Issuu on Google+


Noticias de Interés

Los Artistas Fútbol Club se la juegan por WWB Colombia l WWB Colombia junto a un grupo de artistas nacionales se ha dedicado a recorrer el país jugando fútbol y apoyando diferentes obras sociales. Ellos dicen: “Esta es una misión que nos gusta y nos compromete, creemos que el deporte, en especial el fútbol, es una disciplina que ayuda a combatir los males que padece una sociedad”. En el equipo alinean actores como: Lincon Palomeque, Andrés Toro, Julio César Herrera y el ‘Negro’ Salas, entre otros.

E

Esta es una alianza con la que WWB Colombia y Artistas Fútbol Club llevan diversión, esparcimiento y recreación gratuita a los colombianos más necesitados, donde además se brinda un espacio para que los espectadores conozcan a sus actores y cantantes favoritos en medio de una actividad deportiva. Desde 2010, el equipo de Artistas Fútbol Club, cuenta con el patrocinio de WWB Colombia, alianza que ha permitido llevar la marca a diferentes rincones del país asociada con el apoyo al deporte. La creación de este equipo es una idea del cantante y músico Daniel Abadía y de su esposa María Cristina Guarnizo, y ha ido creciendo desde su nacimiento en 1993. Deportivamente sólo pierden 4 partidos, empatan 10 y ganan 36 de los 50 encuentros futboleros cada año. Así mismo, entre su méritos se encuentran juegos con plantillas profesionales y de veteranos de equipos como: América, Millonarios, Quindío, Nacional, Medellín, Santafé y la Selección Colombia. En estos 17 años de jugar, también han participado en grandes eventos de beneficio liderados por organizaciones internacionales como: Naciones Unidas y Acnur, y organizaciones nacionales como: Conexión Colombia, las Fuerzas Militares y varios ministerios y alcaldías municipales. Este seleccionado estará a principio de octubre en Medellín, el 10 del mismo mes en Villavicencio y el 17 en Santa Marta. Además, estará en Cali en un partido al que se invitarán a los clientes de WWB Colombia y sus familias. Espere el cubrimiento especial de este evento en su revista “Al día”.

Coordinación publicación: Comité Editorial WWB Colombia Impreso por: Panamericana Formas e Impresos S.A. Editado por: Promulgar Creatividad Editorial Contacto: mgonzalez@fwwbcol.org; ylozada@fwwbcol.org


Negocios

Negocios

Restaurantes, un negocio saludable

[ S

Garantice a sus comensales la mejor calidad en sus platos. Un menú saludable es el que está balanceado, y no causa malestar a quien lo consume. Esté atento y nunca tendrá problemas. iempre escuchamos decir que “la comida es buen negocio, porque todos tenemos que comer” y es muy cierto, siempre y cuando se maneje un negocio de comidas con estrictas normas de higiene, de preparación y manejo de alimentos que garantice la salud de los clientes.

Lo primero a tener en cuenta es que el personal de cocina tenga claras las medidas mínimas de salubridad, luego, cerciorarse que su ubicación es adecuada para preparar alimentos. Si es necesario hacer adecuaciones, conviene hacer un plan de mejoras para que la cocina quede al día. Eso sí, asegurándose de utilizar materias primas de buena calidad: proveedores que garanticen el buen estado de las carnes, frutas, verduras y hortalizas, entre otros. También es vital estar al día con las exigencias que hacen las autoridades competentes de todos los municipios. Las secretarías de salud y sanidad normalmente están visitando los restaurantes y comedores abiertos al público. Para evitarse sanciones, es fundamental seguir un estricto control de calidad que impida que los clientes se intoxiquen. La confianza que se genera y la calidad de los platos, son el mayor tesoro de un restaurante.

