Issuu on Google+


Noticias de Interés

¡Empresarios cuentan cómo viven la navidad!

Que diciembre sea el mes de los negocios y la unión familiar

Luz Aida Martínez - Empresaria Caleña

M

ientras que la mayoría de los asalariados descansan o toman sus vacaciones, los empresarios independientes trabajan y cosechan los mejores frutos en diciembre.

Semanas antes de iniciar la navidad, los preparativos de los negocios no paran. Compras, negociaciones, investigación y mucho trabajo acompañan estas fechas. Todos los empresarios empiezan a pensar en las estrategias de ventas para atraer a más clientes, en decorar sus negocios, en armar promociones y ofertas que atraigan la atención de sus posibles compradores. María Esperanza Inestroza, propietaria de una peluquería, nos contó qué hace en su negocio: “en diciembre rifamos anchetas de productos de belleza y entregamos una boleta a cada persona que usa nuestros servicios. Es un sorteo muy esperado por los clientes, que se ha convertido en una tradición en los últimos años”. Luz Aida Martínez, empresaria de las artesanías, agregó: “estos días son muy especiales. Mi negocio, que queda en la casa, lo adorno de navidad y le doy algunos presentes a mis clientes y vecinos. Ya tengo preparados para el día de aguinaldos unos llaveros que son muestra de mi trabajo”.

ser de uso personal para evitar detalles para la casa, el carro o la cocina”. Mientras que se comparte en familia es posible sacar provecho a los negocios, incluso ofrecer los productos para que sean usados en estas celebraciones. De todas maneras por más que se trabaje en diciembre, el 24 y el 31 son para compartir en familia, para afianzar la amistad y revivir las tradiciones de nuestro país. Como estas dos familias colombianas, nuestros más de 240.000 clientes en todo el país estarán compartiendo la navidad y proyectándose a un nuevo año lleno de sueños cumplidos. Deseamos que sus ideas de negocio y sus proyectos comerciales estén llenos de logros para que la calidad de vida de sus familias sea posible. Las personas, el amor y el compartir familiar deben ser el motor de sus corazones. WWB Colombia continuará apoyando el crecimiento de sus negocios y estando presente en los momentos en que los empresarios y empresarias necesiten un empujoncito financiero. Feliz navidad y prospero 2011.

Unión Familiar En diciembre Luz Aida además de dedicarse a los negocios con mayor intensidad también saca un tiempo para compartir buenos momentos con su familia, dice: “Normalmente nos reunimos en la casa de mi madre o de mi suegra, llevamos comida, preparamos ricos platos y nos encontramos a celebrar”. En la familia de María Esperanza, su hermana Melba hace todos los años la natilla y entre todos organizan la Novena de Navidad para los niños de la casa. “Le damos regalos a los chicos y los grandes a través del juego del amigo secreto y nos descubrimos el 24 y con chistes y juegos de palabras nos enteramos de quién es nuestro amigo secreto, eso sí, los regalos tienen que Liliana Laborde - Empresaria Cartagenera

Coordinación publicación: Comité Editorial WWB Colombia Impreso por: Panamericana Formas e Impresos S.A. Editado por: Promulgar Creatividad Editorial Contacto: mgonzalez@fwwbcol.org; ylozada@fwwbcol.org


Negocio

Negocios

Coseche en diciembre y alístese para enero

E

n el fin de año los negocios repuntan y es la mejor oportunidad para alcanzar las metas del año. Esto se debe a que la circulación de dinero aumenta gracias a las primas de navidad y bonificaciones que reciben los empleados. No descuide su atención al cliente, pues uno de los valores más grades de los microempresarios es su posibilidad de brindar un servicio personalizado y cercano. Un detalle vale más que mil palabras Una estrategia interesante para atraer y consentir a sus clientes es ofrecerles pequeños presentes y regalos de navidad. Los colombianos somos dados a apreciar mucho los detalles y es un valor agrado que motivará seguramente nuevas compras. Ha sido tradición alagar a los clientes con calendarios, almanaques e incluso galletas, dulces, vinos y anchetas, pero pueden pensar en objetos muy diferentes. En el mercado hay productos de bajo precio que puede utilizar como llaveros, monederos, lapiceros, kit de uñas, billeteras y herramientas, entre muchos otros. Identifique sus mejores compradores del año y prepare para ellos un regalo especial. No se olvide de los demás clientes y ofrézcales un detalle que recuerden un buen tiempo.

