VERSÍCULO 17’’


CTION

John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Uma Thurman.


Pam Grier, Robert Foster, Robert de Niro, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, Michael Keaton.

Al mismo tiempo que caracteriza a los personajes, Tarantino va construyendo poco a poco la intriga, que ocupará el lugar central en la segunda parte de la película. La trama se basa en el despliegue de tres maquinaciones –concebidas, respectivamente, por los delincuentes, la policía y el tándem Jackie-Max – y en su encaje o colisión. Como siempre, un incidente imprevisto –el acólito de Ordell mata a Melanie (Bridget Fonda)– trastoca los planes mejor ideados. Y, paradójicamente, facilita los objetivos de Jackie y Max. Las tres estratagemas, desplegadas a la vez, tejen una maraña compleja, a pesar de no tener nada de espectacular, como demuestra el momento culminante, la segunda entrega de dinero. Le ha bastado a Tarantino una combinación sencillísima: el intercambio de bolsas en unos probadores de ropa. Todo estriba en la manera de filmar: los hechos se relatan con un cronometraje minucioso y desde tres puntos de vista.

Oliver Stone con Giro al infierno y Tarantino con Jackie Brown han dado un giro sorprendente con resultados opuestos. A un director que nos gusta (Oliver Stone), el experimento no le ha salido bien. Y a un director que no nos gustaba mucho (Quentin Tarantino), le ha salido redondo. Era de justicia constatarlo. No hay que ser dogmático

‘‘LOS DIÁLOGOS, ¡POR SUERTE!, SON ESCUETOS, Y A MENUDO CHISPORROTEA EN ELLOS UN HUMOR NEGRO DE LO MÁS SUTIL.’’

Dicho episodio, en las antípodas de los fuegos artificiales de la etapa anterior, es el mejor exponente del nuevo estilo de Tarantino: mesurado pero intenso. Los diálogos, ¡por suerte!, son escuetos, y a menudo chisporrotea en ellos un humor negro de lo más sutil. Hay, por supuesto, violencia y sangre, elementos imprescindibles en el género negro. Pero reducidos al mínimo. Cuando el compinche de Ordell le dispara, ni siquiera vemos cómo Melanie recibe las balas.

07.Quentin Tarantino

Arma usada en ‘‘Jackie Brown’’


JACKIE BROWN


KILL BILL Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox, Lucy Liv, Michael Madsen, Sonny Chiba, Daryl Hannah

La Novia (Uma Thurman), aparece por primera vez en un vestido de boda ensangrentado, justo después de una violenta masacre en la capilla de El Paso. Ella, tendida en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill (David Carradine), que está embarazada con una hija de él, pero este le dispara en la cabeza. La Novia es dada por muerta y abandonada en el lugar.

Un flashback nos lleva a los eventos posteriores a la boda, revelándonos que la ahora en estado de coma Novia es la única superviviente de la masacre de la capilla. Elle Driver (Daryl Hannah), parte de El Escuadrón Asesino Víbora Letal, la asesina de un solo ojo que reemplazó a la Novia como la amante de Bill, se escabulle dentro de su habitación de hospital con la intención de inyectarle veneno en el suero

Cuatro años y medio después, la Novia llega a la casa de Jeannie Bell, también conocida como Vernita Green (Vivica A. Fox), situada en Pasadena, California. Green abre la puerta, pensando que se trataba de su pequeña hija llegando desde el colegio. Al ver a la Novia, y sin mediar palabra, se trenzan en un lucha dentro de la casa, destruyendo gran parte del mobiliario y, en ocasiones, utilizando objetos de uso cotidiano como armas (estantes, sartenes, cuchillos de cocina, etc.). La pelea se ve pausada cuando Nikki, la hija de Green, llega desde el colegio. Su madre le ordena que se quede en su cuarto, diciéndole que ella y su “amiga” debían “hablar cosas de mayores”. Los ánimos se calman, y la Novia y su contendiente van a la cocina para tomar café. Allí, Green le dice que está arrepentida de lo que le hizo y le pide compasión en nombre de su hija. La Novia se niega, y finalmente arreglan un duelo a muerte para esa misma noche. Sin embargo, unos instantes después, Green sorpresivamente le dispara con una pistola escondida dentro de una caja de cereales, los cuales ironicamente són cereales Kaboom, pero falla. Instintivamente, la Novia le lanza su taza de café para distraerla y luego un cuchillo al pecho, que le produce la muerte. Al darse la vuelta, descubre que la pequeña Nikki, de cuatro años, acaba de presenciar el asesinato de su madre. Le dice que no quería matarla enfrente de ella, pero que su madre se lo merecía, y que si, cuando creciera, tenía la intención de vengarse, ella la estaría esperando. La Novia se retira en una camioneta amarilla, en la que se lee en rosa la inscripción “Pussy Wagon” (Coñoneta en España, Cama sobre ruedas en Latinoamérica).

