Page 1

Núm 29 | JUN 2010

Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash


CONTENIDOS

2

Creación de iconos Blender para Flash

8

Creación de una carretilla

15

Rigging de un robot de una linea de montaje

19

Construir una máquina estilo Steampunk

23

Modelando un Pendrive estilo Steampunk

25

Darbiome

28

Avanzado Py Drivers

29

Realidad alternativa: Steampunk y Dieselpunk

30

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

EDITORIAL

3 "Hoy en día hay un gran número de personas que poseen gadgets de un tipo u otro y no tienen otro fin que el de entretener."

El Steam punk y todas sus "hermanas subpunk" apelan quizá a esa nostalgia del ayer. Los engranajes y las palancas parecian ser más simples cuando las cosas tenían un sentido comparandolo a hoy que se necesita de un grado de ingeniería superior para sintonizar el televisor (bueno tal vez eso sea un poco exagerado, pero recoge la idea).

Revolución Industrial

Sandra Gilbert Editora jefe

Ponderando la frase "Revolución industrial" me hace pensar en fábricas, máquinas de gran tamaño y una capacidad de producir en masa productos o un proceso para fabricar material. Y, por supuesto que sin duda fue así, y continúa a día de hoy, pero como la mayoría de las cosas en la vida, yo apuesto a que todo aquello comenzó a menor escala. Tal vez con un gadget. Que suena un poco absurdo, pero apuesto a que es verdad.

mucho más que aquellos primeros intentos, pero el gadget de estilo antiguo sigue siendo atractivo para nosotros en ciertos casos como se ve por la popularidad del "Steampunk".

Así como puede haber adivinado, este El hombre ha mostrado una notable número 29 va sobre las máquinas y los capacidad para crear aparatos para realizar gadgets, y desde la actualidad, vamos pues a mundanas tareas reiteradamente. ver esta "revolución industrial". La mayoría de los gadgets de entonces Creación de iconos Blender para Flash probablemente se parecía a una mezcolanza de engranajes, palancas y poleas, pero que hacian el trabajo. Construir una máquina estilo Steampunk El hombre también ha mostrado su casi obsesiva necesidad de no sólo hacer la vida Crear el rigging de un robot de linea de montaje más fácil con los gadgets, sino también más divertida. Hoy en día un gran número de personas poseen gadgets de un tipo u otro Creación de una carretilla que no tienen otro fin que el de entreter. Obviamente, los gadgets de hoy en día hacen

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


IZZY HABLA: Engranajes

2 4

"Supongo que un modificador de matriz podría darme muchos quebraderos de cabeza, pero todavía me siento más incómoda pensar en la cantidad de matemáticas que me faltan".

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Noticias Blender

5 Paquete de muestras de Shapeways

Shane escribió un artículo muy bueno sobre la creación y la producción del "Proyecto Pequeño Ninja". Su video utiliza la mezcla de archivos suministrados con el número # 23, para mostrar cómo combinar secuencias de acción. http://www.youtube.com/watch?v=gDZaZVr6uHQ

Revolución

Desde que Shapeways lanzó su primer beta, han estado trabajando duro para mejorar su impresión de los servicios en 3D. Comenzó solo con un material y ahora Concurso: Diseña tu propia guitarra se ha convertido en una eléctrica amplia variedad de opciones de materiales, acabados y colores. Y para hacerlo más fácil puedes elegir el Estamos trabajando con material que mejor se adapte a tus proyectos, que Shapeways y Zoybar en un ahora ofrecen en un paquete de materiales de muestra. divertido y emocionante Por último, puedes tener una muestra de cada uno de nuevo concurso: Diseñar los materiales que Shapeways te ofrece para tocar, hardware original con dibujar, doblar y quemar (no inhalar). Esta es la características que manera perfecta se puedan incorporar a los instrumentos Zoybar para elegir el material adecuado para tu próxima y que se puedan imprimir en 3D con Shapeways. aplicación 3D impresa Una plataforma de hardware abierto, trabajando juntos , también es una gran herramienta para llevar a las con Software Libre y una plataforma de producción reuniones o en las ferias para mostrar a tus clientes abierta potenciales el grado que puedes ofrecer en tus/sus - ¿No es genial? Sigue leyendo para conocer los diseños. Creación de iconos Blender para Flash detalles del concurso. Envialo como regalo a un amigo afin y verás cómo se vuelve adicto a la realización de sus El desafío diseños ... ¡Cómpralo ya! Por 30$ ( incluye bono 25$ ).

