Page 1

Banana Media

Music to the people

THE MOMENTO EL REGRESO 2021

p.03

25 AÑOS DE NIGHTWISH

p.09

BLACK WIDOW: EL MCU VUELVE

#1

Julio 2021

p.19


ÍNDICE

NOTA DEL EDITOR

MÚSICA

DIRECTORIO DIRECCIÓN GENERAL Andrea Sarasuadi Rosado López Santiago Muñoz

EDITOR Andrea Sarasuadi Rosado López

REDACCIÓN

Ansalop Arturo “Tavo” Meléndez Benji Price Diana Rof Edgar San Joan Omar Rivera Pedro E. Ramírez

Página 03 The momento, el regreso 2021 Página 05 Kevin Drew, estrena nuevo proyecto K.D.A.P. Página 06 Cuánto más, recordando la vida adolescente Pagina 07 A ver si te olvido el nuevo sencillo de Dani Bander Página 08 Carla Merchant, guiarse por el mensaje Página 09 Conan Gray estrena nuevo sencillo “People watching” Página 11 Artista del mes: Nightwish Página 15 Top 10 del mes

ZONA GEEK

Banana Media es un medio y estudio de producción musical ubicada en 20 de noviembre #170 en la Ciudad de México que tiene como propósito la difusión de música y cultura pop en general. Este medio, busca principalmente, abrir sus puertas a bandas emergentes latinoamericanas para darlas a conocer a los amantes de la música y al mundo entero. Esperamos que este sea el primer ejemplar de muchos que estaremos preparando para ti, en donde podrás encontrar las notas más destacadas y elementos interactivos de tus artistas favoritos. No te olvides de seguir nuestra página de Banana Media. ¡Gracias por formar parte de nuestro grupo de lectores!

Página 17 Halo infinite ¿definirá el futuro de la franquicia?

CINE

Página 19 Black widow: El MCU vuelve Página 23 Space Jam New Legacy Página 27 Cartelera: Próximos estrenos

BANANA SESSIONS Página 31 Soy Zapiain

Banana Media


MÚSICA

“THE MOMENTO” EL REGRESO 2021

Por: EDGARSA1 En un spot con mucho estilo la Colonia

Condesa presenció después de un largo ayuno musical uno de los eventos más atractivos desde hace tiempo. El festival de bandas «The Momento El Regreso 2021» trajo para nosotros una increíble noche el 3 de Julio del presente año en la que desde Bajo Circuito multiforo urbano se presentaron las bandas 30 de Febrero, Qro. Beach y los Rumbasónicos.

30 de febrero Los acordes y profundas letras de 30 de Febrero acompañaron la noche de aquellos amantes que no temen amar.

03

Con canciones inéditas 30 de Febrero mostró además que el confinamiento ha podido sacar una parte positiva del talento artístico. Las luces, el humo y el entusiasmo de una multitud que aunque disminuida por las medidas sanitarias también se mostró eufórica fue el entorno en el que 30 de Febrero realizó una presentación memorable.

La banda se despidió anunciando que están por sacar más canciones y que verán la luz el 15 de julio. Una despedida que dejó con ganas de escuchar más a sus seguidores pero con la certeza de que lo que viene será increíble.

Qro. Beach Qro. Beach fue otra de las tres bandas que subieron al escenario en Bajo Circuito. Desde el primer minuto de su presentación marcaron su estilo rockero y punk liberando a la guitarra y las voces raspadas para llenar de euforia al público. El grupo también aprovechó la noche y presentó a su nueva integrante, «Gaby». La guitarrista no desaprovechó la oportunidad y mostró ante la gente que mantiene firmemente la esencia de Qro. Beach en su estilo y habilidad con la guitarra. Rumbasónicos Rumbasónicos fue la banda encargada de cerrar este festival THE MOMENTO y con ritmos enérgicos y mucho baile, el buen ánimo no perdió fuerza. Así fue como en una exhibición de alegría y danza, Rumbasónicos también puso a bailar a toda la gente con sus canciones, demostrando que

estaban dispuestos a dejar el alma en escenario. Rumbasónicos mostró el 3 de julio que la alegría ha vuelto a la Ciudad de México, que la música nunca se fue y que hoy que vuelve a sonar también debe vivirse al igual que cada una de sus canciones.

