Banana Media Edición Agosto

Page 1

Banana Media

Music to the people

“LA SANTA CECILIA”

ULTIMATUM ANUNCIA NUEVA PRESENTACIÓN p.13

#2

LANZA SU NUEVO SENCILLO “QUIERO VERTE FLIZ” JUNTO A LILA DOWNS

p.03 “AMANDA PUJÓ” DEBUTA CON SU ÁLBUM “NUEVOS SILENCIOS

p.07


ÍNDICE

NOTA DEL EDITOR

MÚSICA Página 03 La Santa Cecilia lanza su nuevo sencillo

Página 11 Solo Valencia se une con Ana María Vahos

Página 05 Metrópolit nos pide abandonar el miedo

Página 13 Banda del mes: ULTIMÁTUM

Página 06 Interacción con María Ezquiaga

CINE

Pagina 07 Amanda Pujó debuta con su nuevo sencillo

Página 19 Spiderverse: ¿la mejor o la peor campaña de marketing?

Página 08 Healer un álbum para sanar de Minor Bloom

Página 23 Cartelera: Próximos estrenos septiembre

Página 17 Top 5 del mes

BANANA SESSIONS

Página 09 Toser One lanza su sencillo “luz y sombra”

Página 27 Moncaya

Banana Media es un sello cultural especializado en promover, producir y exponenciar el talento independiente mexicano y latinoamericano, siendo particularmente prolijos en la música y la producción audiovisual. Banana Media nace de la necesidad de encontrar un entorno justo y profesional en el que los artistas mexicanos e independientes, puedan disponer de un aliado que encamine su visión artística por el rumbo indicado, apoyando a los artistas con dirección de su proyecto, producción, distribución y ofreciendo diferentes espacios para visibilizarlos. Como medio Banana Media, ha alcanzado prestigio en la escena artística independiente a nivel Latinoamérica, siendo México el mercado más importante, seguido por Argentina, Perú y Chile.

DIRECTORIO DIRECCIÓN GENERAL

REDACCIÓN Ansalop Arturo “Tavo” Meléndez Benji Price Diana Rof

Edgar San Joan Omar Rivera Pedro E. Ramírez

Andrea Sarasuadi Rosado López Santiago Muñoz

EDITOR Andrea Sarasuadi Rosado López

Banana Media


MÚSICA

“La Santa Cecilia”

LANZA SU NUEVO SENCILLO “QUIERO VERTE FLIZ” JUNTO A LILA DOWNS

L

a Santa Cecilia, el cuarteto de bolero-punk, bossa-nova y soul llega hoy con todas sus buenas vibras para presentar su nuevo sencillo “Quiero Verte Feliz”. La banda ganadora del Grammy se une a la aclamada cantautora mexicana Lila Downs para traer un tema lleno de sabor y voluntades positivas. “Quiero Verte Feliz” es una fórmula perfecta que reúne las poderosas voces de La Marisoul (Marisol Hernandez) y Lila Downs. El tema se complementa con ritmos dinámicos y melodías extraordinarias ejecutadas por “Pepe” Carlos, Miguel “Oso” Ramirez y Alex Bendaña, integrantes de La Santa Cecilia. La canción fue escrita por La Santa Cecilia y Xieman Muñoz y producida por Juan de Dios Martin, esta ofrece un mensaje positivo y alentador. La banda es consciente del agobio mental que la pandemia está causando en todo el mundo así que ha decidido mirar hacia el futuro. Esta canción busca motivar a sus fanáticos a que se carguen de optimismo y se iluminen con la esperanza.

03

Por: OMAR RIVERA

“Creo que estamos atravesando uno de los períodos más complicados de nuestro tiempo a causa de la pandemia. Y ‘Quiero Verte Feliz’ es una invitación a volver a ese gran baile que es la vida, ¡y a disfrutar de nuevo de todas esas cosas maravillosas que nos hacen felices! Avanzamos con mucha fe y esperanza hacia todo lo que viene”, afirma La Santa Cecilia. “Quiero Verte Feliz” continúa el éxito del más reciente sencillo de La Santa Cecilia titulado “Ella Me Enamoró”. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su próximo disco y dando una serie de conciertos del 2021 Tour “Ella Me Enamoró”. El tour recorrerá algunas ciudades de California, New York, Texas y República Mexicana (Puebla, CDMX y Guadalajara).