Construir una máquina estilo Steampunk Diseña hardware original que se puedan incorporar a

Proyecto Pequeño Ninja

Shane Newville, creador del Crear elNinja" ha "Proyecto Pequeño publicado un vídeo describiendo su técnica de animación. Si Creac quieres leer más sobre el Proyecto Pequeño Ninja, descargate el numero #23,

los instrumentos Zoybar e introducir un concurso para que gane tu creación. Diseñado en Blender.

rigging de un

¿Cómo funciona? Zoybar ofrece una serie de archivos de CAD que pueden servir de base para tu trabajo. Descargalos y diseña tu nuevo instrumento. ión de una

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Noticias Blender

6

Los premios Premio categoria Función (Abierto a todos): Un completo kit de hardware con Guitarra o bajo Zoybar proporcionado por Zoybar, además de la impresión 3D de de la entrada de diseño ganador de $ 200 (USD) proporcionada por Shapeways. Valor total: $ 870 (USD)

Scaia, es una escuela finlandesa basada en las artes digitales, han abierto sus páginas de Internet y las nuevas listas de curso para septiembre. Scaia enseña con software libre / semilibre como alternativa para cualquier persona que quiera expresarse con arte 3D, pintura digital, blogs o incluso con la creación de juegos. Blender es definitivamente el software favorito de Scaia, pero en septiembre también será posible aprender Gimp, Unity o Wordpress. Scaia también planea liberar uno o más tutoriales en línea sobre Blender en el semestre de curso. Aquí un avance de lo que podría ser: http://vimeo.com/13055184

Revolución Industrial

· Sube el diseño de Zoybar para participar en el concurso (consejo: subelo también a Shapeways, para probar la impresión de tu diseño. Etiquetalo con 'Zoybar' por favor). · Comprueba este diagrama para saber cómo participar y conocer todos los enlaces pertinentes. · Timeline: El concurso comenzará el 5 de agosto sin embargo, las presentaciones no serán comunicadas hasta el 22 de agosto y continuará hasta el 20 de septiembre del 2010.El concurso finalizará el 5 de octubre del 2010.

Scaia funciona con la ayuda de TAMK, Universidad de Tampere de las Ciencias Aplicadas - Arte y Medios de Comunicación, y un estudiante con base cooperativa, High Score. La mayoría de los profesores con talento Scaia son estudiantes o exestudiantes de TAMK.

Premio categoria Fantasía : (exclusivo para los Enlaces:para Flash usuarios de Blender solamente) Un completo kit de Creación de iconos Blender Inicio, En este momento sólo en finlandés :( hardware guitarra o bajo de Zoybar. Valorado en: $ 670 (USD) proporcionado por Zoybar. Curso: Mundo 3D con Blender , hay dos videoclips Los ganadores serán anunciados en el Construir estilo sobre elSteampunk próximo curso. Abajo trata de un número 30 de la revista BlenderArtuna y en elmáquina blog ejemplo prestado de un anterior curso de Blender a Shapeways. principios de 2010.

Curso: Mundo 3D con Blender

Crear el rigging de un robot de linea de montaje http://www.scaia-arts.com/blog/?page_id=34

Un nuevo estudio / grupo de soporte Blender Creaci empezó en Tampere,Finlandia.

Proto, la mascota androide de Scaia, está hecho con Blender y Photoshop, Artista: Harjuntausta Miikka