Tres bandas se pararon a tocar en THE MOMENTO y demostraron que la música está más viva que nunca. [ ]

04


MÚSICA

KEVIN DREW

ESTRENA NUEVO PROYECTO

CUÁNTO MÁS

RECORDANDO LA VIDA ADOLESCENTE

Por: BENJIPRICE

Por: JOAN “Vivimos en una sociedad que se basa en venderse a sí misma. Se ha creado una batalla clandestina para buscar constantemente la ‘verdadera identidad’. Usamos imágenes disponibles en internet de otros artistas y creamos una combinación para contar una historia de amor sobre cómo continuar avanzando entre la información interminable de cómo se supone que uno debe vivir”. Kevin Drew, fundador del colectivo Broken Social Scene estrena nuevo proyecto como solista para este 2021. Las siglas K.D.A.P. significan Kevin Drew A Picture, donde se hace una gran apuesta a este género electrónico experimental. Este nuevo proyecto lanzó como debút «The Slinfold Loop», un viaje instrumental de cinco minutos que nos llevará por distintas emociones, como incertidumbre, alegría, caos y eventualmente paz. Con este sencillo Kevin Drew abre el telón para sus más fieles seguidores.

05

El video musical cuenta una historia de amor sobre cómo continuar avanzando entre la información infinita en Internet de cómo »se debe vivir». «The Slinfold Loop» es el tema de su nuevo álbum Influences, que se estrenó el pasado 16 de julio, ya disponible aquí. Drew escribió »Influences» mientras caminaba por el bosque cerca del pueblo inglés de Slinfold y a lo largo de los canales del distrito londinense de Islington, utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes Endlesss.[]

»Cuanto Mas” el último single de Cemi, llega este viernes 16 de julio para recordar con nostalgia los contrastes y desenfado de la vida adolescente. Un retrato que revive las memorias de las últimas generaciones. Este nuevo sencillo le sigue a “Si Tan Solo”, primer single del artista peruano de bedroom pop Cemi; quién a su vez, destacó por anunciarse como compositor y cantante, sin dejar su trabajo como productor musical que desempeña desde los últimos años En esta nueva etapa, Cemi presenta un universo en donde conviven diversos sentimientos, altibajos en sus vivencias y reflexiones. Su mensaje llega por medio de melodías simples y texturas digitales basadas en el estilo lo-fi chill, un mood que hace referencia a sus distracciones favoritas: los videojuegos y la cultura otaku desde un punto de vista nostálgico, un tanto retro.

Este nuevo single sale bajo la manga del sello peruano Kids On Coffee Records, reconocido sello peruano alternativo e independiente. Cuanto Mas resume diversos momentos y cuestionamientos de la adolescencia, que tomarán forma en el videoclip que acompaña este lanzamiento. Una producción de Señor Z, bajo la dirección de Ignacio Ugarteche y Christian Salmon.[]

06


MÚSICA

“CARLA MERCHANT” “A VER SI TE OLVIDO”

GUIARSE POR EL MENSAJE

EL NUEVO SENCILLO DE DANI BANDER

Por: ARTURO “TAVO” MELÉNDEZ «Una guitarra y una voz bastan para despedazarnos el alma». Con esta frase, el cantautor mexicano Dani Bander nos presenta su nuevo sencillo y la realidad es que no podemos estar más de acuerdo. Hoy en día nos hemos acostumbrado a música con arreglos espectaculares y valores de producción saturados. Pero, a veces, es necesario volver a los fundamentos básicos de la música para encontrar los versos que mejor conecten con nuestros pensamientos más íntimos. Así lo entendió Bander en su canción «A ver si así te olvido». Desde hace un par de años que Dani Bander salió de su exitoso grupo La Banderville para debutar como solista con el álbum Malacopa (2018), que vio su continuación en Blackout (2019). Dos años después, y tras la llegada de una pandemia mundial, las referencias al alcohol en los títulos de Bander continuarán en su nuevo trabajo llamado Melancoholismo.

