Page 1

INVIERNO 2014-2015

SALUD AL DÍA

REVISTA

GRATUITA SECCIÓN

SALUD AL DÍA

PERIODONTITIS síntomas y tratamiento

OCHO CONSEJOS

para cuidarse del frío

CALEFACCIÓN ahorrar en invierno

diseñando

SONRISAS

BRUXISMO todos los tipos

RUNNING cómo empezar en el deporte de moda

cultura y viajes cine y expos para 2015

SALUD AL DÍA

1


EDITORIAL Y SUMARIO SALUD AL DÍA

LA EDITORIAL

LA SONRISA PERFECTA

LA PERIODONTITIS

TIPOS DE BRUXISMO

página 2

página 3

página 4

página 6

TU DENTISTA

CUIDARSE EN INVIERNO

EL RUNNING, DE MODA

LA CULTURA DE 2015

página 8

página 10

página 12

página 14

Con la llegada de las Navidades y del nuevo año 2015 nace la nueva revista Salud al Día, un magazine trimestral que te ayudará a estar al tanto de las mejores técnicas para cuidarte, estar sano y sentirte bien. En estas páginas podrás encontrar un breve repaso por una amplia variedad de temas. Con secciones que van desde la salud hasta la cultura, Salud al Día comienza este camino deseandote un feliz 2015. Para empezar bien el año, es fundamental saber qué comer y cómo cuidarse del frío que nos invade en unas épocas del año en las qu

2

SALUD AL DÍA

debemos estar atentos más que nunca al factor climatológico. Como siempre, como en los doce meses del año, es importante conocer un poco sobre los cuidados que nuestra boca necesita para no caer en enfermedades que arruinen nuestra dentadura. También nos centraremos en el deporte de moda de los últmos años, el running, más si estamos dando nuestros primeros pasos. Por último, echaremos al visto hacia el 2015, el año de la luz, que viene con muchas novedades culturales, como películas, series y exposiciones.


TU SALUD DENTAL SALUD AL DÍA

Diseñando la sonrisa perfecta Con los numerosos avances de las nuevas tecnologías y los grandes pasos de la estética dental, ahora es posible diseñar una sonrisa de la que sentirte orgullo y a gusto.

E

l deseo de tener una bella sonrisa que armonice con las características físicas de cada persona es hoy en día una cuestión que se puede conseguir. Para ello, el paciente debe acudir a su dentista con el fin de conseguir el mejor resultado posible, siempre confiando en los mejores profesionales. Con la nuevas tecnologías y el avance en la estética dental, diseñar una sonrisa es ahora mucho más fácil y sencillo.

¿CÓMO SE HACE EL DISEÑO?

El concepto se basa en el análisis de los pacientes y las proporciones faciales. Se utilizan una serie de fotografías y vídeos digitales de alta calidad que analizan la proporción entre los dientes, las encías, la sonrisa, los labios y los rasgos faciales en movimiento. Así se logran dibujos digitales, siguiendo una secuencia que facilite el tratamiento.

BENEFICIOS Y MEJORAS

Uno de los grandes beneficios del tratamiento es la comunicación entre el paciente y el dentista y la integración de especialidades como la periodoncia u ortodoncia. Otra gran ventaja es que gracias al uso de la tecnología, el resultado se podrá ver antes de comenzar con todo el tratamiento, que ayuda a que el paciente pueda determinar qué decisión tomar o cómo se verá después de finalizarlo. Además, el dentista perfecciona el diseño de la sonrisa al tratar con sistemas de programación informática mucho más especializados, en donde las características concretas de cada paciente son datos objetivos. El trabajo resulta más simple gracias a la gran visibilidad de detalles que ayudan a mejorar las modificaciones y a encontrar las carillas dentales perfectas para cada persona.

SALUD AL DÍA

3


TU SALUD DENTAL SALUD AL DÍA

Tras la gingivitis, la periodontitis Si se pierden los habitos de limpieza dental, nuestra boca puede comenzar a tener problemas como la gingivitis o la periodontitis, la enfermedad de las encías que nos pueden causar mucho daño.