[

Hoy día es muy importante ofrecer menús nutritivamente balanceados, en buenas cantidades, bien servidos y presentados, que además tengan un agradable aroma y sabor. Se pueden ir variando la oferta de platos, a medida que se vayan conociendo los clientes. Para tener en cuenta: • Capacítese usted y sus empleados en “Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos”. • Contáctese con el Sena o entidades municipales o departamentales que periódicamente están ofreciendo cursos sobre el tema. • Revise sus instalaciones y verifique que cumplan con las normas mínimas de sanidad. • Visite periódicamente a sus proveedores y constate cómo manejan los productos. • Diseñe un plan de control de plagas y aplíquelo. • Indague sobre los tiempos necesarios de cocción y almacenamiento de cada alimento para reducir riesgos de contaminación natural a cada caso. Fuente: Yenny Guzmán Vélez, Especialista en Negocios y Manejo de Perecederos


Salud

Salud

Alerta, dulces en la nevera

[ O

Tenga cuidado con el consumo de dulces de sus hijos por estos días. Incentive hábitos saludables como el ejercicio y el consumo de vegetales y agua. Cada vez son más comunes las enfermedades de difícil manejo en personas jóvenes.

ctubre es recordado como el mes de los niños, de la noche de brujitas o del halloween. Es la fecha en que los niños consumen más dulces. Sin duda, los azúcares son importantes para reponer la energía que necesitamos, pero en exceso pueden causar daños en la salud a corto y largo plazo.

[

habitual de jugos endulzados artificialmente. Sería conveniente que los niños incrementen su actividad física por estos días, pues las calorías que no se consumen en ejercicio, seguramente se convertirán en grasa y desencadenarán sobrepeso. Para reemplazar los dulces en los niños, puede comprar frutas como fresas, uvas, ciruelas, entre otras, que tienen contenido de fructosa, el azúcar natural de estos vegetales y que no es dañino para su salud.

El azúcar deteriora el esmalte de los dientes y puede llegar a causar caries, afecta los niveles normales de azúcar, puede traer problemas digestivos inmediatos y hasta mareos y desmayos. Este tipo de excesos pueden traer inconvenientes de sobrepeso y diabetes a largo plazo. Sin contar que el riesgo de hipertensión Entérese y consulte con su médico cuáles hábitos y coronario se incrementa y estas enfermedades son alimenticios y de rutina diaria son positivos para la familia, en especial para los niños. Tenga en cuenta de difícil manejo y alto costo. que cada vez se presentan más problemas coronarios, Por ello, es indispensable que le enseñe a sus hijos a de obesidad y de diabetes a edades más tempranas, controlar el consumo de dulces, sobre todo cuando se a causa de la poca educación nutricional, deportiva y trata de azúcar refinada, la más utilizada comercialmente. física. Es recomendable aumentar el consumo de agua en la dieta y reducir la ingesta Fuentes: www.mundomama.cl - www.mujerglobal.com

04


Familia Ser como los niños

Familia

Todos mejoramos al buscar en la infancia tesoros de sabiduría. Es mucho lo que podemos ofrecer a los niños con amor. Otro tanto pueden darnos ellos con su alegría, confianza y espontaneidad. ¿Por qué no abrirnos a la admiración como los pequeños? La infancia es maravillosa porque para el niño todo es una maravilla. Einstein decía que quien ha perdido la capacidad de asombro ya está muerto en vida. El niño no se acostumbra a la belleza. Vivir como los niños no sólo es recuperar el entusiasmo y la alegría. Es también descubrir la grandeza de lo pequeño. Extasiarse con un amanecer, contemplar deslumbrado la naturaleza, volver al riesgo de la confianza. Los niños nos invitan a confiar, a creer, a sonreír. No seas complicado ni te dejes entristecer por una seriedad hosca y antipática. Despierta ese niño alegre, sencillo abierto y espontáneo que duerme dentro de ti.

Por: Gonzalo Gallo González. Fuente: Oasis para vivir mas y mejor.


Coleccionable

Educación financiera para los niños.

Las Finanzas sí pueden empezar como un Juego para niños ada vez es más importante que los niños se interesen en los temas de finanzas y economía, pero esto sólo se puede lograr si sus padres son conscientes de ello. Durante muchas generaciones, los hijos de las familias estuvieron por fuera de la dinámica del dinero. Únicamente en los casos más extremos se relacionaban con los billetes y las monedas, cuando se veían obligados a trabajar y abandonar la escuela.

C

Comprenda que dentro de la educación es importante enseñar a sus hijos a manejar el dinero. Una actitud próspera podrá llevar a las nuevas generaciones a un éxito financiero. El buen ejemplo y la práctica son fundamentales en estas enseñanzas.

