Issuu on Google+


2

noticias de interés

“Banco WWB se toma la costa al ritmo del “Joe”

El Banco WWB quiere celebrar en grande su presencia en la costa Caribe, y qué mejor manera de festejar que ofreciéndole a la gente un evento lleno de color, música y sabor costeño con la animada compañía de los actores de la novela “El Joe, la leyenda”. El próximo 11 de septiembre, en la Cancha Nueva Granada de Barranquilla (de 2 a 5 p.m.), y el 12 del mismo mes, en el Súper Centro Los Ejecutivos de Cartagena (de 4 a 7 p.m.), “Joe Arroyo” (Jair Romero) y “Wilson Manyoma” (Mauro Castillo) cautivarán con su ritmo y su son en un sensacional concierto que ofrecerán al pueblo costeño. La entrada es gratis y esperamos que más de 1.500 personas disfruten de este espectáculo. Pero además del jolgorio el evento tendrá más sorpresas, pues la deliciosa gastronomía y las artesanías de esta región no faltarán. Contaremos

con la presencia de 20 empresarios costeños, clientes del Banco WWB, quienes deleitarán a los asistentes con comidas típicas, moda, arte y música. Con esta fiesta, que estamos seguros será del agrado de todos, el Banco WWB anuncia que sus servicios también están a disposición de los emprendedores de la Costa Atlántica, para que fortalezcan sus negocios y alcancen sus metas; y cabe resaltar que 17.000 de ellos ya nos han elegido como su alternativa financiera de confianza. En esta zona del país tendremos amplia cobertura, con la inauguración de 12 oficinas, en las ciudades de Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Soledad, Valledupar, Montería, Riohacha, San Juan del César, Maicao y Fonseca.

Coordinación publicación: Comité Editorial Banco WWB Contacto: mgonzalez@bancowwb.com / agonzalez@bancowwb.com Impreso por: Panamericana Formas e Impresos S.A. / Editado por: Promulgar Creatividad Editorial


3

Nuestros clientes de la Costa Caribe opinan Los clientes del Banco WWB, de la Costa Atlántica, nos dieron su concepto con respecto a los servicios que presta nuestra institución y hablaron sobre sus expectativas con el evento que llevaremos a cabo con los actores de la novela del “Joe”. Claudia Patricia Zambrano Mora (Cartagena) Propietaria de Pasteles Pachita "Yo llevo dos préstamos con el Banco WWB, los cuales me han ayudado mucho en mi negocio. La opinión que tengo del banco es muy buena, porque dan créditos sin uno tener que cumplir grandes y complicados requisitos. En cuanto al evento del "Joe" tengo muchas expectativas puestas en él, pues, como voy a participar, espero mostrar y vender mis productos. Además, es un espectáculo muy chévere para entretener a la gente, sobre todo porque lo van a hacer con personajes que están de moda y llaman mucho la atención".

Yuris Paola Hernández (Barranquilla) propietaria de Empresa de Elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería. A mí me gusta el Banco WWB porque no es complicado para dar los créditos y da muy buenas facilidades de pago. Realmente es muy bueno para nosotros los emprendedores. Con respecto al evento es algo muy chévere para motivar a la gente, porque acá somos fanáticos de la novela, de verdad nos llama mucho la atención

Nuris Quintana (Barranquilla) propietaria de Súper delicias Liz, Fábrica de empanadas y deditos. En el Banco WWB son geniales porque los créditos los dan rápido y sin tanto trámite, de verdad ayudan a la gente, y además uno no pierde tiempo en papeleos. Y me parece importante lo del “Joe” porque es pura cultura costeña.

negocios Temporadas festivas Oportunidades que no se pueden desaprovechar Asesorado por: Susana Gallego Forero – Profesional en Mercadeo Universidad Autónoma

Los empresarios siempre están buscando la manera de aumentar las ventas de sus negocios y parte de la respuesta a sus necesidades se encuentra en saber explotar las fechas especiales, las festividades y los puentes. A continuación le explicaremos cómo hacerlo. 1. Como empresario nunca pase por alto las fechas especiales como Día de la Madre, Día de las Brujitas, Amor y Amistad, Navidad, etc. Para esos días decore su establecimiento y diseñe promociones y ofertas que atraigan más clientela.

4. Realice alianzas con sus proveedores para que pueda hacer más promociones y ofertas. 5. Los festivos también representan una opción para incrementar las ventas. Por ejemplo: si su negocio es una tienda y se localiza en una población que es visitada por turistas en los puentes, entonces prepárese con anticipación y saque a la venta productos que llamen la atención de este tipo de clientes. Sea creativo e innovador.

6. Si ha preparado algo especial para incrementar sus ventas, tenga 2. Estas celebraciones son una oportunidad inmejorable para seguir en cuenta que lo ideal es que otras personas también se enteren y posicionando su negocio y recordarle a la gente lo bueno de se acerquen a su establecimiento. El perifoneo y el volanteo son buenas y económicas alternativas para hacer publicidad. comprarle a usted. 3. Identifique y organice sus productos o servicios de una forma en que se destaquen aquellos que mejor se adaptan a determinada fecha. Por ejemplo: en época de Día de las Brujas en su estantería deben resaltar y estar a la mano los dulces y otros confites. Igualmente puede hacer ofertas con este tipo de productos, con el fin de atraer la atención de más compradores.

