Page 1


TU AGENCIA SOLIDARIA

1


¿Quiénes Somos?

Baobab Travel es una Agencia de Viajes Malagueña especializada en el destino África, desde nuestra agencia creamos los viajes y circuitos más completos para los diferentes tipos de públicos que quieran vivir múltiples experiencias en esta Tierra de cultura milenaria y rincones mágicos que atraparán al viajero entre sus encantos.

Estamos convencidos de que África es una experiencia que todo amante viajero debe visitar, vivencias inolvidables que aseguramos que enamorarán y engancharán. Además de ofrecer circuitos cerrados, Baobab Travel se enfoca mucho en los Viajes creados a medida, comprometidos al 100% en el cumplimiento con las peticiones y gustos de nuestros clientes por muy exigentes que estos sean. Baobab Travel es una empresa comprometida con el turismo sostenible, concienciada en no dejar huella en ninguno de los

www.baobabtravel.es

2


LIVE YOUR TRIP:

テ:RICA DEL SUR

3


ÍNDICE

PÁGINAS INTRODUCCIÓN ................................................. 5 - 6 ITINERARIO ........................................................... 7 1ª Etapa: Sudáfrica ....................................... 8 - 12 2ª Etapa: Zambia......................................... 13 - 16 3ª Etapa: Zimbabwe .................................... 17 - 22 VUELOS ......................................................... 23 - 24 ALOJAMIENTO ............................................... 25 - 26 PRECIO ................................................................ 27 CONDICIONES GENERALES ........................... 28 - 33

4


5


Á

frica es la cuna de la humanidad, donde se encontraron los vestigios más antiguos de los hombres, lugar ancestral único en el mundo el cual hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Ofertado de tantas maneras sean posibles, África se convierte para Baobab Travel en un destino muy rico para su aprovechamiento turístico. Cuando pensamos en este continente, se nos viene a la mente dos factores muy importantes: su cultura y su naturaleza, factores imprescindibles para hacer de este continente un destino turístico muy atractivo. Pero para Baobab Travel existen más factores que nos ayudaran a hacer este destino aún más atractivo, como la adrenalina, el riesgo y la aventura.

6


- ITINERARIO -

7


1ª ETAPA: SUDÁFRICA Muchos y diferentes son los destinos que nos encontramos en este extenso continente, desde países subdesarrollados donde resalta poco más que su pobreza y tierras desiertas a países algo más desarrollados con grandes ciudades con aires más europeos. Sudáfrica es por ejemplo uno de ellos, uno de los países más ricos del continente africano que posee una gran cantidad de costa, casi el doble que España, basando así gran parte de su economía en el sector pesquero. Las capitales de Sudáfrica son tres Pretoria Ciudad del Cabo y Bloemfontein .Es también conocida como la nación del Arcoíris por contar con una gran diversidad de culturas, de idiomas y religiones. Sin duda un destino bastante completo ya que además de su amplia diversidad social, forma parte del escaso grupo de países en el mundo que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra, convirtiendo este país en un destino indispensable para Baobab Travel. Siendo una de las capitales de Sudáfrica, Ciudad del Cabo o "La Ciudad Madre" es una de las ciudades más multiculturales del continente entero, considerada una ciudad que combina influencias de carácter europeo con el sabor de la esencia africana. Ciudad del Cabo es una ciudad que cuenta con una naturaleza apabullante, en el centro de la ciudad nos podemos encontrar su parque natural más importante, La montaña de Mesa que forma parte de una de las nuevas maravillas del mundo, aparte de poder también encontrarnos viñas, granjas y más.

8


DÍA 1 (Lunes, 14 de Julio) Un organizador de Baobab Travel se encargará de reunir al grupo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, para coger el vuelo de salida desde la Terminal 1 con destino a Dubái.  

Hora de salida: 15:25h. Hora de llegada: 00:40h – Noche a bordo.

