Page 1

Temporada 2017/2018 • Nº 25 • 24 / 03 / 2018

Partido igualado frente a Anaitasuna que se nos escapa en los últimos minutos


Página 2

El Benidorm no puede sacar nada positivo en el partido frente a Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna 26—24 Club Balonmano Benidorm El Club Balonmano Benidorm ha estado en partido durante los 60 minutos, pero se le escapan las opciones de puntuar frente a un solvente Helvetia Anaitasuna que se lleva el partido por 26 a 24. El partido se iniciaba con mucha igualdad y un continuo intercambio de golpes por uno y otro equipo en los primeros 10 minutos. Los locales, que siempre iban por delante, no conseguían despegarse hasta el minuto 23 por 3 goles, y Zupo Equisoain se veía obligado a solicitar tiempo muerto, las instrucciones recibidas eran aprovechas por el equipo y el marcador se volvía a comprimir a un gol de desventaja. Sin embargo, una exclusión de Carlos Grau en el tramo final, lo volvían a aprovechar los de Juan Tomas Apecechea, para volver a poner tierra de por medio y llegar al descanso con un 13 a 10 a su favor. En el reinicio, los benidormenses volvían a enchufarse y pronto reducían la desventaja, e incluso le daban la vuelta al partido con un 1 a 8 de parcial. El marcador reflejaba un 14 a 18 y se tenían buenas sensaciones, pero entonces emergió la figura de su portero Nordlander que a base de paradas volvía a meter a su equipo en partido para volver a darle la vuelta y ponerse por delante en el tramo final. En los últimos minutos ya no desaprovecharon su renta y el partido llegaba al final con un 26 a 24. Una pena porque se ha dominado el juego y el marcador durante varias fases del juego, pero ha faltado un poco de fortuna para rematar el buen trabajo. Ahora hay que seguir, ya que la Liga Asobal no se detiene en Semana Santa y el próximo Viernes Santo, 30 de marzo, recibiremos en el Palau al Condes de Albarei Teucro.


Página 3

Ficha técnica: 26 – Helvetia Anaitasuna (13+13): Nordlander; Gastón (1), Mota (3), Goñi (1), Ceretta (2), Ugarte (2), Nantes (7, 1p) -siete inicial-, Sergey (ps), Bazán (1), Cristian, Etxeberria (1), Elustondo, Adarraga, Barricart, Aguirrezabalaga (6) y Oswaldo Guimaraes (2). 24 – Balonmano Benidorm (10+14): Mijuskovic; Simonet (6, 1p), Esteban (2), Grau (4), Calderón, Cuartero (1), Rivero (4) -siete inicial-, Makaria (ps), Salinas, Corzo (4p), Marchán, Torrico, Eloy, Robles (1) y Paván (2). Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-6, 9-7, 11-8, 13-10 (descanso). 14-13, 14-16, 17-18, 21-19, 24-21, 26-24 (final). Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández. Excluyeron dos minutos a Mota y Nantes, del Anaitasuna, y a Grau (2), del Benidorm. Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores.


Página 4

Clasificación #LigaLoteríasAsobal

Próxima Jornada La #LigaLoteríasAsobal no para en Semana Santa, y este próximo viernes, 30 de marzo tenemos el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada contra un equipo al que ya nos hemos enfrentado tres veces esta temporada. El partido será a las 20:30 horas frente al Condes de Albarei Teucro.


Página 5

El próximo rival… Condes de Albarei Teucro Este será el cuarto partido que disputemos frente al equipo gallego esta temporada. El partido de ida en liga en su pista y la eliminatoria a doble partido de la Copa del Rey depararon partidos muy igualados que siempre se llevo el equipo que jugaba como local. Todavía queda en la memoria la primera parte del partido de vuelta de Copa, donde tardamos muchísimo en entrar en juego y desaprovechamos toda la renta del partido de ida, aun así, en la segunda estuvimos a punto de remontar y pasar la eliminatoria, pero no pudo ser. Seguro que esto todavía lo tendrán nuestros jugadores en la cabeza y servirá de acicate para encarar el partido del viernes. En su plantilla continúa destacando la potencia del cubano Yoan Balázquez, que está siendo una de las revelaciones de la temporada y se encuentra entre los máximos anotadores de la competición con 129 goles en 20 partidos. El resto de la plantilla se está mostrando como un buen bloque aunque fuera de casa les está costando un poco más puntuar, con tan solo 1 victoria y 3 empates en los 11 partidos disputados. El partido se disputará el viernes 30 de marzo a las 20:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm bajo la dirección de los árbitros asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada.