7. Bien sea Navidad, Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre, vacaciones o puentes, cualquiera de ellos pueden representar un día especial para sus clientes. Prepare con tiempo la estrategia que empleará para aprovechar las ventajas que le ofrecen los diferentes meses del año, así podrá estar primero que su competencia ofreciendo sus productos o servicios.


4

salud

La prevención,

aliada de la mujer contra el cáncer de seno

Asesorado por: Angélica Rivas – Enfermera Jefe Profamilia

Según cifras de la Liga Contra el Cáncer, anualmente en Colombia son diagnosticadas aproximadamente 6 mil mujeres con esta enfermedad. Entidades como Profamilia brindan respaldo médico preventivo y asesoría profesional para combatirla.

Pasos para prevenir el cáncer de seno

¿Qué es el cáncer de seno? También conocido como cáncer de mama, esta enfermedad se manifiesta con pequeñas masas o secreciones en los senos, como consecuencia de una multiplicación acelerada de las células. Este crecimiento anormal puede formar un tumor benigno o maligno.

2. La mamografía, que es un estudio simple que sirve para valorar la estructura de las mamas. Toda mujer sin antecedentes familiares o personales debe hacerse una primera mamografía a los 50 años. Sin embargo, por los hallazgos del autoexamen o de los controles médicos o por antecedentes, podría solicitarse a menor edad.

¿Qué ocurre cuando el tumor es maligno? Un tumor maligno (cáncer) puede ser tratado si se descubre a tiempo, por eso es tan importante la prevención. Cuando los tumores malignos se detectan en estados avanzados pueden invadir tejidos cercanos (metástasis) y propagarse por todo el organismo teniendo graves consecuencias para la salud de la mujer. ¿Cuáles son los factores de riesgo que influyen en esta enfermedad? Existen factores de tipo endocrino: mujeres que tuvieron su primera menstruación o menarquía antes de los 11 años; mujeres con menopausia tardía, es decir, después de los 55 años; pacientes que reciben terapia de reemplazo hormonal. Igualmente implica riesgo no tener hijos o tener el primer hijo después de los 35 años, tener senos densos (de textura muy compacta) y sufrir de obesidad después de la menopausia ¿Qué otro tipo de factores existen? También están los tóxicos como el consumo de alcohol y cigarrillo o productos derivados del tabaco. Asimismo, hay factores familiares, como es el caso de personas con familiares en primer y segundo grado de consanguinidad que han tenido cáncer de seno. Además existen otros factores histológicos y genéticos que pueden ser identificados por el especialista.

1. El examen clínico con el especialista como mínimo una vez al año.

3. El examen personal de seno es uno de los métodos que la mujer tiene a su alcance para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Consiste en la palpación detallada de cada mama para detectar la aparición de alguna alteración o anormalidad. Este examen debe realizarse cada mes. Los exámenes de diagnóstico que se realizan en Profamilia cuentan con precios módicos y con la calidad, confianza y respaldo que brinda la experiencia de esta institución. Para mayor información usted puede comunicarse a la línea gratuita 01 8000 110 900. Profamilia cuenta con centros de atención en casi todas las regiones de Colombia. www.bancowwb.com


5

familia Amor y amistad

Mucho más que una fecha para celebrar Asesorado por: Camila Barreneche – Psicóloga Universidad Javerina – Especializada en Familia

El Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para recordarles a nuestros seres queridos cuánto los amamos y lo importantes que son para nosotros. Sin embargo, el amor y la amistad no se limitan a una fecha del calendario, pues son los ingredientes básicos para la unión de la familia.

¿Cómo promover el amor y la amistad?

Así como los padres trabajan para que la situación económica del hogar sea estable, igualmente deben esforzarse para que en la familia reine la armonía, y para lograrlo el amor y la amistad son fundamentales.

- Para dar ejemplo de unión familiar, los padres no deben comportarse como mandones y tampoco deben gritar. Mucho menos pueden pretender que los sentimientos de amor y amistad sean inculcados mediante discursos interminables que a la larga puedan ser pesados y difíciles de comprender. Simplemente tienen que ser concisos y procurar que todos los miembros de la familia se sientan bien.

De estos sentimientos se desprenden la mayoría de los principios que contribuyen a unas relaciones familiares más sanas, ya que si en la familia se cultiva a diario el amor y entre los miembros del hogar se promueven vínculos fortalecidos por la amistad, entonces la buena comunicación, el diálogo, la comprensión, el apoyo, el respeto y la tranquilidad empezarán a fluir.

- Los padres tienen la responsabilidad de dar el ejemplo a sus hijos, sobre todo cuando ellos están en la niñez. Si usted como padre o madre demuestra a sus hijos que vivir con amor, respeto y armonía trae beneficios a toda la familia, entonces el pequeño se sentirá motivado a replicar dichos sentimientos hacia los demás. - Cuando de mantener a la familia unida se trata no existe un momento preciso o una hora exacta del día, cualquier momento es bueno y simplemente se necesita tener los deseos de hacerlo para lograrlo.

