Page 1

AUDIO Y VIDEO DIGITAL

Sergio GarcĂ­a Carvajal Baltasar Requena Casado


1. Sonido digital. Sus formatos y su captura Si hablamos de sonido digital, estamos diciendo que toda la información se puede almacenar en forma de 0 y 1

1.1captura y digitalización del sonido Esto so los procesos para capturar y digitalizar el sonido El cantante que emite unas ondas analógicas El micrófono captura las ondas analógicas, este esta conectado a un equipo codificador, que transforma la información al código binario. Un equipo reproductor lo descodifica y mediante altavoces o auriculares nos llega el sonido

1.2Caracteristicas del sonido digital La tasa o frecuencia de muestreo es el número de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta, durante el proceso necesario para convertirla de analógica en digital. Canales del sonido: numero de pistas que componen un sonido Tamaño de la muestra: cantidad de bits del sonido Para calcular el tamaño se usa esta sencilla ecuación:

1.3 Los distintos formatos de audio WAV (o WAVE), apócope de WAVE form audio file format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav. MIDI son las siglas de la (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos. Los programas editores de onda no pueden trabajar con este tipo de archivo. El CD de audio' (CD-A; CD son las siglas de Compact Disc, que significa ‘disco compacto’), también conocido como CD de audio digital (CD-DA, CD-Digital Audio), comenzó a ser comercializado en 1982 por las empresas Philips y Sony.


MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3, es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. WMA: es un formato de audio comprimido con pérdidas, desarrollado por Microsoft, este destaca por tener mayor calidad de audio, en similares ratios de frecuencia y por tener añadida información del autor para eliminar la piratería.

Audacity

Este programa tiene una interfaz muy similar a cualquier programa de Windows. Permite abrir archivos WAV mp3 y ogg. Se pueden realizar multitud de efectos, solo basta con seleccionar la onda e irte a Menú y Efectos y ahí podrás elegir el que quieras Audacity también te permite guardar los archivos en los formatos WAV mp3 y ogg, solo tienes que dar a Exportar como. Se pueden mezclar varios archivos: En varias pistas de audio, seleccionamos grabar y podemos silenciar el fondo para que no haya ruido. En una misma pista, podemos grabar y luego mediante el método de copia y pega lo insertamos en una misma pista. Podemos usar los efectos Fade In y Fade Out, para reducir, los efectos de la copia y pega y que parezca una sola pista.


2. Video digital Si nos referimos a video digital, nos referimos a que toda la información esté en código binario. La proporcionalidad es la relación entre la altura y la anchura de la imagen, también llamada aspect ratio

Flujo de bits Flujo constante de bits, aconsejado para películas con pocos movimientos. Flujo variable de bits, aconsejado para películas con mucho movimiento.

Resumen del sonido  

Resumen del sonido

Advertisement