Sin embargo, el éxito en las finanzas futuras de nuestros niños está en trasmitir la cultura de la prosperidad de padres a hijos. Perpetuar el éxito que se ha logrado es una tarea que se hace desde que nacen los niños y que debe ser constante. Trasmitir una actitud ganadora y optimista es clave, y enseñar que es posible alcanzar las metas con

orden, planeación, trabajo y legalidad es dar la guía a los pequeños para que tomen el rumbo adecuado.

06

Hacer lo contrario es reproducir la pobreza y los malos caminos, que no son más que entregar a nuestros hijos mensajes errados sobre cómo conseguir el dinero para


FASCÍCULO 34 VOLUMEN 3

Gerenciando su negocio

satisfacer necesidades, más no felicidades. El dinero jamás está por encima de los valores, de la tranquilidad y de la felicidad de los demás. La felicidad se logra con una vida sana, responsable y una tendencia a disfrutar los detalles más pequeños y auténticos de la vida y de nuestros seres queridos. El dinero es un accesorio importante que nos acompaña durante nuestras existencias y para que no afecte nuestra felicidad hay que planear y concientizar su origen y su uso. Finanzas para niños Es importante que los niños se enteren sobre cómo sus padres consiguen el dinero, y que perciban que se maneja con responsabilidad, e incluso con austeridad. Siempre el éxito se debe entender como el cumplimiento de los sueños, pero no como la adquisición de bienes.

mercado. Cree reglas claras en la casa para el ahorro de servicios públicos. Deles autonomía para comprar su ropa, acompáñelos y asesórelos en el uso del dinero. No olvide, cuando estén en la preadolescencia deben empezar a entender las ventajas y riesgos de los créditos. Si usted necesita hacer un préstamo para solventar una necesidad de ellos, como el estudio; póngalos al tanto del procedimiento, haga que lo acompañen a la entidad bancaria y explíqueles de qué se trata. Cuando menos piense, sus hijos querrán estudiar y trabar para conseguir sus propios recursos para adquirir los bienes que necesiten y seguramente tendrán objetivos por cumplir. De usted depende en gran medida que sus hijos tengan una cultura de la prosperidad y alejen cualquier actitud de miseria de su mente.

Regálele al pequeño una alcancía que él llenará, con la ayuda de los aportes de la familia. Ellos deben saber que cuando se cumpla esa meta, podrán comprar algo que les guste o que necesiten, ojalá un destino asesorado por un adulto. La recompensa lo hará entender el valor del ahorro. Estas recomendaciones son un primer paso. La segunda meta será más grande. Tendrán que llenar algunas alcancías más: le sugerimos abrir junto a su hijo o hija una cuenta bancaria donde periódicamente consignará sus ahorros. Para que la motivación sea efectiva, el objetivo debe ser muy atractivo para ellos: como un juego de video, un implemento deportivo o algo que hayan manifestado quieran tener con anterioridad. El día que alcance la suma deseada y se dirijan a comprar su “recompensa” recuérdeles lo importante del ahorro, del buen manejo del dinero y felicítelos. Es apropiado poner metas desde el comienzo. Un viaje o una posibilidad de estudio, por ejemplo. Paralelo a ello, siempre deles un buen ejemplo. Cuando vaya a mercar, llévelos y pídales que le ayuden a administrar la lista de

Fuente: Equipo editorial con el apoyo de la Gerencia de Crédito de WWB Colombia.

Si usted tiene una inquietud que podamos resolver en nuestro coleccionable, escríbanos al correo electrónico: mgonzalez@fwwbcol.org o envíe una carta a la Avenida 5N No. 16N-57 Cali Para tramitar solicitudes de crédito, usted puede hacerlo en Cali al 524 0102 y desde otras ciudades al 018000 51 5656.

