Page 1

Temporada 2017/2018 • Nº 27 • 21 / 04 / 2018


Página 2

El Benidorm sigue con su buena racha a domicilio

Puente Genil 26 - 26 Club Balonmano Benidorm El Club Balonmano Benidorm consigue un nuevo punto a domicilio en la complicada pista del Ángel Ximénez – Avia Puente Genil con un empate a 26. El partido se iniciaba con un Mile Mijuskovic inspiradísimo bajo palos de los benidormenses, con un 50% en los primeros 30 minutos, contra el que los pontenses se estrellaban un ataque tras otro. Esto lo aprovechaba los de Zupo Equisoain para llevar el control durante los primeros minutos, donde siempre se movían por arriba en el electrónico, pero el ímpetu local no permitía que las brechas fueran muy grandes y se llegaba al descanso con un 12-13.

En el arranque de la segunda parte las cosas continuaban igual, hasta el momento que tomaba protagonismo la portería local, con Jorge Oliva bajo palos, y los locales conseguían ponerse por primera vez por delante en el marcador, e incluso llegar a tener una ventaja de 21 a 19 que obligaba a Zupo Equisoain a solicitar tiempo muerto. Las instrucciones surgían efecto y se conseguía un parcial de 0 a 3 para volver a ponerse por delante. Se entraba en los últimos minutos con ventaja de dos goles, pero un par de errores provocaban que Benidorm se quedara con 5 jugadores en pista y los locales no desaprovechaban la ocasión para empatar, y llegar al final de los 60 minutos con un 26 a 26 en el marcador. Una pena, porque quizás hoy el equipo ha merecido un poquito más y le ha faltado un pelín de suerte para llevarse los dos puntos. Aunque lo importante es que se ha conseguido sumar y con ello acercarse un poco más a la octava posición de la tabla clasificatoria que nos evitaría alguna ronda de la Copa del Rey de cara a la próxima temporada.


Página 3

Ficha técnica: 26 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil: De Hita, Cuenca (3), David Jiménez (8), Tomás Moreira (3), Nacho Moya (2), Rudovic (1), Curro Muñoz (1); Chispi (5, 1p), Juanlu Moyano (2), Costa, Revin y Bujalance (1). 26 - BM Benidorm: Mijuskovic; Rivero (3), Emilio Esteban (2), Cuartero (6), Robles (5), Eloy González, Grau; Marchán (4), Paván (2), Corzo (2), Simonet, Torrico (2) e Iván Rodríguez. Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a los locales David Jiménez y Rudovic, y a los visitantes Marchán, Robles, Paván y al técnico, Zupo Equisoain. Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-4, 5-6, 9-9, 11-11 y 12-13 (descanso); 15-16, 1718, 20-19, 22-22, 23-24 y 26-26. Incidencias: Pabellón Miguel Salas de Puente Genil, 400 espectadores.


Página 4

Clasificación #LigaLoteríasAsobal

Próxima Jornada Regresa la Liga Loterías Asobal al Palau. El próximo sábado 28 de abril se disputará el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada contra uno de los mejores equipos de la categoría.

El partido será a las 17 horas frente al ABANCA Ademar de León.


Página 5

El próximo rival…

ABANCA Ademar León

Este sábado a las 17:00 h. recibimos al Abanca Ademar León, uno de los mejores equipos de la Liga que llega a Benidorm con la necesidad de puntuar para asegurarse el subcampeonato y la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada. El equipo leonés llega con 38 puntos en la segunda posición de la tabla clasificatoria, y tan solo dos puntos por encima de Granollers y Logroño La Rioja, curiosamente, nuestros próximos rivales para terminar la presente temporada. Los de Rafael Guijosa son un gran equipo confeccionado para alcanzar grandes logros, y llegarán a nuestro pabellón con todos sus efectivos. Posee jugadores destacados en todas sus posiciones, pero por nombrar a algunos nos encontramos con el primera línea Alejandro Costoya que ya lleva 144 goles esta temporada, o el incombustible Juanín García con 103 dianas. Bajo palos tienen a una de las mejores parejas con Biosca y Cupura. Y entre sus filas también destaca Seba Simonet, hermano de nuestro Pablo. Históricamente, siempre han sido partidos vibrantes con mucha tensión e igualdad, de los tres encuentros disputados en el Palau tenemos una victoria nuestra, un empate y un triunfo visitante. El partido será dirigido por la pareja del colegio catalán Pascual Sánchez y Luque Cabrejas este próximo sábado a las 17:00 horas y con la presencia de las cámaras de Movistar+.