- Las reuniones familiares deben ser frecuentes y amenas. También se pueden aprovechar para resolver posibles problemas familiares, pues es normal que entre los miembros de una familia eventualmente existan ciertas diferencias. Pero con diálogo y tolerancia se limarán asperezas y se vigorizarán los lazos familiares.

¿Qué es amar? Autor: Gonzalo Gallo González. / Libro: OASIS

Se suele hablar del amor con superficialidad. Aprende, pues, a profundizar y a descubrir la esencia de ese poder amoroso que tienes. El poeta argentino Francisco Luis Bernárdez nos ilumina con sus inspirados versos para comprender qué es el amor: "Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en la que el alma está cautiva. Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama desde arriba. es sospechar que, para siempre, la soledad de nuestra sombra está vencida. Es descubrir dónde se juntan cuerpo y alma. Es descubrir el derrotero que lleva al reino de la música sin tasa. Es entender la pensativa conversación del corazón y la distancia. Es adueñarse de las noches y de los días. Es ignorar en qué consiste la diferencia entre la pena y la alegría. Es libertarse de sí mismo y estar unido con las otras criaturas. Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo compartir su noche oscura". www.bancowwb.com


coleccionable

6

fascículo 45 volumen 3

Basado en: Artículo de Educación Financiera - Asobancaria

Presupuesto financiero para el hogar

La economía familiar es un asunto primordial Cuando nos hablan de presupuesto es posible que pensemos que eso no tiene que ver con nosotros, pues es algo exclusivo de las grandes empresas. Pero en realidad el presupuesto es un instrumento que todos podemos utilizar, y que ayuda a mejorar y organizar las finanzas tanto del hogar como del negocio. Con un presupuesto bien elaborado podremos hacer rendir más el dinero y alcanzar nuestras metas. 1. ¿Por qué es bueno hacer un presupuesto? Cuando gastamos de una forma desordenada por lo regular el dinero no alcanza para cubrir todos los gastos y mucho menos queda espacio para ahorrar. Sin embargo,

una vez decidimos utilizar un presupuesto para organizar y tener el control de nuestra economía, entonces podremos trazarnos objetivos a corto, mediano y largo plazo; como remodelar la casa, pagar el estudio de los hijos, comprar un vehículo, mejorar el negocio etc. www.bancowwb.com


gerenciando su negocio

7

presupuesto empezará a cojear. Siempre cuente con aquellos ingresos fijos, en tanto 2. ¿Son buenos los presupuestos que los ingresos adicionales puede destinarlos rigurosos? para el ahorro o como un abono extra para A la hora de realizar un presupuesto lo ideal la consecución de sus metas. es ser realista y no imponerse metas imposibles de alcanzar que lo único que harán será 5. ¿Qué hago en caso de emergencias? desmoralizarlo y poner en riesgo su nuevo Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier orden financiero. Primero, saque todos sus momento y siempre debemos estar preparados. gastos fijos como comida, servicios, salud, Cuando diseñe su presupuesto abra campo etc. Segundo, elimine los gastos que para un “colchón de seguridad” o fondo de considere innecesarios. Tercero, basado en lo emergencias para afrontar esas situaciones anterior defina metas de ahorro y planes repentinas y que dan muy poco margen de para lograrlo. No olvide que dichos planes espera para ser solucionadas. involucran y requieren el respaldo de todos 6. ¿Quiénes debemos participar en la los miembros del hogar. elaboración del presupuesto? 3. ¿Cómo me mantengo firme en mi Toda la familia. Los presupuesto familiares presupuesto? no son excluyentes, tanto los padres como Como todo en la vida empezar no es los hijos tienen voz y voto. Juntos pueden sencillo, pero con el tiempo se acostumbra y definir cómo pueden aportar para mejorar ya el presupuesto se vuelve parte las finanzas de la casa y qué gastos indispensable de la vida financiera del inoficiosos se pueden suprimir. hogar. El presupuesto es cuestión de disciplina y una dosis de fuerza de voluntad. 7. ¿De qué manera puedo identificar mis Haga lo posible por cumplir el nivel de gastos? gastos establecido en su presupuesto y si ve que no puede lograrlo o que en un mes Volver a la libretica de apuntes es la mejor determinado los gastos se elevan, no manera. Los seres humanos tendemos a renuncie al presupuesto, más bien haga gastar y muchas veces no sabemos en qué. ajustes y continúe con mucho ánimo y Cada vez que compre algo, por pequeño que sea, regístrelo en su libretica. Escriba qué buena disposición. compró, en qué fecha y cuánto le costó. Al 4. ¿Puedo incluir mis ingresos extras en final de mes evalúe los gastos y determine cuáles fueron imprescindibles y cuáles no. Así el presupuesto? le empezará a dar forma a ese presupuesto y Lo ideal es que no. No porque estas entradas a una economía familiar más estructurada y no se puedan contar, sino porque puede próspera. llegar un mes en que no las reciba o las reciba parcialmente, y si usted estaba plenamente confiado en esos recursos su Si tiene una inquietud que podamos resolver en nuestro coleccionable, escríbanos al correo electrónico: mgonzalez@bancowwb.com / agonzalez@bancowwb.com o envíe una carta a la Avenida 5N No. 16N-57 en Cali


