Page 1


2

noticias de interés 21 de agosto Día Nacional del Tendero

Felicitaciones a este gran vecino

Agosto es el mes dedicado a los tenderos, una fecha para rendir un merecido homenaje a aquellas personas que con sus establecimientos, repletos de variados productos, les solucionan los problemas a las amas de casa, satisfacen los gustos de los antojados y convierten sus tiendas en el sitio de encuentro perfecto de los amigos. Pero qué significa ser tendero. Ser tendero es mucho más que una persona que atiende y despacha clientes. El tendero es ese amigo de todo el barrio a quien la gente aprecia y respeta. La persona que está al frente de una tienda casi siempre lleva años encargado de ella y con el tiempo aprende a conocer las necesidades y las preferencias de sus compradores. O acaso quién no ha escuchado esta frase de su mamá: “Vaya a la tienda de Don Julio y dígale que me mandé el aceite de siempre y unos tomaticos como a mí me gustan”. Y esta confianza y conocimiento mutuo, entre comerciante y comprador, nace porque el tendero siempre está ahí, llueva, truene o relampagueé listo para servir y atender. Por eso, en su mes, el Banco WWB desea felicitar a esas personas que detrás de los mostradores y rodeados de anaqueles, día a día, prestan un servicio a la comunidad y aportan su grano de arena para que la economía del país siga creciendo. Estaremos presente en la celebración de este día en los eventos de Fenalco en: Bogotá, Neiva, Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y Valledupar.

Historia de una tienda: La fantasía de un sueño hecho realidad Magaly Cecilia Sastoque - Microempresaria de Barranquilla Hace unos años en el hogar de Magaly Sastoque los contratiempos se hicieron presentes, pero con unión familiar y emprendimiento los pudieron superar. Aproximadamente cuatro años atrás, Ricardo, el esposo de Magaly, pasó por un duro momento debido a problemas de salud. Magaly entendió que no era hora de sentarse a llorar, sino que por el contrario debía mostrar de qué estaba hecha, pues había una familia que la necesitaba. En ese entonces para percibir ingresos esta mujer empezó a vender, en pequeñas cantidades, adornos de fantasía para damas, champús y acondicionadores para el cabello, papelería, arroz, gaseosas, mejor dicho de todo un poquito. Pero de poquito en poquito la cosa se fue agrandando. “Por esos días me enteré de la existencia del Banco WWB y me visitó una asesora. Pedí el préstamo, me lo dieron rápido y lo invertí en más productos para mi negocio”, dice Magaly. Hoy Magaly es toda una comerciante, puesto que con paciencia y mucho trabajo montó su establecimiento tal como lo había imaginado, con un aviso que en lo alto reza: Tienda, Fantasias y Algo más. Ahora esta madre de tres hijos y orgullosa abuela de nueve nietos, trabaja en su local junto a su esposo y las expectativas empresariales crecen tanto como su unida familia. “Sueño con tener un supermercado grande y estoy segura que con la ayuda del Banco WWB lo voy a lograr”.

Coordinación publicación: Comité Editorial Banco WWB Contacto: mgonzalez@bancowwb.com / agonzalez@bancowwb.com Impreso por: Panamericana Formas e Impresos S.A. / Editado por: Promulgar Creatividad Editorial


negocios

3

Para que su negocio siga prosperando: produzca y atienda con buena calidad -Ponga el mismo esmero y empeño para hacer las cosas, como cuando empezó el negocio. -Para bajar costos no compre insumos de baja calidad. Pues, asimismo, la calidad de lo que usted venda se afectará y los clientes lo notarán enseguida. -No reduzca la oferta de lo que vende. Si hay algo que molesta a un cliente es que cuando va comprar algo que siempre adquiere en determinado establecimiento no lo encuentre. Mantenga su negocio cada vez mejor surtido y con nuevas opciones de productos o Al montar un negocio ponemos todas nuestras ilusiones en él y servicios para el público. cuando comienza a dar dinero sentimos alegría, pues los clientes reconocen nuestro esfuerzo con sus compras. Por ello siempre -No crea que por tener clientes fijos su negocio está asegurado. La debemos mantener la calidad de los productos o servicios que seguridad de nuestro negocio se basa en la satisfacción de los clientes. En pocas palabras, si usted vende algo de mala calidad, ofrecemos. sencillamente la gente no regresa a su establecimiento y la mala La buena o mala calidad no es un asunto de suerte, sino el resultado fama se riega rápidamente. de hacer las cosas bien o mal. Tenga en cuenta las recomendaciones que hacemos a continuación y cultive costumbres que le permitan - Usted pude ser un experto en determinada actividad, pero eso no ser cada día mejor en todo lo que hace, así siempre le irá bien a su significa que usted se las sepa todas. Sea muy cuidadoso en lo que hace, sobre todo si trabaja manipulando alimentos, ya que en este negocio. rubro no puede haber margen de error.