DÍA 2 (Martes, 15 de Julio) Tras la llegada del grupo al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, los recogerá el guía de habla hispana que los conducirá al hotel Southern Sun Waterfront Cape Town Hotel. Tras realizar el Chek-in, el grupo disfrutará de su primer contacto con la comida africana, degustando un magnifico buffet en el hotel. Poco después se impartirá una pequeña charla de bienvenida en el hall del hotel para la familiarización con el sistema “LIVE YOUR TRIP”. Primer contacto con el destino: Paseo por la zona del puerto Victoria & Alfred Watefront. Se reunirá al grupo para cena concertada en el Restaurante Gold, uno de los más lujosos y exquisitos de la ciudad. Tras una espectacular cena se regresará al hotel a descansar.

9


DÍA 3 (Miércoles, 16 de Julio) Tras el desayuno, el grupo emprenderá una ruta muy interesante por la cultura Africana, se visitarán los museos más importantes situados en el centro de la ciudad, que revelarán el pasado del pueblo Africano y sus costumbres más antiguas. Se hará un descanso en la ruta para almorzar en el Restaurante Aubergine.

DÍA 4 (Jueves, 17 de Julio) Después del desayuno, el grupo será recogido por un autobús privado en dirección al Jardín Botánico Kristenbosch, uno de los ocho jardines más grandes de África, y uno de los más bonitos del mundo. Cuenta con 58 hectáreas donde podremos apreciar una variedad de más de 22.000 plantas. Tras esta visita, el grupo almorzará en el restaurante Moyo Kirstenbosch, situado en el Jardín Botánico, un entorno encantador rodeado de naturaleza, donde se podrán relajar hasta la próxima visita. El grupo será recogido después del breve descanso para ser trasladado a la base de La Montaña de Mesa, una de las nuevas maravillas del mundo, parada obligatoria para cualquier viajero que pase por Ciudad del Cabo. Desde la base de la Montaña de Mesa se ascenderá en teleférico a la cima, desde donde podrán apreciar las maravillosas vistas de la ciudad con una panorámica de 360º. Además, se realizará una pequeña ruta fotográfica de senderismo donde se tomarán las mejores fotos de la ciudad y se realizará el primer reto del circuito con el sistema LIVE YOUR TRIP de Baobab Travel.

10


DÍA 5 (Viernes, 18 de Julio) Desayuno en el hotel. El grupo partirá en dirección V&A Waterfront para el inicio de un tour guiado por Robben Island, lugar de destierro y aislamiento para presos políticos y antigua cárcel donde Nelson Mandela permaneció 27 años de su vida, convertido hoy día en un museo lleno de historia que no se puede dejar de visitar. El ferry que trasladará al grupo hasta la isla permitirá apreciar las vistas de la costa desde otra perspectiva, además de realizar un recorrido bordeando la isla para poder contemplar la belleza de la naturaleza en la zona. Al volver a la costa, el grupo dispondrá de tiempo libre para poder almorzar en alguno de los restaurantes dentro de Waterfront, que alberga una gran variedad y oferta gastronómica local e internacional. Por la tarde se podrá disfrutar de una experiencia única en el Acuario Two Oceans, uno de los más bonitos y con más variedad de especies del mundo, debido a sus características por encontrarse localizado en la unión de los océanos Indico y Atlántico. Tras esta visita, se recorrerá el famoso barrio de BoKaap, barrio pintoresco, histórico y multicultural que deja perplejo a todo el que pasa por él.

11


DÍA 6 (Sábado, 19 de Julio) Desayuno en el hotel. Un transfer privado conducirá al grupo hacia el Cabo de Buena Esperanza. Se visitarán la Playa de Boulders, donde podrán disfrutar de un envidiable y virgen entorno a la vez que avistar las grandes poblaciones de pingüinos que se asientan en la zona; la Playa de Muizenberg, una de las playas más famosas de Sudáfrica que forman parte de muchos de los escenarios televisivos e imágenes de revistas, por las coloridas casetas victorianas que forman un panorama de contrastes con las aguas cristalinas y la arena blanca, excelente paisaje para los amantes de la fotografía. A continuación, se proseguirá el trayecto hasta llegar a la Bahía de Hermanus, destino de desconexión y área de explotación y cultura vinícola por excelencia. Allí serán alojados en el hotel Windsor, a escasos metros de la espléndida y rocosa bahía.

