Page 1

Temporada 2018/2019 • Nº 21 • 11/05/2019


Página 2

El Balonmano Benidorm cae ante el Ademar León Una segunda parte con demasiadas imprecisiones le pasa factura al Balonmano Benidorm y cae por un resultado de 29 a 25 frente al Abanca Ademar León. El inicio de partido y toda la primera parte ha sido un intercambio de golpes por parte de ambos equipos donde las ventajas eran mínimas para uno u otro y la igualdad una constante en el 40x20. Al descanso empate a 14 goles. En el segundo tiempo, los de Diego Dorado, salían con las ideas mucho más claras en ataque con un buen juego combativo con su pivote Pesic, máximo anotador del partido con 8 dianas, y explotando el lanzamiento exterior con su lateral izquierdo Ligetvari. Mientras, los de Zupo Equisoain no estaban nada cómodos en ataque y tenían demasiadas pérdidas de balón que los locales aprovechaban a la perfección con rápidos contraataques. Con todas estas circunstancias, el marcador se iba abriendo hasta que la desventaja ya era insalvable. Resultado final de 29 a 25. Toca recuperar y ponerse a preparar el penúltimo partido de liga, y último en el Palau de Benidorm que se disputará el próximo sábado a las 16:00 horas frente al Fraikin BM. Granollers. Ficha Técnica.29 - Abanca Ademar. Biosca (Slavic); Mario López (3, 1 p), Vieyra (3), Pesic (8), Sebastián Simonet (1), Mosic, Jaime Fernández; Carou (1), Juanín García (6, 2 p), Acacio Marqués, David Fernández, Ligetvári (4), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (1). 25 - BM Benidorm. Vial; Dapiran (2), Revin, Pablo Simonet (2), Grau (2), Paván (5), Cabanas (6, 4 p); Skillhamar (2), Marchán (3), Rivero (3), Porras. Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-8, 9-9, 10-11, 14-14; 17-17, 20-19, 23-19, 25-21, 28-23, 2925. Árbitros. Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Carou y Ligetvári, por el Ademar; y Grau (2), del Benidorm. Incidencias. Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ASOBAL. Palacio municipal de deportes de León, 1.800 espectadores.


Página 3

El próximo rival… Fraikin BM. Granollers Dentro de este empinado final de temporada, recibimos la visita del Fraikin BM. Granollers, equipo poderoso que llega luchando por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y buscando una posible invitación para disputar competición europea la próxima temporada. El equipo del Valles, siempre nos ha puesto las cosas complicadas, y en Benidorm solo hemos podido ganarle un partido en la temporada 15-16 de los cuatro disputados hasta la fecha, aunque el año pasado nos quedamos muy cerca al caer por un ajustado 27 a 28. Seguro que será un partido muy igualado y que siempre es de los que hacen afición. El equipo de Antonio Rama se muestra como un conjunto muy completo y bien armado en todas sus líneas, con una portería muy fiable, una defensa compacta y un gran peligro en sus rápidas transiciones. Además, en su ataque formado, son muy peligrosos con uno de los mejores pivotes de la competición, no en vano Adrià Figueras es uno de los máximos anotadores del campeonato con 164 dianas, o bien sacando rendimiento a su lanzamiento exterior. El partido se disputará este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a las 16:00 horas con los colegiados Álvarez Mata y Bustamante López .


Página 4

Varias bajas para la próxima temporada Este sábado se disputa la penúltima jornada de Liga, y la ultima en el Palau como locales con la visita del Fraikin BM. Granollers a las 16:00 horas. El club ya esta planificando la próxima temporada y los jugadores que no continuaran son Rubén Marchan, Gianluca Dapiran, Mikhail Revin, José Antonio Calderón y Mile Mijuskovic. Desde el Club queremos agradecer su trabajo, dedicación y esfuerzo realizado durante el tiempo que han estado con nosotros y desearles mucha suerte en sus futuros deportivos y personales.


Página 5

D.H.P. FEMENINA

Salud Tenerife BM. SERVIGROUP Benidorm

39 26

Las chicas del Balonmano Benidorm no pueden contra el equipo tinerfeño del Salud Tenerife y caen por 39 a 26. Inicio de partido con bastantes nervios que se traducían con algunas pérdidas de balón, a la que las locales sacaban rendimiento con rápidas transiciones. Además, las de Santiago Brian perdían temporalmente a Julieta y el equipo se resentía en defensa y las locales lograban una primera ventaja importante a su favor, 8 a 3 en el minuto 10. Sin embargo, las benidormenses tenían muchas cosas que decir y poco a poco iban remontando para meterse en el minuto 20 en un 12 a 11, circunstancia que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto. Las locales sacaban provecho de las instrucciones y conseguían un 5 a 1 de parcial, 17 a 12, que obligaban a Santiago Brian a solicitar su tiempo muerto. La distancia se mantendría hasta llegar al final de los 30 minutos con un 19 a 14. El inicio de la segunda parte no sería bueno y las locales aumentarían su renta con un 4 a 0 de parcial, 22 a 14, que obligaba a solicitar otro tiempo muerto a las benidormenses. La actuación de la portera local estaba siendo determinante y sus rápidas salidas a la contra iban pasando factura para que la ventaja local continuara aumentando. Resultado final de 39 a 26. Las chicas del Servigroup Benidorm han demostrado ser muy grandes ante un equipo muy superior físicamente y confeccionado únicamente para conseguir el ascenso de categoría. Hay que estar muy orgullosos de ellas y felicitarlas por todo lo conseguido en su primera temporada en la categoría. Ficha técnica 39 – Salud Tenerife. Eva, Ariadna (ps); Lara, Romina, Angela (6), Andrea (3), Adriana (4), Nagore, Eva Márquez (3), Arabia (6), Katarina, Alba (2), Alina, Armina (7), Stephania (6) y Magdalena (2). 26 – BM. Benidorm. Miriam, Ana (ps); Aina, Marta, Irene (1), Julieta (1), Verónica (2), María (6), Carmen (4), Pilar, Bonache (2), Sofia (9) y Gema (1). Marcador cada cinco minutos: 3-2, 8-3, 10-6, 12-10, 17-12, 19-14; descanso; 22-14, 27-17, 30-20, 3222, 35-24 y 39-26. Árbitros. Gabriela Marinela y Kalina Veselinova. Excluyeron por dos minutos a las locales Angela, Andrea, y Armina (2 veces); y a las visitantes Sofia y Julieta (2 veces). Incidencias. Partido de vuelta del cruce de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Pabellón del Barrio de la Salud.