07

La nueva canción de Dani Bander olvida la instrumentación habitual en la música del cantautor y se conforma únicamente de una guitarra acústica. Con estos elementos, Bander crea una desgarradora balada sobre la ruptura, el olvido y lo difícil que se torna el proceso de expulsar a alguien de nuestra cabeza. El estreno llegó acompañado de un lyric video animado por Alejandro Magallanes.

«Esta canción es una plegaria para liberarnos de ese ‘otro’ que, como decía Sartre, ‘es el infierno’; pero ese ‘otro’ podríamos ser nosotros mismos en la vida de los demás o aún en nuestros propios espejos». Comunicado de prensa sobre la canción.

No olvides agregar «A ver si así te olvido» a la playlist de tu plataforma favorita de streaming y sigue a Dani Bander en instagram, pues pronto habrá más información sobre Melancoholismo.[]

Por: DIANA ROF Platicamos con la compositora y cantante mexicana Carla Merchant, que nos habló acerca de «Yo Soy«, su próximo álbum debut y su último sencillo «Nubes Negras». «Nubes Negras» es una canción que ha roto la internet y cuenta con un video que pasa las 136,000 visualizaciones. La canción fue compuesta por Merchant hace tres años y posteriormente grabada, antes de la pandemia. La producción estuvo a cargo de Rodrigo Román, amigo cercano de Carla. Asimismo, los detalles fueron afinados durante la pandemia. Charlando más a detalle, Carla nos habló sobre su camino por la música. Ahora que su primer álbum está a punto de estrenarse, la meta es seguir evolucionando y creciendo para que su música llegue más lejos. Además, nos contó sobre sus anteriores lanzamientos: «lo bonito de hacer sencillos aislados es que cada canción es un universo por sí solo. Cuando haces un disco, estás contando una historia».

«Es mi primer trabajo completo. «Yo Soy» es el camino de la oscuridad a la luz». «Esta es la búsqueda del autoconocimiento, de la conciencia, no sólo de las relaciones románticas, sino de conocerse a sí mismo».

Yo siempre me guío por el mensaje, si la canción habla de algo con mucho movimiento, me permito explorar géneros más bailables. Si es nostálgica, tiendo a irme por la balada o el pop. Carla Merchant es una artista muy versátil, cuya guía es el mensaje: Su experiencia al trabajar en la industria musical, según cuenta, ha sido muy hermosa y terriblemente complicada. La música es muy bondadosa y generosa. El camino de dedicarse a la música es uno lleno de obstáculos.[]

08


MÚSICA

ENSAYA EN EL ESTUDIO “CONAN GRAY”

ESTRENA NUEVO SENCILLO “PEOPLE WATCHING” Por: OMAR RIVERA Conan Gray se prepara para otro capítulo, con ventas de platino y encabezando las listas, el cantautor reveló su nuevo sencillo titulado «People Watching». Sobre este nuevo sencillo Gray explica que: «‘People Watching’ es para todos mis compañeros solitarios que se preguntan cómo es estar profundamente enamorado. Nunca he salido con nadie en toda mi vida. He pasado tantos años de mi vida viendo parejas perfectas sentarse en cafés y compartir café, susurrándose cosas dulces entre ellos. No puedo evitar fantasear sobre cómo debe ser sentir esa emoción. No hay nada que me guste más que verlos existir en su pequeño mundo, donde aparentemente nadie más existe para ellos. La letra de la canción son cosas que escuché a escondidas las veces que solía pasarme viendo a la gente en el café de la universidad. Estudiarlos viviendo sus vidas me permite, en cierto modo, vivir indirectamente a través de ellos».

El cantante coescribió la pista con la ganadora del Grammy Julia Michaels y Dan Nigro (Olivia Rodrigo); reclutó al ganador del Grammy Serban Ghenea para mezclar. La canción fue teasereada a principios de este mes y recibió más de 115,000 pre-saves antes de su lanzamiento. Este nuevo sencillo llega inmediatamente después de su reciente himno «Astronomy». Este último single ha acumulado casi 35 millones de reproducciones y cuenta además con 4.5 millones de visitas en el video musical. Taylor Swift utilizó su Instagram personal para elogiar la canción diciendo: «¡¡Esta está en otro nivel !! Apoya/streamea/compra esta obra de arte etérea. Mucho amor y respeto @conangray.» Continuó seleccionando personalmente a Gray para adelantar la próxima música con Olivia Rodrigo. Mientras tanto, Rodrigo lo eligió para aparecer en el video musical de “Sour Prom”.[ ]