Nelson Castro

El mejor ejemplo de una vida de servicio Casi siempre los militares reciben honores y se van colmados de medallas cuando dejan sus cargos, igualmente a las glorias del deporte se les despide con grandes celebraciones. Sin embargo, Nelson Castro, ingeniero industrial, veterano del América de Cali y atleta activo, es un donante de sangre por vocación que demostró que existen otras actividades de las cuales el retiro también suele ser muy honroso. El 12 de marzo pasado este hombre donó sangre por última vez, puesto que, de acuerdo con la ley, sus 65 años fueron el tope para seguir siendo donante de este líquido vital. Pero el mayor mérito de Nelson es que él no era un donante ocasional; es más, se podría decir que el segundo trabajo de este ingeniero industrial era ser donante de sangre, oficio que desempeñó con alto grado de compromiso durante 30 años. “Nunca pensé para quién iría esa sangre, solo sabía que algún niño, alguna mujer o alguien la necesitaría y yo tenía cómo ayudar”, expresa Nelson.

Y una historia como esta no podía terminar sin una digna despedida. Por eso Nelson hizo parte de los homenajeados en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, sin embargo para él lo realmente importante no es el reconocimiento, sino las vidas de aquellos desconocidos que gracias a su sangre y al esfuerzo médico se pudieron salvar.


4

salud

Ojo con la prevención en salud visual Asesorado por: Juan Manuel Castrillón - Especialista en Oftalmología – Universidad del Rosario

Si bien la vista es uno de los sentidos más valiosos, a veces no le prestamos la misma atención preventiva que a otras partes del organismo. Es impor tante visitar al oftalmólogo, al menos cada año, para prevenir enfermedades que, por no ser evidentes, deterioran gradualmente nuestra visión. Para hacernos a una idea de lo importante que es cuidar nuestros ojos, no está de más dar una mirada a las estadísticas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 37 millones de personas invidentes y cerca de 124 millones de personas con deficiencias visuales. Lo más asombroso de estas cifras es que tres cuartas partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables. Según datos revelados por la organización, la mayor tasa de afectados por discapacidad visual se encuentra entre las personas de 50 años de edad o mayores, tanto hombres como mujeres. Aunque la mayoría de los problemas oculares que aquejan a este segmento se pueden tratar con

facilidad, como es el caso de las cataratas, en Colombia hace falta crear consciencia sobre la importancia de la prevención visual y esto incluye a niños y adultos.

¿Cómo cuidar mis ojos? Para conservar la salud de los ojos y evitar problemas, hay que comer alimentos sanos y tener una dieta balanceada. También se recomienda no fumar, utilizar una iluminación apropiada para trabajar, estudiar y tomar suplementos vitamínicos en caso de ser necesarios (recomendados por el médico). Igualmente, se aconseja hacer ejercicio regularmente y utilizar anteojos para uso diario que le ayuden a proteger sus ojos de los rayos solares, pues tienen la capacidad de deteriorar la visión. Además no olvide visitar al profesional de la salud visual al menos una vez al año y practicarse exámenes de la vista de forma preventiva.

www.bancowwb.com


5

familia La sexualidad: un tema para hablar de frente Asesorado por: Camila Barreneche – Psicóloga Universidad Javerina – Especializada en Familia

Hable sin tapujos con sus hijos; ellos necesitan orientación y mucho amor para estar protegidos. Es mejor conocer en casa y con la ayuda de sus padres la verdad que en la calle se convierte en información falsa. La sexualidad es un tema que no es exclusivo de los adultos, pues también involucra a los niños y sobre todo a los adolescentes. Como padre de familia es preferible que sus hijos hablen con toda confianza de este asunto con usted, en un marco de amor y respeto, y no que se dejen influenciar por los amigos o lo que ven en los medios.

fomentarán el desarrollo de una sexualidad sana en sus hijos.