Ojo con enero Dicen por ahí que después de la tempestad viene la calma y enero puede traer tanta calma, que resultaría peligrosa para su negocio. Prepare su estrategia: Precio: piense en bajar los precios y ofrecer ofertas atractivas para que sus clientes no se resistan a gastar algo de lo que les dejó diciembre. Publicidad: prepare algunos afiches o pendones. Invierta algo de dinero y adorne su negocio de año nuevo. Si quiere algo más de efectividad contrate un servicio de perifoneo. Productos: arme combos con los productos que le quedaron de navidad y asígneles un nombre. Punto de venta: organice los productos en oferta en una mesa o un lugar de fácil acceso para sus clientes. Si tiene permiso de colocar música, no lo dude y aproveche los ritmos de moda.


Salud

Salud

Ojo a la alimentación

Que en las fiestas no se le vaya la mano uando pensamos en fin de año, siempre se nos vienen a la cabeza los ricos platos de navidad: buñuelos, natilla, hojaldras, tamales, carnes de cerdo y uno que otro licor. Pero hay que tener mucho cuidado para no dañarnos las celebraciones.

C

son la causa principal de accidentes en estos días. Recordemos también lo peligrosas que son las celebraciones acompañadas de pólvora. Teniendo en cuenta estas recomendaciones pasaremos unas fiestas sin contratiempos.

No nos sobrepasemos en las cantidades de comida y disfrutemos de la navidad en familia. Si vamos a organizar las novenas, podemos arreglar una bandeja con diferentes frutas para los invitados y nos saldrá a muy buen precio: mangos, carambolos, papaya y guayabas verdes. Es recomendable cambiar las gaseosas y frescos, por jugos naturales.

Ensalada de pollo con brevas: todo en un solo plato / Ingredientes:

• Pechuga de pollo • 2 cebollas rojas • Cilantro • Brevas en almibar • 1 pimentón rojo Para las cenas tengamos presente siempre algo muy simple. • Lechugas Para este compartir puede diseñar un menú así: • 1 pan blando • Tocineta (2 tiras) • 2 harinas en porciones pequeñas: puré de papa, papas al vapor, arroz. Con algo de aceite con cilantro dore el pollo y la tocineta en • 1 carne (150 – 200 gramos): hay diversas opciones en el horno o el sartén. Córtelas en tajadas delgadas. En otro estas épocas, pero las más usadas son pavo y cerdo. Ojalá recipiente mezcle las brevas en cuadritos, con el pimentón la preparación sea al horno. picado y las lechugas. Parta tajadas de pan y dórelas en un • Vegetales: Las habichuelas, zanahorias y pepinos al vapor sartén con mantequilla. Pase la cebolla por limón, por vapor quedan bien con muchos platos. También los puede hacer al o por el horno. horno o parrilla. Sirva la ensalada en los platos. Puede preparar una Los vinos son excelentes acompañantes para estas comidas. vinagreta con nueces, aceite, vino blanco, cebolla, sal y Eso sí, no nos excedamos con los licores, pues pimienta y rociarla en la ensalada.

04


Familia Feliz Navidad

Familia

Cuando eres comprensivo y sabes perdonar sin alimentar el rencor, es feliz Navidad. Cuando respetas a los demás con generosa tolerancia, es feliz Navidad. Es feliz Navidad cuando sonríes y alegras al abatido, cuando guías al desorientado y compartes con el pobre. Es feliz Navidad cuando avivas el amor que se extingue y en tu familia eres vínculo de unidad y fuente de concordia. Cuando brindas a los demás el regalo invaluable de un amor sincero, leal y desinteresado, obsequias el mejor aguinaldo. Navidad es reconciliarse con el enemigo, acoger al extraño, hacer del corazón “una casa de puertas abiertas”. Navidad es no derrochar cuando millones mueren de hambre; es vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y dar techo al miserable. Cuando le dices sí a la vida y no a la muerte, sí al cariño y no al desdén, sí a la verdad y no al engaño, sí a la unidad y no a las contiendas, entonces, es Navidad.