8

testimonios Javier Antonio Ramos

Un amigo muy emprendedor Empresario - MINGUEO

“Hoy en día, después de algunos altibajos mi negocio se posicionó y ofrezco diversos servicios; como medicina veterinaria, insumos agrícolas, ventas de pesticidas; y fui metiendo otras cosas que la gente pedía como ferretería y venta de telas y de zapatos. Mejor dicho, vendo casi de todo”, dice Javier. Es tanto el cariño que Javier Antonio Ramos siente por su negocio que recuerda muy bien la fecha exacta en que Almacén y Veterinaria “El Amigo” comenzó a funcionar: 30 de agosto de 1985. Pero meses antes de ese día Javier no era un próspero empresario como lo es hoy, en ese entonces era empleado y por su cabeza todavía no pasaba la idea de independizarse. Javier trabajaba en el Centro de Zoonosis, en el departamento del

Atlántico, y como su cargo le permitía conocer de cerca la labor de los veterinarios, entonces empezó a despertar su amor por los animales, amor que fue creciendo simultáneamente con su experiencia en ese tema. Tiempo después, Javier Antonio quedó cesante y su indemnización fue de 87 mil pesos. Con ese capital se trasladó al municipio de Mingueo (Guajira), compró insumos y arrancó con el negocio.

El emprendedor agrega que “mi experiencia como empresario ha sido magnífica. Y tengo que agradecer al Banco WWB porque me otorgaron dos créditos que me sirvieron para mejorar mi negocio. Además, mi trabajo como CNB de la institución ha sido muy bueno, porque puedo ayudar y asesorar a la gente en la cuestión de los préstamos, y así evitar que pidan plata por otros lados que pueden ser riesgosos”. Con “El Amigo” Javier ha logrado sacar adelante a sus tres hijos y a su esposa, Omaira, quienes hombro a hombro han trabajado juntos y lo han apoyado para que este negocio creciera y se transformara en el referente comercial que es hoy para la población de Mingueo.

Nury Johanna Pinzón

Del carrito de comidas al minimercado exitoso Empresaria - SAN JOSÉ

de establecimientos. Le agradezco mucho al Banco WWB porque la gestión fue sencilla y sin tanto papeleo”. Fue así como nació el Minimercado Kara.

Cuando el “bichito” del emprendimiento pica a una persona, por lo regular esta no descansa hasta tener su propio negocio. Así le sucedió a Nury Johanna Pinzón, quien empezó su actividad empresarial montando un carrito de comidas rápidas frente a la puerta de la casa donde vive. “Empecé vendiendo empanadas, papas rellenas, chorizos, perros y hamburguesas”, recuerda la emprendedora. Sin embargo,

como buena negociante, llegó el momento en que sintió que su pequeño establecimiento podía evolucionar y crecer. Entonces, gracias a una feliz casualidad del destino, coincidió en una ocasión con un asesor del Banco WWB. Ella aprovechó el encuentro para comentarle sobre su negocio y aspiraciones. A los pocos días Nury estaba recibiendo su primer crédito. “Con este préstamo amplié el negocio y monté el minimercado en un espacio de la casa que era apto para este tipo

Al cabo de un corto tiempo, la naciente empresaria solicitó otro crédito al Banco WWB, y con estos recursos compró un congelador, un verdulero y mejoró el surtido de su establecimiento comercial. Nury Pinzón, por su parte, asegura que este proceso de emprendimiento no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de su esposo Fabio, sus tres hijos y sus suegros. Hoy por hoy, si bien esta mujer ha cumplido parte de sus objetivos, las cosas no terminan ahí, pues ya se trazó nuevas metas hacia el futuro. Ella espera ampliar, aun más, la variedad de los productos que vende y cumplir su mayor sueño: comprar un lote para construir una casa de dos pisos para su familia y donde también haya suficiente espacio para que Minimercado Karen siga prosperando.

Si quiere que su testimonio sea contado en este espacio, escríbanos a mgonzalez@bancowwb.com / agonzalez@bancowwb.com o comuníquese en Cali al (572) 608 3999 extensión 218


clasificados

9

anuncie aquí sus negocios

Cali Se vende montaje para peluquería color azul. Informes: Tel: 311 7791238.

Se ofrece asesoría a modistas y diseñadores. Se dictan talleres de alta costura y se vende moldería de pantalón levanta cola. Informes: Tels: 5573969 - 315 2655604.

Pulpi Salo le ofrece variedad en pulpa de frutas a buen precio, ventas al por mayor. Informes: Tels: 315 4238944 - 3755892. Sr. Salomón.

Faja reductora Nathaly, adelgace hasta 10 cm con solo colocársela, levanta el busto, reduce abdomen, espalda y cintura y además levanta cola. Informes: Tels: 8890305 - 316 2992373. Página web: www.fajareductoranathaly.com

Se hacen pasteles en hojaldre al por mayor y detal para cualquier ocasión, distintos sabores pollo, jamon queso, jamon pollo, hawaiano. Informes: Tel: 320 6679102.

