Issuu on Google+

Equinocci de primavera

RivieraNayarit Nayarit

5

Tendencias de Moda Primavera – Verano

Jardines Verticales 03 • 2013 • No.9

Ensalada de Mozzarella y Tomate una revista de

Banca Mifel


DESEMPEÑO DE PORTAFOLIOS

Renta Variable Conservador

Renta Variable Patrimonial

5.79%

Deuda Patrimonial

4.01%

3.32%

Deuda Conservador

3.65%

5.02%

Cetes 28

Mayor Volatilidad + Mayor Riesgo = Mayor rendimiento en el largo plazo

4.15%

3.73%

Menor Volatilidad + Menor Riesgo = Menor rendimiento en el largo plazo

Crecimiento

Bolsa

Rendimientos netos anualizados del 31 diciembre 2012 al 28 de febrero 2013.

RENDIMIENTOS PORTAFOLIOS MODELO Conservador Deuda

Patrimonial Deuda

Conservador Renta Variable

Crecimiento Patrimonial Renta Variable Renta Variable

Horizonte Riesgo Objetivo

6 meses Bajo CETE 28

12 meses Bajo CETE 182

1.5 a 2 años Moderado 80% TIIE y 20% IPC

2 años Alto 65% TIIE y 35% IPC

2 a 3 años Alto 50% TIIE y 50% IPC

Objetivo 2013 Objetivo 2012 Acum. 2010 a 2013

3.73 % 3.80 % 3.69 %

3.83 % 4.03 % 4.06 %

4.52 % 7.01 % 6.76 %

4.80 % 9.16 % 8.23 %

5.07% 11.31 % 10.05 %

Portafolio 2013 Portafolio 2012 Acum. 2010 a 2013

4.15 % 4.21 % 4.45 %

5.02 % 4.06 % 4.25 %

3.32 % 6.21 % 7.50 %

3.65 % 8.26 % 8.88 %

4.01 % 10.44 % 9.01 %

Los rendimientos son anualizados, tanto para los portafolios como para el objetivo o “Benchmark”.


Por primera vez, creo que

Un discurso desgastado que muchas veces he escuchado es “hoy es el momento de los jóvenes” y por otro lado los he visto y en carne propia he vivido lo que es “la falta de oportunidades”. Cuando sales de la universidad lo que te dicen es: “comete al mundo”, “puedes alcanzar lo que sea”, “lucha por México”. He visto a los jóvenes creerlo, ilusionarse, salir al mercado laboral y verlos como en el tiempo ese fuego interno se va apagando… Hoy en día, la gran diferencia, es que ahora sí es su momento y eso es casi sinónimo de afirmar que es el momento de México. En el año 2020 llegaremos al pico de la población económicamente activa en nuestro país, al contar con más del 67% de habitantes entre 15 y 64 años. Paralelamente, los países desarrollados, destacando Japón y algunos europeos, comenzarán a experimentar las llamadas “pirámides invertidas”, el envejecimiento general, con el costo fiscal y productivo que eso supone.

sustentabilidad y múltiplos de retorno a la inversión. El mundo tiene los ojos puestos en México, y sus flujos se hacen sentir tanto en el tipo de cambio, las tasas y el IPC. Por supuesto, aunque las macro tendencias, como es el factor demográfico, nos muestran un futuro promisorio, el éxito no será gratuito y deberán converger las condiciones que promuevan el desarrollo de fuentes de empleo, con la capacitación y voluntad de aquellos que hoy ingresan al mercado laboral. Tendremos 30 años para convertirnos en un país desarrollado con una población clase media con capacidad de ahorro, que nos permita sortear nuestra propia inversión de la pirámide que comenzará en aproximadamente 50 años. La decisión estará en nuestras manos, pero especialmente en las manos de los jóvenes.

Los países que hoy conocemos como industrializados tuvieron su momento antes que las economías emergentes como Brasil, Rusia, India ó China. Esto no es un discurso político, este cometario tiene que ver con indicadores sólidos, medidas de competitividad, fórmulas económicas de J.A.Palomo


Banca Mifel

Servicios financieros con rostro

Estas vacaciones cambia con Mifel Para ti tenemos tipo de

cambio preferencial

Te ofrecemos un servicio inigualable, a través de nuestros canales de atención: • La Sucursal Aeropuerto Terminal 2 te ofrece 24 horas de servicio. • En Contacto Mifel solicita el Banco en tu Casa... llegamos a donde estés, o acude a una de nuestras 48 sucursales.