T

ambién llamada piorrea, la periodontitis es una enfermedad que puede derivar de la gingivitis para luego pasar a una fase de pérdida de inserción colágena, recesión gingival e incluso de pérdida de hueso, si no es tratada debidamente. Si se pierde el hueso, se pierde el diente. Es de carácter bacteriano y afecta al periodonto (el tejido que sostiene los dientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal) y se suele manifestar más frecuentemente en adultos mayores de 35 años que en niños y jóvenes.

La presencia de sarro, la inflamación o el sangrado de la encía pueden suponer indicios

TRATAMIENTO PARA LA CURA DE LA PERIODONTITIS

Lo primero es eliminar sarro o placa bacteriana del diente, que inflaman el periodonto, a través de la técnica de higiene oral o tartrectomía. Si persiste, pasamos al curetaje y alisado radicular, que consiste en facilitar la superficie de la raíz y la 4

SALUD AL DÍA

eliminación de las colonias bacterianas. Así, la encía puede adherirse al diente nuevamente y hacer desaparecer la bolsa periodontal. Si continúa la periodontitis, se procede al tratamiento quirúrgico mediante el levantamiento de la encía para eliminar la bolsa periodontal.

SÍNTOMAS DE LA PERIODONTITIS Si el tejido del hueso se destruye, los dientes se pueden soltar. El mal aliento persistente, las encías inflamadas o sensibles o si sangran cuando se cepilla o pasa la seda dental son indicios. Si se diagnostica la enfermedad periodontal a tiempo, se puede frenar la destrucción y salvar sus dientes.


QUÉ HACER ANTE TRAUMATISMO DENTALES EN NIÑOS

TRES SENCILLOS PASOS DIARIOS PARA PREVENIR EL SARRO 1. CEPILLADO INMEDIATO TRAS LAS COMIDAS 2. DENTISTA 3. ENJUAGUE BUCAL

En caso de dientes permanentes arrancados, es necesario que el dentista los vuelva a colocar en la mayor brevedad posible. Para ello es necesario envolver el diente en un pañuelo limpio o ponerlo en un vaso de leche para llevársel al dentista. Es recomendable no ponerlo en agua. Cuanto más rápido se actúe, más oportunidades habrá para un reimplante exitoso. Si se trata de dientes de leche arrancados, no pueden volver a colocarse. Sin embargo, sí resulta necesario revisar los nuevos dientes en brote para detectar posibles lesiones. De gran importancia es guardar cualquier diente que haya sido arrancado por un golpe para una posible reimplantación. Sólo se manipulará el diente por la corona del mismo; enguajarlo suavemente con la propia saliva en caso de que esté sucio o con sangre también resulta de gran ayuda.

Si la acumulación del sarro en los dientes es muy intensa, debe acudir a su dentista porque no saldrá con cepillarse los dientes una y otra vez. Por eso lo mejor es mantener una correcta higiene bucal a diario cepillándose los dientes tres veces por día y utilizando enjuague bucal.

Cepillarse los dientes inmediatamente después de tomar bebidas gaseosas y alimentos ácidos puede causar erosión SALUD AL DÍA

5


SALUD SALUD AL DÍA

Los tipos de

bruxismo

El bruxismo es un problema que consiste en el apretamiento o rechinamiento de los dientes durante la noche. Resulta un comportamiento inconsciente y destructivo sobre las estructuras dentarias. BRUXISMO DE APRETAMIENTO

Se produce por apretar los dientes en una posición determinada mientras hay contracción muscular; no produce desgaste de los dientes. BRUXISMO DE FROTAMIENTO

En este caso sí hay desgaste de los dientes, el paciente los fricciona produciendo contracción y relajamiento de los músculos en forma alternada. BRUXISMO DIURNO

Puede ser de apretamiento o friccionamiento, a veces inconsciente pero generalmente consciente. Se relaciona con hábitos como morderse los labios, comerse las uñas, entre otros. BRUXISMO NOCTURNO

Es aquel que se presenta en el sueño. Puede ser de apretamiento o frotamiento. En este caso se presenta cansancio muscular al despertar. BRUXISMO DIURNO Y NOCTURNO

Se da en pacientes crónicos que bruxan constantemente.