Página 6

SENIOR FEMENINO - 2ª NACIONAL ALMASSORA BM. 24 - 27 BM. SERVIGROUP BENIDORM Victoria muy importante la conseguida este sábado en la pista de Almassora, el partido comenzó con muchas imprecisiones tanto en defensa como en ataque en el que nos costaba adaptarnos a la pista. No teníamos un juego fluido y algún fallo de lanzamiento hacía que nos costase separarnos en el marcador, pero un buen empuje en los 10 minutos finales de la primera parte hacia que fuéramos al descanso 10-13 a nuestro favor. Pero un muy mal inicio de la segunda parte con un parcial de 7-1 hacia que perdiéramos rápidamente la ventaja, pero supimos recomponernos y con un último esfuerzo del equipo conseguimos terminar 24-27 y conseguir 2 puntos vitales que nos acercan un poco más a la fase de ascenso.


Página 7

SENIOR MASCULINO - 2ª NACIONAL MARISTAS ALGEMESÍ B 27 - 24 BM. SERVIGROUP BENIDORM CAMPEONES DE LIGA A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, el equipo Senior B masculino del BM Benidorm se ha proclamado campeón matemáticamente de Liga en 2° División Nacional. No ha sido como nos hubiera gustado, ya que hoy hemos sufrido la segunda derrota de la temporada, pero los resultados negativos del segundo y tercer clasificados en sus respectivos partidos nos han dado este merecido premio. En primer lugar, felicitar al BM. Algemesí B que ha realizado un gran partido y que ha salido a la pista con las ideas muy claras y con la ambición de ganar el partido desde el pitido inicial. En segundo lugar y sin que sirva de excusa la tomadura de pelo vivida con la pareja arbitral, de risa, pero bueno… Y, en tercer lugar, la principal causa de la derrota... nosotros mismos. Una primera parte en la que siempre nos hemos mantenido por delante en el marcador con diferencias mínimas de uno y dos goles, con un buen juego en ataque, pero con desajustes en defensa, y nunca con opciones de ampliar la ventaja en el marcador, dando facilidades a los locales para terminar empatando al final de la primera parte a 15 goles. Quizás el exceso de confianza o la falta de concentración, unido a las decisiones arbitrales, nos han ido sacando del partido durante la segunda parte, entrando en un bucle de errores en ataque y en defensa que normalmente no cometemos y que, a pesar de tener opciones hasta los últimos minutos, estaba claro que hoy no tocaba. Final 27-24 para los locales y sabor agridulce al ver los resultados en otros campos. A pesar de esta segunda derrota, nada que reprochar a mis jugadores que no han dejado de intentarlo durante los 60 minutos, que llevan una temporada intachable y que son un ejemplo de trabajo y compromiso.


Página 8

SENIOR MASCULINO - 2ª NACIONAL CAMPEONES DE LIGA ¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!


Página 9

SENIOR MASCULINO - 1ª AUTONÓMICA BM. SERVIGROUP BENIDORM 20 - 30 C. BM. ELIKE Mal inicio de partido del Benidorm, falto de intensidad en defensa y sobre todo en ataque, dejando en bandeja rápidas contras al conjunto Ilicitano (1-6 min. 6). A partir de entonces, con un juego más elaborado, solventando poco a poco los problemas defensivos y buena aportación en todo el encuentro de los porteros juveniles, el Benidorm iba cerrando la brecha goleadora de Elike disponiendo de varios ataques para ponerse a 2 goles en contra. Sin fortuna o temple en las acciones finales, se llega con el marcador de 13 a 17 al descanso. En la segunda mitad, la defensa benidormense intentaba controlar la embestida visitante, pero nuestro ataque funcionaba con lanzamientos rápidos y malas decisiones que otorgaban a Elike una mayor distancia en el marcador a base de contraataques.