07


Testimonios

Testimonios

Clientas patrocinadas en la Cumbre de la Mujer Empresaria. Caprichos para todos los gustos Hace 15 años Martha Cecilia Valencia vivió una profunda crisis en su negocio. La apertura económica había abierto las puertas a miles de modelos de ropa para niños, de diferentes calidades y a precios muy bajos. Un día decidió dejar los conjuntos, las camisitas y los pantaloncitos que elaboraba en su taller, por unas atractivas y enternecedoras muñecas de trapo que le abrirían un buen mercado y así nació Manualidades Caprichitos.

le n c i a a V . C a h M a rt

Para empezar esta nueva etapa, Martha Cecilia se acercó a WWB Colombia para financiar este nuevo sueño. “Los préstamos me han ayudado mucho. Con ellos he podido adquirir equipos, materiales y adecuaciones para el taller. La confianza que hemos construido con la institución ha sido importante. Al inicio los créditos fueron

pequeños y a medida que crecimos, el apoyo también ha sido más grande”. Actualmente esta empresaria tiene su negocio en la casa. “En dos cuartos tengo todo. En uno armé el taller y en el otro tengo todo el reblujo (risas)”. Por el tamaño de los pedidos, Martha Cecilia se apoya regularmente en 4 personas: un carpintero, una modista y dos jóvenes más. Sumado a esto, ha incluido en sus productos muñecos navideños y artículos en madera country. La alegría diaria de Martha son sus hijos y su esposo, don Jorge Eliécer que es un apasionado por la música y canta, junto a su pequeña Daniela, en fiestas, misas y eventos de toda clase. Los boleros, las baladas, los tangos y el pasodoble hacen parte del repertorio de esta romántica familia. Para mayor información sobre este negocio, envíe un email a: mgonzalez@fwwbcol.org

Corazón y Pasión en BisuteríaYinet Esta empresa se forjó con mucho esfuerzo y amor por las artesanías. Creatividad y tenacidad son las características esta empresaria tolimense. Doña Yinedth Sánchez es una tolimense echada pa’ delante. Nació en la población de Frías, de temperatura cálida y gentes emprendedoras. Bisutería Yinet tiene un pasado apasionante, que desde la enseñanza ha podido labrar su porvenir y con la mano que le brindó WWB Colombia, ha podido construir una excelente reputación en Palmira. Todo empezó hace más de 25 años, cuando doña Yinedth ofrecía capacitación en artesanías y modistería de pueblo en pueblo en Caquetá, Tolima y Caldas. Era un trabajo muy sacrificado, pues ella sólo podía ir a su casa una vez al mes. Además, los viajes diarios en buses intermunicipales atravesando la cordillera central eran muy agotadores. “Era algo que me gustaba mucho, enseñar es muy bonito y satisfactorio. Mucha gente gana su sustento gracias a lo que les enseñé y a Dios que lo permitió”, nos comentó con una sonrisa muy sincera.

Hubo un tiempo, después de la tragedia de Armero en 1985, que doña Yineth fue contratada por la fundación suiza Paz en la Tierra, donde con mucho tesón y solidaridad fue por los campos y pueblos víctimas de la catástrofe natural enseñando su oficio y brindando una oportunidad laborar para decenas de familias damnificadas. Luego de tanto esfuerzo, esta mujer emprendedora quiso estar un poco más tranquila, compartiendo con su familia y se radicó hace 15 años en Palmira y fundó Bisutería Yinet, donde ofrece productos de alta calidad y diseños novedosos. Entre su catálogo se pueden encontrar collares, manillas, correas, anillos, sandalias y en técnicas muy apetecidas como el hilo terlenca, croché, macramé y su especialidad, los telares.

Yinedth

Sánchez

Para mayor información sobre este negocio, envíe un email a: mgonzalez@fwwbcol.org

Si quiere que su testimonio sea contado en este espacio, escríbanos a mgonzalez@fwwbcol.org o comuníquese al 608 3999 ext. 210


Clasificados Anuncie su microempresa

Cali Se ofrece Licenciada en Educación Preescolar, experiencia 10 años. Se vende Renault 4 Modelo 76 reparado, placas de Cali. Informes: Tels: 316 8356760 - 317 7548388. Se alquilan disfraces para sus niños y niñas a muy buenos precios, venga y compruebelo, escoja el que mas le guste y separelo con anticipación. Informes: Calle 45 No. 5N - 55. Barrio: Popular. Tels: 4463219 311 7448493.

Ventas por catálogo de calzado Croydon. Informes: Tels:316 3445446 312 5084770 - 4492894. Vendo pluma grúa sin motor en buen estado marca Maquicons. Informes: Tels: 3353569 - 314 8926166. Encuadernaciones "Javier Martínez Cruz". Empastamos toda clase de libros, biblias, tesis, archivos, restauraciones, etc. Informes: Calle 42 No. 28G - 16. Tels: 4267213 - 316 3410056.