Escucha “Quiero verte feliz” aquí.

04


MÚ MÚ SIC SIC AA

METRÓPOLIT

NOS PIDE ABANDONAR EL MIEDO CON SU NUEVO SENCILLO

M

ás pronto de lo que pensamos, volveremos a nuestras actividades normales como eran antes de la pandemia; pero, desgraciadamente, no todas las personas fueron afortunadas de acompañarnos en el camino. Por ello, Metrópolit, grupo colombiano de rock electrónico, acaba de estrenar un sencillo que versa sobre el difícil proceso de la muerte, y rinde tributo a aquellos que ya no están con nosotros: «Miedo».

«Desde su creación, quisimos que ésta fuera una canción tranquila con una base electrónica lenta. Queríamos apoyarla en una armonía musical sencilla y un piano que reflejara la melancolía de la canción. […] ‘Miedo’ representa nuestra faceta más tranquila y abre el camino a las nuevas direcciones de Metrópolit que explorarán diferentes sonidos y formatos». —Metrópolit sobre su nuevo sencillo. Conformado por Sebastián Giraldo (voz, guitarra), Roberto Ortega (batería, secuencias) y John García (bajo), Metrópolit se fundó en 2014 e irrumpió en la escena independiente de Bogotá tres años después con su sencillo «Cómplices» (2017). A partir de entonces, el grupo ha cimentado una carrera basada en la experimentación y los sonidos alternativos, siempre apoyado en las herramientas electrónicas y la energía de sus shows en vivo.

05

INTERACCIÓN CON MARÍA EZQUIAGA

Por: ARTURO “TAVO” MELÉNDEZ

Por: EDGARSA1 La búsqueda de la identidad, el contacto con las emociones y la música son los temas principales. Contados en cada track del álbum por María Ezquiaga, el amor florece dentro de nosotros cuando la escuchamos atentos y reflexionamos acompañados de la guitarra de Leo Fernández, es más fácil encontrar verdades sobre la vida que parecían ocultas.

«Siempre estamos en constante exploración sonora y de composición; buscamos múltiples caminos creativos que lleven a nuestro público a verse inmerso en diferentes facetas, que invitan a mostrar nuestro lado más auténtico, aceptar los miedos y a confiar en nuestros instintos». Comenta el grupo sobre su estilo. La discografía de Metrópolit se extiende hasta los EP Ciudad Coffee (2017), Mil Versiones (2020) e incontables sencillos. ¿Qué esperas para sumergirte en su sonido?

El 2021 es un año especial para la artista argentina, simultáneamente con el lanzamiento del álbum María trabaja en la presentación de su videoclip «¿Dónde estás?». Esta canción representa el inicio de «Interacción«. Con nuevos proyectos la podemos visualizar exitosa y con una carrera que sostiene un ritmo ascendente. Su taller de canto «La expresividad a través de la voz» también abrió sus puertas esta vez para interesados en Chile, Argentina y España.

Interacción es el primer álbum como solista de la celebre artista argentina María Ezquiaga. Un álbum hermoso que lleva en cada canción la esencia de su voz dulce y sin el temor de explorar los sentimientos y la fragilidad. No es secreto mencionar que la música canta historias o refleja realidades. Interacción es el primer álbum de María y precisamente el disco representa el presente de la artista.

06


MÚSICA

AMANDA PUJÓ

DEBUTA CON SU ÁLBUM “NUEVOS SILENCIOS

Por: JOAN

A

manda Pujó trae al público su primer álbum solista Nuevos Silencios, donde la música corrobora que no hay luz sin su propia oscuridad. Una obra que lo tiene todo; sensibilidad, crueldad y directa. Son siete las canciones que conforman el disco, con un viaje sonoro que toma como base el Lo-fi, guitarras acústicas y rítmicas versátiles, un cúmulo de emociones pero a la vez fácil de digerir. Este material se presenta con su reciente single No Hay Santos, donde Abril Cicala se encargó de dirigir el video oficial, muestra el concepto más explícito del disco, desde la ambivalencia que nos atraviesa como seres humanos, de los guiones que nos escriben y detrás de los cuales nos escondemos. Ironiza la hipocresía, denuncia la distancia que existe entre la ética del hombre y sus acciones.

