Page 1

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ARENAS DE SAN PEDRO BANDITA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

CONCIERTO BANDAS DE CINE Sábado, 24 de Mayo – 12:30 Horas Plaza de los Quioscos


co

m

PROGRAMA

Caja de Lira

ss.

D. Shostakovich D. Shostakovich

dp

re

Pequeña Marcha

.w or

Memorias de África

re na s

Barcarola de los Cuentos de Hoffmann

J. Barry J. Offenbach Vangelis Tradicional Canadá R. Comello

ht

tp

:// b

Clarinando

an da mu nic

Amazing Grace

ipa la

1492. La Conquista del Paraiso

Dirección musical: Luis Gonzalo Miguel y Álvaro López Ruiz


m co ss. re

re na s

.w or

dp

Escuchad, escuchad, como llega la emoción de la música con movimientos triunfantes, de mano de los directores, ejecutada por cada músico (que es un mago).

:// b

an da mu nic

ipa la

El pentagrama abre la puerta de los sueños, y la llave de cada músico, hace todo posible: desde un magnífico Sol de Mayo, a un Do de guerrero que domina el fuego. La senda de notas es camino de personajes con gestas heroicas. Nuestra imaginación es una pantalla de cine, en la que se proyecta un cielo claro cuajado de brillos; terribles tormentas causantes de grandes naufragios; lagos de plata y mares de espuma; damas de agua y héroes de acero; y hasta aromas de flores luminescentes. Ganamos batallas, y alcanzamos lugares imposibles gracias a los dedos que extraen magia de los instrumentos.

ht

tp

Como siempre, se alcanza la meta: Una vez más hacemos real el sueño de la música. ¡Vivan los músicomagos! Gracias a la Banda Municipal de Arenas de San Pedro, a la Bandita, y a todos y cada uno de los músicos. Almudena de la Fuente (Duna)


BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ARENAS DE SAN PEDRO La Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro se reconoce como una de las Bandas de Música más antiguas de la Comunidad de Castilla y León. Aunque no se pueda determinar con exactitud la fecha de su fundación, testimonios y documentos confirman su existencia a finales del siglo XIX, (por el año 1890) otorgándole más de cien años de historia.

m

HISTORIA

re

ss.

co

La memoria colectiva e histórica registra su activa participación en las festividades religiosas y taurinas de Arenas de San Pedro, de Ávila (capital), bien como en las fiestas patronales de Talavera de la Reina (Toledo) y de muchos otros pueblos de la provincia.

re na s

.w or

dp

Han ostentado el cargo de director de la banda a lo largo de los años, eminentes músicos como D. Ángel Rueda, D. Juan Caballero, D. Jaime Moreno, D. Manuel Caballero (hasta 1993), D. Manuel de Haro Bautista (1993-2007), D. Miguel Ángel Gómez Bataller (2007-2011)

ipa la

Estos maestros, han asumido a lo largo de los años la Dirección de la Banda Municipal, y con su trabajo y dedicación han permitido la continuidad de una institución tan querida y apoyada por los arenenses.

an da mu nic

En julio de 2011, se hace cargo de la dirección de la Banda Municipal de Música D. Luis Gonzalo Miguel. ACTIVIDAD DE LA BANDA

tp

:// b

Tradicionalmente, la Banda Municipal participa activamente en la vida socio-cultural de Arenas de San Pedro, acompañando a todos los actos de carácter religioso o festivo y realizando conciertos anuales en fechas señaladas: Concierto en honor a Santa Cecilia, Concierto de Navidad, Concierto de la Primavera, Concierto de Ntra. Sra. del Pilar, Concierto de S. Pedro de Alcántara (Fiestas Patronales) y el Concierto del Pregón de las Ferias y Fiestas de la Ciudad.

ht

En julio de 2012 participó en el concierto “Unión de Bandas” junto a la Banda de Música “Villa de Esquivias” en Esquivias, Toledo. Hasta la fecha, la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro ha participado en 5 certámenes, obteniendo las siguientes distinciones: Segundo Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Villa de Leganés” (Madrid, 1998). Primer Premio en el Certamen Provincial de Bandas de Ávila (El Tiemblo, 2000). Tercer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” (Valencia, 2003). Primer Premio en el II Certamen “Villa de Esquivias” (Esquivias, 2003). Tercer Premio en el XXXII Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana (Campo de Criptana, 2005).

Programa Concierto Bandas de Cine  

Programa del Concierto Bandas de Cine, ofrecido por la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro y la Bandita de la Escuela Municipal...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you