"Karen Foto Digital" ofrece fotografía social, de bodas, quince años, primeras comuniones, bautizos, cumpleaños. Fotografía de estudio y documentos, carnetización a empresas e instituciones educativas. Servicio a domicilio. Informes: Tels: 3726862 - 317 2651963 Se vende mobiliario para boutique en hierro forjado, valor $5.000.000 negociables. Informes: Tels: 321 6397745 - 3148015961. Se vende máquina guarnecedora de codo marca Singer. Informes: Tels: 4423507. Sra. Gloria Gómez ó Manuel José Martínez.

"Mi Campo Soluciones Informáticas". Internet banda ancha, Voip planes residenciales y corporativos sin marcaciones, sin ocupar el teléfono, descargue información sin perder tiempo, conexión inmediata, tarifa única. soporte técnico las 24 horas contáctenos a los Tels: 4426371 - 321 8119460

Se confecciona toda clase de ropa, además tenemos venta y alquiler de disfraces. Informes: Tels: 4022514 - 316 2864208.

Se dictan clases de inglés y talleres de conversación. Informes: Tels: 3735329 - 4469948 - 300 4263106.

Aprenda reparación técnica de TV ,equipos de sonido, celulares , ensamble y configuración de computadores y monitores!! Además cursos corporativos de sistemas y electrónica. Informes: Tels: 4387939.

Se necesita modista experta en confección y arreglos en general. Informes: Tels: 5511536 - 3954710. Sr. Armando.

Se vende escalera metálica de 2 con 40 de alto. Informes: Tels: 3346956.

Vendo equipo de peluquería en buen estado. Informes: Tel: 314 27737750. Se arregla toda clase de ropa y se pfrece servicio de maquila. Informes: Tels: 311 7734029 - 4340646.

Sala de masajes "Luz Nelly" ofrece sus servicios de masajes reductores. Aproveche la promoción de amor y amistad, llame ya!. Informes: Tel: 317 8146370.

Vendo reloj de pared Jawaco estilo catedral en perfecto estado. Informes: Tels: 300 8313609 - 3722679. Venta de fajas Salomé a crédito y Jeans de marca. Informes: Tels: 314 6123293 - 310 5207376. Aproveche ganga: vendo máquina plana, fileteadora, collarin, cerradora de codo, empretinadora y otras. Informes: Tels: 6814953 - 4471083.

Se vende lote doble en el cementerio Jardines del Recuerdo. Informes: Tels: 312 8702316 - 4470822. Venta de materiales para construcción: ladrillo, balastro, arena, farol, cemento, etc. Informes: Tels: 3738268 - 315 4697878 - 311 7261188. Desea descansar o disfrutar del paisaje, lo invitamos a las cabañas Villa Paraíso, para que disfrute con su familia y amigos. Alquiler de cabañas con capacidad para 12 o 15 personas. Informes: Tel: 310 370 23 17. Se vende montaje para comidas rápidas y asadero de pollo tipo apanado, se entrega asadero tipo BBQ con piedra volcánica, juego de mesas en madera, plancha industrial para Sandwich Qbano, fórmula del pollo. Se da asesoría y acompañamiento por 8 días. Tels: 317 4191586 Aprende, baila y diviértete. Enseñanza baile de salón, cursos de 12 horas excelentes promociones. Informes: Cra. 4B No. 44B - 24. Barrio: Las Delicias. Tels: 317 6060450 - 4462765. Se confeccionan uniformes colegiales y dotaciones empresariales. Informes: Tel: 4470484. Topográfo Univalle, ofrece servicios en todas las áreas: Dibujo - AutoCAD Land - Estación Total. Trabajos dentro y fuera de la ciudad. Informes: Tels: 4391041 - 300 6022114. Vendo casa en el barrio Marroquín ll. Informes: Cra. 27C No. T103 - 18. Tel: 4220511. Cálculo y fabricación de estructuras y metalmecánica industrial, clases de pintura, obras bajo pedido y retratos. Informes: Tel: 6648648. Se vende lote en el bario El Vallado con cimientos y planos aprobados. Informes: Tels: 312 8425785. Sr. José Luís. Se vende lote con osario en el cementerio Metropolitano, valor $9.000.000. Informes: Tel: 316 2275107. "Academia Profesional de Baile". Mejora tu forma de bailar, clases personalizadas y efectivas. Informes: Cra. 4B No. 44B- 24. Barrio Las Delicias. Tels: 4462765 - 313 6060450. Anímate!!! Se vende peluqueria con acreditación de10 años. Informes: Tels: 317 4888549 - 4390912 - 4390455. Sra. Paula. Alquilo habitación amoblada Informes: tel: 5513690.

en

el

barrio

Panamericano.

