Page 1

Temporada 2017/2018 • Nº 24 • 17 / 03 / 2018

Reparto de puntos frente al Quabit Guadalajara Nuestro Senior Masculino B campeón de liga


Página 2

Se escapa un punto en la última jugada frente al Guadalajara

Club Balonmano Benidorm 25 - 25 Quabit Guadalajara Partido de poder a poder donde una decisión arbitral en el último suspiro permite empatar al Quabit Guadalajara y cerrar el partido con empate a 25. La primera parte ha sido un espectáculo defensivo y de las porterías por ambos bandos, tanto Mijuskovic como Hombrados han sido los protagonistas, y los guarismos se movían por cifras muy bajas, llegando al descanso con un 9 a 6 para los de Zupo Equisoain. En la reanudación, los de Cesar Montes, salían mucho más enchufados y lograban remontar la desventaja, pero otro arreón local permitía llegar a una máxima ventaja de 4 goles que obligaba a los visitantes a solicitar un tiempo muerto. Esta acertada decisión les permitía remontar, e incluso darle la vuelta para ponerse con ventajas de 1 y 2 goles a los visitantes. Pero todavía quedaban 10 minutos de juego y con el buen trabajo ofensivo de los locales se le volvía a dar la vuelta y la ventaja ahora era para los de casa. Se entraba en los últimos segundos con una mínima ventaja de 25 a 24 y un más que riguroso pasivo, acompañado de una rápida transición que se saltaba con un discutible 7 metros permitía empatar a los alcarreños con el tiempo a cero. Agridulce reparto de puntos frente a un gran equipo que no debe resquebrajar el buen trabajo de los 60 minutos. Toca reponerse rápido porque está próxima semana el partido frente al Helvetia Anaitasuna se adelanta al miércoles a las 20:00 horas en su pista.


Página 3

Ficha técnica: 25 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic (Makaria); Simonet (6), Rivero (4), Esteban (1), Grau (2), Cuartero (1), Calderón; Robles (1), Salinas, Pabán (4), Corzo (4, 3 p), Marchán (2). 25 - Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado, J.M. Márquez (1), Montoya (5), Vidal (3), Sanz (1) y Nacho Moya (5, 4 p); Parra (3), Vigo (3), Bolanzogo, Fuentes, Javi García (4), Sedano y Valles. Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 5-5, 6-6, 9-6 (descanso) 11-9, 14-11, 1516, 19-19, 23-22 y 25-25. Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron dos minutos a Calderón, Grau y Simonet por el Benidorm y a Bozalongo (2), Sedano y Javier García por el Guadalajara. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Asobal. Pabellón L'Illa de Benidorm, 600 espectadores.


Página 4

Clasificación #LigaLoteríasAsobal

Próxima Jornada Esta semana nos toca partido adelantado al miércoles por las obligaciones europeas del rival. Nos desplazamos a Pamplona para jugar contra el Helvetia Anaitasuna. El partido será el miércoles 21 a las 20:00 horas en el Pabellón Anaitasuna.


Página 5

El próximo rival… Helvetia Anaitasuna Esta semana nuestro compromiso liguero se adelanta al miércoles debido a los compromisos europeos del Helvetia Anaitasuna. Los pamplonicas están disputando la fase de grupos de la Copa EHF, y el sábado 24 de marzo tiene un trascendental partido frente al equipo sueco del Lugi HF si quieren mantener alguna opción de pasar a la siguiente fase. El equipo de Juan Tomás Apezetxea se está mostrando muy sólido en la competición nacional, y está peleando por la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Además, los números en su casa le están siendo muy favorables, y en los 11 partidos disputados como local ha conseguido 7 victorias y 2 empates por tan solo 2 derrotas. Se trata de un equipo muy compacto y equilibrado, que aunque no cuente con grandes nombres entre su plantilla, si que forman un gran bloque. En la faceta ofensiva destacan Raúl Nantes y Carlos Chocarro, mientras que defensivamente se muestran muy cómodos, son el 6º equipo menos goleado, y tienen la portería bien cubierta por Nordlander y Hernández. La historia no nos es mala, ya que de los tres partidos que hemos jugado en su pista hemos conseguido dos victorias en la 14/15 y 15/16, cayendo el año pasado por 28 a 26. El partido se jugará el miércoles a las 20:00 horas en el Pabellón Anaitasuna bajo la dirección de la pareja andaluza Fernández Molina y Murillo Castro.