6

SALUD AL DÍA

E

l bruxismo, ese problema de carácter psico-neuro-muscular, tiene unas características bastante claras, como que suele darse durante el sueño en una actividad inconsciente que nos provoca daño sobre las estructuras dentarias, el periodonto, la musculatura y la articulación de la mandíbula y el maxilar. Los síntomas se manifiestan de muchas maneras, pero especialmente en el cansancio de los músculos de la masticación. También se puede notar en el desgaste y sensibilidad de los dientes, y en dolores musculares en el cuerpo, como en el cuello, en los hombros, y en la cabeza. Incluso, el bruxismo puede provocar, sumando factores y síntomas, insomnio. Las causas puedes ser psicológicas o oclusales.


ACTUALIDAD

FUDGE DE CHOCOLATE CON NUECES

SALUD AL DÍA

¿SABÍAS QUE...?

INGREDIENTES

- 400grs de chocolate en barra - 1 lata de leche condensada - 2 cucharadas de mantequilla - 1 tacita de nueces picadas - 2 cucharadita de miel PREPARACIÓN

Derretir a baño de María o microondas el chocolate, la leche condensada y la mantequilla. Añadir las nueces y tras revolver bien, verter todo sobre una fuente forrada con papel de plata. Cuando se enfríe, lo tapamos con plástico y lo dejamos una hora en el congelador. Después, sacar del congelador y pasar el papel de plata con el fudge a una superficie plana. Por último, guardar en un lugar fresco y seco para disfrutar de un postre exquisito.

Los romanos celebraban la Nochevieja e invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que pasase el mal sabor de las cosas negativas del año que terminaba y a la vez, que el año que empezaba fuera dulce.

El mito de la calefacción ¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE AHORRAR?

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA IDEAL EN INVIERNO?

Si el objetivo es ahorrar sin pasar frío, sólo necesitamos un termostato programador y un buen aislamiento que minimice las pérdidas de calor de nuestra vivienda. Sin el control de la temperatura estaremos gastando más de lo debido.

La temperatura ideal en una casa está entre los 18 grados y los 22 grados. Esta temperatura nos permitirá vivir confortablemente y ahorrar energía, por lo que rondar los 20 grados es el equilibrio perfecto.

¡NUEVO SERVICIO!

SALUD AL DÍA

7


TU DENTISTA SALUD AL DÍA

Balsimelli Dental

Sonríe, sabemos cómo mejorar tu salud dental Desde 1998, la clínica Balsimelli Dental ofrece un completo asesoramiento y el mejor tratamiento dental para ti y tu familia. En Valdemoro (Madrid), buscamos dibujarte las mejores sonrisas con muchas novedades.

PROTECTORES BUCALES

APNEA DEL SUEÑO

En los deportes de contacto, los protectores bucales son, hoy por hoy, imprescindibles para la práctica de muchos deportes. También se utilizan en deportes donde el deportista debe realizar fuerzas y aprieta sus dientes. Esto se debe a que si se aprietan los dientes en exceso, se pueden producir fracturas. En grandes almacenes o tiendas especializadas en deporte, hay muchos tipos de protectores estándares, pero los más recomendados son los que se realizan a medida porque se pueden utilizar diferentes grosores según el deporte que se practique.

La apnea del sueño es un problema que cada día más gentes sufre. No es simplemente el hecho de molestar a la persona con la que se duerme por los ronquídos, sino porque se producen intervalos en la respiración en la cual no hay aporte de oxigeno al organismo. Esto puede producir distintos tipos de alteraciones. Si la sensación al despertarse es de cansancio o se despertó por falta de oxígeno, lo más conveniente para su salud es que acuda al médico para solucionar el problema y comenzar un tratamiento. En Balsimelli Dental te podemos ayudar a superar esas dificultades.

¡20% DE DESCUENTO EN IMPLANTES Y MUCHAS VENTAJAS MÁS! 8

SALUD AL DÍA


ÚNICA CLÍNICA AUTORIZADA DE VALDEMORO EN OBTENCIÓN DE CÉLULAS MADRE LA CLARA ALTERNATIVA A LOS BRACKETS

NUESTRO TRATAMIENTO ESTRELLA

Se trata de una ortodoncia totalmente diseñada por ordenador, pensada para pacientes organizados y para que no se vea que se está haciendo un tratamiento de ortodoncia. Se consigue una muy buena alineación dentaria y el paciente, antes de comenzar el tratamiento, puede tener idea de cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento.