Se colocan extensiones y se alisa el cabello a domicilio. Informes: Tel: 4028110. Se vende motocicleta Honda C- 90 modelo 97 con sus documentos al día, valor $1.700.000. Negociables. Informes: Tel: 318 5959550. Se alquila apartamento en el conjunto residencial "Paraíso de Comfandi" consta de, tres alcobas, sala, comedor, cocina con servicio de gas natural, un baño y parqueadero. Informes: Tels: 300 6176305 - 321 7465084. Norte de Cali. Venta de productos Amway, y exclusivos diseños de bisuteria para toda ocasión. Informes: Tel: 316 5569643. Preparese para disfrutar sus pasadías con "Carmenza y Steven Tours". Medellín 3 días 2 noches 23, 14 y 15 de noviembre. Informes: Tels: 3724552 - 316 3230251. Vendo máquina filetiadora marca Ovilut de Singer 799 familiar. Informes: Tel: 3342658. Srs. Rosa Bustos ó Graciela Forero. Se venden tres máquinas industriales, dos planas marca "Brother y Paff", y una filetiadora marca "Siruba". Informes: Tel: 312 8036693. Sr. Raúl Trujillo.

Se ofrece señora auxiliar de Gerontología para cuidar personas de la tercera edad. Informes: Tel: 313 7549041.

Vendo cachorros Chihuhua y Pinscher miniaturas, café dorados y negros. Informes: Tels: 3366147 - 310 4148590. Disfraces Fantasías "Ernestina Ospina". Venta y alquiler de disfraces al por mayor y al detal. Informes: Cra. 1EN No. 82 - 59. Barrio Comfenalco. Tels: 4404667 - 313 6211200. Sra. Ernestina Ospina T. Se vende Renault 12 camioneta Break, modelo 78. Informes: Tel: 4462868.

Se venden nevera sin estrenar de10 pies, valor $650.000, cama metálica y una estufa de 3 boquillas eléctrica $60.000. Informes: Tels: 3729748 317 3890738. Ofrezco satélite para corte y refilado de acetato, polietileno y toda clase de papel, con guillotinas semi industriales, descartonamos y contamos. Informes: Tels: 313 8060576 - 3641225. Sra. Sindy Yaneth Prieto Prieto. "Denti Spa". El arte de crear una bella sonrisa, ofrecemos todos los servicios odontológicos con el 20% de descuento, blaqueamiento, rehabilitación y ortodoncia. Informes: Cra. 2 No. 62-89, barrio La Rivera. Tels: 3723042 - 314 6289207.

Separe desde ahora pesebres artesanales con luces, cascadas en agua estilo antiguo a precios favorables . Recupere y evite la caída del cabello con tratamiento natural garantizado, despachamos a todo el país. Informes: Tels: 316 3481541 - 313 6277002. Bogotá Ofrezco taller satélite para confección de pantalones de dama, maquinaria industrial. Informes: Tels: 5993470 - 316 6719174. Sra. Aurora Prieto. Venta, reparación e instalación de equipos telefónicos,citofonía, cableado estructurado, circuito cerrado de televisión. Informes: Tels: 320 2207000 6807929.

Vendo casa con renta en sitio tranquilo, valor $35.000.000. Informes: Tel: 315 2069167 - Yotoco - Valle. Vendo casa de tres niveles, especial para microempresa, valor $140.000.000. Informes: Tel: 310 4190549. Ciudad Córdoba.

Vendo casa de tres plantas con garage doble en Villa Alsacia, valor $160.000.000 negociables. Informes: Tels: 310 3460039. Sra. Irene Bernal.

Se hacen acarreos dentro y fuera de la ciudad. Informes: Tels: 4421329 300 4970888 - 316 5499853.