Por: Gonzalo Gallo González. Fuente: Oasis para vivir más y mejor

El mejor de los regalos:

Abracemos nuestras ilusiones La dulce sonrisa de los niños engalana siempre la navidad y los buenos deseos acompañan las más auténticas costumbres de nuestras familias. Todos buscamos compartir inolvidables momentos junto a los seres queridos.

M

ás allá de los regalos, estrenar la pinta de diciembre o esperar la bonanza económica de fin de año, cada uno de nosotros busca estar cerca del hogar y vivir una época de alegría y solidaridad con la familia.

campanas, los cascabeles, las panderetas y los villancicos ponen ritmo a nuestras emociones. Durante 9 días la novena al Niño Dios reúne a grandes y chicos para resaltar la fe y agradecer los favores recibidos durante el año. Música, oraciones, buñuelos y natilla celebran el presente y también traen lindos recuerdos del ayer. Cuando llega el 24 de diciembre, todos celebramos el nacimiento del Niño Dios. El mejor regalo es estar junto a la familia. Todos, frente al pesebre, recordamos lo importante de nuestras creencias y abrazamos nuestros corazones en acción de gracias a ese vínculo inquebrantable. Una cena se convierte en el símbolo de unión y agradecimiento.

Luego, damos la bienvenida al nuevo año, para que nos Todas las costumbres en navidad se han desarrollado dé la oportunidad vivir, compartir y amarnos otros 12 alrededor de padres, hijos y abuelos. Las casas se meses. convierten en grandes salones de reuniones donde el encuentro se desprende de alguna buena excusa y las

05


Coleccionable

¿Ya tiene su plan para 2011? Que el año nuevo no lo agarre desprevenido. Planear el camino que tomará su negocio es muy importante para aprovechar posibles ventajas, como también prepararse ante el riesgo de la llegada de las “vacas flacas”. Vuélvase estratégico. eguramente muchas de las pequeñas empresas y negocios han funcionado a partir de la improvisación y buen tino de sus dueños. Pero estos no son los únicos atributos que se necesitan para que su empresa y capital se desarrollen durante 2011. El plan de negocios se convierte en la guía por la cual el empresario se regirá para no perder sus objetivos y asegurar acercarse a ellos con una utilización óptima y eficiente de los recursos con los que cuenta. El seguimiento de esta guía no es obligatoria, pues se podrán realizar variaciones si así se estima. En la mitad del viaje deberá tomarse un tiempo, mirar por qué aguas anda la empresa, y si es necesario, dar un timonazo para cambiar el rumbo y llegar a puerto seguro.

S

06

¿Cómo se hace el plan de negocios? Primero que todo haga un análisis del año que termina. Repase sus cuentas, sus costos fijos: salarios, arrendamientos, servicios públicos; sus costos variables: proveedores, publicidad, entre los más importantes. No se olvide hacer un análisis de sus ventas y del margen de ganancia que está teniendo. Revise su balance de pérdidas y ganancias. En una papel pase en limpio los siguientes puntos: Internos Debilidades: puntos dentro de su negocio que son su lado flaco. Fortalezas: aspectos dentro de la empresa que son fuertes: virtudes.


Gerenciando su negocio

FASCÍCULO 36 VOLUMEN 3

Externos Oportunidades: mire en el mercado las oportunidades que éste le brinda. ¿En dónde podría crecer? Amenazas: Hay aspectos externos que se convierten en amenazas para su negocio ¿Cuáles son? Cuando tenga identificado estos puntos, ya tiene elaborada su matriz DOFA (por sus letras): debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Luego cruce sus oportunidades y fortalezas con sus debilidades y amenazas, y formule acciones para bloquear la DyA y otras para estimular y aprovechar sus OyF. Escriba estas acciones como objetivos o verbos en infinitivo: verificar, revisar, comprar, negociar, etc; asígneles un tiempo y unos recursos que pueden ser económicos, físicos, humanos y observaciones: Fecha

No. Acción

Responsable Recursos Inversión

01

Promocionar las loncheras en el regreso al colegio.