07

«Busqué palabras que nombraran lo indecible. Siluetas que me dibujaran un camino. Y en este viaje entre la nostalgia y el porvenir, desde las entrañas y la tristeza sin nombre, me di cuenta que no eran palabras. Eran vacíos. Eran silencios. “Nuevos silencios” por conquistar, nuevas maneras de estar en el presente, aquí y en tantas partes. Este es un disco que habla por mi. Me transforma en un viaje con la magia del sonido, en un vaivén de imágenes y atmósferas que van ilustrando mi relación con la soledad, con las preguntas por lo que fue y lo que podría ser. Y es con una especie de nostalgia por lo no vivido, que me lanzo hacia el espacio, para abrazar todo eso que me pasa y dejarlo ir en cada canción». Amanda Pujó Nuevos Silencios está perfectamente ordenado, denotando una serie de sentimientos por cada tema realizado. La melancolía, el rencor, el amor, la tristeza y alegría vienen en forma de metáforas haciéndolo un lanzamiento único.

08


MÚ MÚ SIC SIC AA

HEALER

TOSER ONE

UN ÁLBUM PARA SANAR DE MINOR BLOOM

LANZA “LUZ Y SOMBRA”

Por: DIANA ROF

Por: MON VAZQUEZ El sencillo «Luz y sombra» se estrenó el pasado 29 de Julio; track que da apertura al próximo álbum del artista, el cual se caracterizara por el estilo único de rimas rápidas y directas de Toser One.

Healer es una experiencia completa, que te cuenta una misma historia en distintas perspectivas de tiempo. Desde su mantra, que se inspira en la repetición de una sola frase, te invita a prepararte para este viaje.

Este álbum se revelará a lo largo de tres meses, sacando una canción por semana en donde Toser One relata cada etapa de su vida. El título del álbum se debe según en palabras del artista: «La luz y sombra es como lo bueno y lo malo que he vivido en diferentes puntos de mi vida, ya sea en la calle, en la música y en el amor«.

Hay veces que necesitas repetir la misma historia para dejarla ir. Y este es el caso de Healer, que te transmite con distintos instrumentos, todas las emociones que los integrantes: David, William y Jimmie vivieron, una y otra vez. Bastan 9 tracks para envolverte en esta nueva experiencia. Cuatro de estas nueve canciones ya habían sido estrenadas como una probada de un sonido que no te decepcionará.

M

inor Bloom es una banda mexicana de indie-pop en inglés formada por tres integrantes: David Rodríguez, William de León y Jimmie de la Garza.

Con distintas melodías basadas en tintes oscuros, ritmos explosivos y una voz suave, lograron consolidar Healer, el álbum. Sus letras intensas, acompañadas de todos los instrumentos, atrapan a quien lo esté escuchando y lo sumergen en esta experiencia sonora de atmósferas melódicas.

09

El significado de Healer es traducido al español como sanador. La definición se compara con lo que la banda tiene como objetivo. Que es escucharlo una y otra vez, hasta que te sane. Porque de cierta forma, es tratar de florecer, aunque sea un poco.

T

oser One, el rapero mexicano proveniente de Ciudad Aztlán, Guadalajara se alista para el lanzamiento de su nuevo álbum titulado «Luz y Sombra«; título que también lleva su más reciente sencillo.

Por esta razón, el primer sencillo del álbum lleva el mismo nombre «Luz y sombra«, dando así, inicio a la biografía de su vida, desde crecer y vivir en el barrio y salir adelante, y el esfuerzo que ha hecho para convertirse en el artista que hoy es. Por si fuera poco, Toser One continuará con su gira por México en compañía de Neto Peña, Lefty SM y Yoss Bones, realizará una colaboración con Ele A El Dominio y para cerrar el año saldrá su albúm «Luz y Sombra»; cosa que mantiene muy contento y emocionado al rapero mexicano.

Toser One es un artista urbano de Hip Hop y Rap con amplio historial en la escena local y nacional, uno de los artistas más reproducidos de la Familia Alzada que lo ha llevado a tener diversas colaboraciones con grandes artistas del país.

