Page 1

IVÁN GARCÍA SALINAS

REVISTA JUVENIL

NOTICIAS

Trabajo de infórmática 1ºBach

2014

TRT

+Çgina 1

1ºBACH B


REVISTA JUVENIL

ÍNDICE ∞ ECONOMÍA Y GANADERÍA CARTAGENA ∞ TECNOLOGÍAS APPS ANDROID ∞ CINE JUEGOS HAMBRE ∞ POLÍTICA MANDELA ∞ HUMOR ∞ SERIES TV ∞ VIDEOJUEGOS ∞ OCIO ∞ MOTOR ∞ PASATIEMPOS

2


REVISTA JUVENIL

ECONOMÍA GANADERÍA Economía Ganaderia de Cartagena en expansion Dos mil terneros vivos han partido esta semana desde los muelles del puerto de Cartagena con destino a Líbano, donde serán sacrificados para el consumo humano según las normas que marca el Islam. Se trata del quinto buque que zarpa este año de la ciudad portuaria con este peculiar cargamento. Y es que los productores murcianos Agrourbana Cartago y Bovisa exportan a través d de Cartagena ganado procedente de toda España, hasta el punto de que han convertido a este puerto en la principal referencia del país para la salida de estos animales. Hasta ahora, el referente para la exportación de ganado desde Europa a los países árabes era únicamente el puerto francés de Sete, pero Cartagena le va ganando terreno, especialmente entre la cabaña española. Los ganaderos de la Península producen dos millones de reses al año y sólo una pequeña parte, unas cincuenta mil, viajan vivas en buques mercantes reconvertidos en corrales flotantes.

3

Veinte mil cabezas ya salieron el año pasado hacia Líbano, principal importador de terneros vivos. Este año ya han embarcado en el puerto en torno a los diez mil y se prevé superar la cifra de la campaña anterior, explica uno de los responsables de la empresa murciana Bovisa, Sebastián Hernández, que coordina junto con su padre, Pepe Sebastián, la llegada masiva de camiones cargados de ganado procedentes desde la práctica totalidad de las provincias españolas, así como los turnos para la descarga de los terneros. Para Hernández es sólo cuestión de tiempo que la mayor parte del ganado vacuno que se exporta en España salga desde Cartagena.


REVISTA JUVENIL

TECNOLOGÍA APPS ANDROID

Tecnologia Android: Las apps mas interesantes de 2013

Bump: Te permite compartir fotos, contactos y aplicaciones con solo chocar dos teléfonos entre sí (por supuesto, ambos deben tener instalado Bump)

OpenMic: Instala el famoso sistema de Motorola para controla tu Android sin tocarlo. Tan solo di OK Google Now y empieza a hacer preguntas al estilo: ¿Voy a necesitar un paraguas hoy?. Si decimos por ejemplo: encuentra mi teléfono tu móvil empezará a sonar para que lo localices fácilmente.

Smart Remote Control: Nos permite controlar nuestros dispositivos de una manera muy sencilla gracias a nuestro smartphone con infrarrojos. Actualmente funciona con el S4 y htc one. La instalación funciona a las mil maravillas y cumple perfectamente con su funcionalidad.

Tube Mate: Aplicación muy útil para descargar vídeos desde youtube con opción de elegir la calidad, formato y su conversión a mp3.

4


REVISTA JUVENIL

CINE

CINE Los Juegos del Hambre En llamas Luego del impresionante éxito de Los Juegos del Hambre, muchos se preguntaban si la secuela del director Francis Lawrence sería capaz de igualar lo hecho por el filme original. La misión no parecía sencilla, pues además de tratarse de una historia más compleja, el público mostró opiniones encontradas ante las incorporaciones de Sam Claflin y Jena Malone como Finnick Odair y Johanna Mason respectivamente. Sin embargo la secuela terminaría convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año, apoyada siempre por el brillante trabajo de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Al final, Los Juegos del Hambre: En llamas, no sólo nos permitiría recordar la fuerte personalidad de la Chica en llamas, sino que también nos presentaría una cara nunca antes vista: frágil, temerosa y aparentemente sometida por la brutalidad del Presidente Snow. Argumento: Aunque parezca imposible, Katniss ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta. Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar. Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale se comporta de una forma muy distante. Aun así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