20-01-11 Pedro Pérez Humanos, $250.000 econom.

02

Negociar la cantidad de materia prima en vacaciones

6-7-11

03

Rebajar y ofertar el excedente 15-08-11 Pedro Pérez Humanos, $150.000 econom. de producto.

Juan Pérez

Humanos

Obs.

$0

$400.000

TOTAL:

Seguimiento Mes a mes debe revisar las acciones a seguir y cada semana tiene que verificar que esté cumpliendo lo que planeó. Si las condiciones del mercado cambian, si su negocio adquiere un nuevo producto o si descubre un nuevo objetivo, intégrelo a

su plan de negocios. No olvide llegar a fin de año acompañado de esta guía y en diciembre apuéstele a otro plan que le ayudará a garantizar su crecimiento.

Fuente: Equipo editorial con el apoyo de la Gerencia de Crédito de WWB Colombia.

Si usted tiene una inquietud que podamos resolver en nuestro coleccionable, escríbanos al correo electrónico: mgonzalez@fwwbcol.org o envíe una carta a la Avenida 5N No. 16N-57 Cali Para tramitar solicitudes de crédito, usted puede hacerlo en Cali al 524 0102 y desde otras ciudades al 018000 51 5656.

07


Testimonios

Testimonios

“La discapacidad está en la actitud” “Tú no puedes hacer eso” fue algo que Alexis Llanos escuchó muchas veces en su infancia y adolescencia, pero él y su familia sabían que era una persona con gran potencial, a pesar de su discapacidad cognitiva. La vida de este joven de 23 años trascurre en su hogar junto a los seres que más adora: sus abuelos, su hermano y su madre. Pero además, ha sido un empresario muy pilo que ha visto una gran oportunidad en la comercialización de ropa y calzado y encontró apoyo en WWB Colombia.

Ale x i s L l a

nos

“Yo he buscado trabajo, pero la verdad es que las empresas no me dan una oportunidad por mi discapacidad. Por eso he visto en la venta de ropa y zapatos un negocio muy bueno” comentó. Y su historia empresarial empezó cuando don Hugo, un vecino dedicado al comercio, vio las capacidades de este caleño y le dio la idea de tener su negocio.

El inicio nunca es fácil, pero el que persevera alcanza. “Empecé a vender ropa de mujer, luego sandalias y ahora incluso tengo unos artículos navideños que gustan mucho a la gente”. Él, sin temor, reconoce que lo más difícil son las finanzas pero enfatizó en que “mi prima me ayuda con las cuentas y cada vez es más sencillo”. Hace unos meses a Alexis le recomendaron hacer los trámites para conseguir un crédito y no lo dudó: puso manos a la obra. “Busqué en internet y encontré a WWB Colombia, envié mi solicitud, luego llamé y al otro día me visitaron. Fue sencillo: me hicieron una entrevista, miraron la mercancía, los papeles y a los días me lo aprobaron” recordó con una gran sonrisa. Ahora Alexis mira su mercancía y la está terminando de vender. Ya tiene un capital ahorrado para surtir su negocio para navidad y seguir haciendo felices a sus clientes.

Perseverando, los sueños se pueden alcanzar “Cuando niño me gustaban muchos los carros y soñaba con tener una fábrica donde pudiera conocer cómo funcionaban” recordó con anhelo Miguel Antonio Amézquita, un empresario que ha vivido una experiencia intensa los últimos años, cuando incursionó en otro negocio con el apoyo de WWB Colombia. Y es que su familia desde hace más de 20 años había tenido con éxito un taller de mecánica y unos vehículos de servicio público. “Un día llegó un cliente nuevo, nos comentó que había estado en China y me ofreció una moto, me gustó y la compré. Era muy buena”. Luego, mirando su adquisición se preguntó cómo sería traer estos vehículos para vender. “Busqué a mi cliente y con inquietud le consulté cómo se podría traer su producto para vender. Me asesoró, reuní un dinero, busqué un préstamo con WWB Colombia y pude hacerlo”.