“THE MOMENTO” EL REGRESO 2021

09

Sala de ensayo con los mejores acabados técnicos y estéticos, ideal para proyectos de hasta 7 personas. Puedes traer tus instrumentos o rentar el equipo de tu preferencia. RENTA Y ARMA TU PAQUETE • 1 hora de ensayo: 200 mxn. • 2 horas de ensayo: 350 mxn. A partir de 3 horas: 150 mxn por hora. LA SALA INCLUYE:

CONTÁCTANOS

• Batería OCDP Venice. • Amplificador AMPEG con cabezal AGUILAR TH500 para bajo. • Amplificador FENDER DeVille 212 para guitarra. • Amplificador MARSHALL Valvestate inglés de bulbos para guitarra. • Cables Plug. • PA. • Hasta 3 micrófonos con stand. • Mezcladora. • Soporte técnico de ingeniería de audio.

10


ARTISTA DEL MES

25 Años de

Por: ANSALOP El pasado 6 de julio, se cumplieron 25 años desde que un joven creador y tecladista, Tuomas Holopainen, fundó la banda “Nightwish”. En ese entonces los únicos miembros de la agrupación eran Tarja Turunen como vocalista, el baterista Jukka Nevalainen y Emppu Vuorinen como bajista. La canción Nightwish fue la primera que hicieron juntos y de la que surgió el nombre de la banda.

La canción relata el lamento de una persona que perdió al amor de su vida y cuyo “deseo nocturno” o “deseo de la noche” es morir para unirse a su ser amado:

11

“...A bridal bed awaits us both

after

the

landscape of death I cross Before my sorrows I must die Nightwish I send through the starlit sky...”

La grabación de su primer demo se realizó Octubre y Noviembre de 1996, el cuál estaba integrado por tres canciones acústicas: -The forever moments -Nightwish -Etiänien Para 1997 saldría a la venta su primer disco “Angels fall first”, seguido por Oceanborn y Wishmaster, todos con gran éxito en ventas. En 2001 se integra a la banda Marco Hietala como bajista y haciendo gran aporte a los coros para el cuarto álbum “Century Child”. Con él la banda dio un giro por su contraste con la voz femenina de Tarja.

Para 2003 la banda se toma un receso debido al matrimonio de su vocalista y el nacimiento de la hija de Jukka. Pero para 2004 sale du álbum “Once” en donde la agrupación incorpora un toque más sinfónico con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields y que obtuvo un disco de oro en Finlandia. Desde ese momento a la actualidad firmaron contrato con la discográfica “Nucluar Blast”. Para el 22 de Octubre de 2005 Tuomas publica una carta donde anuncia la salida de Tarja y Nightwish, se embarca en una búsqueda por encontrar una nueva vocalista. El 16 de enero de 2007 se une al grupo, Anette Olzon, con quien realizarían su sexto álbum: “Dark Passion Play”, en donde también paraticipó Troy Donockley.

Este disco incluye la canción “Bye Bye Beautiful” que es una canción de despedida para la ex cantante de Nightwish.

Luego de algunos años de creación, en 2011 sale a la luz su séptimo disco “Immaginareum”, con 13 nuevas canciones y que se basa en una película creada por la banda. En ella podemos ver la historia de un compositor con una imaginación de otro mundo. Es un hombre de edad avanzada que sifue percibiendose como niño y que en sueños viaja a su pasado mezclandose con un mundo de fantasía y música.

12


ARTISTA DEL MES

Sin embargo, durantre la gira de Immaginareum, Anette tuvo problemas de salud y fue reemplazada durante la gira por Elize Ryd y Alissa White-Gluz, y el 1 de Octubre de 2012 se anuncia nuevamente el retiro de su vocalista.

Para el 9 de Octubre de 2013 se hace oficial que la cantante Floor Jansen formaría parte de la banda al igual que Troy Donockley.

13

04

Con ellos crearon “Endless Forms Most Beautiful”, que incluye la canción “The Greatest Show On Earth” la cuál es la más larga de toda la historia de Nightwish con una duración de casi 24 minutos.