Los padres y madres deben tener en cuenta que la familia está llamada a ser la principal responsable de la educación sexual de los jóvenes y niños. Si bien es cierto que en muchos hogares no se aborda la sexualidad con naturalidad, no quiere decir que esta sea una barrera que no se puede romper, por el bienestar y salud de sus hijos.

- En el caso de los niños pequeños, si le hacen una pregunta sobre sexualidad no salga corriendo, devuélvale la pregunta al pequeño para conocer lo que sabe del tema.

Aprenda a tratar este tema con sus hijos - Los padres deben hablar sobre este tema con naturalidad, pues forma parte del desarrollo de todo ser humano, así

- Si no conoce del tema documéntese o busque asesoría. - Hable sin miedo a sus hijos adolescentes y preadolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo no deseado, sus riesgos y las maneras de protegerse.

- Responda solo lo que el niño necesita saber de manera clara y sencilla, teniendo en cuenta su edad y nivel de comprensión. No se extienda más allá del interés del niño para que no termine por confundirlo. - Converse libremente con el niño y despierte confianza en él. - Siempre utilice los nombres correctos de las partes del cuerpo.

Educación sexual Autor: Gonzalo Gallo González. / Libro: OASIS

"Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor", es lo que proclama el compositor guatemalteco Ricardo Arjona en su canción “La primera vez”. Es fácil tener sexo y difícil amar; es fácil acostarse con alguien, pero exige madurez convivir con alguien. Un estudio hecho en América Latina por el Centro Latinoamericano de Investigaciones efectuado con 11.000 adolescentes, muestra que de cada 100, la mitad es sexualmente activa. Solo un 36% rechaza las relaciones prematriomoniales y un 50% dice tener buenos conocimientos sobre la sexualidad. Ya sabemos cuán alto es el número de abortos, y cómo aumenta de un modo alaramente el embarazo de adolescentes. Todo esto nos habla de cuán urgente es impartir una educación sexual gradual, integral y centrada en los valores éticos. Urge una formación en el amor y la responsabilidad, que lleve a la madurez sin caer en el puritanismo ni la permisividad. Muchos padres de familia y educadores deben cambiar de mentalidad para poder educar en la vivencia sana y positiva de la sexualidad. la sexualidad es una diemnsión humana que abarca al hombre en todo lo que hace. Sea, pues, bienvenida la educación sexual. www.bancowwb.com


coleccionable

6

fascículo 44 volumen 3

Que no le roben su dinero

La seguridad bancaria es responsabilidad de todos

Una de las grandes preocupaciones que tenemos a la hora de ejecutar operaciones Cuando vaya a realizar un pago o bancarias es la seguridad. El riesgo de perder a retirar dinero, no se lo comente nuestros preciados ahorros por robo o estafa a personas extrañas, podrían está siempre presente. Por esto, es necesario seguirlo y robarle todo su capital. estar alertas y minimizar todos los riesgos producidos por prácticas inocentes o cualquier descuido. Por eso es tan imprudentes. importante estar alerta y tomar todas las medidas de precaución cuando debamos Los bancos y las autoridades han implementado ejecutar alguna operación bancaria. amplias medidas de seguridad por todo el país, sin embargo, siempre hay gente Lo primero que debemos hacer es identificar inescrupulosa esperando aprovecharse de claramente los puntos para realizar www.bancowwb.com


gerenciando su negocio

7

por personas inescrupulosas para ensuciar su nombre, usted podría quedar incluido en un negocio ilícito. Tenga en cuenta, si ellos no pueden usar su identidad es porque algo raro hay en ese negocio. Cuando vaya a realizar un pago o a retirar dinero, no se lo comente a personas extrañas, podrían seguirlo y robarle todo su capital. Para evitarlo, trate de cambiar la rutina, pague en días distintos a los habituales y trate de cambiar la ruta o el punto de pago. Recuerde, si necesita transportar grandes cantidades de dinero pida acompañamiento a las autoridades. Si en algún momento requiere información sobre los servicios de su banco, el estado Nunca revele información sobre sus movimientos financieros a desconocidos y mucho menos por teléfono. de sus productos, sus desembolsos, sus cuotas, etc llame directamente a la entidad, transacciones. Estos deben ser reconocidos si tiene un asesor encargado, también puede plenamente como agencias del banco o confirmar la identidad de este. como un corresponsal autorizado. No confíe su dinero en personas ajenas a la institución, Si una persona lo llama a preguntarle podrían abusar de su confianza y estafarlo. información privada sobre sus movimientos financieros, tenga mucho cuidado pues Si una persona se acerca para ofrecerle algún pueden ser delincuentes haciéndose pasar producto o servicio bancario, identificándose por funcionarios de su banco, para obtener como representante de una entidad, primero información de sus movimientos bancarios y verifique que pertenezca a dicha institución, aprovecharse para robarlo. por nada del mundo dé sus datos personales o le encargue dinero sin antes constatar la Recuerde, la seguridad depende de todos, legalidad del funcionario. no demos papaya a los ladrones. No preste su nombre a terceros para realizar ninguna operación, esto puede ser usado Si tiene una inquietud que podamos resolver en nuestro coleccionable, escríbanos al correo electrónico: mgonzalez@bancowwb.com / agonzalez@bancowwb.com o envíe una carta a la Avenida 5N No. 16N-57 en Cali