Miguel Antonio aun conserva su taller, donde incluso hace el servicio posventa a las motos y tiene un almacén donde las exhibe y las vende. “En este momento tenemos más de 120 máquinas rodando y son de buena calidad. Mi primera venta fue a Almotos, una tienda especializada en el tema, donde la usan para mensajería y no han tenido un solo problema”. Actualmente el negocio de Miguel Antonio genera 4 empleos directos y 4 indirectos y sabe que su sueño de niño está mucho más cerca. “Aún no tengo mi fábrica de carros, pero nosotros finalizamos el ensambleje de las motos que nos envían armadas en un 70% desde China”.

Miguel A mé zqui ta

Si quiere que su testimonio sea contado en este espacio, escríbanos a mgonzalez@fwwbcol.org o comuníquese en cali al 608 3999 ext. 210


Clasificados Anuncie su microempresa

Cali

Se dictan clases de inglés con énfasis en conversación. Informes: Tels: 3735329 - 300 4263106.

Vendo peluquería acreditada "10" años, regalada. Informes: 4390912 - 317 4888549.

Vendo vestido de primera comunión completo. Informes: Tels: 3378241 - 315 7561417.

Salida a Medellín para observar su alumbrado navideño el 17 de diciembre de 2010. Fabulosa excursión a la costa atlántica colombiana visitando el cabo de la vela, salida 4 de enero de 2011. Informes: Tels: 4390912 - 4390455 - 317 4888549. Sra. Paula.

¡Aprovecha ya! hermosas joyas en bronce: aretes, brazaletes, dijes etc. Somos joyeros orfebres y artesanos. Ofrecemos excelentes precios. Informes: Tels: 3749189 - 315 5066003. Vendo por motivo de viaje terreno de 18 plazas en la vereda El Placer "Jamundí", buen precio. Informes: Tel: 5532406.

"Gráficas los Pachos" ofrece servicios de elaboración de papelería pendones, afiches, facturas etc. Informes: Calle 20 No. 5 - 83. B/. San Nicolás. Tels: 3955882 - 310 4672647.

Alquilo bonita y económica finca para fines de semana, con piscina, cancha y hermoso paisaje. Informes: Tel: 4035775, ó visita nuestra página web: www.posadaelmanantial.com

Vendo Renault 4, valor $2.000.000 y vendo Toyota Corolla modelo 82, valor $4.000.000. Informes: Tels: 317 8753899 313 7574782.

Se vende casa en el B/. Tejares de Salomia, valor $52.000.000 millones negociables. Se venden: montaje para venta de comidas rápidas, lote en el cementerio Jardines del Recuerdo y un mataburros para camioneta, campero ó Jeep. Informes: Tels: 4466596 - 317 7546356.

Ofrezco servicio de transporte escolar, empresarial, paseos, aeropuerto y excursiones. Informes: Tels: 311 7711741 3166033073 - 312 8825707- 4304665. El milagro de la sábila a su alcance. "Excelencia en salud, nutrición y belleza". Cura gastritis, úlceras, reflujos, inflamación del colon, diabetes, migraña, asma, artritis, osteoporosis y acné. Informes: Tels: 313 7919500 - 6602850.

Se fabrican cocinas integrales sobre medidas y todo lo relacionado con la madera. Tenemos muy buenos precios. Informes: Tels: 316 8419243 - 4469699.

Vendo granero acreditado "9" Cra. 3A No. 46 - 05. Tel: 4465614.

Masmelos y chocomelos, sabores surtidos fabricados por "Chodelicia" precios especiales para mayoristas. Informes: Tels: 5216209 - 311 7946798. Calle 4 Oeste No. 91 - 187. B/. Meléndez.

años.