"Pulgas & Mas Pulgas" Compra venta de enseres de segunda y reparación de coches para niños. Informes: Calle 45 Sur No. 78C - 18. Tels: 315 8298693 - 4823715. Horario de atención: 8:00 A.M. - 7:00 P.M. Sr. Antonio Muñoz.

Vendo jeans y fajas Salomé a crédito, asesoría personalizada. Informes: Tels: 4405752 - 310 3764256 - 320 6530638. Sra. Esperanza. Dicto clases personalizadas de peluquería por módulo. Informes: Tels: 315 4175483 - 6679891. Vendo Mazda Asahi modelo 90, vidrios eléctricos, dirección hidráulica, placas de Cali. Informes: Tel: 318 8995552. Vendo montaje de peluquería, dos sillas hidráulicas, dos peinadores, silla pedicure, mesa manicure, lavacabeza, asientos auxiliares. Tels: 4408154 Ofrezco servicio de corte de toda clase de telas. Informes: Tels: 3230562 315 5248790. Sr. Hernán Troches. Se elabora detalles en MDF, fotografías y toda clase de dibujos en pirograbados y se dictan clases. Informes: Tels: 4437345 - 320 6752286. Vendo apartamento en el barrio los Alcázares 4 piso. Informes: Tel: 315 4300352. Venta de cachorros Bulldog english. Informes. Tel: 313 7400120. Compra y venta de artículos odontológicos, venta de equipos odontológicos repotenciados a bajo precio. Informes: 315 4125315. Catálogo Pikanto, ropa de excelente calidad gana hasta el 30%. ¡Por referidos gana dinero!. Ahora catálogo de lencería ropa de cama, baños, cocina todo americano, excelentes precios y calidad. Informes: Informes: Tel: 316 8795202. Vendo horno microondas marca LG. Informes: Tels: 6636645. Vendo casa en el barrio el Rodeo. Informes: Tels: 316 2856294 - 4382418. Se ofrece taller de confecciones para coser toda clase de ropa. Informes: Tel: 4229369. Vendo fotocopiadora de mesa Minolta ref. 3170 con ampliación y reducción, valor $300.000 ó permuto por máquina para hacer llaves. Informes: Tels: 3708239 - 300 6649175. Sra. Blanca Elida Torres. Ahora a domicilio, Samsung, Whirlpool, LG y todas las marcas, reparación y mantenimiento de lavadoras, televisores, nevecones, neveras y hornos microondas. Se dictan cursos de reparación de lavadoras y tarjetas digitales. Informes: Tels: 4221356 - 316 7723958. Se alquila casa en primer piso con local incluido en el barrio Atanasio Girardot. Informes: Tels: 4018906 - 313 7807615.

Se vende espectácular carro de cholados en acero inoxidable. Diseño exclusivo, con máquina raspadora de hielo eléctrica en acero inoxidable. Informes: Tels: 3353198 - 314 7004145. Srs. Luz Marina ó Phanor.

Agencia de Turismo "Carmensa y Steven Tour", invita a espectacular excursión, Costa Atlántica, Medellín, Tolú, Coveñas, Cartagena, Santa Marta, El Rodadero y Buritaca. Informes: Tels: 3724552 - 316 3230251. Excelentes Precios.

Se vende casa de dos pisos totalmente independiente con plancha para tercer piso, valor $45.000.000 millones negociables. Informes: Tels: 317 3865845 - 4027942. Calimio Desepaz. Cali – Valle

"La Maravilla de los Tarros". Compra y venta de tambores metálicos y plásticos en todos los tamaños. Compra y venta al por mayor y por menor. Informes: Tels: 4424868 - 4485783 - 311 6387016.

