Page 1

Boletín interno

1 al 15 de diciembre de 2011, Bogotá D.C,

Noticia del mes

Breves

Los niños protagonistas

Este 17 de diciembre se realizará nuestra tradicional fiesta de fin de año para que celebremos todos nuestros triunfos del 2011 ¡No te la pierdas!

La época de navidad permitió que los afianzar los lazos que unen a la gran encuentros con las Red fueran más allá familia que conformamos. de una simple reunión. Este año los niños beneficiarios del Como es tradición en Nuestra Fundación programa de la FBAA fueron los Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA) protagonistas los cuales se encargaron se realizó con motivo de la navidad “la de animar a las organizaciones con sus Acción de Gracias” con cada una de las cantos, bailes y representaciones. Esto Redes. Aprovechando la época de navidad ha permitió que las mismas tuvieran un estos encuentros permiten rezar la novena, reencuentro como seres humanos y cantar villancicos, comer buñuelos y recordaran el verdadero valor espiritual de la navidad. Además, los objetivos fundamentales de estas reuniones también fueron alcanzados. Se realizó el balance del año, se crearon las proyecciones para el 2012 y se reafirmaron los lazos que existen entre la FBAA y las Redes.

Frase La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.

Nuestra gente

Juan Pablo II

Síguenos en:

Contactos Banco de Alimentos Calle 19a No 32-50 Bogotá Tel: (57) (1) 6 09 39 39 Mail: amigo@bancodealimentos.org.co

www.bancodealimentos.org.co

Un puente para la excelencia Pensando en el desarrollo de nuestros colaboradores, el pasado 21 de noviembre, 50 personas de todas las áreas de nuestra Fundación asistieron a una capacitación denominada “Habilidades humanas para la cultura de excelencia”. La jornada consistió en un autoexamen en el que cada uno pudo identificar cuáles son sus competencias y cómo se desarrolla en situaciones de servicio al cliente. Es una experiencia personal enriquecedora para toda la organización ya que nos permite aumentar nuestros niveles de

calidad, eficiencia y productividad. Esperamos que estén aplicando lo aprendido y compartiéndolo con todos los colaboradores de la Fundación para que sigamos trabajando juntos por lograr la excelencia.


1 al 15 de diciembre de 2011, Bogotá D.C, Colombia

Noticia de interés Un mundo en deterioro La tierra no podrá cubrir las demandas humanas en el 2050. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que el acelerado crecimiento de población, los cambios climáticos, la degradación de la tierra y los recursos hídricos amenazan el planeta con una crisis alimentaria. El informe de la FAO indica que el 25% de la tierra presenta un alto estado de deterioro y no podrá producir las toneladas de productos agropecuarios

Aunque en los últimos años se ha visto un aumento en la producción de alimentos, los procesos utilizados para la fabricación de los mismos se han convertido en una de las mayores causas del deterioro de la tierra y una amenaza para el hambre mundial. “Las consecuencias en términos de hambruna y pobreza son inaceptables y se deben tomar acciones para remediarlos ahora” afirmó Jacques Diouf, director general de la FAO.La seguridad alimentaria es una responsabilidad de todos y el informe de la FAO es un llamado de atención claro para evitar una crisis mundial.

Alimenta el alma Beneficios del tenis de mesa ¡Juega mientras te ejercitas!

Tips para jugar tenis El tenis de mesa, o ping pong, es un deporte que ayuda a de mesa estimular la coordinación y la agilidad mental. Estos beneficios se deben a la velocidad y sincronización que requieren los 1.Devuelve con mucha movimientos durante el juego. rapidez y fuerza la pelota que tu oponente tire con Además, es un ejercicio aeróbico que mejora la capacidad mucha altura cardiovascular y esto permite quemar hasta 300 calorías e incrementar la energía de las personas. ¡Aprovechemos nuestro 2.Controla a tu oponente torneo y pongámonos en forma! haciéndolo mover de lado a lado de la mesa

¿Sabías qué...?

3. Aprende a ponerle efecto a la pelota

En un juego de tenis de mesa la pelota puede alcanzar los 100 km/h

4. ¡SONRÍE Y DIVIERTETE!

Boletín del 1-15 de diciembre 2011  
Boletín del 1-15 de diciembre 2011  

Boletín institucional Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos

Advertisement