Para 2020 sale el que es hasta ahora su último álbum “Human. :||: Nature”, cuya gira se vio afectada por la pandemia, así mismo, derivado de esta situación el bajista Marco Hietala anunción en enero de 2021 que se tomaría un descanso de la banda, ya que no se encontraba bien emocionalmente a causa del confinamiento.

Por lo que en su más reciente concierto virtual “A evening with Nightwish in a virtual world”, el bajista fue suplido por Jukka Koskinen del grupo finlandés de death metal melódico Norther.[ ]

14


MÚSICA

1 2

1.-Cambia el paso- Jennifer Lopéz, Rauw Alejandro Estrenado el 5 de julio, este nuevo sencillo es una propuesta fresca de verano, justo como se puede apreciar en su videoclip. Profesa la idea de avanzar y disfrutar la vida luego de terminar una relación. 2.-Sobrio- Maluma Maluma cosecha otro de tantos hitazos en su carrera, con este nuevo reggaetón chill que relata la historia de un ser arrepentido que se da valor a través del alcohol para llamar a su persona amada. La canción se ha vuelto un himno, sumando más de 40 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

3

3.-Fulanito- Becky G, El Alfa Becky G no para de hacer éxitos. El tema narra la “adicción” de una mujer por un hombre quien se aprovecha de lo bien que conectan durante el sexo para obtener objetos materiales. La canción se ha vuelto popular en trends de redes sociales y con un mes de haberse estrenado encabeza los tops.

4

4.-Todo de ti- Rauw Alejandro Una de las más grandes estrellas en los trend de TikTok, cuenta las sensaciones que experimenta alguien que ha flechado por completo. Estrenada el 20 de mayo, el tema no abandona los primeros lugares de las listas, pues suma más de 600 millones de reproducciones solamente en YouTube y Spotify. Rauw se mantiene vigente estrenando un éxito tras otro.

15

S E M L E D 0 1 TOP 5 5.-Pepas- Farruko Perfecta para bailar “en la discoteca”, el ya consagrado cantante Farruko conecta un nuevo éxito que llegó para ser cantado en el éxtasis de la fiesta haciendo una fusión interesante entre ritmos tribales y reggaetón. La canción lleva un mes de estrenarse y se niega a retirarse de las listas llegando a más de 50 millones de reproducciones.

6 6.-Miénteme- TINI, María Becerra Las cantantes cuentan la historia de un ser entregado al deseo y la pasión, acordando llevar una relación en informal para hacerla funcionar. El tema lleva dos meses siendo popular y apareciendo en las principales listas de reproducción. Suma más de 250 millones de reproducciones sólo en Spotify y YouTube.

Por: OMAR RIVERA 7.-Ram Pam Pam- Natti Natasha, Becky G Desde hace 3 meses que ese coro simple y pegajoso suma y suma reproducciones por todos lados, camino a convertirse una de las canciones más exitosas del 2021, llegando hasta las 400 millones de reproducciones.

7

8.-KESI- Camilo,Shawn Mendez Un reggaetón pop muy del estilo ya conocido de Camilo, quien incluye al cantante Shawn Mendez para la interpretación del tema. La adición de esos detalles en guitarra imprimen toques de bachata a la canción, dándole un carácter muy alegre al tema. La canción lleva poco de ser estrenada, pero parece ser otro éxito por agregar a la vasta lista del compositor.

8

9.-Ella- Boza Esta canción goza de una sencillez deliciosa y bien chill. Un reggaetón para disfrutar estar enamorado aunque no sea correspondido. Con 3 meses disponible a plataformas, el tema ha logrado encantar a los escuchas manteniéndose en los principales tops de reggaetón. Suma más de 50 millones de reproducciones en Spotify y Youtube.

10.-Ella no es tuya (Remix)- Rochy RD, Myke Towers, Nicki Nicole Nicki Nicole da voz a una mujer decidida, directa y consciente de lo que busca en las relaciones amorosas en las que se involucra. Este remix del hip-hop interpretado por Rochy RD, se ha vuelto mucho más popular que su versión original con el acierto de incluir la voz de Nicole. Actualmente suma más de 300 millones de reproducciones en plataformas digitales.