Banca Mifel

Alertas SMS

Servicios financieros con rostro

a tu celular

Activa el servicio

SIN COSTO

Mifel Banca

llamando a Contacto Mifel al 5293 9000

o ectuad f e s a h r: iro po un ret

00 $500r.jeta de

ta con tu bito dé

Recibe de inmediato la confirmación de las operaciones que realices con tus Tarjetas de Débito o Crédito Mifel Visa Oro Internacional.

Aplica para montos a partir de $ 300 pesos

Mifel Rewards

Cambia tus puntos por efectivo

Cada 10 puntos de Mifel Rewards equivalen a $1.00 peso de efectivo. A partir del 26 de noviembre de 2012 los puntos que acumulaste por tus compras y retiros los podrás cambiar por efectivo. Además podrás elegir que se abone a tu Cuenta o Tarjeta de Crédito. Tarjeta de Crédito Mifel. Monto mínimo canjeable 1000 puntos = $100.00 pesos. Monto máximo canjeable 50,000 puntos= $5,000 pesos.


Porciones: 4 personas. Tiempo de Preparación: 15 min. Dificultad: Fácil

Ingredientes: 4 jitomates. 200gr. de queso mozzarella. 1 cucharada de albahaca picada. 1 vasito de aceite de oliva. 1 cucharada de vinagre. Sal. Pimienta.

Elaboración: • Lava y corta los tomates en finas rodajas. • Corta el queso mozzarella en finas rodajas. • En un plato grande coloca alternativamente una rodaja de tomate y una de mozzarella. • En un bol mezcla el aceite de oliva, la albahaca, el vinagre y un poco de sal y pimienta al gusto. • Sirve la ensalada con el contenido del bowl bien repartido por encima del mozzarella y el tomate.

Ensalada de Mozzarella y Tomate. http://www.recetasdiarias.com/recetas/ensalada/ensalada-de-mozzarella-y-tomate/


Banca Mifel

Servicios financieros con rostro

Personalizable, accesible, intuitivo y fรกcil de operar


go México Paga tus compras con tu tarjeta Visa emitida por Banca Mifel de mínimo $1,000 pesos en Sam’s club y $500 pesos en las tiendas Walmart, y podrás ganar uno de los viajes dobles a la Copa Confederaciones de la FIFA 2013 en Brasil, cortesía de Visa.

Banca Mifel Vigencia de la promoción del 15 de marzo al 24 de abril del 2013. Espera los Concursos por Azteca 13. Términos y condiciones en visa.com.mx


Equinocci de primavera La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual». El equinoccio representa un sello distintivo en la órbita de la Tierra, pero también es un evento que sucede en la cúpula imaginaria del firmamento terrestre. El ecuador celestial imaginario es un círculo grande que divide la esfera celestial imaginaria en sus hemisferios norte y sur. El ecuador celestial envuelve el firmamento directamente sobre el ecuador de la Tierra y hoy, en el equinoccio, el Sol cruza el ecuador celeste, para entrar en el firmamento del hemisferio norte. Los antiguos humanos no comprendían los equinoccios y solsticios como acontecimientos que ocurren en el curso de la

Gracias a la ciencia, hoy en día sabemos que cada equinoccio y solsticio son acontecimientos astronómicos causados por la rotación de la Tierra sobre su eje y la incesante órbita de esta alrededor del Sol. Debido a que la Tierra no gira hacia arriba, sino que se inclina sobre su eje de 23 y medio grados, los hemisferios terrestres norte y sur intercambian lugares al recibir la luz y el calor del Sol más directamente. Nosotros tenemos un equinoccio dos veces al año — primavera y otoño — cuando la inclinación del eje terrestre y la órbita de la Tierra

El Intihuatana en Machu Picchu, Perú órbita anual de la Tierra alrededor del Sol, pero seguramente marcaron el día de hoy como si fuese la mitad de la ruta entre el sendero más bajo del Sol a través del firmamento durante el invierno y el sendero más alto durante el verano. Nuestros ancestros construyeron observatorios para marcar el progreso del Sol. Un ejemplo está en Machu Picchu, Perú, donde la estructura de piedra llamada el Intihuatana indica precisamente la fecha de los dos equinoccios y de otros eventos celestiales. La palabra Intihuatan significa “donde se ata el Sol.”

alrededor del Sol se combinan de tal manera que el eje ni se inclina en oposición, ni hacia el Sol. Durante un equinoccio, los dos hemisferios de la Tierra reciben los rayos solares equitativamente, por lo que la noche y el día duran aproximadamente lo mismo. Sin embargo, puesto que la Tierra nunca deja de moverse alrededor del Sol, los días de luz solar y penumbra equitativa cambiarán pronto, al igual que casi todas las cosas en la naturaleza, donde nada permanece estático.

http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/todo-lo-que-necesitas-saber-equinoccio-de-marzo