Página 10

JUVENIL FEMENINO BM. SERVIGROUP BENIDORM 21 - 30 MARE NOSTRUM TORREVIEJA Este domingo sufrimos una inesperada derrota contra el equipo de Torrevieja. Nuestras jugadoras no estuvieron hoy a la altura de las circunstancias ya fuera por el cansancio acumulado, ya que muchas jugadoras jugaron el sábado con el sénior o por qué no era el día, pero no estuvimos acertadas en ninguna de las facetas del partido. Toca aprender del partido de hoy que se tiene que seguir trabajando como todas las semanas para mejorar y competir al máximo cualquier encuentro.


Página 11

JUVENIL MASCULINO - 1ª AUTONÓMICA BM. SERVIGROUP BENIDORM 19 - 12 C.D. AGUSTINOS Sexta jornada de Copa para nuestro equipo, que recibía al CD Agustinos con el objetivo de conseguir algo positivo y seguir sumando. Primera parte muy enchufados, con una defensa muy activa y agresiva que sólo recibía 2 goles en los primeros veinte minutos. En ataque juego bien organizado y con una buena efectividad que nos daba una ventaja al descanso de 6 goles, 11-5. La segunda parte se ha mantenido la intensidad defensiva, creando muchos problemas al ataque posicional alicantino, pero en ataque han surgido algunos momentos grises con pérdidas de balón y mala toma de decisiones. Aún así, las diferencias se han mantenido y el resultado final nos ha dejado la victoria por 19-12. Enhorabuena por la actitud y el trabajo.


Página 12

JUVENIL MASCULINO - 2ª AUTONÓMICA BM. SERVIGROUP BENIDORM 29 - 15 BM. ARQUITANIA HORADADA Nueva victoria del juvenil B, la séptima consecutiva. Partido donde los chicos dominaron de principio a fin. Al descanso la ventaja ya era de 19-9. En la segunda parte no cambió nada y llegábamos al final con el 29-15 final. Lo dicho, nueva victoria y pleno en esta segunda fase, ahora dos semanas de descanso y a pensar en el próximo partido frente a Maristas.


Página 13

CADETE FEMENINO BM. SERVIGROUP BENIDORM 19 - 25 ILLICE JESUITINAS Este fin de semana nuestras cadetes volvían a jugar en casa esta vez frente a las Jesuitinas de Elche. Empezaba el partido con nuestras jugadoras totalmente fuera del mismo con muchísimas pérdidas de balón, fallos de lanzamientos y despistes en defensa. Con este panorama y una gran diferencia en el marcador (2-13) se llegaba al descanso. Tras volver a salir a la pista y la charla en el vestuario el equipo cambia de actitud ajusta su defensa, se sube el porcentaje de acierto en ataque y la portería empieza a parar poco a poco para poder reducir la desventaja en el marcador. Todo esto provoca que se gane la segunda parte por 17-12 siendo el resultado final de 19-25. A pesar de la derrota hay que quedarse con la muy buena segunda parte del equipo y con esfuerzo realizado.


Página 14

CADETE MASCULINO SPORTING ALICANTE 23 - 25 BM. SERVIGROUP BENIDORM El equipo cadete está vez se desplazaba al emblemático pabellón Pitiu Rochel para disputar su partido junto al equipo infantil A como por suerte está ocurriendo en los últimos desplazamientos. Los dos equipos están creciendo mucho juntos y se apoyan a lo largo de los partidos cuando el partido se pone más cuesta arriba para poder solucionar lo antes posible esa situación. El partido empezaba controlado desde el primer momento por el equipo del Benidorm que conseguía desmontar el ataque del Sporting Alicante y ser eficientes en ataque lo que permitió distanciarse en el marcador. La segunda parte siguió la misma dinámica hasta llegar a los últimos minutos donde el equipo visitante cambió a un sistema defensivo individual lo que propicio el nerviosismo del equipo visitante y les permitió acercarse en el marcador. Los de Benidorm supieron tener templanza y llevarse una vez más el partido con una victoria y las ganas de seguir creciendo. Nos gustaría destacar el gran arbitraje recibido que permitió a los chicos disfrutar de un buen partido.


