Page 1

Temporada 2017/2018 • Nº 28 • 28 / 04 / 2018

Homenaje a Zupo por sus 700 partidos en liga como técnico de la máxima categoría


Página 2

El Club Balonmano Benidorm no logra puntuar frente al Ademar León

Club Balonmano Benidorm 24 - 29 Ademar León Nueva derrota en casa ante el Ademar León por 24 a 29 en un partido donde los visitantes han controlado el marcador a pesar de las ganas de los locales en los 60 minutos. Los de Rafa Guijosa salían mucho más intensos desde el primer minuto y eso los llevo a llevar el control del partido en todo momento, donde los nuestros no se encontraban cómodos en defensa y algo erráticos en ataque. Zupo Equisoain se veía obligado a solicitar tiempo muerto y el equipo mejoraba, pero otro arreón visitante les permitía llegar al descanso con un 13 a 17. . En la segunda parte se continuaba con el mismo patrón de juego y las cosas no mejoraban, pero los nuestros no bajaban los brazos en ningún momento y poco a poco se conseguía un acercamiento (20-23), pero los errores no forzados de cara a la portería rival acabarían pasando factura y se llegaría al final del partido con un 24 a 29. Misión complicada la que teníamos hoy y no ha podido ser, León llegaba con la necesidad de ganar para afianzarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria y han sido justos vencedores. Esta próxima semana la competición liguera descansa debido a la disputa de la fase final de la Copa del Rey, así que nuestro próximo partido será el 12 de mayo donde recibiremos a otro gallito de la competición como es el Fraikin BM. Granollers.


Página 3

Ficha técnica: 24. Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Rivero (5), Robles (3), Esteban (2), Grau (2), Salinas (1) y Cuartero (3, 3p) -siete inicial- Eloy González (2), Makaria (ps), Pabán (3, 1p), Corzo (2), Marchán (1), Santamaría e Iván Rodríguez. 29. Abanca Ademar León: Cupara; Mario López (2), Juanín García (4, 1p), Carou (1), Vieyra (4), Pesic (5) y Costoya (1) -siete inicial- Sebastián Simonet (3), Piñeiro (1), David Fernández, Jaime Fernández (2), Acacio (4), Gonzalo (2) y Biosca (ps). Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 8-10, 10-14, 12-15, 13-17 -descanso- 15-19, 17-21, 18-23, 21-24, 22-26 y 24-29. Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Grau y Robles por el Benidorm y a Pesic y Carou por Ademar León. Excluyeron dos minutos a Carou, Pesic y Vieyra por el Ademar; y a Rivero por el Benidorm. Expulsaron con roja directa a Cupara, portero de Ademar, en el minuto 14 de la segunda parte. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón L'Illa de Benidorm ante unos 650 espectadores. En los prolegómenos del partido el BM. Benidorm, la Asociación de Entrenadores de Balonmano y el Ayuntamiento de Benidorm rindieron homenaje al técnico Zupo Equisoain con motivo de los 700 partidos dirigidos en la máxima categoría del balonmano español.


Página 4

Clasificación #LigaLoteríasAsobal

Próxima Jornada Esta semana la Liga Loterías Asobal descansa por la disputa de la fase final de la Copa del Rey. La competición regresará el 12 de mayo otra vez al Palau con la visita del Fraikin BM. Granollers, el partido se disputará a las 17:00 horas.


Página 5

JUVENIL MASCULINO - 1ª AUTONÓMICA BM. SERVIGROUP BENIDORM 20 - 24 MARE NOSTRUM TORREVIEJA Querer y no poder, falta algo, mentalidad competitiva, hambre de superarnos, mejorar y no caer en los mismos errores de siempre.... falta algo!!! El equipo juvenil masculino A volvía a la competición de Copa tras el descanso de la semana pasada, recibiendo en casa a un BM. Torrevieja, con las ganas de sacar algo positivo tras 2 derrotas y un empate a lo largo de esta temporada en los partidos que nos han enfrentado. El resumen del partido es muy corto, 29 errores de lanzamiento y 11 pérdidas de balón, algo ya habitual a lo largo de la temporada y un pesado lastre para sacar algo positivo. Comenzaba el partido con un claro marcador 1-6 para los visitantes, y aunque sí que había un buen tono defensivo, los continuos errores en ataque en acciones de lanzamientos claros hacían difícil reducir diferencias terminando los primeros 30 minutos con un 10-13 en el marcador. El inicio de la segunda parte ha sido lo mejor del partido, la mayor efectividad en ataque nos ha permitido empatar a 14 goles, pero a partir de ahí, vuelta a los errores de lanzamiento, a las pérdidas de balón y a una falta de actitud e intensidad defensiva que han dado una cómoda victoria a los torrevejenses por 20-24.


Página 6

JUVENIL MASCULINO - 2ª AUTONÓMICA BM. MARISTAS ALICANTE 37 - 35 BM. SERVIGROUP BENIDORM Partido disputado en Alicante, partido con muchas ganas, pero con muchos errores para ambos equipos, lo que provocaba un resultado abultado de 37-35. Primera parte igualada, donde los locales lograron 5 goles de ventaja, pero casi al final una reacción de los nuestros conseguía dejar al equipo a tan solo 2 goles al descanso. La segunda parte partido de tú a tú con muchísimos goles, sin conseguir adelantarnos en ningún momento del partido. Resultado final 37-35. Mucho esfuerzo, pero muchos errores.