Se solicita personal en empresa de aseo, ya sea distribuidor o vendedor. "Buenas comisiones". Informes: Tels: 3353569 - 313 6937400.

Por motivo de viaje vendo moderno café Internet con equipos nuevos, excelente ubicación, valor $16.000.000 "Negociables". Informes: Tel: 316 7652854.

Compramos y vendemos portátiles, reparamos cualquier computador. Informes: Tels: 3740463 - 300 8036931. Vendo casa biplanta en Ciudad del Campo, consta de 3 habitaciones, baño, sala comedor y cocina. Informes: Tels: 315 4907551 - 314 6066857. Vendo vitrina grande cromada de seis puestos en muy buen estado. Medidas 2 de alto x 1 de ancho. Informes: Tels: 3240411 - 3721798. Se venden dos vestidos para matrimonio talla 6 - 8. Se dictan clases de bisutería y se venden babuchas para disfraz con suela. Informes: Tels: 4404208 - 316 8503692. Se vende impresora marca Epson referencia FX 1050. Informes: Tels: 4345676 - 311 6300858. Compro mascotas cachorros - Basset Hound - Beagle - Pincher Schnauzer y Shar Pei que no pasen de 30 días de nacidos y que esten destetados. Informes: Tels: 315 8765821 - 4049362. Vendo casa sobre La Troncal 27 con 33, barrio El Paraiso "comercial", consta de 2 locales, 2 apartaestudios y plancha para el 4 piso. Informes: Tel: 4333235. Se venden mariposas y rosas en crochette, telas, cintas y sedas para el uso que se le quiera dar. Se venden bolsos, prendedores, blusas y más. Informes: Tel: 4261382. Se vende casa biplantas en el barrio La Merced cerca a la Avenida 3 Norte, consta de 3 alcobas, 2 baños, sala comedor, cocina semi-integral y garaje doble. Valor $ 160.000.000 "Negociables". Informes: Tels: 6643480 - 317 8073361. Se necesita modista para alta costura. Informes: Tel: 5577906. Necesito jóvenes peluqueros y manicuristas para peluquería de raza afro, trabajo inmediato. Informes: Tels: 5568026 310 4552566.

Se vende negocio "Tienda" excelente precio. Informes: Cra. 49E No. 48 - 06 barrio Ciudad Cordóba. Tel: 316 5605755. Se vende montaje de videojuegos ¡Negociable!. Informes: Cra. 32 No. 35 - 86 barrio Primavera. Tel: 311 4696671. Viajando y gozando te invita a un super paseo al Pedregal de Yumbo y Mulaló con almuerzo y refrigerio incluido. Valor $35.000 por persona. Informes: 3812514 - 315 5312314 - 316 3230251. Apertura e instalación de todo tipo de cerraduras y cambio de claves, servicio a domicilio. Calle 13 45 - 221 barrio Santo Domingo. Tels: 3251121 - 312 271140. Químicos y Fragancias Ivonne , te invita a crear tu propia fragancia, tenemos fragancias inspiradas en los más finos perfumes del mundo, por tu compra reclama un "obsequio". Informes: Tels: 3969943 - 316 8936401. Se vende casa de dos pisos completamente terminada en el barrio Alfonso Bonilla Aragón y se vende congelador panorámico de 3 bandejas. Informes: Tels: 4229369 - 314 6486531.

Calarcá SurtiArepas "Carolina", ofrece su servicio a domicilio de deliciosas arepas al por mayor y al detal. Informes: Tels: 312 8718875 - 316 5430843 - 314 8611243.

Electrónica y servicios, construcción de plantas de sonido. Informes: Cra. 5 No. 5 - 05. San Andresito parte alta.

Alquilo casa amplia en el barrio Bretaña ideal para microempresa u oficina. Informes: Tel: 320 6973311.

Bogotá

"Cerrajeros", fabricación de piñas en hierro y bronce, apliques en aluminio y bronce para rejas, lisboa y anillos, ventas al por mayor y al detal, servicio a domicilio. Informes: Tels: 316 2950514 - 3274593. Se vende juego de muebles, comedor y equipo de sonido marca LG. Informes: Tel: 311 3704154.

Se vende lote en Jardines de La Aurora. Informes: Tels: 315 4371750 - 314 8371478 - 317 7546356 - 4466596 4326403.

Se vende negocio de alquiler de lavadoras bien equipado y acreditado por motivo de viaje. Informes Tels: 5249490 - 317 6856240 - 310 3470350. Y servicio de alquiler de maquinas lavadoras de 15 y 19 libras por horas, servicio nocturno y por días. Atención a toda la ciudad. Informes: Tels: 5249490 - 317 6856240 - 310 3470350.

Se vende nevera, lavadora, cuadros, sala y comedor en muy buen estado por motivo de viaje. Informes: Tel: 315 4973091. Se puede realizar el pago con tarjeta débito y crédito.

Vendo sillas Rimax a muy buen precio. Informes: Tel: 3703872.

