Page 1

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. La película insiste en mostrar varios puntos de vista de la historia, del de Mark, del de su amigo Eduardo, de los Hemanos Winklevoss , como sucedió todo, la idea que le dieron a Marck y como el la aprovechó. La película nos mete dentro de los juzgados, donde se intercalan las preguntas de los abogados y las escenas de la película.

La película nos muestra también la importancia de todos los componentes del grup, en especial, Eduardo Saverin, Sean Parker y Mark Zuckerberg. Eduardo Saverin proporciono a Mark un algortimo q el había inventado y una inversión inicial de alrededor 20.000 dolares.


Sin Sean Parker, que aparece en la segunda parte de la película, no podrían haber conseguido tantos inversores y no habrían podido llegar a tantos continentes. En la película, se le presenta como culpable de echar de la empresa a Eduardo para así sacar el un mayor beneficio, pero hay que destacar su acción como ayudante a que Facebook saliera adelante.

Y por ultimo Mark que fue el encargado junto con otros de introducir todos los códigos para el funcionamiento correcto de Facebook. El encargado de supervisar todo lo referente a la informática.

Opinión personal Durante todo el desarrollo de la película se muestra un debate sobre quien tuvo la idea de crear Facebook. Cada uno de los participantes de facebook, en la película, todos creen que han ideado Facebook, aunque Mark Zuckerberg se piensa que fue el solo. Pienso que todos tuvieron una parte. Porque a veces las mejores ideas se te ocurren gracias a otros, pero no les copias nada. También a veces necesitas un pequeño empujón de otras personas, como pudieron ser Eduardo y Sean Parker.


En la película se muestra muy bien el poder de Marck que tenía y tiene, con una escena en la que sostiene en la mano una tarjeta que tenía escrito, I´m CEO...Bitch -Una de las dos tarjetas de negocios de Mark Zuckerberg rezaba para la leyenda: "I'm CEO... Bitch [Soy consejero delegado... Perra]". Es decir lo que queria decir con estas tarjetas es que el es el jefe y que podia hacer lo que le diese la gana, podía echar a los que quisiese sin importarle nada.

the_social_network  

the_social_network