intravenoso. Sin embargo, es interrumpida por una llamada de Bill que cancela el asesinato, creyendo que la Novia merecía una muerte más digna. Cuatro años más tarde, la Novia despierta del coma y se horroriza al darse cuenta de que ya no está embarazada. A continuación mata a Buck, un empleado del hospital que había estado vendiendo el cuerpo inconsciente de la Novia con objetivos sexuales, junto con uno de sus clientes. Toma las llaves de Buck y una silla de ruedas y se dirige al estacionamiento, donde roba la camioneta “Pussy Wagon”. Allí intenta, durante horas, mover sus piernas atrofiadas. Ahí podemos apreciar que los sentimientos de venganza son tan fuertes que hacen lo que no lograría una persona normal en meses.

UMA THURMAN

09.Quentin Tarantino

La Novia narra un corto anime, que trata de la historia de otro miembro de El Escuadrón Asesino Víbora Letal, O-Ren Ishii (Lucy Liu). Después de presenciar el sádico asesinato de sus padres en manos de Matsumoto, un pedófilo jefe mafioso japonés, O-Ren lleva a cabo su venganza, se convierte en asesina y, finalmente, en jefa de los Yakuza. Las escenas siguientes nos presentan a su séquito: la guardaespaldas Gogo Yubari, (Chiaki Kuriyama), su amiga y lugarteniente Sofie Fatale (Julie Dreyfus) y Johnny Mo (Gordon Liu), jefe del ejército personal de O-ren (conocidos como los “88 Maníacos”). La animación estuvo a cargo del estudio Production IG. La Novia viaja a Okinawa para obtener una katana de Hattori Hanzō (Sonny Chiba), un renombrado

‘‘CUATRO AÑOS MÁS TARDE, LA NOVIA DESPIERTA DEL COMA Y SE HORRORIZA AL DARSE CUENTA DE QUE YA NO ESTÁ EMBARAZADA.’’


L VOL.1 herrero especialista en espadas, ahora retirado en cocinero de sushi. A pesar de que Hanzō había jurado jamás volver a crear otra espada, la Novia logra convencerle, tras nombrar a Bill y su misión de venganza. Entonces él le forja la mejor espada que jamás hubiese hecho diciendo estas palabras”Si en tu camino te encontraras con DIOS y este se interpusiera en tu camino,te digo sin vanidad que Dios saldria herido”

La Novia localiza a O-Ren en un bar donde una banda está tocando. Llega vistiendo un traje de motocicleta de cuero amarillo, y toma como rehén a Sofie Fatale, a la que mutila para llamar la atención de O-Ren. Esta envía a su numeroso ejército a luchar contra ella, pero son vencidos en una sangrienta batalla con espadas. A continuación, ambas se baten en duelo en el jardín nevado del bar (en este momento tiene lugar la escena en que La Novia rebana el cráneo de O-Ren) resultando en una victoria para la Novia. La Novia interroga y tortura a la ya herida Sofie Fatale, para conocer la localización de los otros miembros del Escuadrón Asesino. Después de obtener la información que necesitaba y de desmembrar a Fatale en el proceso, le indica que le comunique a Bill que lo está buscando y la abandona en la entrada de un hospital. La película termina con Bill hablándole a Sofie en el hospital, revelando que la hija de la Novia está viva.