8

testimonios Álvaro Zamora

Emprendimiento con distinción Empresario - PRADERA

muy reconocida, en Pradera y en otras localidades de la región, por cortesía de la puntualidad de las entregas y la calidad de las prendas.

Álvaro Zamora siempre se ha caractierizado por su vocación empresarial. Ahora con 65 años recién cumplidos y 44 de ejercicio de la sastrería, comparte su exitosa experiencia en el oficio de dar elegancia.

hoy la conservo como una reliquia. En esa época llegué a tener hasta 12 obreros, a los cuales me tocaba ponerles luz de reflectores para trabajar, porque el servicio de luz en Pradera era muy deficiente”, rememora Álvaro.

Todo empezó cuando sintió que ya contaba con la experiencia y conocimientos para manejar su negocio y fundó La Elegancia Suramericana. “Empecé en mi casa confeccionando pantalones con una maquina vieja que compré, incluso

En aquel entonces, la mayor parte de la clientela de este sastre provenía del campo. Pero con el tiempo La Elegancia Suramericana empezó fortalecerse como empresa, entonces se abrió paso a la confección de uniformes para colegios y empresas, labor que hoy es

Álvaro Zamora, por su parte, también es uno de los más antiguos y mejores clientes del Banco WWB. “Sé que fui uno de los primeros clientes de la institución. Hace tantos años que ya ni me acuerdo de la fecha exacta, estuve en la oficina de Palmira, donde me dieron el primer préstamo para surtir más el negocio”, cuenta el emprendedor y agrega que “me siento muy agradecido, porque siempre me han tendido la mano, y llevó tantos préstamos que el folder con mi historia tiene como 20 centímetros de grueso”. La proyección de Álvaro es seguir adelante con su negocio, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de buena atención y calidad. Además su esposa, María Efigenia, y sus tres hijos son y seguirán siendo su gran apoyo para que la Elegancia Suramericana, se consolide como una empresa de talla internacional.

Eduardo Plaza

Entre más bravo el toro, mejor sale la corrida Empresario - GINEBRA

monetaria (giros nacionales y Corresponsal No Bancario del Banco WWB), agencia de lavandería y pronto también tendré el servicio de encomiendas y venta de SOAT”.

Hace unos años cuando empezó el boom de las cabinas telefónicas con servicio de internet, Eduardo Plaza y su familia vislumbraron que esta sería una buena oportunidad de negocio. Entonces él y sus hermanos crearon “Plaza.com”. Con el tiempo la competencia se intensificó y comenzaron a proliferar los negocios de este tipo. Los hermanos de Eduardo sintieron algo de temor y le propusieron quedarse con el establecimiento, pues, al fin

y al cabo, él es quien poseía mayores conocimientos sobre esta actividad comercial. Aunque parecía algo muy riesgoso, por la cantidad de competidores, Eduardo Plaza, lejos de asustarse, aceptó la propuesta, les compró su parte y arrancó una nueva etapa en su carrera como empresario. “Para fortalecer el negocio incluí nuevos valores agregados como intermediación

Con respecto a su función como CNB del Banco WWB, Eduardo expresa que recibió esta oportunidad, por parte de la institución, debido a que se ha esmerado por tener un establecimiento con una buena infraestructura y porque es una persona responsable, cuyo negocio se encuentra muy bien acreditado. Asimismo, cabe resaltar que este emprendedor es un buen cliente del Banco WWB. Hasta el momento ha solicitado dos créditos para robustecer su negocio. Con los recursos que le otorgaron compró computadores y fotocopiadoras. Por otra parte, es imposible dejar de mencionar que las metas de Eduardo crecen como la espuma. El proyecto de este empresario es convertir su establecimiento en un centro de negocios donde la gente encuentre la mejor atención y los más variados y eficientes servicios.