Página 6

Zupo Equisoain cumplirá el próximo sábado

700 partidos en la categoría reina Francisco Javier Equisoain Azanza, más conocido como Zupo Equisoain, alcanza la estratosférica cifra de 700 partidos como entrenador en los banquillos de la élite del balonmano español.

El técnico navarro recaló en las filas del Balonmano Benidorm la pasada temporada, pero lo hacía con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional. Su carrera deportiva en los banquillos se inició en el año 1989 con el Mepamsa San Antonio hasta 1993, del 1993 al 1995 ocupó el asiento en el BM. Conquense, retornando ese año al San Antonio y siendo su máximo exponente en el banquillo hasta el 2007. De 2008 a 2010 fue nombrado seleccionador de la Federación Italiana de Balonmano, retornando a la Liga Asobal desde el 2010 al 2014 en el Ciudad Encantada. Entre el 2014 al 2017 estuvo en Qatar y luego en el banquillo del Sporting CP de Portugal. Para llegar a nuestro equipo en febrero de ese mismo 2017. En total 700 partidos en la máxima categoría del balonmano español, pero muy cerca del millar en su totalidad. Desde el Club Balonmano Benidorm queremos transmitirle nuestra felicitación a Zupo, y desearle que sean muchos más.


Página 7

Skillhammar, primer fichaje de la temporada 18/19 El Balonmano Benidorm se refuerza con el primera línea sueco Victor Skillhammar procedente del equipo noruego del Halden Topphandball. El jugador nórdico tiene 29 años y ha desarrollado toda su carrera entre los equipos suecos del Caperiotumba, IF Hallby HK y Eskilstuna Guif, y la liga noruega con Runar Sandefjord y el Halden Topphandball, equipo en el que milita actualmente y con el que ha finalizado la liga regular en cuarta posición, clasificándose para la disputa de los play offs por el título. Se trata de un jugador que se mueve con comodidad por toda la primera línea con su 188 cm. de altura y un peso de 95 kg. Además, destaca por su habilidad anotadora donde ha alcanzado los 129 goles en los 21 partidos de la liga regular durante la presente temporada. Víctor nos comentaba que: “Estoy muy ilusionado en jugar con el BM. Benidorm. Soy muy autoexigente en los entrenamientos y en los partidos, y siempre lo doy todo por ayudar al equipo. Espero ayudar a mi nuevo club consiguiendo muchos goles”. Zupo Equisoain nos decía que “se trata de un jugador polivalente que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de la primera línea. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar contra él durante el torneo de Holanda estas pasadas navidades y es un jugador que puede aportarnos mucho”


Página 8

SENIOR FEMENINO - 2ª NACIONAL BM. SERVIGROUP BENIDORM 24 - 23 BM. CASTELLÓN Ya lo podemos decir orgullosas, somos primeras, somos CAMPEONAS de la Comunidad Valenciana. El último partido tuvo dos partes muy diferentes, una primera en la que salimos a por todas con una gran defensa con mucha intensidad en el que el equipo de Castellón solo pudo meter 8 goles, por lo contrario, nuestro ataque era completo aportando por todos los puestos y consiguiendo 16 goles. Al descanso avisamos de la importancia de seguir así, pero un cambio en la portería visitante y su mayor intensidad defensiva permitía que fueran recortando el marcador con un último lanzamiento de 7 metros pero que entre nuestra portera y el poste no consiguieron el gol del empate y con lo que al final ganamos el partido y nos proclamamos campeonas. Ahora falta saber la fase donde nos puede tocar y los equipos con los que nos vamos a enfrentar.


Página 9

SENIOR MASCULINO - 2ª NACIONAL C.