G GOLD PROVIDER

DRA. SARA GIL CÁCERES ESPECIALISTA EN ORTODONCIA INVISALING PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES DE DIVERSAS COMPLEJIDADES

NUEVA TARJETA

AMIGO PÍDELA YA EN LA CONSULTA

¡Síguenos en nuestras redes sociales! ¡Estamos en Twitter, Facebook y Google+!

918 083 034

Libertad 41, 1-D - Valdemoro - Madrid www.balsimellidental.com SALUD AL DÍA

9


NUTRICIÓN SALUD AL DÍA

Comer y cuidarse en

invierno

Como cada año, los meses de invierno vienen acompañados por un frío intenso. Pero, ¿qué tenemos que hacer para cuidarnos del frío? ¿Qué debemos comer? Os traemos ocho consejos que pueden beneficiarnos.

C

10

on la bajada de las temperaturas arriban también las lluvias y la nieve. En estos meses de frío intenso, todos tenemos más posibilidades de sufrir depresión y estrés, enfermedades respiratorias y tendemos a aumentar nuestro peso corporal. Para evitar todas estas situaciones, es bueno prestar atención a varios consejos importantes.

notaremos más adelante, cuando veamos unos kilos de más. Sí se pueden comer comidas calientes, aunque sin abusar porque pueden debilitar nuestra dentadura.

Debido al frío, creemos que necesitamos una dieta con más calorías. Sin embargo caer en este pensamiento es uno de los errores más normales, ya que es un fallo que

COMIDAS QUE TUS DIENTES DEBEN EVITAR EN INVIERNO

SALUD AL DÍA

Planear comidas equilibradas resulta la mejor opción para hacer frente a los virus que circulan más frecuentemente en estos meses. Por eso, consumir menos grasas es vital para el sistema inmunológico. Es importante distinguir el tipo de grasas que se consumen: hay algunas útiles, como en legumbres, y otras no tanto, como las trans.

COMIDAS MUY CALIENTES

REMOLACHA GRANADAS ARÁNDANOS

Para no Para evitar cambios manchar ni bruscos de desgastar el temperatura en esmalte de la dentadura los dientes

CARNE DE CONEJO O JABALÍ

Deben tener cuidado las personas con problemas de encías


EN NAVIDADES

NO COMAS ESTO

SI PUEDES COMER ESTO

- TURRÓN Y DULCES - GOLOSINAS DURAS - ALCOHOL Y BEBIDAS CON AZÚCAR

- CHOCOLATE NEGRO - DULCES SUAVES - VINO Y BEBIDAS SIN AZÚCAR

1 2 3 4 5 6 7 8

REFORZAR LOS HÁBITOS DE HIGIENE

Cosas como lavarse las manos, taparse la boca al toser o estornudar. EVITAR CAMBIOS DE TEMPERATURA

No cambiar de forma extrema la temperatura de los ambientes que afectan al cuerpo.

REFORZAR EL CUIDADO DE LA PIEL

Estar pendientes de proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones o paspaduras. CUIDAR DE LA ALIMENTACIÓN

Es recomendable mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir frutos secos.

En épocas de comidas copiosas y de muchos postres y cosas dulces, lleva el cepillo de dientes a todas partes para evitar problemas. Y ten en cuenta que el aceite de oliva puede ser de gran ayuda para manetener tus dientes protegidos.

LAS COMIDAS QUE NO DEBEN FALTAR Para evitar caer en enfermedades como la gripe, la incorporación de hierro al cuerpo es muy importante, así como el ingesto de vitaminas B y C. Es fundamental conservar una dieta equilibrada con la ración semanal de carnes, pescados y huevos para rellenar las proteínas recomendadas. No hay que olvidarse, por supuesto, de las frutas frescas ni de los frutos secos, que tienen calcio. El consumo de tomate, una excelente fuente de fibra, y de brócoli, muy bajo en calorías, ayuda a mantener un nivel saludable de la capacidad antioxidante.

AUMENTAR LA INGESTA DE VITAMINAS

Es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos). CUIDAR EL ESTADO DE ÁNIMO

Resulta fundamental descansar y dormir para mantener una actitud positiva. SEGUIR PRACTICANDO DEPORTE

Es recomendable practicar ejercicio físico con una buena rutina.