Si quiere que su testimonio sea contado en este espacio, escríbanos a mgonzalez@bancowwb.com / agonzalez@bancowwb.com o comuníquese en Cali al (572) 608 3999 extensión 218


clasificados

9

anuncie aquí sus negocios

Cali

Vidrios y marquetería "Willy". Informes: Calle 42 No 39 - 61, barrio Antonio Nariño. Tels: 3273502 - 318 7986891. Precios favorables.

Se dictan clases personalizadas de arte y decoración "Orquídeas en porcelana Rusa". Informes: Tel: 318 4406610 - Daciel Mira.

Se vende maquinaria para ebanistería completa. Informes: Tels: 6623491 - 310 4891991.

"Toke´s", Pizza en distintos sabores y combinaciones para que usted elija para sus eventos, reuniones y fiestas ó para el consumo personal, (sin hornear). Informes: Tel: 315 2913941 - Lorena.

Vendo montaje y mercancía de ferretería para ubicar en otro sitio. Informes: Tels: 3327818 - 310 8384865. Se vende casa en el barrio Alfonso López II etapa cerca a la 70, consta de 4 habitaciones, sala, comedor, sala de estar, dos patios uno con su respectivo lavadero enchapado en cerámica, mesa de planchar incorporada y cocina enchapada toda en cerámica. Informes: Tels: 315 4580981

Venta de montaje de fábrica de empanadas con formúla y asesoría. Informes: Tel: 318 8778488. Cra. 26 A No. 89 - 53 barrio Puertas del Sol. Sr. Jaime Masmela. Se confecciona todo tipo de ropa y uniformes al destajo. Informes: Tels: 8927023 - 316 5431640. Sra. Flor Diaz. Barrio Aguacatal. Se vende buseta Nissan Vanette modelo 94 en buen estado, con papeles al dia y contrato con recorridos escolares. Informes: Tels: 315 2128570 315 6392779. Arriendo locales comerciales, ubicados en la Diagonal 23 No. T10 - 131. Barrio Colseguros. Informes: Tel: 315 8375408. Sra. Luz Stella Marín. Servicio técnico a domicilio de electrodomésticos todas las marcas. Informes: Tel: 8880829. Reparación, compra y venta de muebles de oficina nuevos y usados. Informes: Tel: 8851930. Se vende montaje de peluquería acreditada, con oportunidad de quedarse en el local, ubicado frente a La Gran Colombia. Informes: Tel: 317 7067942. "Fba", sistemas mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, instalación de programas, clases de sistemas, servicio de copia, papelería, Internet y transcripción de textos. Venta de dos monitores "CRT". Informes: Tels: 4407732 - 314 7301269 - 4337206. Vendo tocador de peluquería, un comedor de seis puestos, un bife y una reja 1.80 X 80. Informes: Tels: 4380040 - 312 7090844. Aprovecha, invierte y crea tu propio negocio, ropa americana sin intermediarios. Vende a tus amigos, familiares ó en tu empresa a partir de seis unidades. Informes: Tel: 317 5028678. Correo electrónico: rubysmoda@hotmail.com. Su Tienda virtual "Gratis" www.redtienda/ya/norman. Informes: Tel: 5564897. Gangazo!!. Vendo completo montaje de peluquería color azul rey-negro, valor $900.000. Informes: Tels: 3340725 - 314 7776182 - 312 8289946 317 3186424. Se entrega en buen estado.

Vendo congelador de cuatro tapas panorámico con bodega abajo. Especial para queseras, estancos, heladerías y carnicerías, con motor nuevo. Valor $ 1.500.000. Informes: Tels: 321 8336215 3253425.

Se reparan maquinas de coser a domicilio. Informes: Tels: 311 7264341 - 315 4462313. Vendo camioneta Blazer 4X4 modelo 93, papeles al día, en buen estado. Informes: Tels: 5134045 315 8216482.

Manualidades "Don Juan", dicta clases de fomi, flores y mariposas en media, pinturas de cerámica y yeso. Clases personalizadas y a domicilio. Informes: Tel: 317 3588068.

Se vende camioneta Dimax modelo 2008, único dueño. Informes: Tel: 315 4151662.

Vendo enfriador panorámico grande. Informes: Tel: 312 8256849. Sra. Gloria Patricia.