10


MÚ MÚ SIC SIC AA

SOLO VALENCIA

SE UNE CON ANA MARÍA VAHOS Por: PEDRO E. RAMÍREZ

D

esde Colombia llega una colaboración pop con mucha sustancia. El antioqueño Solo Valencia, y la medellina Ana María Vahos presentan un sencillo donde mezclan sus influencias y vivencias. Si aún me piensas se muestra con influencias de diferentes latitudes de Latinoamérica, sensaciones compartidas y el sabor paisano del Sur del continente.

Solo Valencia lleva casi una década en la escena pop colombiana. Sus raíces se expanden desde el bolero hasta el reggae. Cuenta con tres álbumes de estudio: Somos un Mándala, Canciones de la Selva, y Dar. El año pasado empezó un tríptico de EPs con Más liviano que ayer y Transoceánico, y lo terminará con un material sorpresa este año.

La canción nos transmite el sentir de los amantes distanciados, abandonados uno por el otro. La lejanía presencial y el vacío de las palabras no dichas se entretejen en las percusiones. El mambo y el danzón son explorados de manera muy provechosa y dan un sabor único, algo no muy visto en la música popular de hoy en día.

¿TIENES UN PROYECTO CULTURAL O ARTÍSTICO? ESCRÍBENOS PARA DARLE DIFUSIÓN

El sencillo se complementa con un lado B recién estrenado. Tarareo es la aportación de Ana María Vahos a esta dupla, donde también la acompaña el antiqueño. Probablemente estaremos hablando de él en una ocasión cercana.

Por su parte, Ana María Vahos lleva el mismo tiempo como cantautora y artesana en su natal Medellín. Lanzó su primer EP en 2018, Anana, Primer Balbuceo, y Amor Profundo en 2020. También colaboró en 2017 con la agrupación DeBarro en su álbum debut homónimo.«Ya pasó, solo quiero saber si aún me piensas» Si los trabajos anteriores de Solo Valencia se enfocaban en el bolero y los sonidos de su región, aquí dan un salto. Es clara la influencia de la balada mexicana clásica, del danzón y de la cantina. La canción se centra en una adolorida añoranza, una nostalgia transmitida por ambas voces al unísono.

11

12


BANDA DEL MES

Por: ANSALOP

L

a banda mexicana de heavy metal, Ultimátum, anunció una nueva presentación para la primera semana de septiembre.

Y entre otras de las sorpresas que vendrán para el 2022 será que podremos encontrar actualizaciones de su música en Spotify y otras plataformas digitales, según contó su vocalista, Lucrecia.

La agrupación ganadora del premio valores juveniles 1986, formará parte de la Novena edición de Monstruos mexicanos del metal, que también contará con la participación de otras bandas importantes como: Calvaria, Mictlan, Leprost, For Satán, entre otras.

Pues como dato interesante, la mayor parte del material musical que podemos encontrar de Ultimátum en YouTube, existe gracias a las grabaciones de los fanáticos, que lograron mantener viva a la banda hasta su resurgimiento.

El festival se llevará a cabo el 4 de septiembre a las 6:30 pm en el Bar Hendrix, ubicado en Av. Cuitlahuac, Azcapotzalco, Ciudad de México.

ULTIMÁTUM

ANUNCIA NUEVA PRESENTACIÓN PARA PRINCIPIOS DE SEMPTIEMBRE

“La verdad estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos han dado, encantados, y esperando que esto siga y Ultimatum, de nuestra parte todo el amor, somos un grupo, somos del pueblo” dijo Pixie Wulf integrante de la banda.

Cabe destacar que esta será la tercera presentación de Ultimátum en 2021, tras año y medio de confinamiento debido a la pandemia y un regreso triunfal en el circo volador y como invitados en el Aniversario de Calvaria del pasado 21 de agosto.

Y a propósito de todo lo ya mencionado, Ultimátum es una banda 100 porciento mexicana, ya que desde sus inicios cada uno de los integrantes estuvo de acuerdo en que todas sus letras fuera escritas en español.

También sabemos que el cuarto disco de la banda ya está autorizado, por lo que es muy probable que tengamos una nueva entrega de Ultimátum para el próximo año.

De esa misma manera las temáticas abordadas y las historias que en ellas se cuentan pertenecen a la banda, como resultado de un conjunto de mentes unidas en creatividad y amor a la música, pero sobre todo al metal.