Página 6

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Elda C.E.E. BM. SERVIGROUP Benidorm

35 23

Partido en Elda con mal sabor de boca para el sénior. Aguantamos la primera parte el resultado, pero en la segunda roja directa al único primera línea real que llevábamos hizo que se fueran del partido. Pérdida de balón tras pérdida y contraataque en contra cogieron renta y resultaba imposible remontar. Una buena actuación de Notario en portería hizo que no se desmarcaran tanto al principio. Queda la vuelta de la copa en casa.


Página 7

JUVENIL MASCULINO

BM. SERVIGROUP Benidorm C.BM. Promesas Elche

35 31

Comenzaba la última competición de la temporada el equipo juvenil masculino enfrentándose a un viejo conocido de la liga regular autonómica, el Elche B, con el cual había perdido los dos partidos de liga. El partido comenzaba con alternancias en el marcador para ambos equipos y un alto ritmo de anotación con la defensa individual del equipo visitante. En la segunda parte, misma tónica, pero los nuestros supieron aprovechar el buen trabajo tanto defensivo como en portería para ponerse por delante en los últimos minutos llevándose el encuentro por un abultado 35-31, enhorabuena chicos, a seguir trabajando para terminar bien la temporada!!


Página 8

CADETE FEMENINO

Elda Femenino C BM. SERVIGROUP Benidorm

24 15

Nuestras chicas visitaban Elda con la idea de continuar la línea ascendente en su juego demostrado la anterior jornada. Sin embargo, los primeros minutos dejaban patente que las nuestras no estaban metidas en el partido. La falta de intensidad defensiva, así como la poca continuidad en ataque nos condenaban a ir remando a contracorriente en el marcador desde el minuto 1. Después del paso por vestuarios, una ligera reacción de nuestras jugadoras nos acercaba en el marcador poniéndonos a 3 goles de distancia, no obstante, sería un mero espejismo y de nuevo los errores no forzados y la endeblez defensiva reflejarían un resultado final de 24-15 favorable a las locales.


Página 9

CADETE MASCULINO A

BM. SERVIGROUP Benidorm A Denia Regidoría Esports

39 32

Fenomenal imagen la mostrada por nuestros cadetes de primer año. Si la pasada jornada no pudimos decir nada positivo debido a la pobre imagen mostrada, y pedíamos un cambio para este partido, nuestro equipo ha demostrado tener amor propio y espíritu de superación. Esto es lo que se espera de un equipo de cantera en periodo de formación y han reaccionado de forma maravillosa. El partido comenzó con alternancias en el marcador de 1 o 2 goles, llegando al descanso en desventaja 15-17 contra un rocoso Denia con jugadores en su mayoría de segundo año. La segunda mitad nuestro Benidorm apretó un poco más y ajustando la defensa logró descentrar el ataque contrario, además se mantuvo el nivel en los contraataques y tuvimos mucho más acierto en los lanzamientos del ataque posicional. Orgullosos de nuestro equipo, los animamos a continuar mejorando en los entrenamientos y a disfrutar como este fin de semana en los siguientes partidos.


Página 10

INFANTIL MASCULINO A

Petrer A BM. SERVIGROUP Benidorm

23 29

Partido en Petrer con resultado de 23 a 29 para los benidormenses. Empezaron jugando los infantiles de primer año acompañado de algunos de segundo para empezar a competir de cara al año que viene. En defensa éramos superiores. Petrer presentaba una defensa 4-2 contra la que nunca habíamos jugado, pero no fue un problema, se iba sacando ventaja poco a poco y se sacó una buena renta al final.


Página 11

INFANTIL MASCULINO B

BM. SERVIGROUP Benidorm B Denia Regidoría Esports

18 28

Partido disputado en la pista interior del Palau donde se enfrentaba nuestro equipo infantil B al equipo de Denia. El partido empieza con un intercambio de goles, donde en un par de defensas se consigue una ventaja de 4-2 en el minuto 5. Tras esto, los rivales a pesar de no tener más que un cambio, empiezan a apretar y hacer alarde de su gran físico y nos remontan hasta un 5-7 donde tras un último arreón se despegan en el marcador por 7-14. Los chicos, tras el descanso, salen con más ideas en ataque incluso para atacar la defensa cerrada y anotan 11 tantos más, pero numerosas pérdidas y numerosos minutos de débil defensa, hacen que quede el marcador en un 18-28.


Pรกgina 12

RESULTADOS


Página 13

PRÓXIMA JORNADA

HORARIOS PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN


Profile for balonmanobenidorm

BM. BENIDORM - Revista nº 21 - 11/05/2019  

Los resultados del fin de semana con todas sus crónicas...

BM. BENIDORM - Revista nº 21 - 11/05/2019  

Los resultados del fin de semana con todas sus crónicas...

Advertisement