Vendo casa de una planta de 72 mts cuadrados en la urbanización campestre El Limonar en Armenia. Vendo extractor eólico para sacar aire caliente y olores, no gasta combustible, no necesita mantenimiento, vida útil 50 años y se instala en cualquier parte del país. Informes: Tels: 300 8201838 - 300 4139874.

Vendo semana vacacional en Santa Marta a buen precio. Informes: Tel: 311 6189374. Sra. Luz Mary.

Vendo vitrina de 1.48 ancho x 80 alto con rodachines. valor $120.000 "Negociables", y una casa para mascota de raza grande, valor $70.000. Informes: Tel: 5539424.

Vendo lote de 2.400 mts cuadrados en la vía al mar Km. 43 "Villahermosa", frente a carretera pavimentada. Valor $35.000.000 Informes: Tels: 318 8795531 - 3342028.

Armenia

Buenaventura

Se vende casa en el barrio Las Ceibas, consta de 2 alcobas, sala comedor, cocina, baño y patio para ampliar, valor $58.000.000 "Negociables". Informes: Tels: 315 4371750 - 314 8371478 317 7546356 - 4466596 - 4326403.

Se ofrece servicio de reparación y mantenimiento de toda clase de lavadoras. Servicio a domicilio y diagnóstico "Gratis". Informes: Tels: 4441920 - 311 7155273 - 318 8569824.

Ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, revisión gratuita. "Precios económicos". Informes: Tel: 300 4410944.

Vendo estufa a gas con horno a muy buen precio y en buen estado. Informes: Tel: 4338849.

Se vende nevera de 14 pies marca Haceb como nueva, valor $700.000. Informes en horario de oficina 7:00 a.m. A 12:00 m. 4:00 p.m. A 7:00 p.m. Tels: 3314882 - 321 8152339. Sra. Shirley Agudelo.

Aprenda Inglés fácilmente, clases personalizadas a domicilio y ayuda con tareas y traducciones, etc. Costos 1 hora $10.000, 2 horas $15.000. Precios especiales para grupos. Informes: Tels: 4228752 - 300 6512228.

Se dictan clases para elaboracion de productos de "Aseo Tocador - Decoracion". Informes: Tels: 317 8481540 - 4057533.

Para sus celebraciones con gusto preparamos deliciosa comida Gourmet, variedad de arroces, ensaladas, carnes, cojin de lechona, tortas y postres. Para celebraciones infantiles, pasteles de hojaldre, colitas cubanas, cup cake y además ofrecemos el cuidado de niños. Informes: Tels: 310 4044928 - 4494735. Se vende por motivo de viaje vehículo full equipo, rines de lujo, motor 1.300, modelo 1994 marticulado en la ciudad de Cali. Valor "Negociable". Informes: Tel: 4028473. Sra. Claudia. El perchero de Islena le ofrece alquiler de disfraces y trajes típicos. Informes: Tels: 3755892 - 315 4238945. Sra. Islena Orejuela. Se vende lote de 1.879 mts cuadrados en la parcelación condominio La Acuarela en La Buitrera - Palmira. Informes: Tel: 317 7230499 - 8941291.

Arriendo casa de campo en Chinauta tiene piscina, zonas verdes, juegos y bbq. Ambiente familiar y el mejor clima del país con mapa de llegada. Informes: Tels: 2479452 - 314 3374277. Venta de pañalera y miscelánea Chicolin, valor $18.000.000 "Negociables". Informes: Tels: 7777175 - 312 5170264 Bosa. Se ofrece deliciosa lechona para todas sus fiestas, reuniones y toda clase de eventos. Somos punto de fábrica, atendida por sus propietarios. Informes: Cra. 73I No. 60A - 75, apto: 101 Barrio Galicia. Ciudad Bolívar. Vendo papelería, pañalera, fotocopiadora, tarjetería y mucho más. Bien ubicada imposible de atender, glorieta de Las Américas. Informes: Tel: 2645860. Quieres gozar de buena salud, estar esbelto y además ser el dueño de tu propio negocio. Baja de peso naturalmente, garantizado sin dieta, ni ejercicio. Valor $58.000 cápsulas para dos meses. Previene y cura enfermedades. Informes: Tels: 316 7290963 300 6201593. "Istanbul café restaurante", auténtica comida turca. Informes: Calle 142 No. 15 - 55 Local 2. Tel: 6273985. "Servicio a domicilio". Drogueria "Super Vivir" Calle 138Bis No. 132 - 77 Tibabuyes Universal. Atendemos de Domingo a Domingo, despacho de fórmulas, servicio de Inyectología. Productos de excelente calidad. Informes: Tel: 6897561. Atención personalizada por sus propietarios, Gilberto Arenas y Yamile Pérez Se fábrica toda clase de bolsos, maletas y morrales. Exclusividad en estilos, precios económicos. Informes: Tels: 7409487 313 3703424. Rafael Alfonso y su Trío, música para todos los gustos, guitarras, violines, duetos y solitas. Informes: Tels: 312 3705476 - 4503607. Fábrica de empanadas, pasteles de yuca y arepas de huevo. Informes: Tel: 320 3234890.