9

10

16


ZONA GEEK

HALO INFINTE ¿DEFINIRÁ EL FUTURO DE LA FRANQUICIA?

H

alo infinite se ha postulado como uno de los juegos más esperados de Xbox. Hablar de esta nueva versión es hablar de la emoción de una nueva entrega, la incertidumbre de saber si será bueno y el desaliento por la reprogramación de su lanzamiento a finales de este año. Con su reciente aparición en la Electronic Entertainment (E3) del mes pasado, ha vuelto a ser el foco de atención de los fanáticos.

El futuro de la franquicia Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dicho que él no cree que esta entrega defina el futuro de la franquicia pues considera que aún tiene mucho que dar, ya que es muy importante tanto para ellos como para los fans. Igualmente, comentó que aunque el Halo 5 no fue del agrado de todos, este infinite, busca que los fans se sientan orgullosos.

17

Por: ANSALOP “Halo estará aquí dentro de 10 años. ¿Infinite es el eje de si sobrevive tanto tiempo? Absolutamente no. El juego tiene una base de fans tan entusiasta, una historia y un lore tal que es solo una IP que estará con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente creo que eso es cierto.”, declaró, Spencer. Y aunque no puede asegurar si se tratará de un éxito o un fracaso, él tiene la confianza y seguridad puesta en el proyecto. Así mismo, sabe que la apuesta esta encaminada a la pasión que despierta la franquicia, por lo que sabe que los jugadores le darán la oportunidad de añadir un eslabón más a esta saga. “Confío en el equipo, confío en el progreso que están haciendo y confío en Halo infinite, y creo que eso es todo lo que hay que decir”, finalizó el jefe de Xbox. En el sitio oficial de Xbox se ha anunciado que estará disponible para la Navidad 2021 si cuentas con Xbox Game Pass.

18


CINE

D

BLACK WIDOW

EL MCU VUELVE Y NOSOTROS LO AGRADECEMOS 19 07

Por: PEDRO E. RAMÍREZ

espués de año y medio de espera, Black Widow (2021) llega a los cines. La película número 24 del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena para fanáticos y cinéfilos. Además, nos introduce a una nueva fase en la intrincada historia de la franquicia. Como uno de estos fanáticos y cinéfilos trataré de hacer una reseña lo más imparcial posible.

Junto a Natasha se encuentran Yelena (Florence Pugh), Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weiz), sus renuentes compañeros de aventura, con quienes Natasha debe colaborar para impedir los objetivos del General Dreykov (Ray Winstone) y su super soldado el Task Master, quién puede copiar cualquier estilo de pelea con solo verlo.

Aun así, no prometo nada. Lo que si prometo es no revelar ningún spoiler.

«It still fits» Es reconfortante volver a tener películas de super héroes en el cine. También es bueno ver que el estudio le da una merecida despedida al personaje de Johansson, pues fue una parte fundamental en el tejido de estas historias y los fans pedían por darle justicia al personaje. Se nota el amor que tiene Johansson por el personaje. Además, en sus entrevistas se ha visto el dolor de dejar ir una etapa de su vida y carrera actoral.

Black Widow nos presenta de nuevo a Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson. Espía, contra espía, asesina profesional, Vengadora, son todos aplicables a Natasha, que desde niña fue entrenada para ser la mejor maquina letal del mundo. Después de los eventos de la CIVIL WAR, Natasha se encuentra huyendo del gobierno americano. En este auto exilio debe reencontrarse con antiguos aliados para acabar con fantasmas del pasado, así como con una organización que maneja los hilos en las sombras.

Reencontrarse con la familia, así como perdonar a la familia son de los temas centrales de la película.

20


CINE Pugh, Harbour y Weisz son el complemento perfecto que lleva este tema a Johansson. Los cuatro forman una dinámica familiar de respeto y confianza, pero por el paso del tiempo se distanciaron y han olvidado lo importante que son unos para otros.

Con escenas de acción de alto calibre en toda la película, sin duda hay momentos donde se puede ver un pequeño recorte en el presupuesto de efectos especiales. No son ni la norma ni una distracción completa de la trama. Sin embargo, para el ojo perspicaz, serán notorios.