11 13

14


BANDA DEL MES La agrupación se ha dicho muy contenta de poder volver a los escenarios y estar en contacto nuevamente con sus fanáticos, que sin importar desde cuando o la forma en que los hayan conocido, son y serán siempre parte de La familia Ultimátum.

Así que no se queden sin conseguir tus entradas para el festival de Monstruos del Metal

Mexicano.

Puedes comprarlas en preventa hasta el 3 de septiembre y tendrán un costo de $200, o si lo prefieres también podrás conseguirla en $250 el día del evento.

Solo recuerden que por temas de salud el cupo será limitado y el uso de cubrebocas para ingresar al bar será obligatorio. Y por si toda la información que les hermos proporcionado aún no les convence, aquí les dejamos el enlace para que escuchen la divertida invitación que los propios integrantes de Ultimátum han preparado para ustedes. ¡Atrévete a conocer a los íconos, leyendas y nuevas legiones metaleras de México!

11 15

16


MÚSICA

S E M L E D 5 P TO

Por: OMAR RIVERA

Parece que hemos comenzado una era curiosa para la industria musical, una era en la que los éxitos del momento se están consagrando a través de los trends de moda en las redes sociales, mismos que potencializan el alcance de las canciones en un fenómeno sin precedentes. Canciones más escuchadas en el mes de agosto fueron:

5

1

1.-good 4 u-Olivia Rodrigo La cantante californiana Olivia Rodrigo, destaca en más de una expresión artística, siendo una gran actriz y una compositora extraordinaria. Su álbum debut está arrasando en las listas, incluyendo canciones como “drivers license” con más de 1000 millones de reproducciones. El sencillo “good 4 u” está tomando vuelvo dentro de su cotizado álbum generando 800 millones de reproducciones sólo en Spotify, superando a las demás en esta lista por casi el doble.

17

2 2.-Beggin’- Måneskin La banda italiana Måneskin recién experimentó la explosión mediática gracias a la viralización que TikTok provocó poniendo en circulación varios trends con esta canción. El tema cuenta con casi 500 millones de reproducciones en Spotify, volviéndola su canción más escuchada al momento por mucho.

3 3.-STAY- The Kid LAROI, Justin Bieber El joven cantante australiano The Kid LAROI se ha unido al icono juvenil Justin Bieber en una explosiva colaboración que está dominando todas las listas y redes sociales, con no menos de 460 millones de reproducciones sólo en Spotify. La canción es una súplica hacia el amor que está por partir; una visión melancólica y autodestructiva de lo difícil que es dejar ir; aún así la canción no deja de ser rítmicamente dinámica y muy bailable, no por nada es de las más populares en TikTok e Instagram.

4 4.-Bad Habits- Ed Sheeran Ed Sheeran es sinónimo de calidad artística y no es para menos, pues siendo esta canción uno de sus más recientes sencillos lanzado apenas hace un mes, este ha sacudido internet con su creativo videoclip y su coro pegajoso. Esta canción cuenta con no menos de 350 millones de reproducciones en Spotify, tal y como acostumbran todas las creaciones del compositor británico.

5.-INDUSTRY BABY-Lil Nas X, Jack Harlow La nueva promesa del rap, originaria de Atlanta, Lil Nas X viene consolidándose desde 2019 con los primeros lugares de las listas, los premios Grammy y los discos diamante que se ha ganado. INDUSTRY BABY fue producida por nada menos que una de las estrellas más grandes en la actualidad, Kanye West y ha sido de las canciones más populares en el último par de meses, desde su “polémico” y magnífico video con más de 90 millones de views, hasta sus más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

18


CINE

Por: ANSALOP

H

ace casi dos años, empezaron las grabaciones de Spiderman No Way Home, película que cerrará la nueva trilogía del hombre araña de Marvel Studios y Sony Esta película es vital por el contrato de Tom Holand, pues definirá si seguirá formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Con esta expectativa, ambas compañías se tomaron las cosas muy en serio y si bien estamos acostumbrados a recibir un par de filtrajes durante las grabaciones, no fue el caso para No Way Home. Después de algunos meses donde no hubo pista alguna de lo que veríamos, el actor Jamie Foxx reveló en una entrevista que él estaba en la película. Todos los fanáticos comenzaron a hacerse preguntas, ya que fue este actor quien interpretó al villano Electro en las películas de Spiderman con Andrew Garfield.