Olider Montana artista de música popular. Informes: Tels: 320 2310456 311 5133409. "Belmor". Ofrece los servicios de papelería, fotocopiadora, impresiones, laminaciones, Internet banda ancha, minutos Comcel, recarga de cartuchos, además se realizan trabajos e investigación de tareas. Informes: Cra. 4 Dg - 05. Barrio: Barandillas. Tels: 8510263 - 320 2554688. "Carpinteria Orlando Silva". Ofrece puertas, closets, cocinas integrales en formica y madera y todo lo relacionado con carpinteria. Informes: Tel: 311 2658722. Buga Se vende anticuario. Informes: Cra. 6 No. 2 - 34. Tel: 313 7799442. Yotoco - Valle. Pereira Ofrezco máquina impresora en pequeño y mediano formato para empresa que esté interesada en abaratar costos. Informes: Tel: 318 7432370. Mario Vera - Asesor Gráfico. Confecciones a terceros. Estamos interesados en ofrecer nuestros servicios, tenemos la experiencia en boxer y ropa interior, busos y camisetas. Informes: Tel: 2874406. Sra. Alba Miriam. Delicioso manjar blanco casero por encargos. Precios especiales. Pedidos. Tels: 313 6727631 - 2555081. Palmira. Se vende casa en el barrio Coodelmar segunda etapa. Informes: Tels: 311 7528363 - 300 7833950. Pereira "Tecni plagas". Técnico control de plagas. Informes: Tels: 7591801 315 2132650. Bogotá. Vendo casa dúplex con garage. Informes: Tel: 310 3671487. Tunjuelito Vendo estuches para celular en cuero todas las referencias. Informes: Tels: 311 4598184 - 7712856. Yumbo Se ofrece Licenciada en Educación Preescolar, experiencia 10 años. Se vende Renault 4 Modelo 76 reparado, placas de Cali. Informe: Tels: 316 8356760 - 317 7548388. Zipaquirá "FOTOSFERA CAFE ESTUDIO". Fotografía de época, en locaciones coloniales, fotografía de eventos sociales. Informes: Cra. 2 No. 2-16, parque principal de Sopo. Tels: 310 8577126. "Extincel". Le ofrece venta y recarga de extintores, servicio a domicilio. Informes: Cra. 36 No. 8 - 50, barrio La Paz - Zipaquirá. Tels: 310 7803189 311 4739338.

Publique sus clasificados gratis llamando desde Cali a la línea 524 0102 o desde cualquier ciudad gratuitamente al 01 8000 51 5656. Sólo para clientes que estén al día en sus pagos. Los anuncios clasificados están sujetos a previa autorización de la oficina. WWB Colombia no se hace responsable de las negociaciones que se realicen a través de los clasificados.


Breves

Breves

Agradecimiento de un CNB en Dagua - Valle “Con especial sentimiento quiero expresar a ustedes la gratitud de la comunidad de Dagua y la mía en particular, por los valiosos servicios que me han permitido ofrecer a la sociedad de esta región. Estoy altamente comprometido con ustedes para exaltar la encomiable labor que le prestan a los micro, pequeños y medianos empresarios como un estímulo al emprendimiento que, a través del corresponsal dagüeño, llevamos a tantas familias que requieren el servicio del WWB Colombia.” Alfredo Franco Tobón

Fonoamigo desde su teléfono celular Desde el mes de septiembre nuestros clientes y todos los colombianos pueden marcar sin costo y desde sus teléfonos celulares a la Línea Única Nacional Gratuita 018000 51 5656 y solicitar su crédito fácil y rápido.

Póngase al día con sus multas de tránsito

WWB Colombia en Tuluá está de aniversario

Agradecemos a los tulueños por acoger nuestra oficina de WWB Colombia durante 12 años. En estos 144 meses de labores en Tuluá, la oficina del centro ha beneficiado a más de 5.000 familias con créditos para diferentes fines que han mejorado la calidad de vida de los tulueños. ¡Gracias Tuluá!, hoy ofrecemos no sólo una sino dos oficinas para ustedes!

En las fiestas de San Pacho seguimos llevando la bandera Si está interesado en nuestro producto Credimoto no olvide estar a paz y salvo con sus multas o infracciones de tránsito, pues es un requisito indispensable para acceder a este servicio. Puede acercarse a la autoridad de tránsito de su localidad y solicitar un estado de cuenta. Si usted está en Cali aproveche la oportunidad de descuento hasta por el 50% a quienes no cancelaron el valor de las infracciones cometidas antes del 16 de marzo de este año. Este es un beneficio que está dando la Secretaría de Tránsito Municipal. Consulte su estado de cuenta en: www.serviciosdetransito.com

En septiembre estuvimos en la capital chocoana en medio de sus comparsas y desfiles entregando kits escolares para los niños y vivimos una de las fiestas más tradicionales del país: “Las Fiestas de San Pacho”.



Al Día Edición 69