FRUTAS PARA LOS MESES DE INVIERNO

ADECUAR LA INDUMENTARIA

El consejo más práctico es vestirse en capas para poder mantenerse calientes. SALUD AL DÍA

11


DEPORTE SALUD AL DÍA

Running, el deporte de moda

Cada vez más, el running se está convirtiendo en uno de los deportes más practicado por los españoles. Pero no todo consiste en vestirse y salir a correr: hay que saber cómo hacerlo.

C

on el paso del tiempo, el running se está conviertiendo en uno de los deportes de moda. Cada vez más, los españoles se lanzan a practicarlo, ya que ofrece sesiones de entrenamiento de mucha variedad y convierte al ejercicio, algo que nos cuesta, es una actividad que atrae a todo tipo de personas.

Además, como la salud y el bienestar nos preocupan más, este deporte ofrece facilidades a nivel económico y social. Salir a correr solo, con amigos o en grupo no resulta muy caro, aunque la vestimenta y el calzado se transforma en una de las primeras necesidades a la hora de practicar running.

ANTES DE EMPEZAR EN EL RUNNING

12

1

INFORMARSE

2

PLANIFICAR

3

FIJAR OBJETIVOS

SALUD AL DÍA

ERRORES FRECUENTES FORZAR EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

Empezamos con muchas ganas y nos exigimos más de lo debido en los primeros días que salimos a correr. Debemos ir paso a paso, de a poco sin forzar a nuestro cuerpo. CORRER CON MUCHA ROPA

Es perjudicial porque ayuda a la deshidratación: lo mejor es utilizar ropa ligera y transpirable. NO ESTIRAR O ESTIRAR DEPRISA

Es imprescindible y fundamental tomarse el tiempo necesario para estirar los músculos y no empezar a correr antes de lo debido. Estirar de manera relajada. NO ACOMPAÑARLO DE UNA DIETA EQUILIBRADA

Lo ideal es acompañar al ejercicio con una dieta que completemente al deporte. Por eso, hacer una dieta equilibrada rica en proteína y baja en grasas resulta de gran ayuda.


¿SABÍAS QUE...? Los deportistas tienen mayor probabilidad de sufrir caries debido a que consuemen muchos hidratos de carbono y muchas bebidas con un alto grado de azúcares para rehidratarse.

ALIMENTOS PARA EVITAR LESIONES AGUA

FRUTAS

VERDURAS

PROTEÍNAS

Para empezar con buen pie en el mundo del running, se deben evitar varios errores frecuentes que pueden tirar al trasto nuestros esfuerzos de semanas, incluso de meses. Como detallamos anteriormente, hay que prepararse en todos los sentidos y no salir a correr sin más. Para nuestro cuidado dental, hay que tener en cuenta varios problemas a la hora de practicar deporte.

PROBLEMAS DENTALES En gran parte, los deportistas sufren los problemas de los dolores y las enfermedades dentales. Estas incitan a un claro descenso

en su desempeño, con una bajada del rendimiento habitual en el deportista. Incluso pueden provocar la baja temporal por lesión. La mayor probabilidad de caries, las dolencias musculares y articulares, que pueden terminar en desgarros o lesiones, las alteraciones en el sistema digestivo, los traumatismos dentales, la barodontalgia -debido a las presiones atmosféricasy el bruxismo -debido a la gran tensión competitivason elementos a tener en cuenta por los deportistas habituales, que necesitan una higiene dental adecuada para no caer en dificultades que afecten directamente a su profesión o hobby.

La totalidad de los deportistas, tanto los de élite como la gente común que practica deporte a diario, consume muchos hidratos de carbono.

LÍQUIDOS

como bebidas energéticas

SÓLIDOS

como barritas energéticas

SEMILÍQUIDOS como geles SALUD AL DÍA

13


CINE SALUD AL DÍA

Cine y palomitas para 2015

Como es habitual en los últimos años, la cartelera cinemtográfica nos ofrece una amplia variedades de contenidos para todas las edades y todos los públicos. Un repaso a los estrenos del próximo año.