SPIDERVERSE

¿LA MEJOR O LA PEOR CAMPAÑA DE MARKETING? 19

No obstante, el actor hizo una publicación en su instagram comunicando lo feliz que estaba de formar parte del MCU, adjunto a esto venía una foto con la cara de electro enfrentando a los 3 spidermans, dicha foto fue borrada 30 minutos después. Las teorías no se hicieron esperar cuando también se dio a conocer la contratación de Alfred Molina, que años antes había interpretado al Doctor Octopus en las películas de Tobey Maguire.

20


CINE

S

in embargo, los 2 Spidermans siempre negaron haber recibido un llamado para dicha película. Durante casi un año estuvimos sin noticias y lo más sospechoso fue que cuando por medio de un simple comunicado se anunció el término del rodaje, no hubo fotos de postproducción como las que Marvel acostumbra regalar a sus fanáticos, lo que elevó las expectativas, pero sobre todo la incertidumbre. Cabe destacar que este secretismo no se había visto desde el estreno de Vengadores: Endgame. Asimismo, Alfred Molina en una entrevista se dijo feliz de reinterpretar al Doctor Octopus lo que significa que tendríamos al mismo villano de hace 14 años. Más tarde salió un nuevo comunicado en el que se anunciaba que habría regrabación de algunas escenas en Nueva York, lo interesante aquí, fue que se vio llegar a los 3 actores de Spiderman en diversos momentos. Para ese entonces las redes comenzaron a explotar con la teoría de que tal vez por fin tendríamos una adaptación live action del Spiderverse como la versión animada que vimos anteriormente con Miles Morales.

21

LA FILTRACIÓN DEL TRAILER Es en esta parte de la historia donde entra Wassila Lmouaci, una artista de efectos especiales que fue parte de la postproducción de otras películas de Marvel como Thor: Raganarok.

Tras algunos meses de espera, se supo que las regrabaciones había terminado y los fanáticos seguíamos sin tener nada más que comunicados y demasiada imaginación. No es un secreto que la película sería estrenada el 17 de diciembre y sin embargo, no existía una fecha para el lanzamiento del trailer. Comenzaron a surgir muchas supuestas filtraciones que resultaron ser falsas, pero sabíamos que en algún momento el secretismo iba a terminar, aunque no de la forma en que sucedió.

Dicha artista decidió mostrarle el trailer a un amigo que era creador de un podcast llamado “Teorías de superhéroes” quien mostró el video a más amigos, hasta que finalemente uno de ellos lo grabó con su celular. Y quién diría que un video grabado sobre otro video con una muy mala calidad lograría romper el internet. Desafortunadamente ahora Wassila no solo perdió su trabajo sino que deberá enfrentar una demanda millonaria. Este acontecimiento obligó a Sony a estrenar el trailer un día después del filtraje.

Con el primer vistazo la gente se dio cuenta de que el elenco era más grande de los que podían esperar. Teniendo abordo a Willem Dafoe como El duende verde y el regreso de JK Simmons de su papel de J.J. Jameson.

Como último dato el teaser trailer de Spiderman No Way Home fue ublicado el 24 de agosto y obtuvo 355,500,00 de visualizaciones en las primeras veinticuatro horas. Esta cifra lo convierte en el trailer más visto en todos los tiempos, incluso logró suerar al de Avengers: Endgme, que tuvo 289 millones de reproducciones. La duda que nos queda es si esto se trató de una excelente campaña de Marketing por parte de las compañías o si realmente todo se les salió de las manos un día antes del estreno oficial del trailer.

22


CINE

CARTELERA CARTELERA Si piensas que los estrenos de Agosto estuvieron buenos, podemos decirte que la buena racha sigue en Septiembre, Checa nuestra lista, entérate de lo mejor que habrá este mes y disfruta el cine donde tu quieras. 23

24


CINE

PRÓXIMOS EXTRENOS Por: EDGARSA1

Shang Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos Clasificación B Duración 100 Minutos

Escape Room 2 16 de septiembre Duración 100 minutos

Marvel continúa desarrollando la fase cuatro de su universo cinematográfico y Shang Chi es la película encargada de oficialmente mostrarnos por primera vez algo diferente a lo que habíamos visto en Avengers o en cualquier otra película de Marvel. Este nuevo héroe deberá enfrentarse a su pasado en una aventura llena de acción y misticismo con todos los elementos que ya son garantía de Marvel, te invitamos a disfrutar de esta nueva historia en tus cines favoritos.