10

clasificados

anuncie aquí sus negocios Coguas

Cacharrería y papelería, confección de ropa interior y pijamas. Informes: Tel: 314 2668147 Cra. 73B No. 2A - 68 barrio Americas Occidental. Helados para su negocio, congeladores en comodato. Informes: Tel: 314 655983 Calle 57ASur No. 78N - 38.

Vivero San Antonio ofrece a su distinguida clientela, árboles nativos, frutales, jardinería,plantas para interior y exterior, arreglo de jardínes y mantenimiento con guadaña, decoraciones de prados. Visitenos para tener el gusto de atenderlos, entrada a 50 metros del colegio Coperativo. Informes: Tel: 320 4217924.

Olider Montana, artista de música popular. Informes: Tels: 311 5133409 - 320 2310456. Kennedy.

Cubarral

Lavado de muebles, cortinas y tapetes. Confección e instalación de cortinas y decoración de interiores. Informes: Tel: 311 5834284. Calle 37DSur No. 72J - 39 barrio Carvajal.

Se hacen trajes de Joropo y dotaciones para colegios y empresas. Informes: Tel: 312 3784524.

Sala de belleza "Mayis", invita a tod@s para que se pongan más boni@s!!!. Informes: Tels: 316 4173700 - 3632710.

Duitama

Se hacen faroles navideños para cualquier parte del país. Informes: Tel: 312 4860039.

Vendo excelente lote en Duitama Boyacá en el barrio Cerrito Encantado, consta de 8 mts de frente x 18 mts de fondo, valor $15.000.000 "Negociables". Informes: Tel: 314 4810058 barrio Ciudad Bolivar.

"World Elegans", tiene para la venta ropa para dama y caballero y zapatillas con sistema de separado. Informes: Calle 16 No. 13 - 43. Tel: 321 4493799. Guaduas Venta de leche. Informes: Tel: 313 4367061. Sra. Edna Liliana Rodríguez. Se presta servicio técnico de mecánica Agrocampo y todo lo relacionado con maquinaria de campo. Informes: Tel: 314 6676626. Sr. Miller Hernández. Kennedy

Se realizan todo tipo de eventos y recepciones. Alquiler de autos clásicos dentro y fuera de la ciudad. Informes: Tel: 316 5190608. Taller de confección del barrio San Agustín Sur, Bogotá, requiere operarios expertos en máquina plana. Informes: Tel: 313 3929937. Tunjuelito. Sala de belleza de Luz ofrece servicio de corte, cepillado, tinte, peinados para novias, primeras comuniones y limpieza facial. Informes: Cra. 26 No. 43 - 61 barrio Claret. Tel: 314 2490598. Dominga Lara, alta costura para dama. Venta y alquiler de trajes, vestidos para novias, quinceañeras y cóctel. Informes: Calle 17Sur No. 18 - 50, 2 piso. Tels: 310 7914445 - 2722137. José A. Cubillos y su Trío Mariachi y Llanero. Informes: Tels: 314 4834249 - 311 5215558. Todo en decoración para sus fiestas, manteles, bandejas, vasos, tarjetas, gorros, servilletas, festones, girnaldas, cofres para lluvia de sobres, piñatas, rellenos, globos para toda ocasión. Visitenos para tener el gusto de atenderlos. Informes: Tel: 312 4135987. Masajes de moldeo corporal, anticelulitis, drenaje linfático, desbloqueo energético, tratamientos de SPA, terapia de alineación vertebral, escoliosis, cifosis, hernias discales, ciáticas, lumbalgias y dolores de espalda. Informes: Calle 72ABis No. 90 - 56. Tel: 312 3810171. Se venden máquinas tragamonedas de Pintball, valor $1.400.000 cada una. Informes: Tels: 7697598 - 313 8207783. Vendo estuches para celular en cuero y para todas las referencias. Informes: Tels: 311 4598184 - 312 5437003. Sra. Tránsito Lasso. Cartagena "Pasteles Pachita" ofrece para sus reuniones familiares o laborales, fiestas y todo tipo de eventos pasteles con cerdo y/o pollo. Todos los sábados y domingos, o para alguna ocasión especial con pedido realizado con dos días de anticipación. Informes: Tels: 310 7157449 - 300 3580836.

Se ofrecen servicios eléctricos residenciales y mantenimiento eléctrico en general. Informes: Tels: 301 6098534 - 311 5161119. Duitama. Fusagasugá Se vende casa esquinera de 75 mts cuadrados y consta de 3 niveles, 3 alcobas y 2 baños, ubicada en barrio residencial de alta valorización. Valor $95.000.000. Informes: Tels: 313 4282254 310 3068630. Ricos y deliciosos helados elaborados en pura crema y frutas, ideales para su negocio y/o eventos. Informes: Tel: 311 4484520. Sra. Dinora Ramírez. Variedades Yuli Andrea. ofrece a su distinguida clientela ropa para caballeros, damas, niños, calzado infantil y productos de aseo. Estamos Ubicados en la Cra. 2B No. 27 - 37 barrio San Fernando. "Sistema de separado". Informes: Tel: 310 2246479. Ofrecemos el mejor huevo de la ciudad. Ventas al por mayor y detal. Domicilios. Informes: Tels: 313 2299526 - 314 3528533. Tipografía y Litografía "Nueva Imagen". Elaboración de tarjetas, facturas, membretes, afiches, volantes, folletos, plegables, pendones y encuadernación en general. Calle 19 No. 40 - 05 Villa Patricia. Tel: 313 8081213. Fabricamos y mejoramos toda clase de prendas de vestir, dotaciones para profesionales en salud, estética, peluquería, educación, hotelería y restaurante. Servicio a domicilio. Informes: Tels: 314 2782512 - 311 2846781. Calle 17Bis No. 12 - 46 Barrio Piedra Grande. Granada