Informes:

"Nhora Jamioy", ofrece los servicio de maquillaje permanente sin dolor con productos certificados por el INVIMA. ¡Llame ya!. Informes: Tels: 4436346 - 312 2489538. Se dictan clases de maquillaje permanente en Jamundí, Yumbo y municipios cercanos a Cali. ¡Llame ya!. Informes: Tels: 4436346 - 312 2489538. Necesitamos comercializadores para el producto "Grano Café 3 en 1". Contiene café arábigo. 6 variedades de hongo, café de palma de Malasia y fructuosa con jarabe de maíz. Cura la psoriasis, cáncer, varices, triglicéridos, fibromas, obesidad, estreñimiento y mucho más. Informes: Tels:317 2792025 - 4373756. Sr. Jorge Isaac Cardona. Alquilo casa pequeña en el B/. San Antonio en Cali. Informes: Tels: 301 4385317 - 8938125. "Intermediación Progresar" ofrece sus servicios de empleadas domesticas internas, al día, cocineras, meseras, recepcionistas, enfermeras, secretarias, jardineros, mayordomos, conductores y otros cargos. Informes: Cra 11A No. 65 23. B/. La Nueva Base, Piso 2. Tels: 4444198 - 4059297 - 315 4337397 - 301 4334376. Se vende casa lote con un área de 1.250m2 para veraneo un km. antes del Queremal, al pie de la carretera. Informes: 310 4065115 - 312 2327407. Vendo ó permuto negocio de peluches y variedades 10 años de acreditación. Informes: Tels: 4018713 - 314 8929267. Se vende finca en Villacolombia, con sus servicios públicos cerca al pueblo. Informes: Tel: 313 6384493. Se ofrecen todo tipo de decoraciones en general y hierro forjado, alquiler de sillas, mantelería y todo lo relacionado para sus eventos. Informes: Tels: 4304948 - 310 3475473. Se alquilan dos locales, uno con vivienda en el B/. Calima. Informes: Cra 5 No. 67N - 36. Tel: 6643450. Se vende silla de ruedas eléctrica americana marca Golden y caminador geriátrico a muy buen precio. Informes: Tels: 6661436 - 317 6153453. Deseas ganar dinero extra desde tu casa, pregúntame como de $500.000 a $1.000.000. Informes: Tels: 4457482 - 313 7635162 - 316 3181803. Alquilo local con vivienda. Informes: Cra. 83C No. 25 - 22. B/. El Caney. Tels: 4204541 - 318 6737911.

Aprovechen temporada navideña "Amas de Casa" y vendan pijameria, ropa interior para hombre y niño. Excelente calidad y precios económicos y por ser clientes de WWB Colombia obtienen un descuento del 5%. Informes: Tels: 4490403 - 311 3433567.Sra. Elba María Ventas por catálogo gran oportunidad para Cali y Santander de Quilichao, ropa exclusiva joyería y lencería. Ganancias del 25%, 30% y 35%. Informes: Tel: 311 3457465.

Se vende casa en el B/. Unión de Vivienda Popular, tiene un área de 140 mts cuadrados toda construida, consta de 4 alcobas, sala comedor, toda embaldosada, cocina azulejada, antejardín con reja, buen precio Informes: Tels: 4037025 3279692.

"FVM" mascotas ofrece lo mejor para el cuidado y bienestar de tu mascota; encuéntranos en la Urbanización Aguacatal. Informes: Calle 16 Oeste No. 11 - 68. Tels: 8934489 - 310 4092108. Servicio a domicilio.

Vendo dos transformadores de corriente de 220 a 110 personales. Informes: 315 6375557.

Se vende casa de dos plantas en el B/. El Troncal. Consta de 8 habitaciones y zona para ampliación. Valor $120'000.000. Informes: Tel: 315 3012735.