Página 7

JUVENIL MASCULINO - 2ª AUTONÓMICA BM. THADER 19 - 26 BM. SERVIGROUP BENIDORM Segundo partido del fin de semana para el juvenil B en Rojales. El partido comenzó con muchas imprecisiones y muy poca actitud, tanto en ataque como en defensa, resultado al descanso 10-10. En la segunda mitad el equipo pasó de jugar del 30% al 60% la poca mejoría se notó y les daba a los nuestros una ventaja amplia (8 goles) en el 10 de la segunda parte. Al final 19-26, y Lo 2 puntos para los chicos


Página 8

CADETE FEMENINO MARE NOSTRUM TORREVIEJA 27 - 22 BM. SERVIGROUP BENIDORM Último partido del año jugado en Torrevieja frente a su equipo A.

Partido que ha estado muy igualado y que nuestras chicas han jugado con mucha cabeza y actitud, lo cual ha puesto en problemas a un equipo que solo nos superaba en el aspecto físico. Se han jugado muy bien en estático, haciendo mucho daño a su defensa 6:0 jugando con el pivote y moviendo el balón rápido de un lado a otro. En defensa se ha estado muy atentas a sus jugadoras más peligrosas anticipándonos a sus movimientos y teniendo una buena aportación de la portería. Nos queda el final de temporada para empezar a prepararnos para el año que viene.


Página 9

CADETE MASCULINO C. H. XABIA 38 - 33 BM. SERVIGROUP BENIDORM El equipo cadete se desplazaba al pabellón de Gata de Gorgos para enfrentarse al equipo de Xàbia. Desde el primer momento los chicos tenían claro que era un partido muy importante para certificar el pase a la siguiente ronda de la competición, pusieron todo lo que tenían, pero un mal inicio debido a los nervios propició que el equipo de Xàbia se pusiera por delante. Poco a poco tras el tiempo muerto los de Benidorm se fueron asentando lo que permitió irse con un resultado a la media parte para seguir compitiendo. Durante la segunda parte nuestros chicos demostraron el gran equipo que son y el coraje que tienen para conseguir a falta de 10 minutos situarse a solo un gol para llevarse el partido. Finalmente, una exclusión en los últimos minutos permitió al equipo local hacerse con los dos puntos. Felicitar una vez más al equipo cadete que cada día nos sorprende con su trabajo y ganas de mejorar!!!


Página 10

INFANTIL MASCULINO A BM. SERVIGROUP BENIDORM A 25 - 21 H. SANT JOAN El infantil A retomó la competición después de varias semanas sin partidos. Tras el buen partido presenciado en la mañana del sábado entre el infantil A y C, los chicos de segundo año se volvían a medir el domingo. Esta vez contra el equipo de San Juan. El Benidorm salió a la pista concentrado. Con un inicio excelente en defensa (que prácticamente mantuvieron esa intensidad durante todo el encuentro), los benidormenses conseguían salir a la contra, robando balones y distanciándose en 4 goles. Sin embargo, el conjunto sanjuanero seguía constante en sus ataques, esforzándose en cada uno de ellos, que sumado a la gran aportación de su guardameta, el marcador al descanso registraba 12 a 10 a favor de los locales. Tras un pequeño bajón al inicio del segundo tiempo, donde los visitantes conseguían la igualdad en el marcador, los nuestros se ponían de nuevo el mono de trabajo en defensa para apretar a la contra. En ataque, mediante un pase más se conseguía situaciones claras de lanzamiento, fácilmente aprovechadas por los locales.


Página 11

INFANTIL MASCULINO B C. BM. TORRELLANO 20 - 33 BM. SERVIGROUP BENIDORM B Buen partido disputado de nuestro infantil masculino B este sábado contra un buen rival, el CB. Torrellano. Fue un partido muy igualado donde hubo muchos altibajos defensivos y en ataque, aunque nuestros niños siempre pudieron ir por delante en el marcador, hubo un momento de estancamiento con un resultado de 5-7 durante unos 5 min, pero conseguimos llegar al descanso con una diferencia de 7 goles. En la segunda parte el CB. Torrellano nos hicieron un parcial de 6-0, no entramos muy centrados, aun así, estos niños supieron meterse otra vez en el partido y sacarlo adelante con un resultado final de 20-33.


Página 12

INFANTIL MASCULINO B BM. SERVIGROUP BENIDORM B 40 - 21 BM. MARISTAS ALICANTE No paramos. El domingo nuestro infantil B volvió a jugar otro partido contra BM. Maristas Alicante donde demostraron que el balonmano es un bonito juego en equipo. No fue un partido difícil para ellos, aún que el otro equipo era rápido y nuestro portero no estuvo 100% metido en el partido. Aun así, supieron llevar una buena diferencia de goles durante todo el partido yéndose al descanso con un resultado de 17-10. En la segunda parte nuestros niños hicieron una gran defensa resolviendo los errores de la 1ª parte y ayudando a nuestro portero que no tenía un buen día, con eso y un ataque con calma y ordenado supieron ganar el partido con un buen resultado de 40 -21 poniéndonos en el primer puesto.


Página 13

INFANTIL MASCULINO C - A BM. SERVIGROUP BENIDORM C 18 - 30 BM. SERVIGROUP BENIDORM A Partido disputado en el Palau l’Illa de Benidorm. Empezó el partido con un parcial a favor del A con una diferencia de 6 goles. Una fuerte defensa del equipo visitante, dónde se notaba la diferencia de quilos y de edad, contraataques en contra y muchos fallos en ataque del C, tanto de lanzamiento como pérdidas de balón. La segunda parte fue un poco más disputada. Los dos equipos mostraron un buen nivel de juego en algunos momentos, que sigan trabajando que van en buen camino.


Pรกgina 14

RESULTADOS


Pรกgina 15

PRร“XIMA JORNADA


Pรกgina 16


BM. Benidorm - Revista 28 - 28/04/18  

El número 28 de nuestra revista con toda la información del club

BM. Benidorm - Revista 28 - 28/04/18  

El número 28 de nuestra revista con toda la información del club

Advertisement