ón de una

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Noticias Blender

7 Co-Creador del Concurso Navidad 2010

Revolución Industrial

IVA y el margen de ganancia) y debe ser de tema navideño. · La entrada debe ser subido a Shapeways, ser público y un Co-Creador de la página de Navidad. · El ganador y los finalistas serán notificados por escrito antes del 11 de octubre de 2010. · No es necesario comprar · Al participar en este concurso, los participantes Tras el gran éxito de los últimos años del se considerarán que ha aceptado y acordado las Concurso Navidad, tenemos que anunciar el condiciones. inicio del concurso otra vez. · No hay dinero en efectivo u otros premios Una vez más estamos buscando diseños que alternativos disponibles. abarcan Co-creación al permitir a los · El Cupón es válido hasta el 24 de diciembre del consumidores personalizar el diseño ya sea para 2010, y sólo un cupón podrá ser utilizado por sí mismos o como regalo para los demás. Echa un pedido. vistazo a la página de Navidad para ver algunos · El sorteo no está abierto a los empleados de de los diseños creativos de Navidad de Shapeways o sus familias. Shapeways que la comunidad ya ha producido. · La Decisión final es del promotor en caso de litigio, no se mantendrá correspondencia. Los premios incluyen: · El ganador/a será notificado por Shapeways y puede ser utilizado para fines promocionales. Creación de iconos Blender para todas Flash · Top cinco finalistas recibirán gratis una · Se guardaran las IP de los ganadores impresión 3D de su según la norma de Shapeways y los términos y diseño y serán incluidos en las propias condiciones del concurso. promociones de Navidad, · Los ganadores y las entradas ganadoras pueden Construir una máquina estilo Steampunk · El Ganador recibirá también un vale para estar obligados a participar en cualquier tipo de Shapeways de $ 100 *. publicidad como resultado de esta competencia. Promotor ·: Shapeways, Campus de Alta Crear el rigging de un robot de linea de montaje Para concursar: Tecnología 27 Eindhoven AE 5656, Países Bajos. · Presentar su nuevo Co-Creador con la etiqueta "Xmas2010" antes del 30 de septiembre del 2010. Visite el blogpost para comentarios y preguntas Creación de una carretilla · El Producto no puede costar más de $ 100 (sin

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

Creación de iconos Blender para Flash

Neal Delfeld

Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Iconos en Blender para Flash

8

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

Neal Delfeld

Construir una máquina estilo Steampunk

Revol ución

Creación de iconos Blender para Flash

99

Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una

In

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una

Figura. Configuración del Editor de nodos para esta demo

n

Neal Delfeld

Construir una máquina estilo Steampunk

Revolució

Creación de iconos Blender para Flash

110 10

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

111 11 10

Figura. Antes de unir sombras y Bordes

Crear el rigging Creació

n de

evol

Neal Delfeld

R

Creación de iconos Blender para Flash

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

112 11 12 10

Creación de

Neal Delfeld

Construir Crear el Creación de

R Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

Neal Delfeld

Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash

113 13

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de iconos en Blender para Flash

Neal Delfeld

Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash

114 13 14

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de una carretilla

15

Creación de una carretilla

Creación de iconos Blender para Flash

Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Rev

Jarred de Beer

Construir una máquina estilo Steampunk

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de una carretilla

16

Revolu Creación de iconos Blender para Flash

Crear el

onstruir una rigging de un Creación de una carretilla

ció

Jarred de Beer

C

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de una carretilla

17

Revol

Creación de iconos

Jarred de Beer

Crear rigging de un el robot de

ución

Construir una máquina estilo Steampunk

Creación de una carretilla Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Creación de una carretilla

Jarred de Beer

Construir

n de iconos una máquina Crear el rigging Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creació

18

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Rigging de un robot para una linea de montaje

19

Rigging de un robot para una linea de montaje

Randy Blose

Construir una máquina estilo Steampunk

Revolución

Creación de iconos Blender para Flash

Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Rigging de un robot de una linea de montaje

Randy Blose

Constr Crear el

uir una máquina

Revolución

Creación de iconos Blender para Flash

20

rigging de un Creación de una carretilla

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Rigging de un robot de una linea de montaje

Randy Blose

Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash

21

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Rigging de un robot de una linea de montaje

Randy Blose

Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash

22

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Construir una máquina estilo Steampunk

23

Revolu

Construir una máquina estilo Steampunk

Luis Eduardo Borges

Creación de iconos Blender para Flash Construir una máquina estilo Steampunk Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

ci

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Taller 3D: Construir una máquina estilo Steampunk