Se vende estufa tres boquillas con horno (eléctrica), jaula para criar pollos, cama con auxiliar metálica y cama en madera doble . Informes: Tels: 3729748 - 317 3890738. Se vende apartamento en el edificio Guaduales al norte de Cali, consta de 3 habitaciones, 2 baños y cocina integral. Informes: Tels: 4402681 - 315 4091865. Sastrería y clínica de ropa "Jairo y Chela", confeccionamos toda clase de prendas de vestir sobre medidas y por talla, uniformes para médicos y colegios, también trabajamos en collarín. Informes: Tels: 5533336 - 320 6640562. Avalúos Urbanos y Rurales. "Valoramos lo que usted más valora". Avaluamos y vendemos servicios inmobiliarios, asesoramos compra y venta de propiedad raíz "sino la tenemos, se la buscamos". Informes: Tels: 311 7822973 - 300 6765929 - 3250373. Correo electrónico: luistavogas@hotmail.com "Organización, Producción y Logística. Balanzas "La Olímpica" venta y reparación de toda clase de balanzas. Informes: Cra. 33 No. 38 - 36. B/ El Diamante. Tels: 4372275 - Fax: 4264767 - 315 5696644. Se vende nevera panorámica, anilladora y guillotina. Informes: Tels: 4304885 - 318 5981576. Trío musical "Cantares" ofrecemos serenatas y animamos reuniones sociales dentro y fuera de la ciudad. Informes: Tels: 310 4214734. Sr. Olmes Franco. Se dictan clases de guitarra. Almacén todo hogar "La 12", mueblería en general. Alcobas, comedores, salas, armarios, colchones, etc. Ventas de contado, credicontado y crédito, aceptamos tarjetas. Informes: Tels: 3745405 - 317 2476891. Cra.12 No. 49 - 47. B/. Villacolombia. Sra. María Eugenia Vargas. Se venden máquinas planas, fileteadoras, collarín, hilos, hilazas y resorte para la confección y ventilador turbo. Se realizan viajes y acarreos en camioneta LUV de estacas carpada. Informes: Tel: 312 8036693. Sr. Raúl Trujillo.

Vendo dos maquinas para hacer llaves marca Ace italiana en perfecto estado precio económico. Vendo dos pulidoras grandes, un taladro de media tipo pesado, un soldador, un compresor y otras herramientas para cerrajería. Informes: Tels: 6566740 - 311 8622081. Se vende máquina plana industrial marca Hoster y fileteadora de 5 hilos industrial marca Gensy. Informes: Tel: 3251945. Técnico en soldadura de alta presión. Informes: Tels: 4262337 - 310 5144820 Se vende casa en el Barrio Floralia en un buen punto su valor es de $40.000.000. Informes tel. 402 0831 Cel. 312 7098391 Armenia Disfraces "La abuela", alquiler de disfraces para adultos y niños. Informes: Cra 23 No. 16 - 51, Avenida Los Camellos. Tels: 7406674 - 316 5739226. Armenia. Bogotá Se vende olla tamalera marca "Imusa" original de 50 x 60 nueva, valor $200.000 Informes: Tels: 320 3369412 Ofrezco satélite para corte y refilado de acetato, polietileno y toda clase de papel con guillotinas semi industriales, descartonamos y contamos .Informes: Tels: 313 8060576 - 3641225. Sra. Sindy Prieto. Se vende cabina de Internet y papelería. Valor $13.000.000 negociables. Informes: Tels: 6871928 - 311 4534259. Suba - Caniza. Reparamos radios de tubos y amplificadores. Informes: Tels: 310 2761769 - 321 4599972.


Se dictan clases de sandalias y muñecos navideños. Ventas por mayor y al detal. Informes: 312 5463730 - 7289416.

Delicioso manjar blanco casero por encargos. Precios especiales. Pedidos al 313 672 76 31- 255 5081

"Olider Montana", artísta de música popular. Informes: Tels: 320 2310456 - 311 5133409.

Pereira

Heladería "San Miguel", helados para su negocio y congelador en comodato. Informes: Tel: 7774652, Calle 57A Sur No. 78N- 38 Sur. B/. Roma.

Grupo "Nueva Revelación", música para toda ocasión, misas, serenatas, tropical, servicio de amplificación. Informes: Tels: 310 5235620 - 301 6904094. Sr. Luís Guillermo Serna.

Lavado de muebles, cortinas y tapetes. Confección e instalación de cortinas y decoración de interiores. Calle 37D Sur No. 72J - 39. B/. Carvajal. Informes: Tel: 4753058.

Llego a Pereira "Medical" el mejor centro naturista de Risaralda, 30 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas de niños y adultos con medicamentos alternativos. Informes: Calle 18 No. 7 - 35. Centro. Tels: 3258804. Pereira

Reduce centimetros en una sola sección, nueva tecnología sin dolor. Tecnología y experiencia para su cuerpo. Disfruta de paquetes promocionales. Informes: Tel: 311 5464273. Sra. Luz Diana Calvo.