5


REVISTA JUVENIL

POLÍTICA MANDELA

Política Muere Nelson Mandela, el hombre que liberó a la Sudáfrica negra. Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica y hombre clave para acabar con el régimen racista del apartheid falleció este jueves a los 95 años en su casa de Johanesburgo rodeado de su familia. La salud de Madiba (abuelo), como cariñosamente se le conocía, era frágil desde hacía tiempo. Con Mandela desaparece una de las figuras claves del siglo XX, un símbolo de la capacidad de los pueblos para superar el pasado. Nelson Mandela llegó temprano a trabajar el 11 de mayo de 1994, al día siguiente de tomar posesión como primer presidente negro de Sudáfrica. Andando por los pasillos desiertos, adornados con acuarelas enmarcadas que ensalzaban las hazañas de los colonos blancos en la época de la Gran Marcha, se detuvo ante una puerta. Había oído ruido dentro, así que llamó. Una voz dijo: “Entre”, y Mandela, que era alto, alzó la mirada y se encontró ante un inmenso afrikaner llamado John Reinders, jefe de protocolo presidencial durante los mandatos del último presidente blanco, F. W. de Klerk, y su predecesor, P.W. Botha. “Buenos días, ¿cómo está?”, dijo Mandela, con una gran sonrisa. “Muy bien, señor presidente, ¿y usted?”. “Muy bien, muuuy bien...”, replicó Mandela. “Pero, si me permite preguntar, ¿qué está haciendo?”. Reinders, que estaba metiendo sus pertenencias en cajas de cartón, respondió: “Me estoy llevando mis cosas, señor presidente. Me cambio de trabajo”. “Ah, muy bien. ¿Y dónde se va?” “Vuelvo al departamento de prisiones. Trabajé allí de comandante antes de venir aquí a la presidencia”. “Ah, no”, sonrió Mandela. “No, no, no. Conozco muy bien ese departamento. No le recomiendo que lo haga”.

6


REVISTA JUVENIL

HUMOR

Un gitano con el ordenador.... - ¿Ays qué pasa con el "feisbu"? Me dise "su clave es incorresta", entonces pongo "incorresta" pero ¡no abre!!!..

Tengo cuentas en Gmail, en Hotmail, en Facebook y Twitter, también abrí cuentas en Foros, Blogs, PayPal... yo que se señor Juez... quizás también me abrí una cuenta en Suiza, yo que se...

7


REVISTA JUVENIL

SERIES TV

TELEVISIÓN SERIES

AMAR ES PARA SIEMPRE

Amar es para siempre arranca a principios de 1960, una década donde nuestro país sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. Amar quiere seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población.

Reparto Marc Clotet, Bárbara Goenaga, Elena Furiase,Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso,

Ésta serie ha conseguido importantes logros,ha arrastrado a mucho público,y tiene un gran reparto de actores.

8


REVISTA JUVENIL

VIDEOJUEGOS

GTAV

POKEMON X E Y Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es la historia de los juegos de esta querida saga.

Cuando un juego alcanza ciertas dimensiones hablar de expectación entre los aficionados no sólo es obvio,

En este caso, el argumento comienza igual que siempre, con un joven que sale de su ciudad para convertirse en el mejor entrenador del mundo.

sino que también es innecesario. Todo el mundo que disfruta de este arte que son los videojuegos sabe lo que es la marca Grand Theft Auto,

Ayudar a un profesor a completar la pokédex, derrotar a los ochos líderes de gimnasio y vérnoslas con un antagonista -ahora el Team Flare-

y quien más quien menos ha hecho sus pinitos criminales en los mundos virtuales ideados por Rockstar.

que pretende imponer su concepto de belleza en el mundo, suponen unas claves narrativas que si habéis jugado otras entregas os deberían de resultar familiares.