Lavado de muebles, cortinas y tapetes. Confección e instalación de cortinas y decoración de interiores. Informes: Calle 37D Sur No. 72J - 39 barrio Carvajal. Tel: 311 5834284.

Fabuloso fin de semana en los termales de Santa Rosa de Cabal, salidas el 18 de septiembre. Salidas Tulcán 14 de octubre. Informes: Tels: 4390912 317 4888549. Se preparan comidas (Tamales, lasagnas,rollo de carne, rollo de pollo, variados arroces y ensaladas), postres en distintos sabores y tamaños para eventos y reuniones. Informes: Tel: 317 8488689. Sra. Leonor. Vendo moto UM Gp1 modelo 2010, con seguro hasta marzo del 2012, y una GS 125 modelo 2009 como nuevas, papeles al día. Informes: Tels: 311 6144858 317 4113379 – 3730286.

Bogotá

Olider Montana, artista de música popular. Informes: Tels: 311 5133409 - 320 2310456. Kennedy. Helados para su negocio. Congeladores en comodato. Informes: Tel: 314 655983. Calle 57A Sur No. 78N - 38. Cacharrería, papelería. Confección de ropa interior y pijamas. Informes: Tel: 314 2668147. Cra. 73B No. 2A - 68 barrio Américas Occidental. Fábrica de empanadas, pasteles de yuca y arepas de huevo. Informes: Tel: 320 3234890.

Bolsos "Adri", ofrecemos gran variedad en bolsos tejidos y cosidos en tela o cuerina, el estilo que usted prefiera. Informes: Tels: 4445465 - 301 6480476.

Rafael Alfonso y su Trío, música para todos los gustos, guitarras, violines, duetos y solitas. Informes: Tel: 312 3705476. Kennedy.

Colchonería "Don Chepe:, ofrece colchones a buen precio y de buena calidad. Se reparan colchones resortados, se lavan forros para colchones de espuma. Informes: Tels: 4490388 - 3207583483. Le otorgamos un descuento del "10%" a los clientes del banco WWB.

Se fábrica toda clase de bolsos, maletas y morrales. Exclusividad en estilos, precios económicos. Informes: Tels: 7409487 - 313 3703424. Kennedy.

Reparamos y configuramos cualquier computador y vendemos computadores. Informes: Tels: 3740463 300 8036931.

Multimuebles "Alkosto". Fabricamos muebles para TV y audio, closets, chimeneas decorativas y cajoneros. Ventas al por mayor y al detal, sistema de crédito. Informes: Tel: 312 5489169. Correo electrónico: imalkoespinel1@hotmail.com. Kennedy.

Se vende lote de uniformes, dotación empresarial a buen precio y pantalones elegantes para hombre, tallas grandes. Informes: Tels: 316 8750506 5578019. "Después de las 06:00 p.m. llamar al numero fijo".

Fábrica y reparación de muebles de panadería y asadero. Informes: Tel: 311 8179668. Kennedy.

Alquilo apartaestudio con servicios incluidos en el barrio Olímpico, valor $300.000. Vendo casa en el barrio Olímpico, valor $170.000.000. Informes: Tels: 3811644 - 314 2576966.

Restaurante "El Buen Gusto", ofrece exquisitos platos corrientes y a la carta bajos en colesterol. Visítenos en el centro comercial Fontibón Fiesta, Cra. 100 No. 18 - 59 Local 204 Tel: 4212529. Servicio a domicilio sin costo.

Reparación de impresoras, fotocopiadoras y remanufactura de toners. Informes: Tels: 4462842 317 6855851.

Vendo licencia programas contables "tiigo estándar" y "tiigo vendedor". Informes: Tel: 6530110.

Ofrezco empleo para operarias de maquína plana ó satélite. Informes: Tels: 4247815 - 313 4381411 320 8583933.

Se ofrece modista con maquinas industriales para confección de toda calse de prendas en tejido plano. Informes: Tels: 4268058 - 313 7383225.

Permuto montaje de restaurante y fotocopiadora Ricoh 2022. Informes: Tels: 5579526 312 2253302.

Se vende casa en Bogotá en el barrio Carvajal, consta de 3 plantas y 3 aptos. Informes: Tel: 301 501734.

Realizo toda clase de exhibidores en acrílico para calzado, habladores y letras acrílicas para avisos y decoraciones en vinilo. Adicionalmente delicias "comes comes" vende pasteles en hojaldre al por mayor y al detal. Informes: Tels: 3289908 314 6952237 - 311 7155920.