DÍA 7 (Domingo, 20 de Julio) Después del desayuno en el hotel, el grupo realizará una excursión por el valle de Hemelel-Aarde, una impresionante zona rica en cultivos de vid, dónde podrán disfrutar desde los campos de cosecha, hasta conocer los diferentes procesos y secretos para la recogida, procesamiento y elaboración de los diferentes y magníficos vinos, característicos en todo el país y gran parte del mundo. Además, tendrán la oportunidad de realizar una degustación en las bodegas de 15 vinos autóctonos diferentes.

12


13


2ª ETAPA: ZAMBIA Zambia, un país colmado de paraísos naturales por las cuales valdrá la pena recorrer sus enormes distancias para poderlos visitar. Este país es lugar de paso de muchos turistas ya que junto con Zimbabwe comparte dos de los mayores atractivos del continente: Las Cataratas Victoria y el Río Zambeze. Conocida como la tierra legendaria, Zambia cuenta con impresionantes atractivos naturales así como culturales. Existe una amplia diversidad cultural, poseyendo más de 70 tribus diferentes. Se realizan más de 20 ceremonias anuales tradicionales, donde se manifiestan las costumbres, la vida social, los rituales, la historia oral, la cultura material y espiritual... la más pura esencia del continente Africano.

14


DÍA 8 (Lunes, 21 de Julio) Durante la madrugada, el grupo dejará el hotel para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo y tomar un vuelo hacia la siguiente etapa del viaje: ZAMBIA. Al medio día el grupo llegará al Aeropuerto de Livingstone, donde los recogerá un transfer privado y los llevará a Protea Hotel Livingstone (4*), para poder descansar y retomar energía para continuar con su gran aventura africana.

DÍA 9 (Martes, 22 de Julio) Desayuno en el hotel. Un transfer recogerá al grupo para trasladarlos hacia una aldea llamada Mukuni, donde se dará a conocer la cultura de la población de Zambia asentada en el pueblo de Old Drift. Cocinar junto al pueblo y formar parte de sus costumbres típicas de una manera muy cercana son solo unos ejemplos de lo que esta grandiosa excursión ofrecerá al visitante.

15

.


DÍA 10 (Miércoles, 23 de Julio) Se ofrecerá un suculento desayuno en el hotel y se dispondrá de la mañana libre para poder optar por alguna de las actividades facultativas que Baobab Travel pondrá a su alcance. Al medio día, se podrá disfrutar de una deliciosa y variada comida, con el buffet libre del hotel antes de partir hacia la siguiente actividad. Por la tarde un autobús privado trasladará al grupo a una de las aventuras más destacadas de todo el circuito: un tour guiado por las Cataratas Victoria, donde también podrán disfrutar de un maravilloso crucero por el rio Zambeze. Por la noche se les ofrecerá una exquisita cena en un restaurante con aires africanos y con una extensa variedad de platos regionales.

16


ETAPA 3 : METER FOTOS DE ZIMBABUE

17


3ª ETAPA: ZIMBABWE Zimbabwe es uno de los países más bellos de África y más vírgenes del continente. Visitarlo es vivir una aventura en la sabana, un lugar perfecto para hacer safari, contemplar la inmensa naturaleza y conectar directamente con sus raíces y costumbres. Éste es un país muy arraigado a sus tradiciones, aún se pueden encontrar algunas tribus en las zonas más rurales.

Debido a que cuenta con imponentes atractivos naturales no resulta difícil atraer el turismo, como por ejemplo sus parques naturales, sus lagos o como sus caudalosos ríos en los que se pueden practicar deportes de aventura, o maravillas naturales como Las Cataratas Victoria o Hwange National Park. La flora y fauna de este país es muy extensa y nos podemos encontrar varias especies de animales repartidos entre sus diferentes parques naturales. Se pueden contemplar especies típicamente africanas como leones, elefantes, cebras, jirafas, búfalos, rinocerontes, hipopótamos, antílopes, cocodrilos, etc. Entre ellos destacan las cebellinas, una especie extraña de antílope que es difícil de encontrar en otros parajes, así como también los impresionantes rinocerontes blancos, que resultan espectaculares.