Página 6

SENIOR MASCULINO - 2ª NACIONAL BM. SERVIGROUP BENIDORM 32 - 23 C. BM. QUART Vigesimotercera jornada para el Senior B de 2° División Nacional y ya podemos decir... clasificados matemáticamente para la Fase de ascenso a 1° División Nacional!!!!!!! Hoy nos visitaba el quinto clasificado de la categoría, el BM. Quart, uno de los equipos más equilibrados y difíciles de la competición, y que, por supuesto, no han venido de visita turística, plantando cara durante los 60 minutos del partido. Primera parte con dominio inicial de los visitantes, en el que su juego con pivote y el lanzamiento exterior les daba mínimas ventajas en el marcador. El ajuste defensivo apoyado con buenas acciones en portería facilitaba nuestro contraataque y la segunda oleada dándonos una ventaja de 5 goles, 17-12, al final de los primeros 30 minutos. La segunda parte, misma tónica, un BM. Quart muy peleón que no ha bajado los brazos en ningún momento y que reducía diferencias en a dos goles, pero que en los últimos 12 minutos y con una notable mejora en nuestro ataque posicional, no podía impedir que la diferencia aumentará para terminar con un marcador de 32-23.

PROXIMA JORNADA.2ª NACIONAL MASCULINO

MARISTAS ALGEMESI B VS BM. SERVIGROUP BENIDORM

SÁBADO 24/03/18


Página 7

SENIOR MASCULINO - 1ª AUTONÓMICA BM. THADER 21 - 20 BM. SERVIGROUP BENIDORM Con siete jugadores de campo y dos porteros, el equipo se presentaba en el pabellón municipal se Rojales. Con defensas sólidas, portería entonada y ataques largos el Benidorm conseguía pequeñas rentas a favor durante los primeros quince minutos. Mientras tanto, los locales ajustaban su defensa dificultando la continuidad de balón del equipo visitante. Esto propiciaba distintos robos y contraataques que hacían distanciarse en el marcador. Por su parte, el Benidorm intentaba guardar la calma y trabajaba para que la brecha no fuese a más, pero distintas exclusiones añadían más dificultad a la situación. Con el marcador de 13 a 8 desfavorable para Benidorm al descanso, Rojales conseguía la máxima renta de 6 goles al inicio del segundo tiempo. Sin darse por vencido los benidormenses proseguían con sus defensas intensas y portería excelente. Desde lanzamiento a larga distancia y zonas exteriores disminuía la renta llegando a empatar el partido a falta de un minuto para el final. Pero no se consiguió el gol y Rojales sí materializó su oportunidad para llevarse un partido intenso y vibrante donde el Benidorm sacó orgullo y espíritu de equipo.

PROXIMA JORNADA.1ª AUTONÓMICO MASCULINO

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS C.BM. ELIKE

PALAU

SÁBADO 24/03/18

18:00


Página 8

JUVENIL MASCULINO - 1ª AUTONÓMICA BM. SERVIGROUP BENIDORM 28 - 20 HANDBOL SANT JOAN Quinta jornada de Copa para nuestro equipo juvenil masculino A, recibiendo en nuestra pista al Handbol Sant Joan con muchas ganas de seguir sumando en positivo. Primera parte muy igualada, aunque siempre mandando en el marcador con diferencias mínimas, sobre todo por los errores de lanzamiento en 1 contra 0. 13-11 al final de los primeros 30 minutos. La segunda parte ha ido mejorando en cuanto a intensidad defensiva, que nos permitía recuperar balones e ir ampliando la ventaja, ¡esto sumado a un ataque posicional más fluido y al aumento de la efectividad en el lanzamiento ha dejado un claro 28-20 en el marcador... Buen trabajo!!!