Página 15

INFANTIL FEMENINO A BM. SERVIGROUP BENIDORM A 17 - 27 PROMESAS ELCHE Partido de vuelta ante el Elche Promesas el cual se disputa esta vez en casa. Desde el principio el partido se presenta con dificultad añadida ya que no contamos con portera, aunque con la colaboración en equipo de las jugadoras infantiles se van turnando entre ellas para intentar ayudar al equipo desde portería. A diferencia del partido de ida allí vivido, las visitantes empiezan el partido mucho más enchufadas y con las ideas muy claras, lo cual hace que estén por delante en el marcador durante todo el partido. Al final, tras hacer un alarde de pérdidas de balón y despistes defensivos, las visitantes se alejan en el marcador por 10 goles, quedando un marcador justo de 17-27.


Página 16

INFANTIL FEMENINO B ILLICE JESUITINAS 33 - 9 BM. SERVIGROUP BENIDORM B El infantil femenino B se desplazaba a Elche para enfrentarse a Jesuitinas. El partido empezaba con un marcador bastante igualado en el que había alternancias de dominio en el marcador por ambos equipos llegan al descanso solo 4 goles abajo. Al comienzo de la segunda se intentaba mantener el nivel de la primera, pero debido a varias pérdidas de balón y a los rápidos contraataques rivales se empieza a abrir brecha en el marcador llegando al marcador final de 33-9.


Página 17

INFANTIL MASCULINO A SPORTING ALICANTE 19 - 18 BM. SERVIGROUP BENIDORM A Visita al pabellón municipal de Alicante "Pitiu Rochel". Nuestros chicos jugando a ráfagas pusieron la emoción hasta el final del partido. Tras un inicio de partido con muchas igualdades en el marcador, donde los errores defensivos y en lanzamientos del Benidorm se hacían notar, estos bajaban su intensidad en el juego dejando escapar a los alicantinos en los últimos minutos del primer tiempo (12 - 9 al descanso). La vuelta de intensidad no se hizo esperar en los benidormenses. Comenzaba la segunda parte y en sus primeros minutos ponían las tablas en el marcador (empate a 13). Pero de nuevo, otros malos minutos que aprovechaba Salesianos para alejarse a 4 goles. Los nuestros, lejos de arrojar la toalla, estuvieron a punto de alcanzar al equipo.


Página 18

INFANTIL MASCULINO B BM. SERVIGROUP BENIDORM B 33 - 3 C.H. LA VILA JOIOSA Partido de trámite ante un rival inferior, en el inicio el equipo se mostró frío como el tiempo, la facilidad en el resultado impedía que los jugadores pusieran tensión en el juego, con numerosos fallos en los tiros a puerta se llegó al descanso con un 15-3 favorable. En el segundo tiempo se fue acelerando el juego progresivamente, con robos de balón y contraataques rápidos, alcanzando una diferencia de 30 goles en el minuto 16, momento en que el árbitro para el partido y decreta el resultado definitivo de 33-3, a partir de aquí los goles ya no tenían validez. Esta victoria nos lleva al primer puesto en la clasificación.


Página 19

INFANTIL MASCULINO C C. BM. TORRELLANO B 26 - 21 BM. SERVIGROUP BENIDORM C Partido en Torrellano con un resultado final de 26-21. Partido perdido de 5. En la primera parte los nuestros no estuvieron al nivel, aun así, la diferencia fue de 4, 11-7. Pero en la segunda parte la diferencia fue de 1 en donde estuvimos con 1 menos los 25 minutos y por 4 minutos con 2 menos, 4 jugadores en campo. El árbitro fue determinante en este aspecto, no se puede permitir que este tipo de personas limiten tanto un partido, echando por la borda el trabajo de toda la semana, meses...


Pรกgina 20

RESULTADOS


Pรกgina 21


BM. Benidorm - Revista 25 - 24/03/18  

La información y los resultados del fin de semana de todos los equipos del BM. Benidorm

BM. Benidorm - Revista 25 - 24/03/18  

La información y los resultados del fin de semana de todos los equipos del BM. Benidorm

Advertisement