18


DÍA 11 (Jueves, 24 de Julio) Después de desayunar en el hotel, el grupo se preparará para continuar su trayecto sumergiéndose en la etapa más aventurera y emocionante de todo el recorrido: Zimbabwe, con su Natural más extenso, Hwange, y su enorme biodiversidad por descubrir. Un autobús privado conducirá al grupo hacia Hwange Safari Lodge, donde estarán alojados durante los últimos días del circuito, rodeados por naturaleza y en un entorno envidiable, en pleno contacto con el carácter salvaje tan característico de este país. Poco después, podrán almorzar en el complejo y, tras un breve descanso, vivirán por primera vez la experiencia de un Safari. Regresaran al hotel después de 3 horas descubriendo los animales salvajes y tendrán tiempo libre, hasta la cena que se servirá en el mismo complejo.

DÍA 12 (Viernes, 25 de Julio) Antes del desayuno el grupo se preparará para la realización de su segundo Safari. Se llevará a cabo un recorrido por las zonas de las lagunas al amanecer, para poder avistar a los grandes felinos que dominan el territorio, los cuales bajan muy temprano a beber. Tras esta aventura se volverá al complejo para desayunar a media mañana y poder disfrutar del entorno y tranquilidad hasta la hora del almuerzo, que será servido en el Lodge. Por la tarde, los viajeros tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Conservación de el “Perro Pintado”, centro donde conocerán la rica biodiversidad del Parque Natural, y más en concreto de esta curiosa raza que puebla la zona. Regreso al hotel , tiempo libre y cena.

19


20


21


DÍA 13 (Sábado, 26 de Julio) Tras el desayuno, el grupo vivirá su tercer Safari para poder ver aquellos animales que anteriormente no vieron o volver a verlos. Tras tres horas de safari se volverá al Lodge para el almuerzo en el Lodge y por la tarde se realizará un Safari al atardecer. Por la noche, se servirá una cena muy especial. El hotel tendrá preparado una cena de gala, con una ambientación peculiar para despedir al grupo en su última noche en el complejo y en su circuito.

DÍA 14 (Domingo, 27 de Julio) Última mañana en Zimbabwe, el grupo desayunará, preparará sus pertenencias y se darán los últimos paseos antes de iniciar su camino de vuelta a España. Tras la comida en el complejo, el grupo será recogido por un transfer que los llevará directamente al Aeropuerto de Livingstone, para iniciar el trayecto de vuelta a España.

DÍA 15 (Lunes, 28 de Julio) Llegada del grupo al aeropuerto de Madrid a las 14:25. -FINAL DE NUESTROS SERVICIOS-

22


VUELOS

AEROPUERTO DE SALIDA

 Vuelo de Madrid a Ciudad del Cabo. 

14 de Julio vuelo EK142/M Madrid - Dubái 15:25 – 00:40 horas (Duración: 9 hs 40 min) Fly Emirates

15 de julio vuelo EK 772/M Dubái - Cape Town 03:50 – 11:40 horas (Duración: 7 hs 30 min) Fly Emirates

AEROPUERTO DE LLEGADA -DUBÁI

23


VUELOS AEROPUERTO INTERNACIONAL  Vuelos de Ciudad del Cabo a Livingstone (Zambia). 

21 de Julio vuelo SA 304/B Cape Town - Johannesburgo 06:10 – 08:10 (Duración: 2hs) South American Airways

21 de Julio vuelo SA 48/V Johannesburgo Livingstone 10:40 – 12:30 (Duración 1h 50 min) South American Airways

DE CIUDAD DEL CABO

 Vuelos de Regreso a Madrid.  27 de Julio vuelo PO 709/S Livingstone - Lusaka 17:50 – 19:00hs (Duración: 1 h. 10 minutos) Fly Emirates  27 de Julio vuelo EK714/U Lusaka – Dubái 21:25 -6:40 hs (Duración: 9hs 15 minutos) Fly Emirates  28 de Julio vuelo EK 143/4 Dubái – Madrid 14:25 – 20:20 hs (Duración 6hs 5 minutos) Fly Emirates

24


ALOJAMIENTOS HOTEL SOUTHERN SUN WATERFONT (4*) Situado en el corazón de Ciudad del Cabo y con vistas de postal hacia el espectacular puerto de V &A Waterfront, ofrecerá al cliente un servicio impecable con todas las comodidades. Servicios que ofrece:     