PROXIMA JORNADA.JUVENIL MASCULINO 1ª AUTONÓMICA

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS C.D. AGUSTINOS

PALAU

SÁBADO 24/03/18

11:00


Página 9

JUVENIL MASCULINO - 2ª AUTONÓMICA C. BM. ELIKE 30 - 31 BM. SERVIGROUP BENIDORM Cuarta jornada de la segunda ronda para el juvenil B. Los chicos visitaban la pista del C.BM. Elike, equipos que en la primera ronda estuvo toda la temporada en puestos altos y que, en los dos encuentros jugados frente a los nuestros, consiguieron la victoria. El partido comenzaba con igualdad en el marcador, llegando al 8-8. A partir de aquí los chicos apretaron en los últimos minutos de la primera parte y conseguían una diferencia considerable, 11-18. La segunda parte el partido fue un intercambio de golpes, llegando a falta de 10 minutos con los nuestros 8 arriba, 20-28. Una relajación excesiva provocaba numerosas pérdidas de balón, esto permitió a los locales acercarse en el marcador. Resultado final 30-31. Buen partido en líneas generales, a pesar de los malos últimos 10 minutos que casi nos cuestan el partido.

PROXIMA JORNADA.JUVENIL MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS BM. ARQUITANIA HORADADA

PALAU

SÁBADO 24/03/18

12:30


Página 10

CADETE FEMENINO BM. SERVIGROUP BENIDORM 24 - 30 MARE NOSTRUM TORREVIEJA Empezaba el partido con nuestras cadetes muy concentradas en defensa y acertadas en ataque con alternancias en el marcador para ambos equipos, pero en unos minutos de bajón, debido sobre todo a la falta de efectivos, las jugadoras de Torrevieja lograron distanciarse en el marcador. Al comienzo de la segunda parte se volvió a trabajar como al principio de la primera lo que permitió que nos volviésemos a acercar en el marcador, pero dos exclusiones seguidas de una de nuestras jugadoras, lo que provoco su descalificación por llevar tres, nos lastro para poder conseguir acercarnos más. Muy contentos con el trabajo realizado en la mayor parte del partido y a seguir mejorando.

PROXIMA JORNADA.CADETE FEMENINO

BM. SERVIGROUP BENIDORM VS ILLICE JESUITINAS

PALAU

SÁBADO 24/03/18

09:30


Página 11

CADETE MASCULINO BM. SERVIGROUP BENIDORM 19 - 17 C. E. VILLA BLANCA ALTEA Se volvió a disputar el derbi en el Palau entre el BM. Benidorm y C.E. Villa Blanca de Altea, pero esta vez con un resultado completamente diferente a lo acontecido hasta estas alturas de la temporada. Los de Benidorm quisieron el partido desde el primer minuto y salieron concienciados a la pista para iniciar el partido con un 7 a 0 pero como todos sabíamos no podía ser tan fácil y el equipo rival reacciono hasta llegar a la mitad del partido uno arriba. El paso por vestuarios fue fundamental donde el equipo cadete se conciencio de que deberían estar hasta el final concentrados y unidos para llevarse el partido. Tras una segunda parte dura en la que Altea no bajo los brazos en ningún momento los chicos supieron mantenerse firmes y mantenerse todo el partido por delante. Felicitar al equipo por su constancia en el trabajo diario y por el buen partido disputado el sábado.

PROXIMA JORNADA.CADETE MASCULINO

SPORTING ALICANTE VS BM. SERVIGROUP BENIDORM

SÁBADO 24/03/18


Página 12

INFANTIL FEMENINO A BM. SERVIGROUP BENIDORM A 8 - 30 MARE NOSTRUM TORREVIEJA A Una pena lo de este sábado en casa, partido duro contra un gran equipo como Torrevieja, en el cual, durante toda la primera parte nos mantenemos a 1-2 goles... En la segunda parte, empezamos con múltiples pérdidas de balón, que sumadas al estar 6 minutos en pista con dos menos y al bajón en ataque por la dura defensa rival, hace que el partido se nos fuese de las manos a los 15 minutos de la segunda parte. El partido en si iba a ser complicado y disputado, pero tras un par de decisiones arbitrales y una defensa rival bastante castigadora hizo que se volviese un partido muy duro de jugar y un tanto frustrante. Tras esto, termina el encuentro con un abultado 8-30 en el marcador, que no es justo en cuanto el esfuerzo de nuestras chicas, ya que tal resultado, no debería haber sido tan excesivo...