La primera entrega de esta franquicia nos sorprendió y presentó una idea nueva sobre el cine de suspenso y ahora en esta segunda parte su secuela continua con la misma formula que nos estremeció hace tiempo. La protagonista de la película anterior busca hacer justicia y denunciar a quienes provocaron los eventos que sucedieron en la primera parte, pero todo saldrá mal cuando se dé cuenta de que nuevamente esta dentro de uno de estos juegos mortales. No te pierdas esta película ya que te aseguramos que no querrás levantarte de tu butaca.

Maligno Clasificación B Duracion 100 minutos

CODA Clasificación A Duración 111 minutos

El nombre del director James Wan ya es un sólido elemento cuando hablamos de terror, Septiembre nos pondrá los pelos de punta con esta nueva creación original del director del Conjuro. La historia se centra en la joven Madison, una chica que tiene pesadillas sobre asesinatos horribles, el tormento que le generan estas visiones es inimaginable y exponencialmente aumentará cuando descubra que sus visiones pueden ser parte de su realidad. No te pierdas esta nueva cinta, nuestra recomendación es que la disfrutes abrazando a quien más quieres.

Eugenio Derbez regresa con una película galardonada en diferentes festivales de cine, esta ocasión interpreta a Bernardo Villalobos, un profesor de música que ayudará a una joven que vive con sus padres sordos, recibiendo bueno comentarios de la audiencia y la crítica podemos asegurarte que esta historia te conmoverá y hará tirar varias lágrimas.

Clases de historia Clasificación B Duración 104 minutos Un drama que nos mantendrá atentos durante toda la función estará en las pantallas de este verano. Esta película refleja múltiples aspectos de la vida una mujer de 60 años con problemas para relacionarse con su familia y que vive en un ambiente monótono, la vida le pondrá en su camino una amistad entrañable que la hará sentirse viva nuevamente. No te pierdas esta película y descubre el desenlace que tendrá.

25

OASIS Knebworth 1996 Clasificación B Duración 108 minutos Nuestra esencia vive a través de la música y como sabemos que disfrutas llenarte los oídos con soundtracks memorables te recomendamos ver este gran concierto de la legendaria banda OASIS que ocurrió en 1996.

26


BANANA SESSIONS

BANANA SESSIONS CON MONCAYA

M

oncaya, la encantadora artista española estuvo con nosotros en el estudio de Banana Media. Presentó su exitosísimo tema «Stardust» junto a nuevas canciones que, aunque están en desarrollo, ya mantienen su esencia tan amable con el alma. El 30 de julio en Banana Media tuvimos la oportunidad de conocer y presentar vía Facebook un streaming que se convirtió en un viaje introspectivo gracias a Moncaya. Las canciones de la artista son suaves caricias para los oyentes que resaltan la importancia de la naturaleza y la espiritualidad.

MIRA NUESTRA SESIÓN CON MONCAYA AQUÍ.

Las canciones que están en las plataformas de música fueron temas que Moncaya decidió tocar 100% de forma orgánica y dejo ver su talento con la guitarra y la voz. Los temas inéditos de la cantautora mostraron un poco más de lo que ella disfruta hacer y a pesar de ser versiones experimentales se sintieron como proyectos consolidados. Es innegable que Moncaya ama crear música, sus canciones son bellas y siempre van acompañadas de un significado profundo y entrañable. Con lo que ha presentado desde que comenzó su carrera musical y con lo que continúa mostrando podemos asegurar que su consolidación en la industria no tardará en llegar. Finalmente, la artista resaltó que busca que su música nunca pierda la integridad que sostiene y que le gustaría que la humanidad tampoco dejara abandonados aquellos valores que fomentan la armonía en el mundo.

27

28


Banana Media

Music to the people

Banana Media Banana Media bananamediamx BananaMediaMx