Recorta los cupones y entrégalos en los establecimientos al pagar con tu Tarjeta Mifel Visa para hacer válidas las ofertas. NUTRISA GRATIS un helado suave sencillo en la compra de un helado doble con sabor extra.

www.heladosnutrisa.com.mx

DEVLYN $300 pesos de descuento en compras mínimas de $1,800.

www.devlyn.com.mx

LABORATORIO MÉDICO LAPI 45% de descuento en estudios de laboratorio y gabinete.

www.lapi.com.mx

Imprime tu cuponera aquí


Tu Tarjeta Mifel Visa te permite realizar todas tus compras de forma rápida y sencilla. Úsala donde quieras y cuando quieras porque: ●

Es más seguro ya que no cargas efectivo.

Puedes tener más control de tus gastos.

Y es aceptada en millones de establecimientos alrededor del mundo.

SÚPER*

TIENDAS DE CONVENIENCIA

cine

GASOLINA

CINES

FARMACIA

Y MUCHAS MÁS

*Recuerda que si tu tarjeta Visa es de Débito, puedes disponer de efectivo sin costo en supermercados participantes. Conoce más ofertas y promociones en www.visa.com.mx

Estas ofertas ofrecidas a través de Visa son operadas por Fidelity Marketing®. Si alguno de los comercios no reconoció la promoción y no la hizo válida, repórtalo escribiendo al correo electrónico: promocionesvisa@fidelitymkt.com

o al teléfono (55) 4335-7222 en la Ciudad de México de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Imprime tu cuponera aquí


Banca Mifel

Servicios financieros con rostro

Vayas a donde vayas

siempre llevarĂĄs

la protecciĂłn

Mifel

solo llama a Contacto Mifel para registrar tu tarjeta

de crĂŠdito

antes de viajar al extranjero

www.mifel.com.mx


RivieraNayarit Nayarit Bahía de Banderas, al sur de la riviera, es célebre por recibir año con año cientos de ballenas jorobadas que ofrecen un espectáculo sin igual. Aquí se encuentran varios sitios de interés turístico como Nuevo Vallarta y Punta Mita, donde se asientan lujosos campos de golf, marinas, centros comerciales y hoteles. Por otra parte, Puerto Vallarta es famoso por su extenso malecón y su agitada vida nocturna. Riviera Nayarit también es hogar de playas solitarias y pueblos con una extraordinaria riqueza natural. Tal es el caso de Flamingos, donde se puede disfrutar de tres hermosos lagos; Bucerías, con una larga playa y calles empedradas; La Cruz de Huanacaxtle, un pintoresco pueblo de pescadores; Destiladeras, paraíso de surfistas; Islas Marieta, una reserva ecológica y Sayulita; un poblado bohemio ideal para acampar.

Enclavado en la imponente Sierra Madre Occidental y bañado por las aguas del océano Pacífico, Riviera Nayarit se perfila como uno de los destinos más atractivos de México. El área se extiende alrededor de 300 kilómetros a lo largo de la costa, precedida de selva montañosa y frente a islas costeras. Para quienes deseen conocer el lado más rural y rústico de México, la riviera posee un vasto espacio abierto. A lo largo de la costa nayarita se extienden playas para todos los gustos: algunas con exclusivos complejos hoteleros para quienes buscan lujo, otras poco concurridas para quienes desean relajarse, unas más con fuerte oleaje para los practicantes de surf. A los encantos de esta región se suman islas, manglares y pintorescos poblados.

En el centro del corredor se sitúan Rincón de Guayabitos, cuyas playas de aguas cristalinas y oleaje tranquilo simulan una gran alberca. Muy cerca de ahí se localiza el santuario prehispánico Altavista y la playa semivirgen de Chacala, sitio para dejarse sorprender por la naturaleza.

El municipio San Blas, ubicado en el norte de la riviera, alberga una gran biodiversidad así como vestigios arqueológicos. Aquí es posible recorrer los manglares de La Tovara, tomar un tour a la Isla Isabel, observar aves en Singayta, surfear en la Bahía de Matanchén, visitar las ruinas de la fortaleza de San Basilio, conocer la Isla de Mexcaltitlán y visitar la zona arqueológica Los Toriles. La oferta gastronómica de la riviera es muy variada: en hoteles y restaurantes lujosos se sirven platillos gourmet preparados con mariscos frescos, siempre con un toque prehispánico. En las playas y los poblados es posible degustar exquisitos manjares como albóndigas de camarón, el tradicional pescado zarandeado, aguachile, tlaxtihuille (atole de maíz, polvo de camarón y chile), chicharrón de pescado, tamales de camarón, tacos o tostadas de marlín y muchas delicias más. Los huicholes son el grupo étnico más conocido de la región, se distinguen por sus llamativos vestuarios y sus sombreros adornados con plumas, así como por sus coloridas y elaboradas artesanías, entre las que destacan máscaras y figuras de animales hechas con chaquiras, cuadros, bolsas y joyería.

http://www.visitmexico.com/es/riviera-nayarit


5

Tendencias de Moda Primavera – Verano Oriental: El estilo oriental propone chaquetas y gilets que recuerdan los típicos Kimonos japoneces, camisa con cuello oriental o con profundo escote en V que logra el efecto de un kimono abierto.

