Page 1

DECÁLOGO DEL BANCO DE TIEMPO HUESCA. Para participar activamente en el Banco del Tiempo de Huesca (BdTHu) y ofrecer o solicitar una actividad, el primer paso es concertar una entrevista personal con el Banco del Tiempo. En ella se podrán resolver dudas, recibir la información de funcionamiento del BdTHu así como el presente decálogo, completar la ficha de inscripción y darse de alta en el Foro del BdTHu (este paso requiere de la autorización online del Banco del Tiempo, por lo que se requiere hacerlo junto a un/a usuario administrador del foro BdTHu). Para terminar, el/la nuevo/a usuario/a recibirá su primer talonario de cheques hora (10 cheques). En el momento de la inscripción se abonarán 3€ (cuota única para sufragar gastos de impresión de talonarios y fotocopias básicamente). Una vez hechos estos trámites se dará de alta al/la nuevo/a usuario/a del banco del tiempo. Quedará registrado/a con un número de usuario/a que deberá indicar en el talonario de cheques hora recibido.

1. La unidad de intercambio es la hora independientemente de la actividad que se ofrezca o se demande.

2. Para participar en el BdT es necesario registrarse y para ello es requisito realizar una entrevista personal y firmar el compromiso de ofrecer y solicitar tiempo. Una vez inscrito/a se obtendrá un usuario y contraseña para acceder al FORO del Blog del BdTHu (bancodetiempohuesca.blogspot.com). Este foro permite el acceso a la lista de usuarios/as y es así como se pueden poner en marcha los intercambios. En caso de dudas o dificultades para acceder al Foro, la atención será a través de email: bancodetiempohuesca@gmail.com y un día al mes presencial en la oficina. La atención en la oficina tendrá lugar el primer lunes o primer martes de mes (según el mes) en horario de 19 a 21h. Este sistema alterna mes y día: enero - 1er lunes, febrero - 1er martes, marzo - 1er lunes, abril - 1er martes, y así sucesivamente, y pretende facilitar que más personas puedan acudir. 3. Las actividades o prestaciones que se realicen entre las partes, estarán enmarcadas dentro de los trabajos realizados a titulo de amistad, benevolencia o buena vecindad, excluyendo cualquier tipo de relación laboral entre las partes.


4. El banco del tiempo podrá hacer balance periódicamente de cada “cuenta corriente de tiempo”. Para ello es necesario que los /as usuarios/as notifiquen al BdTHu los intercambios que lleven a cabo acercándose a la oficina el día que hay atención ese mes (el primer lunes o primer martes, según el mes, en horario de 19 a 21h. Este sistema alterna mes y día: enero - 1er lunes, febrero - 1er martes, marzo - 1er lunes, abril - 1er martes, y así sucesivamente.

5. El contenido de la información personal de los/as usuarios/as del banco del tiempo es confidencial y no está permitida su difusión y utilización para otros fines que no sean el propio banco del tiempo.

6. La responsabilidad en los intercambios que se lleven a cabo es únicamente de las personas implicadas en los mismos y no de la entidad a través la cual establecieron contacto - banco del tiempo.

7. Es necesaria la puntualidad en la realización de los intercambios. Contacta con el/la usuario/a por adelantado si no puedes llegar a tiempo a ofrecer el servicio o si debes cancelarlo.

8. Las actividades ofrecidas y solicitadas se podrán modificar en cualquier momento a través del Foro del BdTHu o contactando con el BdTHu.

9. Las personas usuarias del Banco del Tiempo se comprometen a aceptar y cumplir estas normas de uso.

10. La baja del usuario/a es totalmente voluntaria y automática siempre que su cuenta no se encuentre en negativo, si este fuera el caso se propondría la forma de dejarla a cero. Existe siempre la posibilidad de ofrecer horas a las labores de gestión del BdTHu en caso de no recibir demanda de las actividades ofrecidas.

DECÁLOGO DEL BANCO DEL TIEMPO DE HUESCA  

Principios e Ideas acordados para guiar nuestro funcionamiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you