D

espués de un año con grandes estrenos en cartelera como ‘Need for Speed’, ‘Interstellar’ u ‘Ocho apellidos vascos’, que fue récord en taquilla, el año 2015 estará repleto de películas de gran renombre. El séptimo arte viene más cargado que nunca tanto en cine para niños como para adultos. El primer gran estreno del año llegará en febrero con ‘Cincuenta sombras de Grey’. A esta película se le suma en abril la séptima entrega de ‘Fast & Furious’. Pero sin duda, los estrenos más esperados llegarán a partir de junio cuando se estrene ‘Ju-

14

SALUD AL DÍA

rassic World’, la continuación de la saga de Steven Spielberg que dirigirá Colin Trevorrow. Tras ella, llegarán a los cines ‘Terminator’, ‘James Bond 24’, ‘Batman vs. Superman’ y Tom Cruise con la acción de ‘Misión Imposible 5’.

Para los niños, personajes como Cenicienta, Campanilla, los Pitufos o los Minions estarán en las salas de cines Y por si fuera poco, en diciembre, J.J. Abrams estrenará el Episodio VII de la Guerra de las Galaxias. Con multitud de incógnitas sobre los personajes, el único hecho seguro es que Harrison Ford protagonizará esta nueva cinta que se podrá ver en 3D gracias al trabajo de la factoría Disney.


P A R I S

PIRINEO

CULTURA Y OCIO SALUD AL DÍA

ESCAPADAS CON ABRIGO

Con las vacaciones de invierno comienza el tiempo de descanso y reposo, la excusa perfecta para tomarse un respiro. Para no irnos muy lejos, dos destinos apetecibles pueden ser el Pirineo aragonés o la siempre agradable París. En el Pirineo aragonés se pueden disfrutar de las mejores estaciones de esquí de nuestro país, todas ellas muy recomendables para vislumbrar unos hermosos paisajes naturales, con lagos, montañas o gargantas. En París se disfruta de una ciudad con un encanto incalculable, con numerosos rincones maravillosos y varios monumentos que uno nunca se cansa de visitar y contemplar. Para desconectar, estos dos destinos son opción económica y cercana.

EXPOSICIONES PARA VISITAR: IBAÑEZ Y FERRÁN ADRIÁ Desde octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y hasta el 18 de enero, se puede visitar la exposición del dibujante y guionista Francisco Ibañez, conocido por ser el creador de Mortadelo y Filemón.

TIM BURTON Y SUS GRANDES OJOS El aclamado director de cine Tim Burton regresa estas navidades al ruedo con la película ‘Big Eyes’. Protagonizada por Amy Adams y Christopher Waltz, la cinta cuenta la vida y experiencias de la artista americana Margaret Keane, conocida por sus extravagantes y originales pinturas, y se estrenará en cines el 25 de diciembre. Tras ‘Frankenweenie’, Burton vuelve para sorprender.

Hasta el 1 de marzo en la Fundación Telefónica, Ferrán Adriá y su equipo de elBulli tendrán la exposición más grande sobre el famoso chef español. Llamada ‘Auditando el proceso creativo’, la muestra cuenta con más de 1.000 metros cuadrados.

LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘EL PRÍNCIPE’

AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ

La segunda temporada de la serie española, que llega en 2015, estará formada por dos tandas de ocho capítulos. Basará su eje argumental en las señas de identidad -pasión, intriga, acción y giros inesperados- que durante su primera temporada la convirtieron en la serie más vista de televisión de los últimos dos años con más de 5.200.000 espectadores y un share que roza el 27%.

El pasado 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el año 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. Con esta iniciativa, pretende comunicar a la sociedad la importancia en el mundo actual de la luz y sus tecnologías. La idea fue propuesta por México.

SALUD AL DÍA

15


SECCIÓN SALUD AL DÍA

¡Ven al dentista! ¡Te esperamos!

918 083 034

Libertad 41, 1-D - Valdemoro - Madrid www.balsimellidental.com

Profile for Balsimelli Dental

Salud al Día Balsimelli Dental  

Consejos sobre salud y principalmente dental y los beneficios de cuidarse correctamente pueden hacer que luzcas una hermosa sonrisa. Tambi...

Salud al Día Balsimelli Dental  

Consejos sobre salud y principalmente dental y los beneficios de cuidarse correctamente pueden hacer que luzcas una hermosa sonrisa. Tambi...

Advertisement