Industria Colombiana de mani de sal, dulce, picante e innovación de sabores. Informes: Tel: 5363462. Suba.


10

clasificados

anuncie aquí sus negocios Facatativá

Se vende lote en Cajicá cerca a Bogotá, tiene 1860 metros cuadrados, valor metro $ 235.000. Consultora independiente de Yanbal de Colombia invita a todas las personas para que aprovechen los precios de las promociones por pago de contado, adicional se ofrece SPA. Informes: Tels: 804 6981

Venta y recarga de todo tipo de equipos contra incendio, botiquín, señales y kit de carretera. Informes: Tel: 311 4555206.

Pastelería "Premium", ofrecemos pastelería fina para eventos especiales, decoración de tortas y ponqués. Informes: Calle 22 No. 1B - 33. Barrio Santa Barbará, Diagonal al paradero de taxis de Prados de Altagracia.

Florencia - Caquetá

Jamundí

"le _tortin", fábrica de tortas y pastelería, ofrece sus productos. Ventas por mayor y detal. Informes: Cra. 59B No. 131 - 58. Barrio Ciudad Jardín Norte Bogotá. Tels: 6176798 - 312 5362471.

Almacén y taller "Electro Gas", reparación y venta de repuestos originales para toda clase de estufas, repuestos para ollas a presión Universal. Servicio técnico, relación básculas y balanzas. Informes: Calle 16 No. 14 - 31 Tels: 4352213 - 315 8200154.

Solicito manicurista. Informes: Tels: 318 2910836 321 086509.

"Alexander Cárdenas:, servicio técnico y reparación en plomería , electricidad, instalaciones de gas domiciliario, montajes drywall y arreglos locativos en el ramo de la construcción. Informes: Tels: 2305847 - 316 6137843.

Fontibón

Ofrezco empleo operarias máquina plana o satélite comunicarse al 4247825, 3134381411, 3208583933. kennedy. Buga

"KSC" uniformes. Punto de fábrica y almacén, ventas al por mayor y al detal de uniformes para colegios y ropa de trabajo. Trabajabamos con más de 30 colegios de Fontibón. Informes: Tel: 4211861. "KSC" telas. Venta de telas, confección de cortinas y venta de uniformes para colegios. Informes: Cra. 100 No. 22G - 10 barrio Fontibón Nogal. Tel: 2672434. Fusagasugá

Fábrica y reparación de maletines, canguros, estuches para congas, tambores, organetas, equipos de sonido, televisores, guitarras y computadores. Forros para colchones, lavadoras y motos. Tapiceria para comedores, cambio de cierres para chaquetas. Informes: Tel: 315 6861887. Se vende negocio de bicicleteria "Acreditado 11 años" ubicado en el centro de Ginebra. Informes: Tels: 2563516 - 317 5020471. Venta de ropa americana para bebé a buen precio. Informes: Tels: 2278763 - 315 2397503. Cartago Vendo casa en Cerros de Puerto Asís, consta de 3 alcobas con piso en cerámica y plancha para segunda planta. Informes: Tel: 320 6534936. Chinchiná - Caldas Fabricamos muebles en cinta plástica a su gusto; bueno, bonito y más barato. Trabajos sobre medida y garantizados; ventas por mayor y al detal, entrega a domicilio en cualquier lugar del País. Informes: Calle 10 34 -16. Tel: 314 6825437. Engatativa Masajes de moldeo corporal, anticelulitis, drenaje linfático, desbloqueo energético, tratamientos de SPA, terapia de alineación vertebral, escoliosis, cifosis, hernias discales, ciáticas, lumbalgias, dolores de espalda. Informes: Calle 72 A Bis No. 90 - 56. Tel: 312 3810171. Vendo mueble para salón de belleza, dos sillas giratorias, un lava cabezas, un sillón de cera y una mesa de manicure. "En Bogotá". Súper "económico" $ 500.000. Informes: 311 2462823 - 312 3800822.