WiFi gratuito Bar Servicio de habitaciones Gimnasio Piscina

HOTEL WINDSORD (3*) Situado en la Bahía de Hermanus es uno de los pocos hoteles en la ciudad que pueden ofrecer a los turistas unas vistas impresionantes y directas al mar, y uno de los pocos que tienen capacidad para alojar a grupos de gran tamaño en la bahía. Servicios que ofrece:     

25

Bar – Salón WiFi gratis Aparcamiento gratuito Actividades para niños Servicios de habitaciones


ALOJAMIENTOS HOTEL PROTEA LIVINGSTONE (4*) Situado en una zona privilegiada a tan solo siete minutos de las Cataratas Victoria una de las Siete Maravillas del Mundo, Protea Hotel ofrece un servicio de calidad con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una experiencia perfecta completa.

Servicios que ofrece: Bar-Sal贸n, WiFi gratuito, Aparcamiento gratuito, Restaurante, Piscina, Acceso para sillas de ruedas

HWANGE SAFARI LODGE Se encuentra situado en el borde del Parque Nacional del Hwange, Zimbabue. Desde sus ventanas se puede apreciar el parque natural. Hwange Safari Lodge cuenta con dos restaurantes Dingani Restaurant y The Waterhole Bar, desde donde se puede avistar animales mientras tomas disfrutas de una deliciosa velada.

Servicios que ofrece: Restaurantes, wifi gratuito, aire acondicionado.

26


- PRECIO PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO (P.V.P) HABITACIÓN DOBLE

3.660 €

HABITACIÓN INDIVIDUAL

4.195 €

El precio del Viaje combinado incluye: 

El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.

El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor

Las tasas y/o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos e impuesto sobre el Valor Añadido I.V.A.

La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado.

Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa /oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor.

En los circuitos, de acuerdo al régimen de comidas detallado en ellos, entendiéndose por media pensión, desayuno (continental), almuerzo o cena y alojamiento. Queda entendido que las comidas serán siempre servidas a todo el grupo conjuntamente y a la hora previamente fijada, siendo fijo el menú.

El precio del viaje combinado incluye visados, y/o tasas gubernamentales de entrada y salida a cualquiera de los países incluidos en el itinerario.

El Precio del Viaje Combinado No Incluye: 

El precio del Viaje combinado no incluye, las tasas por exceso de equipajes, certificados de vacunación, "extras" tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado "El precio del viaje combinado incluye" o no conste específicamente detallado en el programa /oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor.

Las excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, no forman parte del contrato del viaje combinado. Su publicación en el catálogo tiene mero carácter informativo. Dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor, de forma independiente con sus condiciones específicas y precio definitivo, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

Para más información, contáctenos a través de la dirección info@baobabtravel.es

27

www.baobabtravel.es


- CONDICIONES GENERALES -

1.

ORGANIZACIÓN.

La organización de los viajes combinados de cruceros ha sido realizada por Baobab Travel, S.L. organizadora de viajes mayorista-minorista C.I.F. B-84581701, con domicilio Calle Luis Oliver,17 Marbella y Título-licencia CICMA-1878. 2.

INSCRIPCIONES, FORMA DE PAGO Y REEMBOLSOS. 2.1. Inscripciones.

Las inscripciones serán válidas sólo cuando sean confirmadas por Baobab Travel, S.L. En el supuesto de que antes de la celebración del contrato el organizador se vea imposibilitado de prestar alguno de los servicios solicitados por el usuario, le será debidamente comunicado, pudiendo renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere. 2.2. Forma de Pago. Para formalizar la inscripción y en el momento de la reserva del viaje, el diez por ciento (10%) del total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor del viaje combinado solicitado. El importe restante, deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, como mínimo 35 días antes de la fecha de salida o embarque. Las inscripciones solicitadas con menos 35 días de antelación a la fecha de salida o embarque, deberán ser abonadas, por su importe total, en el momento de la confirmación de la reserva. En caso de ofertas especiales, el pago se deberá realizar de acuerdo a lo establecido en dicha oferta. La aceptación de reservas por parte de la organizadora, estará subordinada a la disponibilidad de plazas, y se entiende cumplimentada, con la consiguiente conclusión del contrato, en el momento de la confirmación del organizador. Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión de reservas, en su caso, no son reembolsables. El impago de los citados importes en las fechas establecidas constituirá un incumplimiento determinante de la resolución del contrato y que dará lugar a la aplicación de las penalizaciones previstas en el apartado siguiente. 2.3. Reembolsos. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán de la misma forma que se hubiera realizado el pago del viaje, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el usuario. 3.