24

C Crear el

onstruir una rigging de un Creación de una carretilla

Revolució

Luiz Eduardo Borges

Creación de

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


N煤m 29 | JUN 2010

Taller 3D: Modelado de una memoria USB estilo Steampunk

por dreamsgate

Mem贸ria USB

R

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial

25


Núm 29 | JUN 2010

por dreamsgate

Taller 3D: Modelado de una memoria USB estilo Steampunk

R

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial

26


Núm 29 | JUN 2010

por dreamsgate

Taller 3D: Modelado de una memoria USB estilo Steampunk

R

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial

27


Núm 29 | JUN 2010

MAKING OF: Dark biome

28

apostroph3d

Dark biome

R

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

ARTICULO: Conductores Py Avanzados

29

Alain Mathez

Conductores Py Avanzados

R

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

ARTICULO: Realidad alternativa: Steampunk y DieselPunk

30

Meino

Realidad alternativa: Steampunk y DieselPunk

R

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

ARTICULO: Realidad alternativa: Steampunk y DieselPunk

Construir una máquina estilo Steampunk

Meino

Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash

31

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

ARTICULO: Realidad alternativa: Steampunk y DieselPunk

Construir una máquina estilo Steampunk

Meino

Crear el rigging de un robot de linea de montaje Creación de una carretilla

Revolución Industrial

Creación de iconos Blender para Flash

32

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


GALERIA

The ''Old'' Notebook - By Pedro Augusto

33

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

Message from the future - by Hans Schwaigero

34

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

Loader

35

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

Loader

36

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

AMEE - by Thomas Kristof

37

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

Assembly Required - by Eric Durant

38

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

Gleiter - by Thomas Kristof

39

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

OutOfWarranty - by Daniel Brown

40

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

Steampunk Strogg - by Vadim Andreyev aka sid350

41

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

The robot flower - by Yunior Fr贸meta

42

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

ABC Compressor - by Martin Caston

43

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


GALERIA

ABC Compressor - by Martin Caston

44

N煤mero 29 | Agosto 2010 Revoluci贸n Industrial


Núm 29 | JUN 2010

¿Quieres escribir para Blender Art Magazine? ¿Cómo hacerlo?

45

1. Aceptamos lo siguiente: · Tutoriales que explican las nuevas características de Blender, conceptos 3d, técnicas o artículos basados en las actuales temas de la revista. · Informes de eventos útiles para Blender en todo el mundo. · Dibujos animados relacionados con el mundo Blender.

Revolución Industrial

2. Enviar trabajos a sandra@blenderart.org. Envíenos una notificación de lo que quiera escribir y podremos seguir a partir de ahí. (Algunas pautas a seguir)

· Las Imágenes en formato PNG, pero un JPG de buena calidad también se puede hacer. Las imágenes deben de estar separadas del documento de texto. · Asegúrese de que las imágenes son claras y de fácil lectura y si la hace debe ser por lo menos 800px, pero no más de 1600px, es el máximo. · utilice nombres secuenciales para las imágenes como, imagen001.png,etc.. · Archivelos utilizando 7zip o RAR o otro que comprima.

3. Por favor, incluya lo siguiente en correo: Blender para Flash Creación deeliconos

· Nombre: Este puede ser su nombre completo o su avatar de blenderartist. · Fotografía: Como PNG y el ancho máximo de 256px. (Sólo si presenta el artículo por primera vez) Construir unademáquina · Texto acerca de sí mismo: Número máximo 25 palabras. estilo Steampunk -Sitio web ·: (opcional) Nota: Todas las ponencias aprobadas se pueden colocar en el último número o el número siguiente si se considera conveniente. Crear el rigging de un robot de linea de montaje Todas las observaciones se recortarán o serán modificadas si es necesario. Para obtener más información, véase el web de BlenderArt Magazine.

Creación de una carretilla

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial


Núm 29 | JUN 2010

Tema del próximo número Núm. 30

46

"Érase ... una imagen? El arte de la narración en una imagen"

Responsabiliad ¿Cómo hacerlo?

Revolución Industrial

· Usted es libre para centrarse en cualquier aspecto de tema imagen, incluyendo: · Iluminación · Composición / puesta en escena · Los materiales · Maneras de hacerlo / modelos

blenderart.org no tiene ninguna responsabilidad tanto expresa o implícita por el material y su naturaleza o la exactitud de la información que se publica en esta revista en PDF. Todos los materiales presentados en esta Creación de iconos para Flash revista en PDF se han producido con el consentimiento expresoBlender de sus respectivos autores / propietarios. blenderart.org y los contribuyentes, declinamos toda responsabilidad, expresa o implícita, incluyendo pero no limitado a garantías implícitas de comercialización o aptitud para un propósito en particular. Todas las imágenes y materiales presentes en este documento son Construir una máquina estilo Steampunk impresa / re-impreso con permiso expreso de los autores / propietarios. Esta revista en PDF está archivada y disponible en el sitio web blenderart.org. La revista BlenderArt está disponible bajo Creative Commons obrasun derivadas licencia CrearReconocimiento-Sin el rigging de robot de 2.5. linea de montaje COPYRIGHT © 2005-2009 'BlenderArt Magazine', 'BlenderArt "y el logotipo BlenderArt son derechos de autor de Nawani Gaurav. 'Izzy' y 'logo de Izzy son derechos de autor de Sandra Gilbert. Todos los productos y nombres de empresa destacados en la publicación son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Creación de una carretilla

Número 29 | Agosto 2010 Revolución Industrial

Número 29 Blender AM spa  

Traduccion de la revista N29 Blender art Magazine al castellano