Presto el servicio de arreglo y confección de ropa en "La Clínica del Vestido". Informes: Cra 1 Este No.16B- 33. Barrio Los Robles. Tel: 301 5017341. Boutique "Ultimoda". Venta de calzado, productos tejiestilos, ropa americana y jeans T&T, manejamos sistemas de abono. Informes: Calle 23 No. 1B - 57. Barrio Santa Barbará. Tel: 310 4767298. Atendida por su propietaria. "New Style peluquería", venta de accesorios y distribución de productos de belleza, tintes, tratamientos, esmaltes, maquillaje. Las mejores marcas a los mejores precios. Informes: Calle 23 No. 1B - 05. Barrio Los comuneros. Tel: 301 2889148 - 312 4667967 8671792. Supermercado "JRP", tiene para la venta productos de la canasta familiar, miscelánea y papelería. El mejor surtido a los mejores precios. Informes: Calle 23 No. 1B - 05. Barrio Los Comuneros. Tels: 312 4667967 - 8671792. Atendido por su propietario Jairo Tauta. Ofrezco para la venta productos lácteos y cárnicos, entrega directa en su negocio. Informes: Calle 20 No. 5 - 80. Barrio Fusacatam. Tel: 311 5281877. Sra. Lilia Pedraza.

Sasaima Venta de cerdos Tel: 314 2207840.

en

Sasaima.

Informes:

Soacha "Huellitas de Amor", tiene el gusto de ofrecer todo tipo de artesanías fabricadas en masa fría y porcelanicrón. También artículos de cuero. Informes: Cra. 16B No. 22 - 21 Sur, barrio Villa Juliana Compa Tel: 316 8634885. Venga para tener el gusto de atenderlo. Sogamoso Vendo casa en Santa Marta en conjunto cerrado. Consta de 3 alcobas, 3 baños, sala, comedor, cocina semi integral, 2 patios, alcoba de servicio con baño y balcón. Valor $140.000.000 "Negociables". Informes: Tel: 314 2646759. Suba Vendo 2 casas y 1 droguería. Informes: Tels: 315 2272449 - 6832468. Villeta Compro y vendo café, al mejor precio y con la mejor calidad. Informes: Tel: 312 7196953 - Olmedy Alzate. Venta de pollos al por mayor y al detal. Informes: Tel: 313 2227705. Sr. José Alfredo Rojas. Presto servicios de masajes y terapias relajantes. Informes: Tel: 313 2759591. Sra. Amparo Vergara. Venta de comidas rápidas "El Antojo". Informes: Tel: 320 2025758. Vergara - Cundinamarca. Sra. Sandra Patricia Rodríguez. Servicio de Taxi las 24 horas. Informes: Tel: 314 2476634. Sr. Andrés Yohani Morera.

Somos industrias "Ardet", elaboramos bayetillas, fileteada roja y blanca; toalla de diferentes colores y limpiones, por unidad y/o por docenas. Informes: Tels: 8672137 - 320 2872648.

Producción de panela sin químicos. Informes: Tel: 314 3080102.

"Sky Love - Detalles", ofrece tarjetería, peluches y productos de catálogo. Productos exclusivos con los mejores precios de Fusagasugá. Informes: Calle 22 No. 5 - 34 Local 1. Barrio Fusacatam Tel: 313 4702261.

Cursos de Inglés intensivos, hable, lea y escriba en sólo tres níveles. Informes: Tels: 6690851 314 6855993 - 314 6602772. Sr. Uriel Guerrero.

Cerrajería "R.V #1", su cambio de guardas al instante, apertura de casas y carros. Informes domicilios Tels: 310 7929647 - 311 8851563. Calle 25 No. 2C - 22, diagonal al CAI de La Macarena. Atendido por su propietario Roberto Venegas. Inversiones "Credipuerta", venta de mercancía a crédito y de contado, cubrelechos, sábanas, colchones, muebles para televisor, equipo de sonido y todo lo relacionado con el hogar. Informes: Tel: 310 3161775. Sr. Wilmar Puerta.

Yumbo

Zipaquirá Restaurante "El Saguan del Lechón", ofrece a su distinguida clientela platos a la carta, almuerzo corriente, deliciosa lechona, sopas y algo más. Informes: Calle 5 No. 9 - 49. Barrio Centro. Tel: 314 3075445. Visítenos para tener el gusto de atenderlo. Todo lo relacionado en porcelanicrón y bordados en cinta. Informes: Tel: 310 8278076.

Publique sus clasificados gratis llamando desde Cali a la línea 524 0102 o desde cualquier ciudad gratuitamente al 01 8000 51 5656. Sólo para clientes que estén al día en sus pagos. Los anuncios clasificados están sujetos a previa autorización de la oficina. El Banco WWB no se hace responsable de las negociaciones que se realicen a través de los clasificados.


Al Día Edición 79  

Publicación mensual del Banco wwb. Banco de la mujer. Colombia. Edición 79

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you