Sixties: Con esta tendencia veremos el regreso de líneas gráficas, cuadros, maxirayas y grandes puntos, las ilustraciones retoman protagonismo inyectando optimismo a tu atuendo.

Military Style: El look militar hace ya algunas temporadas que es tendencia, sin embargo en este 2013 se volverá un must. Aunque debes tomar en cuenta que esta no es una tendencia apta para cualquiera, se requiere de una personalidad dura y marcada pues precisamente esto es lo que refleja este estilo: fuerza y gran carácter.

Black & White: Esta temporada llega con fuerza la tendencia black & white, la cual sin duda es equivalente a glamour y elegancia, con esta combinación se pueden crear looks a doble cara con efecto óptico.

Ruffles:

Durante esta temporada los volantes de todos tamaños serán una de las principales apuestas de los diseñadores, esta tendencia añadirá un toque de color y movimiento a tu atuendo.

Jess Santillan


Los jardines verticales

son un sistema de ajardinamiento, donde las plantas adaptadas al clima de la zona se desarrollan sobre un sustrato, sujetado a una pared. Se acondiciona un sistema hidropónico de riego con control automatizado o manual y de fertirrigación.

(Green wall)

Jardines Verticales belleza y calidad de vida Realzan y dan una belleza natural con un diseño verde, además de los beneficios ecológicos y de rendimiento que ofrecen a un edificio, patio o habitación. Un jardín vertical en una zona urbana contribuye a mejorar la calidad del aire en su entorno, instalar 10 metros cuadrado de muro verde pueden ser equivalentes a los beneficios de un árbol de 7 metros de altura, en cuanto a la absorción de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre. Además de liberar oxígeno, atrapar el polvo y otros contaminantes. Protegen las fachadas extendiendo su vida útil, el jardín vertical actúa como una especie de escudo ante las fuertes lluvias, granizo y contra los efectos de la luz UV. Actualmente es utilizado por establecimientos de categoría superior como hoteles, restaurantes, tiendas de moda, clubes, así como residencias e interiores de apartamentos. Un jardín vertical puede aumentar el valor de la propiedad y hacerla más atractiva para la venta.

Pueden reducir los costos de energía, en invierno sirve como una capa adicional de aislamiento al frío y en verano como una pantalla para el sol, creando un microclima. Si se instala una tecnología de riego correcta, en exteriores el agua de lluvia se reutiliza para su funcionamiento. Estudios demuestran que las hojas de las plantas atenúan el sonido por reflexión, refracción y absorción de energía acústica en pequeñas cantidades, los jardines verticales absorben el sonido. Teniendo en nuestro entorno un área verde actúa como un tónico para aliviar el estrés y la fatiga. En una zona urbana un jardín permite una conexión espiritual con la naturaleza, además de sus beneficios para filtrar y eliminar las toxinas, y añadir oxígeno rico en energía.

Rosy Vega


Banc a Mife l 4468

4272

MIEMB RO DESD E

1234

GOLD

INTE

RNAT

IONA

L

5678

7890 5199 4634 5678 7890 VALID HASTAA

5199

OSCAR FREGOZO ELIZONDO MEMBER SINCE

Obtén Kilómetros Premier

Cada punto que obtengas con tu tarjeta de crédito Mifel Oro y Mifel World Elite podrá convertirse en Kilómetros Premier. Para transferir tus puntos Mifel Rewards debes estar inscrito en el programa de Club Premier y ser titular de la cuenta Mifel Rewards. No esperes más, transfiere tus puntos y obtén todos los beneficios que Club Premier tiene para ti.


3 y 6 meses con tu tarjeta Mifel


MIFELINK COLABORAN: Oscar Fregozo Elizondo Rosa Maria Vega Granados Jessica Santillán Hernández José Antonio Palomo Fernando Viñolas Salmerón Nellely Quintana Ángeles


Banca Mifel

Servicios financieros con rostro

www.mifel.com.mx

Consulta condiciones, comisiones y requisitos de contrataci贸n en www.mifel.com.mx


Mifelink Marzo 2013