Es una serie que tiene defensores a ultranza y críticos feroces, pero que siempre ha mantenido unas cotas de calidad poco menos que incontestables. Unos márgenes que han garantizado convertirlos en compras poco menos que imprescindibles,

ASSASINS CREED BLACK FLAG Assassin's Creed: Black Flag recoge lo mejor de entregas anteriores y consolida un fenomenal tótum revolútum en el que el mayor beneficiado es el aficionado. Sigue habiendo muchas de las actividades más clásicas de la saga como los asesinatos, la exploración, las atalayas, el parkour... Sin embargo la mayoría de ellas se expanden en muchas direcciones que, sin un período tan rico en posibilidades como el que nos ocupa, no podríamos haber vivido. Este título así pues tendrá, como viene siendo tradicional para la marca, tantos defensores acérrimos como detractores a ultranza. Y es que quien guste de elaborar sus juicios sobre la diversión o el entretenimiento de un producto en base a sus bugs o glitches volverá a tener motivos para odiar al nuevo Assassin's Creed por ello; sin embargo quien sepa abstraerse de esas incidencias que le pese a quien le pese, no dejan de ser puntuales y a menudo innegociables en un sandbox, tendrá entre sus manos una joyita más con la que enriquecer uno de los géneros que más alegrías nos han dado en los últimos años: El de acción y aventuras.

9


REVISTA JUVENIL ASSASINS CREED IV:Black Flag.Una historia que comenzó en 1714,cuando se impuso una república en El Caribe.

Grand Theft Auto V:Se desarrolla en L.A y ha sido creado por la compañía Rockstar Games.Lanzami ento en 2013.

Otro videojuego de la larguísima saga de Pokémon,una vez mas sorprendiendo al público con su nuevo lanzamiento:Poké mon X y Pokémon Y. 10


REVISTA JUVENIL

OCIO

OCIO

Hosteleros y vecinos culpan a Castedo de las molestias del ocio nocturno.

Hosteleros y vecinos culpan a Castedo de las molestias del ocio nocturnoPor primera vez en público, y sentados en la misma mesa, representantes de los comerciantes, restaurantes, discobares y los vecinos del centro de Alicante coincidieron en que atajar las molestias que genera el ocio nocturno es responsabilidad del Ayuntamiento, que no pone los medios suficientes para hacer cumplir las normas vigentes.

Dentro del ciclo Seu Oberta, que organiza la Universidad de Alicante y EL PAÍS, en una mesa redonda denominada Alicante, espacio público, negocio privado, se reflexionó el lunes por la noche durante más de dos horas en voz alta sobre el conocido tardeo, la moda de tomar copas los sábados por la tarde en las terrazas de la calle Castaños y aledaños, y la prolongación de esa fiesta hasta la madrugada. Imagen que refleja a personas en horas inadecuadas causando ruido.

11


REVISTA JUVENIL

MOTOR MOTOR FÓRMULA UNO

Alonso inaugura su exposición Fernando Alonso Collection

¿Cuándo es?

Este martes ha abierto las puertas al público la primera exposición mundial sobre la figura de Fernando Alonso. La 'Fernando Alonso Collection' muestra en el centro de exposiciones Arte Canal más de 270 piezas personales del piloto español.

Imágenes del museo del piloto español que cuenta con muchos elementos relevantes en su carrera,sus logros,constructores con los que ha compartido temporadas,coches,trajes, y mucho más.

12


REVISTA JUVENIL

PASATIEMPOS 1) Encuentra las diez diferencias

Soluci贸n:

13


REVISTA JUVENIL

SOPA DE LETRAS

SUDOKU

14


REVISTA JUVENIL

ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR

BAMBI S.L TELF:690721225 15


REVISTA JUVENIL

16


Revista juvenil  

Revista inspiradora de Bambi04

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you