Issuu on Google+

Boletín interno

1 al 15 de febrero, N 4. Bogotá D.C, Colombia

Breve Gracias Andrei por su apoyo y dedicación constante,

Noticia del mes Nombran a nueva Directora Ejecutiva del PMA Se espera que Cousin asuma su nuevo rol como Directora Ejecutiva del PMA en abril, cuando finaliza el mandato de Sheeran. A principios de este mes, Sheeran anunció que su nombramiento en el Foro Económico Mundial en Ginebra, en donde será la nueva Vicepresidente de la principal la plataforma líder del mundo que involucra a dirigentes empresariales y gubernamentales para solucionar desafíos sociales, económicos y humanitarios globalmente.

Dios lo bendiga en esta nueva etapa de su vida. Nos alegramos por este oportunidad en s u c a m in a r profesional.

Frase “El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes.” Beato Juan Pablo II

Síguenos en:

Contactos Banco de Alimentos Calle 19a No 32-50 Bogotá Tel: (57) (1) 6 09 39 39 Mail: amigo@bancodealimentos.org.co

www.bancodealimentos.org.co

En la foto Ertharin Cousin Directora Ejecutiva Programa Mundial de Alimentos (PMA) en compañía de Enrique Suarez colaborador de la FBAA.

"Liderar el PMA es un gran honor y un vínculo vital con los más vulnerables del mundo. Ofrezco todo el apoyo a Ertharin Cousin y le deseo los mayores éxitos en momentos tan críticos para las naciones y personas más vulnerables del mundo", dijo la actual Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran.

La recién nombrada directora ejecutiva del PMA visitó nuestro banco de alimentos en el 2011, con motivo de la Primer Conferencia Latinoamérica de Bancos de Alimentos que tuvo lugar en Bogotá en el mes de Mayo.

Cousin actualmente es la Representante de los Estados Unidos ante las agencias de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma, Italia. “En nombre de la Junta Ejecutiva del PMA, quiero felicitar a Ertharin Cousin por su nombramiento como nueva Directora Ejecutiva. La conocemos y estimamos como colega nuestra en Roma y esperamos poder trabajar con ella en su nuevo rol”, dijo el embajador Jim Harvey, Presidente de la Junta Ejecutiva del PMA. “También queremos felicitar a la actual Directora Ejecutiva, Josette Sheeran, por su nuevo nombramiento en el Foro Económico Mundial, lo que le permitirá seguir construyendo sobre lo logrado al frente del PMA. Ambas, Josette y Ertharin, son campeonas destacadas en la lucha contra el hambre en el mundo”.

En la foto: Ertharin Cousin Directora Ejecutiva PMA y Maurice Weaver miembro de The Global FoodBanking Network.


1 al 15 de Febrero, N 4. Bogotá D.C, Colombia

Nuestra Gente Desarrollo de Nuestros Colaboradores En concordancia con nuestro objetivo de brindar oportunidades de desarrollo, aprendizaje y crecimiento laboral les compartimos los nuevos nombramientos en nuestra fundación. Sumando un nuevo reto a su carrera profesional Eliana Camelo asume el liderazgo de la Coordinación de Trabajo Social, Eliana ha desempeñado un importante trabajo para el Área Social, siendo una persona comprometida, estructurada con bastante experiencia laboral, asumiendo nuevas responsabilidades. Destacándose como una persona seria, delicada y con buenos deseos de superación, Nubia Beltrán se encuentra finalizando sus estudios en tecnología de alimentos, en el segundo semestre del año inicia homologación para profesionalizar su carrera. Catalogada como una colaboradora proactiva, ordenada con altas competencias y compromiso laboral como auxiliar administrativa, Lina Álzate asume el cargo de Asistente de Gestión Humana Nomina, actualmente cursa octavo semestre de Contaduría Pública en la Universidad de la Salle.

¡Gracias! 10 años con la FBAA ¡Gracias! Constanza Pinzón, Alonso Aldana y Oscar Ballesteros por su esfuerzo y dedicación durante estos 10 años, con ustedes podemos hacer realidad el milagro de la multiplicación de los panes.

Alimenta el Alma

La ONU: Un llamado a la Prudencia La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada después de la Segunda Guerra Mundial con el propósito de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Por medio de las operaciones de paz la ONU contribuye a mantener la vigilancia y a resolver conflictos entre países hostiles dentro de un mismo país. Esta innovadora técnica del mantenimiento de la paz y el llamado a la prudencia por parte de las Naciones Unidas se basan en el lema de que “un soldado es un catalizador de paz, no un instrumento de guerra”. Desde 1948, más de 120 países han aportado contingentes a operaciones de paz y algo más de 800.000 personas han prestado sus servicios para contribuir a este propósito. Igualmente las Naciones Unidas se rigen por el principio básico de que “la utilización de las armas no es la mejor fórmula para arreglar la controversia” y buscan recordar a las partes en conflicto que deben actuar con prudencia pues la comunidad internacional está pendiente tanto de sus actos como de la legalidad de estos mismos.

“¡Nunca más la guerra! ¡No, nunca más la guerra!, Que destruye la vida de los inocentes, que enseña a matar y trastorna igualmente la vida de los que matan, que deja tras de sí una secuela de rencores y odios y hace más difícil la justa solución, de los mismos problemas que la han provocado…” Fragmento de una Encíclica de Juan Pablo II


Boletín Interno