Page 1

FABIAN PÉREZ GONZÁLEZ / BAÑADEROS.COM / BAÑADEROS.ES / 2 DE MAYO DE 2012

UNIENDO ORILLAS PÁGINAS

2.

Los Moteros viajan a las islas occidentales.

3.

LLegada a El Hierro

4.

Último día

1


FABIAN PÉREZ GONZÁLEZ / BAÑADEROS.COM / BAÑADEROS.ES / 2 DE MAYO DE 2012

Los Moteros viajan a las islas occidentales

El pasado viernes 27 de abril comenzó la aventura a eso de las 6:45 cuando se disponían a partir de Bañaderos hacia el puerto de Las Nieves en Agaete Los Amigos de las Dos Ruedas MoterosBañaderos.com Al llegar al puerto se procedió a repartir las tarjetas de embarque pero hubo un problema que las tarjetas no estaban ordenadas. Hay empezó el alborote, todos buscando sus respectivas tarjetas con sus matrículas a ver quién las tenía, después de 10 minutos lo conseguimos, pero apareció otro contra tiempo el Presi (Juan Pedro) le faltaba la suya, al parecer no se la habían sacado, y tuvo que ir a las oficinas para solicitar la tarjeta, mientras él estaba en la oficina solucionando el problema los demás procedían a embarcar y a amarrar las motos, una vez amarradas iban subiendo al barco estábamos todos menos el Presi, al rato apareció y partimos de Gran Canaria con destino a Santa Cruz. Después de una hora de travesía l l e ga m o s a n u e s t r o d e s t i n o Tenerife, donde nos esperaban nuestros amigos del Moto Club San Roque.

10 minutos para continuar con nuestra ruta y se empezó a despejar el día y vimos los primeros rayos de sol de esa mañana, nos subimos a las motos y continuamos por la autopista del sur rumbo a San Miguel al R estaurante de las Cuevas del campesino. Allí almorzamos y le entregamos al presi del Moto Club San Roque una placa agradeciéndole su acompañamiento por la isla. Al finalizar la entrega de la placa procedimos a realizar la foto de grupo, e intercambiar los parches del club.

Al desembarcar nos agrupamos y empezamos nuestra ruta por la isla picuda, donde el tiempo estaba amenazante, empezamos a cruzar Santa Cruz, pasamos por San Andrés y al llegar a la Carretera de Taganana empezó a caer las primeras gotas hasta llegar a San Cristobal de La Laguna, allí nos repartimos por las diferentes cafeterías unos se tomaron su cafelito, otros su chocolate y churros, faltaban solo

Después de comer continuamos nuestra ruta por la autopista del sur hacia el muelle de los Cristianos una vez allí nos despedimos de nuestro amigos y procedimos a embarcar

2


FABIAN PÉREZ GONZÁLEZ / BAÑADEROS.COM / BAÑADEROS.ES / 2 DE MAYO DE 2012

Llegada a El Hierro

A eso de las 20:00hrs del viernes llegamos al Puerto de la estaca, cabe destacar que esta isla es la única que no tiene su puerto en la capital, allí nos dieron la bienvenida nuestros amigos del Club Heromoto, nos acompañaron a los apartamentos una vez allí guardamos nuestras motos y dejamos nuestros bártulos en los apartamentos, y fuimos a cenar al Restaurante Sol de España a diez minutos del hostal, cenamos Sopa de pollo, carne en salsa con champiñones. Siguiendo lo previsto cada uno se fue a descansar. Al día siguiente fuimos a desayunar sobre las 9:00hrs, nos esperaba un día duro, el punto de encuentro era en la calle Tigaday a las 10:00hrs donde los amigos del Club Heromoto nos esperaban, allí nos sacamos la foto de grupo y partimos nuestra ruta por la isla. fuimos a sitios tan encantadores como el pozo de la salud donde cada uno tomó su instantánea con su cámara, seguimos hasta llegar a la Ermita de la Virgen de Los Reyes, continuamos hacía la Restinga donde hicimos una parada y observamos la mancha que aún continuaba en la zona, bajamos hasta el pueblo, donde descansamos 30 minutos, nos refrescamos con un polo y seguimos hasta llegar a un mirador donde se observaba toda la orografía de la isla, de ahí fuimos a almorzar al restaurante “La Pasada” en Valverde a eso de las 17:00hrs salimos de Valverde para ir al mirador de La Peña donde contemplamos los Roques de Salmor y la punta sur de Arenas Blancas. Seguimos la ruta y apareció la temida neblina una vez pasada llegamos a ver la centra hidroeléctrica de El Hierro, continuamos hacia Frontera pero antes nos

detenemos en la 18º Concentración de parapentes donde nuestro compañero Mario se animó a montarse en parapente gracias a David, era la primera vez que se subía en uno, su mujer estaba muy nerviosa, el como si nada cogió carrerilla y a volar... Después de ver como nuestro compañero sobrevolaba Frontera bajamos hasta nuestro punto de partida la calle Tigaday, allí hicimos entrega de una placa en agradecimiento a la compañía recibida por el Club Heromoto.

3


FABIAN PÉREZ GONZÁLEZ / BAÑADEROS.COM / BAÑADEROS.ES / 2 DE MAYO DE 2012

Último día Ya era Domingo, se nos habían pasado estos días volando, después de desayunar recogimos nuestros bártulos y nos montamos en nuestras burras, fuimos a la iglesia de Nuestra señora de la candelaria y subimos al campanario donde repicaban sus campanas y nos sacamos una foto de grupo, continuamos hacia el Charco Azul de ahí fuimos al pozo de las Calcosas, continuando la ruta llegamos al hotel Punta Grande conocido como el hotel mas pequeño del mundo, su dueño nos lo enseñó. Llegamos al final de nuestro viaje, después de tres días intensos finalizamos nuestro viaje en el puerto de la Estaca, una vez embarcados vamos rumbo a los Cristianos, desembarcamos y seguimos por la autopista del Sur hasta llegar a Santa Cruz y cogemos el Barco de Agaete y aquí finaliza nuestra aventura.

Agradecer a todos las personas que han hecho posible este viaje, a Eloy (hijo) y Alexia por ir con nosotros y hacer la función de coche escoba al Moto Club San Roque y Heromoto por su acompañamiento en este viaje.

4

Uniendo Orillas Moteros  

Uniendo Orillas Moteros