PROXIMA JORNADA.INFANTIL FEMENINO A

BM. SERVIGROUP BENIDORM A VS PROMESAS ELCHE

PALAU (EXTERIOR)

SÁBADO 24/03/18

12:00


Página 13

INFANTIL FEMENINO B ELDA FEMENINO B 31 - 16 BM. SERVIGROUP BENIDORM B A las 12:30 se enfrentaban en el Pabellón de Madera de Elda el infantil femenino B contra las infantiles B de Elda. El partido empezó con más nervios que aciertos llevando el marcador en la primera parte 12-6 a favor de las de casa. Poco a poco intentaban remar estas guerreras, pero dejaban las de Elda un contundente 31-16. Destacar la mejora de estas chicas después de 80 entrenamientos, a nivel personal como a nivel colectivo. Poco a poco vamos subiendo escalones con mucha ilusión y esfuerzo.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL FEMENINO B

ILLICE JESUITINAS VS BM. SERVIGROUP BENIDORM B

SÁBADO 24/03/18


Página 14

INFANTIL MASCULINO A - B SERVIGROUP BENIDORM A 24 - 37 SERVIGROUP BENIDORM B Un nuevo partido entre los infantiles de segundo año. Estos chicos, amigos y compañeros que comparten entrenamientos y clases en el instituto, volvieron a ofrecernos un partido vibrante e intenso. El encuentro comenzaba con el infantil A más metido en el partido. Con ataques continuados y rápidos, junto a una defensa intensa conseguían una renta de 3 goles (13 -10). A partir de aquí el infantil B se rehízo de sus errores imprimiendo el ritmo de juego que nos tiene acostumbrados. Defensa profunda y conexión entre sus jugadores consiguió llegar al descanso con 13 a 16 en el marcador. En la segunda mitad, el infantil A intentaba seguir enganchado al partido, pero el B no dio tregua y no bajó su intensidad. Los ataques precipitados del A eran interceptados por los del B que conseguían goles de contraataque. A su vez sus ataques, más fluidos, dificultaba en exceso la defensa de los compañeros del A.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL MASCULINO A

SPORTING ALICANTE VS BM. SERVIGROUP BENIDORM A

INFANTIL MASCULINO B

BM. SERVIGROUP BENIDORM B VS C.H. LA VILA JOIOSA

SÁBADO 24/03/18

PALAU (EXTERIOR)

SÁBADO 24/03/18

10:30


Página 15

INFANTIL MASCULINO C BM. SERVIGROUP BENIDORM C 22 - 27 BM. MARISTAS ALICANTE Partido para el infantil C de los que vale la pena jugar, con un resultado en contra final de 22-27 ante el primer clasificado, el Maristas. Equipo grande, que corría y defendía fuerte. Hubo momentos de juego muy buenos, en la primera parte se nos fueron por contraataques en contra y pérdidas de balón, 6 abajo al descanso. En cambio, en la segunda parte el juego fue muy bueno, la defensa mejor, recuperando balones, con buenos contactos y moviendo el balón de lado a lado, en varias ocasiones llegó el balón de lado a lado 3 veces a los extremos, tocando todos el balón, cosa que en categoría infantil es muy difícil. La segunda parte fue para el equipo local ganando de 1. Muy buen trabajo. Si siguen trabajando y entrenando concentrados en lo que hacen conseguirán muy buenos resultados.

PROXIMA JORNADA.INFANTIL MASCULINO C

C.BM. TORRELLANO B VS BM. SERVIGROUP BENIDORM C

SÁBADO 24/03/18


Pรกgina 16

RESULTADOS


Pรกgina 17

PRร“XIMA JORNADA


Pรกgina 18


Profile for balonmanobenidorm

BM. Benidorm - Revista 24 - 17/03/18  

Crónicas y resultados de todos los equipos del Club Balonmano Benidorm

BM. Benidorm - Revista 24 - 17/03/18  

Crónicas y resultados de todos los equipos del Club Balonmano Benidorm

Advertisement