DESISTIMIENTO DEL USUARIO, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE POR NO ALCANZAR EL NÚMERO DE PERSONAS INSCRITAS EL MÍNIMO PREVISTO.

En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador en las cuantías que a continuación se indican: A estos efectos y dado que los viajes contenidos en el presente catálogo están sometidos a condiciones especiales de contratación los gastos de gestión y anulación serán los siguientes: 

Circuitos en autobús:

A) Cancelaciones producidas entre 12 a 10 días antes de la fecha de inicio del viaje originan 10% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación.

28


B) Cancelaciones producidas entre 9 a 5 días antes de la fecha de inicio del viaje originan 25% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. C) Cancelaciones producidas entre 4 a 3 días antes de la fecha de inicio del viaje originan 40% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. D) Cancelaciones producidas hasta 2 o 1 día antes de la fecha de inicio del viaje originan 50% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. E) No presentación origina 100% del importe total del circuito en concepto de gastos de cancelación. 

Circuitos País por País:

A) Cancelaciones producidas entre 30 a 16 días antes de la fecha de inicio de servicios originan 25% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. B) Cancelaciones producidas entre 15 a 7 días antes de la fecha de inicio de servicios originan 50% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. C) Cancelaciones producidas entre 6 a 2 días antes de la fecha de inicio de servicios originan 75% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. D) Cancelaciones producidas con menos de 2 días antes de la fecha de inicio de los servicios originan 100% del importe del circuito en concepto de gastos por cancelación. E) No presentación origina 100% del importe total del circuito en concepto de gastos de cancelación. 

Reservas Hoteleras.

A) Cancelaciones producidas hasta 7 días antes inicio servicios originan 25% del importe total de la reserva en concepto de gastos por cancelación. B) No presentación originan 100% del importe total de la reserva en concepto de gastos por cancelación. 4.

ALTERACIONES.

El organizador se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/catálogo que ha dado origen al contrato del viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes supuestos: a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las

29


cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas a la agencia a las que se les abonó, que deberá reintegrárselas lo antes posible, y en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación a la fecha prevista de iniciación del viaje. 2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas. i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado j) El organizador declina toda la responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las Compañías aéreas o de las empresas transportistas, no existiendo obligación en la prestación de servicios complementarios y siendo los gastos que se originen a cargo de los usuarios. k) Los usuarios que desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente. 5.

OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferentemente "in situ" o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al minorista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia –organizador o minorista- no sean satisfactorias para el consumidor éste dispondrá, con independencia de lo referido en el numeral

30


siguiente, del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia minorista o el organizador, siempre a través de aquella. 5.1. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES. No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de la acción para presentar reclamaciones será de dos años, contados a partir de: I) que sea exigible el servicio de que se trate; II) que se preste el servicio; o III) la fecha en la cual el consumidor acredite haber requerido al organizador o minorista el cumplimiento de alguna de las obligaciones pactadas. 6.

RESPONSABILIDAD.

La Agencia de Viajes organizadora y la minorista responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y minoristas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje. Los organizadores y las minoristas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el minorista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el minorista que sean partes en el contrato de viaje, estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 8.2. Límites del resarcimiento por daños. En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, éstos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso, la agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen por causas de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares, "vans", limusinas y similares contratados por la agencia directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor habrá de presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo auxiliado y asesorado gratuitamente en sus gestiones por la agencia. 7.

DELIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL VIAJE COMBINADO. 