BM. PUÇOL 23 - 31 BM. SERVIGROUP BENIDORM Última jornada de Liga para el equipo Senior B que visitaba la pista del BM. Puçol. Partido de trámite para ambos equipos que comenzaba con el detalle de la felicitación de los jugadores valencianos haciendo el pasillo a los nuestros por la consecución del campeonato. A partir de ahí control del juego con ventajas de 4 y 5 goles en el marcador acabando la primera parte 11-15. La segunda parte ha continuado por los mismos derroteros, con algo más de dureza en el juego defensivo, pero con solvencia en nuestro ataque ampliando la diferencia a 6 y 7 goles. Al final 23-31.... punto final a la Liga y ya con la mente puesta en nuestro tercer objetivo...a por la Fase!!!

PROXIMA JORNADA.2ª NACIONAL MASCULINO

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS TORRELLANO

PALAU

SÁBADO 28/04/18

19:00

Amistoso


Página 10

CADETE MASCULINO BM. SERVIGROUP BENIDORM 36 - 22 C. H. LA VILA JOIOSA El equipo cadete volvía una vez más a la competición con muchas ganas. Esta vez se iba a enfrentar al equipo de La Vila que a lo largo de la temporada ha cosechado una notable mejora. Desde el primer minuto salió todo el equipo dispuesto a darlo todo y cuando no podían más, cedían su puesto a los compañeros para seguir con la misma intensidad y actitud. Esta tónica se mantuvo a lo largo de todo el partido lo que permitió distanciarse en el marcador. Aplaudir estas ganas y esfuerzo que están depositando estos jugadores para crecer cada día y cumplir sus objetivos. Este es el camino a seguir, muchas felicidades al equipo!!

PROXIMA JORNADA.CADETE MASCULINO

C.H. XABIA VS BM. SERVIGROUP BENIDORM

PAB. GATA DE GORGOS

SÁBADO 28/04/18

12:00

09:45


Página 11

INFANTIL FEMENINO B MARE NOSTRUM TORREVIEJA 28 - 10 BM. SERVIGROUP BENIDORM B Mucho madrugaban el sábado las infantiles para viajar a Torrevieja. Después de todas las caras de sueño durante el calentamiento, éstas disputaron una gran primera parte dejando un marcador 11-6 para las de la casa. Un marcador que hacía a las pequeñas confiar en su esfuerzo durante las más de 100 horas desempeñadas en la pista, pero el cansancio y la exigencia del partido hacían que cayesen en el marcador anotando únicamente 4 goles en la segunda parte. A pesar de las adversidades siguen luchando como guerreras que son, disfrutando y aprendiendo todas juntas.


Página 12

INFANTIL MASCULINO C SPORTING ALICANTE 23 - 11 BM. SERVIGROUP BENIDORM C Partido fuera contra Sporting en pista exterior del Barrio de San Blas en Alicante. Resultado 23-11 a favor de los locales que consiguieron la diferencia en el marcador en la primera parte con un parcial de inicio de 6-1 después de un tiempo muerto visitante no conseguían remontar. Resultado al descanso 11-4, muchos fallos de cara portería, sin defender, no eran capaces de correr... estaban dormidos. El equipo visitante no se quedaba atrás, ya que las acciones no eran muy buenas, ni de calidad para ninguno de los dos equipos. Podemos quedarnos con alguna acción individual y el cambio de actitud en la segunda parte con un resultado casi positivo de 8-7...

PROXIMA JORNADA.INFANTIL MASCULINO C-A

BM. SERVIGROUP BENIDORM C VS BM. SERVIGROUP BENIDORM A

PALAU

SÁBADO 28/04/18

09:30


Pรกgina 13

RESULTADOS


Pรกgina 14

PRร“XIMA JORNADA


Pรกgina 15


Profile for balonmanobenidorm

BM. Benidorm - Revista 27 - 21/04/18  

Repasamos el pasado fin de semana y empezamos a preparar el próximo... el resumen de todos los partidos

BM. Benidorm - Revista 27 - 21/04/18  

Repasamos el pasado fin de semana y empezamos a preparar el próximo... el resumen de todos los partidos

Advertisement