Un gran acierto de Marvel es contratar directores un poco fuera de la norma y es el caso de Cate Shortland. Conocida por sus filmes independientes, Shortland le da una vibra totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en Marvel. Al ser una película de espías, tiene muchos toques de los filmes de Bond, o de Bourne, sin dejar de tener un sabor propio, único y especial. Shortland se une en este aspecto a directores de la franquicia como Taika Waititi o los hermanos Russo.

Los tráilers venden demasiado a cierto personaje que en resumidas cuentas puede no cumplir las expectativas de los fanáticos más rigurosos. No solo su origen es modificado al punto de no reflejar sus historias en los comics, sino que se le quita mucho del crédito que tiene su contraparte de tinta. Aún así podría significar mucho más a futuro. En general, sean fanáticos o no de las películas de Marvel, Black Widow es la recomendación de la semana. Intrigante, sin un solo momento desperdiciado y con un reparto entrañable desde los primeros minutos. Black Widow se encuentra en cartelera, además de manera Digital a través de Disney+ por Premiere Access (o sea un pago extra). [ ]

«You’re a posser» Y es aquí donde el demonio de la imparcialidad empieza a dominarme para tocar los puntos deficientes de la película.

21

MIRA EL TRAILER AQUÍ:

22


CINE

SPACE JAM: NEW LEGACY QUE BUEN COMERCIAL DE HBO

23

24


CINE

Hace 25 años se estrenó una película que marco la infancia de muchos. Space Jam (1996 juntó a dos iconos de la cultura pop en la pantalla grande. El 16 de Julio, se estrenó Space Jam: New Legacy, y solo puedo decir una cosa. Si vas a hacer un comercial de dos horas, tienes que hacerlo con estilo.

S

pace Jam nos contó la historia de Michael Jordan uniéndose a los Looney Tunes en un partido de basquetbol. New Legacy nos cuenta la historia de LeBron James uniendose a los Looney Tunes en un partido de basquetbol. Ambas son dos comerciales para Warner, Nike y el atleta invitado, pero en cierta forma, logran ser mucho más que eso. En esta ocasión, LeBron debe jugar contra una inteligencia artificial para recuperar a su hijo cuando ambos quedan atrapados en el mundo digital de la Warner Bros. Junto a los Tunes clasicos Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Lola Bunny, entre otros, LeBron aprenderá una importante lección de paternidad y ayudará a salvar a las clasicas caricaturas. Debemos ser honestos. Ninguna de las dos es una joya de la cinematografía moderna. Sin embargo, eso no quiere decir que sean malas peliculas. Ninguna esta dirigida al público critico de Cannes, sino a las masas, al disfrute, a conectar con una parte de la cultura pop.

25

E

«Everybody get up, is time to slam now» Dicho eso, New Legacy no termina de ser mejor que la original, aunque en muchos apartados la supera. La animación por computadora y los efectos visuales han evolucionado muchisimo en estos 25 años. La inmersión al mundo digital es creible, y se agradece que rescaten el estilo narrativo clasico de Fantasias Animadas y de otras series del estudio.

l mayor problema podría ser el mismo LeBron. Se nota la poca fe a su actuación cuando la mitad de la pelicula aparece como un personaje animado. Sin duda es un fuera de serie en la cancha, pero le hace falta el carisma, la iconicidad (y para este reportero el talento atlético) de Jordan. Aun así, tiene la suficiente dirección para saber como interactuar con los personajes animados, algo que varios actores profesionales no logran del todo. tra gran deficiencia es un soundtrack soso, lleno de hip hop y R&B genérico. En 1996 el soundtrack recopiló algunos de los temas icónicos de la decada, una selección que apoyaba a la trama y le daba identidad a las escenas. ún así, con todos sus defectos Space Jam: New Legacy es una pelicula divertida, que conoce sus objetivos y que respeta el estilo que hace grandes a sus personajes, aunque podría darles más peso a los principales: Los Looney Tunes. Es divertido encontrar todas las referencias a las propiedades de Warner.