Uma Thurman.


11.Quentin Tarantino

John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Uma Thurman. El Volumen 2 se inicia con los eventos ocurridos poco antes del comienzo del Volumen 1. Bill rastrea a la Novia y a sus amigos, que están reunidos para llevar a cabo en ensayo de su boda. Actúa de manera cortés y educada, e incluso se presenta ante el novio como el padre de ella. Ya en privado, la Novia le pide a Bill que le permita dejar atrás su vida como asesina, a lo que éste asiente. Sin embargo, cuando la Novia toma su lugar en el altar, como parte del ensayo, los cuatro miembros restantes de El Escuadrón Asesino Víbora Letal entran en la capilla y acribillan a todos los presentes. Ya en el presente, Bill viaja a California para advertir a su hermano y ex miembro del escuadrón asesino, Budd (Michael Madsen), que la Novia iría a matarlo. Budd ha dejado en el pasado su vida de asesino, y es ahora obeso y alcohólico, trabaja como portero en un club de alterne y vive en una caravana. Capítulo 7: La Solitaria Tumba de Paula Schultz. Esa noche la Novia llega al lugar buscando venganza, pero Budd anticipa su entrada, y le dispara con una escopeta cargada con sal de roca cuando ella abre la puerta de la caravana. A continuación le inyecta un sedante, para mantenerla incapacitada. Budd llama a Elle y le ofrece venderle la katana Hanz de la Novia por un millón de dólares al día siguiente. Luego, toma el cuerpo inconsciente de la Novia y la entierra viva, encerrándola en el ataúd con nada más que una linterna. La entierra en la tumba de una tal Paula Schultz. Capítulo 8: El Cruel Tutelaje de Pai Mei. Yaciendo encerrada en la tumba, la Novia recuerda el entrenamiento que había tenido en China, cuando Bill la llevo al templo del legendario maestro de artes marciales Pai Mei (Gordon Liu). Él es un ejemplo del personaje clásico de anciano maestro, que usa su crueldad para lograr la obediencia y la disciplina en su discípulo. Pai Mei sabe usar un ataque fatal llamado la “Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón”, que produce el colapso del corazón de la víctima tras cinco pasos. Esta técnica es tan secreta que ni siquiera se la enseñó a Bill. Él, después de humillar a La Novia al hacer ella


‘‘ELLE LE ENTREGA UN MALETÍN LLENO DE DINERO A CAMBIO DEL SABLE, PERO CUANDO BUDD LO ABRE PARA CONTARLO, DESCUBRE QUE ENTRE LOS BILLETES HAY ESCONDIDA UNA MAMBA NEGRA’’

alarde de sus “habilidades”, la acepta y la entrena brutalmente. Con el paso del tiempo, ella se gana su respeto, y finalmente la convierte en un guerrero formidable. De nuevo en el presente, La Novia utiliza un golpe corto que había aprendido con Pai Mei, con lo que logra salir del ataúd. Capítulo 9: Elle y Yo. La Novia logra regresar a la caravana de Budd, en el momento justo para presenciar la llegada de Elle, que venía a comprar la espada. Elle le entrega un maletín lleno de dinero a cambio del sable, pero cuando Budd lo abre para contarlo, descubre que entre los billetes hay escondida una mamba negra, en alusión al nombre clave de asesina de la Novia. La serpiente muerde e inyecta veneno en la cara de Budd reiteradas veces, haciendo que el hombre se desplome. En sus últimos momentos de agonía, Elle le dice que lamenta que una guerrera de la calidad de la Novia hubiera sucumbido ante un borracho como él, y que había merecido un final mejor. Luego Elle llama a Bill para comunicarle que la Novia había matado a su hermano, y que ella había vencido a la Novia, indicándole el lugar de descanso de Beatrix Kiddo (revelando el verdadero nombre de la Novia). Anteriormente en la película ya se la había llamado “Kiddo”, un apodo común en Estados Unidos. Todas las otras referencias a su nombre completo habían sido censuradas. Cuando Elle se disponía a salir de la caravana, Beatrix la sorprende en la puerta atacándola con una patada voladora e iniciando un duelo a muerte. Elle usa el sable de Beatrix, pero ella encuentra el viejo sable Hanzō de Budd. En un momento del combate, Beatrix le pregunta por qué Pai Mei (que también había entrenado a Elle) le había arrancado el ojo derecho; ella contesta que lo había llamado “viejo tonto y miserable”, y que ella más tarde, en represalia por el castigo, le había envenenado la comida, matándolo. La pelea continúa, y cuando ambas cargan y sus espadas chocan, Kiddo arranca el ojo izquierdo a su rival. Beatrix se retira, dejando a Elle ciega e insultando de dolor, y con la mamba negra aún suelta por la caravana, su destino queda en duda al final de la película dando paso a suponer que los siguientes 2 volúmenes de KILL BILL ella pueda aparecer.

