Issuu on Google+

MINUTOS DE CHARLA CON... Por ARMANDO PÉREZ TEJERA

BENITO FALCÓN MENTADO

Presidente de la Sociedad Bañaderos

¿Qué le motivó a presentarse como máximo dirigente de esta sociedad? Pues, unos amigos me animaron una vez prejubilado de mi trabajo en la radio y aquí estamos echando una mano. ¿Cuántos socios tiene la Sociedad en la actualidad? Estamos sobre los doscientos socios a día de hoy.

sobra a la Sociedad de Bañaderos?

¿Qué le falta y que le

Le falta dinero y le sobra ganas de hacer cosas. Desde que veamos un duro pues nos pondremos a organizar actos para los socios. ¿Es la juventud una asignatura pendiente de la Sociedad? Sí, desde hace muchas espero que con las ayudas informática para preparar los mismos también organicen en iniciativas.

décadas, y la tenemos pendiente ahora, pero institucionales podamos crear el aula de cursos de inicio a internet y luego que ellos nuestra sede sus actos porque tienen buenas

¿Cómo ve el futuro de la sociedad? Después de todo lo que hemos pasado, que un temporal se nos llevó el techo, pues, nos dejó sin un euro, y gracias al Gobierno de Canarias hemos conseguido tener un techo casi perfecto. Ahora mismo con un poquito más de dinero podemos retomar el rumbo. El futuro de nuestra sociedad lo veo con optimismo, claro está, trabajando duro. ¿Qué actividades realizan durante el año?


Desde principio de año tenemos el concurso de tarjetas de Navidad, Gala de Reyes, concurso de engalanamiento de fachadas, Carnavales, torneos de envite y semanas culturales. ¿A qué temas culturales prefiere darle mayor impulso? La cultura está ahí y nosotros queremos devorar cualquier acto cultural y todas aquellas personas que lo deseen y quieran proponer alguna actividad a la Sociedad podemos coordinarnos para realizar cualquier acto de interés público en nuestra Sociedad. ¿Hay colaboración entre las diferentes instituciones de Arucas y La Sociedad? Sí, siempre nos invitamos a los respectivos actos sociales que se realizan tanto en nuestra Sociedad como en las del resto del municipio. ¿Es difícil mantener una sede como ésta? Es muy difícil porque si el socio pagase a principio de año tendríamos más tiempo para organizar el presupuesto anual y poder pagar todos los gastos que ocasiona el mantenimiento de una sede como ésta. Por ahora nos adaptamos con lo que tenemos. Gracias por dedicarnos su tiempo. Si quiere añadir alguna cosa más. Soy asiduo lector de Arucasdigital.com y seré el segundo en ver estos Minutos de Charla, saludar a todo el mundo y decirles que aquí tenemos las puertas abiertas para recibirlos.


Minutos de Charla Con BENITO FALCÓN MENTADO