Pradera

Zarzal Ofrezco todo tipo de cuadros al óleo, bodegones, paisajes, retrato, pintura al carboncillo, al pastel, pirograbado, cerámica y murales, todo lo relacionado con publicidad y demás, como letreros. Visítenos para tener el gusto de atenderlos. Informes: Tel: 312 5480084. Tocancipá. Zipaquirá "Multiservis.com", servicio de Internet banda ancha, mantenimiento de computadores, formateo de discos duros. Informes: Calle 14A No. 18A - 24. Tels: 312 5139882 - 313 2766939. B/. San Carlos - Zipaquirá.

Se vende camioneta Chevrolet C30 modelo 87, placas públicas, furgón, gasolina, gas. Informes: 316 3009693 ó 6045423. Bogotá.

Vendo casa Alto del Castillo, Cra. 3 No. 7 - 11. Informes: Tels: 311 3540329 - 314 8838807. Pradera.

Vendo ó permuto lote en Melgar. Escucho ofertas, casa en Lérida (Tolima), amplia económica. Informes: Tels: 300 2692090 - 2930681.

Sogamoso

"Pinauto Clic", latonería y pintura automotríz, mantenimiento de equipos de empresas, visítenos para tener el gusto de atenderlos. Informes: Cra. 2A No. 1A - 40. Tels: 312 4845211 311 2565147. Sr. Fernando Bernal "Técnico en pinturas". B/. Portachuelo - Zipaquirá.

"Boyacá Celular". Venta de planes y accesorios, kits prepagos, servicio técnico de celulares, recargas y tarjetas prepago. Informes: Calle 13 No. 18 - 113, Plaza de Mercado. Tels: 311 2629716 - 310 3096634.

Vendo vitrina: 1,47 ancho con 80 cm alto con rodachines, valor $120.000 negociables. Informes: Tels: 300 3726340 5539424.

CC Salinas Plaza Local 06B, viste a toda la familia, visítenos para tener el gusto de atenderlos, grandes ofertas y a los mejores precios, atendido por su propietaria. Informes: Tels: 314 2691141

Tunjuelito

La Unión

Vendo estuches para celulares todas las referencias. Informes: Tel: 311 4598184. Sr. Tránsito Lasso.

Camping ecoturistico en Nemocon - Cundinamarca, clases de ingles, contáctenos al 313 3735337 o 301 2797845

Vendo hermoso apartamento ubicado en la Cra. 14 - 101. Consta de 3 habitaciones, sala, cocina, patio de ropas. Informes: Tel: 315 4441568. La Unión.

Yumbo

Jamundí

Palmira

Venta de vestidos de baño, pareos y salidas. Al por mayor y al detal. Informes: Tels: 6588554 - 318 8471500. Sra. Mónica Rendón.

Se vende casa campestre cerca a El Darién, con arboles frutales, piscina, kiosco para asados y un comfortable Chalet. Valor $95.000.000 negociables. Informes: Tels: 310 3883184 310 3967184.

Se ofrece Licenciada en Educación Preescolar, experiencia 10 años. Se vende Renault 4 Modelo 76 reparado, placas de Cali. Informes: Tels: 316 8356760 - 317 7548388.

Alquilamos lavadoras de "Lunes a Domingo" de 6:00 A.M. a 7:00 P.M. Informes: Tel: 320 2409550. Sopo - Cundinamarca. Asadero y restaurante de calle caliente, le ofrece polllo asado, platos a la carta., como bagre, mojarra, churrasco, trucha, arroz con pollo, bandeja especial, variedad de sopas y muchas más delicias. Visítenos para tener el gusto de atenderlos. Informes: Tel: 313 3501720. Guasca - Cundinamarca.

Publique sus clasificados gratis llamando desde Cali a la línea 524 0102 o desde cualquier ciudad gratuitamente al 01 8000 51 5656. Sólo para clientes que estén al día en sus pagos. Los anuncios clasificados están sujetos a previa autorización de la oficina. WWB Colombia no se hace responsable de las negociaciones que se realicen a través de los clasificados.



Al Día Edición 71