Detalle de la Katana de Hatory Hanson.

Último Capítulo: Cara a Cara Beatrix viaja a México para visitar a Esteban Vihaio(Michael Parks), quien conoce a Bill desde pequeño. Él le indica acerca de su paradero, argumentando que Bill así lo desearía. Cuando Kiddo finalmente llega a la casa de Bill, descubre sorprendida que su hija B.B. está viva, y que ambos la estaban esperando. El resto de la noche transcurre pacíficamente, y Beatrix acompaña a B.B. hasta que se queda dormida viendo una violenta película de samuráis. Una vez B.B. dormida, Kiddo va a enfrentarse a Bill. Sin embargo, éste le dispara con un dardo con suero de la verdad, y se ve forzada a revelar que, cuando tuvo conocimiento de su embarazo y ya había decidido no abortar, se vio obligada a poner el futuro de su hija por encima de Bill y retirarse del escuadrón. Ambos se sientan en una mesa en el patio de la casa, y Beatrix insiste en que tiene cuentas que saldar. Sin levantarse de la silla Bill la ataca con su katana, ella lo esquiva y saca su sable pero él logra desarmarla. Bill da entonces una última estocada, que Kiddo logra atrapar en la vaina de su sable. En ese momento, ella le aplica la “Técnica de los Cinco Puntos de Presión para Hacer Explotar un Corazón” que aprendió de Pai Mei sin que Bill supiera. Él se despide y camina cinco pasos hasta que cae muerto. Beatrix llora algunas lágrimas por la muerte de su antiguo amante, y luego va a buscar a su hija. A la mañana siguiente, B.B. está viendo dibujos animados en la televisión de una habitación de hotel mientras su madre llora de alegría en el baño. Finalmente, Beatrix acompaña a su hija. Sobre el final se lee “The lioness has rejoined her cub and all is right in the jungle” (“La leona ha vuelto con su cachorro y todo está bien en la selva”).


EATH PROO

Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Rose Mc Gown.

Especialista Mike (Kurt Rusell) era un antiguo doble de acción en películas de Hollywood, especializado en escenas peligrosas con coches. Posee un look retro de los años setenta y conduce coches muscle. Tres amigas; Arlene (Vanessa Ferlito), Shanna (Jordan Ladd) y Jungle Julia Lucai (Sydney Tamiia Poitier) conducen a Colorado St Austin, Texas para celebrar el cumpleaños de Jungle Julia, sin darse cuenta que están siendo acechadas. Mientras toman una copa en el Bar Taco Güero, Jungle Julia confiesa que esa mañana ofreció por la radio un baile con Arlene al que la llamara mariposa, le comprara una bebida y le recitara un fragmento de un poema.


Durante la noche las chicas se encontrarán con Pam (Rose McGowan), una enemiga de la infancia de Jungle Julia (que ahora es medio perra), que está siendo estudiada por Stuntman Mike (Kurt Russell), un doble de acción en películas de Hollywood que está marcado con una cicatriz. La primera parte de la película trata del encuentro entre las chicas y Especialista Mike. La segunda parte de la película tiene lugar 14 meses después, cuando Mike encuentra otro grupo de chicas y está dispuesto a perseguirlas para conseguir sus fines. Pero Mike acabará descubriendo que este grupo de chicas es muy diferente del anterior.


INGLORIOUS BASTARDS Denis Menochet, Mélanie Laurent, Brad Pitt, Eloi Roth, Til Schweiger, Godeon Burkhard, Mike Myers, Rod Taylor, Diane Kruger. De acuerdo con The Hollywood Reporter, “Dos historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es ‘matar nazis’, junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la cúpula nazi al saber que todos se reunirán en un cine. Y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi de asesinos”. Un oficial de la SS, Hans Landa (Christoph Waltz), cuya personalidad parece tomada del célebre verdugo nazi Reinhard Heydrich, persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa, Perrier LaPadite (Denis Menochet), lo obliga a revelar el refugio en el subsuelo de la cabaña, donde se oculta una familia judía. Todos son muertos por ametrallamiento a través del suelo de madera, con excepción de una muchacha, que logra escapar huyendo por el campo. La superviviente es una adolescente que se llama Shoshanna.

15.Quentin Tarantino

Por otro lado, Aldo Raine (Brad Pitt), alias “Aldo el Apache”, es un teniente primero estadounidense que recluta a un grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia, sino matar alemanes uniformados (indistintamente sean de la Wehrmacht o SS) y hacer que sus acciones brutales sean permanentemente recordadas por sus enemigos usando medios poco ortodoxos para este fin. Entre los reclutados están el sargento Donny Donowitz (Eli Roth), un hombre hercúleo, conocido entre los alemanes como “El Oso Judío”, cuya afición es matar nazis destrozando sus cráneos con un bate de béisbol; Hugo Stiglitz (Til Schweiger), es un soldado alemán renegado y psicópata, quien por matar brutalmente a 13 miembros de la Gestapo, se hace merecedor de pertenecer a los “bastardos de Aldo” y es rescatado por ellos antes de ser enviado a Berlín. Los bastardos siempre dejan a un superviviente para que cuente a los nazis de las brutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con una esvástica en la frente con un cuchillo de caza.


S Brad Pitt.

Completan el cuadro Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard), otro alemán nacionalizado estadounidense, cuya función es ser traductor para los prisioneros. La banda recibe instrucciones del general Ed Fenech (Mike Myers) quien es cercano a Winston Churchill (Rod Taylor). Una bella mujer de la resistencia alemana que trabaja para los británicos, una actriz llamada Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), es la tercera historia que se entrecruzará con las otras dos, al intentar hacer coincidir a los bastardos en una cita en una taberna, pero un grupo de soldados alemanes de farra y un inquisitivo oficial SS, Hellstrom, (August Diehl)desbaratará la cita con resultados nefastos para todos. Tanto Shoshanna como Bridget se verán acosadas por el superinquisitivo perro de presa nazi Hans Landa, un ex policía, quien descubrirá la trama del complot y además capturará a Aldo Raine. Shoshanna mata al actor enamorado de ella, quien al mismo tiempo la mata. Después Marcel quema las cintas del cine, y Donny junto con Hirchsberg empiezan a disparar a todos los que están allí durante el incendio matando a Hitler y a Goebbels, finalmente unas bombas que tienen los dos bastardos, explotan. Aldo Raine y Uitivich llevan a Hands Landa a un bosque, en el cual Aldo mata al acompañante de Landa, y finalmente Aldo le hace en la frente de éste el símbolo que les deja a sus supervivientes: La Esvástica.


ARMAMENTO Y M DESERT EAGLE

MAGNUM

NÚMERO TOTAL DE DISPAROS. Esta infografía está basada en todas las películas de Quentin Tarantino que aparecen en el artículo. Se explica la tipología de armas utilizadas así como la cantidad utilizada de cada modelo. El número total de disparos y dentro de estos, los acertados y las muertes concebidas

17.Quentin Tarantino

NÚMERO TOTAL DE DISPAROS FALLIDOS.

NÚMERO TOTAL DE DISPAROS ACERTADOS.

RECORTADA


MUNICIÓN M249 SAW

NUMERO TOTAL DE MUERTOS.

Infografía AK-47


Quentin Tarantino  

Magazine sangrienta con mucha blood

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you