Circuitos

Los hoteles mencionados como previstos en cada circuito están sujetos a variación. En caso de que, por sobrepasar el número de inscritos las plazas reservadas para una salida, el organizador debiera ampliar las reservas, los clientes que viajarán en el segundo autocar y sucesivas serían alojados en los hoteles indicados o similares. En algunas ciudades, en caso de coincidir con acontecimientos extraordinarios

31


(Ferias, Salones, etc.), los clientes podrán ser alojados en los alrededores. Los autocares en los circuitos pueden variar en sus características en función del número de participantes. El diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte se adaptarán a las normas y estándares propios del país de destino del viaje. Los circuitos están sujetos a un número determinado de participantes. En el caso de que alguno de los componentes de algún grupo, debido a su conducta y, a criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, éste, está capacitado para exigirle que abandone la excursión. Los clientes que desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente 

Viajes en avión.

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En el caso de no poder realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, será de aplicación lo previsto en el apartado 4 "Desistimiento del Usuario". 

Suplementos.

Cuando los clientes soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitaciones con vistas, etc.), en el caso de que por cualquier circunstancia los proveedores de servicios no lo pudieran facilitar, el pasajero podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado, o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados. En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la agencia minorista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el pasajero haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido su solicitud sin que éste fuera finalmente prestado. Lo anterior, no da derecho a ninguna otra reclamación por parte del cliente. 

Condiciones económicas especiales para niños.

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. 8.

INFORMACIÓN QUE LA AGENCIA DEBE FACILITAR AL CONSUMIDOR.

Se informa al consumidor que en el momento de la confirmación de la reserva deberá recibir de la Agencia el asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado. 9.

PASAPORTES VISADOS Y DOCUMENTACIÓN.

Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, que

32


deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Menores de 18 años, o menores de edad según la legislación vigente del país del que se trate, que viajen sin sus padres o con cualquier persona distinta a ellos deberán aportar también una autorización por escrito de sus padres o tutores, anexando copia de las credenciales de éstos, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, indicando a su vez los datos necesarios para poder localizar a los padres en caso de emergencia. 10. OTRAS INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS. A todos los efectos, y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravió, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias. El cliente dispone, opcionalmente dentro del viaje combinado, de la cobertura de una póliza por la Agencia con una Compañía de Seguros, por la que ésta se obliga a indemnizar al asegurado por una sola vez y hasta la suma indicada en la póliza en atención al destino del viaje, el robo con violencia o intimidación en las personas o empleo de fuerza en las cosas, del equipaje de su propiedad, así como la pérdida y el hurto, acreditados mediante denuncia a las autoridades competentes, o los daños producidos en el mismo como consecuencia de accidente de cualquier clase o incendio ocurrido al medio de transporte. En caso de robo, pérdida, hurto o daños sufridos por el equipaje en las circunstancias anteriormente descritas, el cliente se obliga a comunicarlo, en el plazo máximo de 15 días, directamente a la sede central de la Compañía Aseguradora, adjuntando el documento acreditativo de la denuncia ante la autoridad competente, o del siniestro, en su caso, y la valoración de los objetos robados o dañados. El citado plazo comenzará a contarse a partir del día en que el cliente haya finalizado el viaje. Quedan expresamente excluidos de la cobertura del seguro las joyas u objetos de arte, el dinero o signo que lo represente, equipos de imagen, sonido, informáticos, radiofonía, cualquier tipo de documentos, películas filmadas y, en general, todos aquellos objetos que no constituyan el equipaje del asegurado. En los viajes en autocar se trasportará gratuitamente un máximo de 30 kilos por persona distribuido en una maleta de tamaño normal. El exceso de equipaje se aceptará, siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita, mediante el pago de una cantidad determinada, pudiendo ser rechazado, siempre a criterio del guía. Queda claro que la decisión, en último extremo, corresponderá al guía o al conductor del vehículo, caso de no llevar guía.

11. VIGENCIA. La vigencia del programa/folleto será del 14 de Julio de 2014 hasta el 28 de Julio de 2014. Fecha de edición: Mayo de 2014.

33


www.baobabtravel.es SĂ?GUENOS EN: Baobab Travel Baobab Travel Baobab Travel @Baobab_Travel

Baobab Travel baobab_travel

Baobab Travel Baobab Travel

34


Baobab Travel

TU AGENCIA SOLIDARIA C/ Luis Óliver, 17 - 29670 Marbella (Málaga) Teléfono: 655679219 - info@baobabtravel.es

35

www.baobabtravel.es

LIVE YOUR TRIP: África del Sur  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you