Chinchiná Peritajes en accidentes de tránsito. Perito técnico automotor, avaluador muebles, inmuebles, trámites en tránsito,compra y venta de vehículos y propiedad raíz. Informes: Tels: 321 6281204 - 300 4665479. Mantenimiento y reparación de lavadoras dentro y fuera de la ciudad, trabajos garantizados. Informes: Cra. 13 No. 10A -174 Barrio Los Mangos. Tel: 316 6327406. Fabricamos muebles en cinta plástica a su gusto bueno, bonito y más barato. Trabajos sobre medida y garantizados, Ventas por mayor y al detal. Entrega a domicilio en cualquier parte del pais. Informes: Calle 10 No. 4 -16. Tel: 314 6825437. Mantenimiento y reparación de lavadoras dentro y fuera de la ciudad, trabajos garantizados. Informes: Cra. 13 No. 10A - 174 barrio Los Mangos. Tel: 311 3278427.

Vendo comidas a domicilio, almuerzos y desayunos. Informes: Tel: 313 6807662. "Llámenos para tener el gusto de atenderlo en la puerta de su casa". Encuentre todo lo que usted y sus hijos necesitan para el colegio, ofrecemos todo lo relacionado en útiles escolares, artículos para el hogar y un poco más. Informes: Cra. 7 No. 10 -18 Barrio Primavera, Municipio San Martín.

Ofrezco cenas navideñas, sepárelas desde ya cancelando, semanal, quincenal o mensual. Informes: Tel: 315 3939268. Palmira Habitantes del sector Santa María del Palmar, Orlidia y Guayabal, ahora drogas cristalinas a un paso de usted. Calle 43B 2E - 23 Los Cristales servicio a domicilio. cel: 315 500 7968. Pereira Alquiler de luces y sonido para todo tipo de eventos. Informes: Tels: 310 4204205 - 3122627. Se vende casa en el barrio Hacienda Cuba Manzana 18 Casa 21, consta de 3 habitaciones, sala comedor, cocina con gas domiciliario, baño y patio de ropa. Se vende casa en el barrio San Nicolás terminada en cerámica, consta de 3 pisos, terraza, 3 habitaciones etc. Informes: Tels: 3290432 - 3266696. "Cra. 16 con 30Bis". Santander de Quilichao. Vendo o permuto casa de 3 pisos con renta, en Santander de Quilichao (Cauca). Informes: Tels: 318 6630726 - 311 7603585. Sasaima Cultivo de caña para procesamiento de panela. Informes: Tel: 315 2357161. Sr. Roberto Tinoco. Porcicultura y levante. Informes: Tel: 310 3145166. Sr. Vidal Roberto Báez. Suba Se venden hermosas babuchas para toda la familia y todo lo relacionado con lenceria para el hogar. Ventas al por mayor y al detal. Informes: Tels: 6888541 - 312 4048347. Calle 134 No. 110 - 41. Villavicencio Venta de deliciosas Hayacas llaneras a domicilio. Informes: 313 3774984. Villeta Vendo por catálogo en Villeta. Informes: Tel: 310 2420647. Sra. Blanca Beatriz Suárez. Servicio de motosierra y guadañas. Informes: Tel: 314 3737912. Sr. Omar Rodríguez. Producción embriones de pato. Cría especializada de ave de corral. Informes: Tel: 321 2187101. Sr. Plutarco Higuera. Zipaquirá

Restaurante "La Catedra y Churrasquería", ofrece marisco, cebicheria y carne al carbón. Informes: Calle 13 No. 14 - 73.

Variedades Libardo ofrece a su distinguida clientela todo lo relacionado en electrodomésticos, zapatillas en todas las marcas y variedad de surtido para su familia y el hogar, detalles para toda ocasión. Visitenos para tener el gusto de atenderlos. Calle 5 No. 8 - 23. Informes: Tel: 312 3792675.

Se ofrece al por mayor todo lo relacionado con cítricos. Informes: Tel: 312 3157611. "Entrega inmediata".

Hermosa lenceria, trabajos manuales, ajuar para bebés y 15 años, precios de fábrica. Visitenos para tener el gusto de atenderlos. Cra. 3A No. 2D - 14 Barandillas. Tel: 311 2488021.

Publique sus clasificados gratis llamando desde Cali a la línea 524 0102 o desde cualquier ciudad gratuitamente al 01 8000 51 5656. Sólo para clientes que estén al día en sus pagos. Los anuncios clasificados están sujetos a previa autorización de la oficina. El Banco WWB no se hace responsable de las negociaciones que se realicen a través de los clasificados.



Revista Al día Edición 80