Por: PEDRO E. RAMÍREZ Te hace querer abrir tu cuenta de HBO Max por 49 pesos al mes y ver la película original mientras limpias tus Jordan 1 y tus LeBron 19 con tu jersey oficial del Tune Squad que compraste por 2000 pesos en la tienda oficial de Nike. Por cierto, estaba siendo sarcástico. [ ]

26


CINE

CARTELERA CARTELERA

27

Sabemos que extrañas el cine tanto como nosotros y por fortuna hay buenas noticias, pues se vienen estrenos este mes que no te puedes perder, así que checa nuestra lista y disfruta tantas pelis como puedas.

28


CINE

PRÓXIMOS EXTRENOS Por: EDGARSA1 4 de Agosto Blackpink: The movie Duración 1 hora 40 minutos Clasificación B Este es un documental que nos volará la cabeza, se presenta como un mundo abierto para los fans de Blackpink y con videos e imágenes inéditas recopiladas desde el inicio de la agrupación esta película sin duda hará que salgas de la sala con los audífonos puestos escuchando las voces de Jisoo, Jennie, Rose y Lisa. Sin señas Particulares Clasificación B-15 Con múltiples reconocimientos internacionales llegó a nosotros una historia de suspenso y drama, cuando Magdalena inicia una incesante búsqueda para encontrar a su hijo que desapareció al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Si te gusta emocionarte y mantener tus sensaciones al máximo no te la pierdas, estamos seguros de que no te despegaras de tu butaca.

29

12 de Agosto Amor a la Italiana (Made in Italy) Clasificación B Duración 1hora 34 minutos Un joven ha regresado a la Toscana italiana y junto con el vienen las ganas de vender la antigua casa de su familia, risas momentos de relajación y salir de la sala es la promesa de esta película. Toma tus boletos y no te pierdas Amor a la italiana, es una filme que te dejara el corazón contento.

No Respires 2 Clasificación- B-15 Duración 1 hora 40 minutos La esperada secuela del Thriller “No respires” por fin estará exhibiéndose y estaremos viendo la retorcida historia de Norman (Stephen Lang) años después de que los jóvenes de la primera parte allanaron su casa, suspenso, violencia y escenas de acción increíbles son la propuesta que nos trae la ansiada secuela. Si quieres pasar un rato con los nervios en el cielo no dejes pasar “No Respires 2” 5 de Agosto Suicide Squad Clasificación B-15 Duración 2 horas 12 minutos El grupo más loco de supervillanos nuevamente es reunido a la fuerza y están de regreso para salvarnos de enemigos que amenazan al planeta, Es una película que seguramente será diferente a lo que hemos visto y se presenta como uno de los estrenos más esperados del verano y nuestra recomendación por supuesto es que no te la pierdas por nada. Chernóbil: La película Los secretos del desastre Clasificación B-15 Duración 2 horas 16 minutos La película que cuenta los catastróficos acontecimientos que ocurrieron en la planta nuclear de Chernóbil desde la perspectiva del equipo encargado de drenar el depósito de agua de la planta. Drama y mucha acción son los elementos que nos acompañaran durante esta película

30


BANANA SESSIONS

BANANA SESSIONS CON SOY ZAPIAIN

S

oy Zapiain un músico y cantautor mexicano, cuya inspiración surge de las cosas espontáneas. Un artista cuyas canciones te destrozan el alma pero también te regalan momentos felices, porque en sus palabras:

“Las canciones de rompecorazón y de cortarte las venas pegan muy cañón pero ¿por qué no pegan tanto las felices?. Normalmente buscamos refugiarnos en la música cuando estamos downers y queremos cortanos las venas, pero hay que balancear.”

Zapiain abre la sesión con energía positiva y siempre mostrando una gran sonrisa para contarnos detalles de su carrera artística, el origen de algunas de sus canciones, pero sobre todo deleitarnos con varios de sus temas e incluso con material inédito. nos contó que si bien la pandemia detuvo todas las oportunidades de hacer presentaciones o lanzamientos, también le ayudó para sentarse a escribir nuevos materiales.

31

A FUÍSTE ASÍ

MIRA NUESTRA SESIÓN CON SOY ZAPIAIN AQUÍ.

A

GANAS DE AMAR

A

UN RATITO

Y MUCHO MÁS...

32


Banana Media

Music to the people

Banana Media Banana Media bananamediamx BananaMediaMx

Profile for Santiago Muñoz

Banana Media edición de Julio  

Banana Media edición de Julio  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded